diciembre 04, 2015

Hostigamiento y posible destrucción del Templo de la Iglesia “Fuego y dinámica” por funcionarios del régimen en Cuba.

Hace unos días este Blog dio a conocer la situación por la que pasa algunas iglesias en la región oriental del país ante la posibilidad de que sus templos fueran destruidos por las autoridades del régimen. Hoy la situación se hace presente, esta vez, en la ciudad de Camagüey en la provincia del mismo nombre. En este artículo el líder del movimiento apostólico en esa localidad hace un pormenorizado informa de la situación del templo levantado allí en la ciudad de Camagüey y que ha sido objeto de la atención de las autoridades y el cual puede ser demolido. Ayer incluimos en el Blog una nota urgente ante la inminencia de la destrucción de este templo.
  Bajo fuertes luchas levantado edificio de la  Iglesia “Fuego Dinámica”  en  Camagüey.  
   Ninguna empresa de valor será de fácil realización. En apenas horas el Eterno nos ha dado la victoria en la iniciación, continuación y culminación del Local de Reunión de la Iglesia Fuego y Dinámica acá en Versalles, Camagüey.
   El día 26 dos funcionarios del Instituto de  Planificación Física se personaron y pusieron una multa y mandaron paralizar la obra (tenemos permisos de tapias y proyectos al día (Cliente No 76-134, Expediente No C.075, realizado x Arquitecto Michel Ruiz y firmado además por el  Arq. Alberto Mancebo Drtor EMSSV o Jefe PAC). También las  propiedades en orden de la casa y el terreno donde aparece consignado un ranchón sin medidas; además para la nueva construcción sacamos por Planificación Física las regulaciones para ampliar el "nuevo ranchón gigante" de 240 metros cuadrados en la 1ra Etapa. El arquitecto tiene en su poder el nuevo proyecto, nuevo ranchón en proceso; luego en menos de nada el 28, de nuevo allí, esta vez con una segunda multa y la orden de demolición de lo realizado.
En construccion la facilidad para la
Iglesia "Fuego y dinamica' en Camaguey,Cuba
   Mi esposa Damaris, dueña de la propiedad fue citada a las oficinas de Planificación Física Provincial (PFP) y resulta increíble los argumentos esgrimidos y el mal trabajo profesional, pues una licencia de construcción de tapia realizada por un arquitecto facultado, estos inspectores dicen que está mal. Hasta que solicitamos una Comisión para que viniera a medirnos los linderos pues hubo errada apreciación por los inspectores Juan Zayas y Noelia Calli; cuando pegaron las multas dos veces a nuestra propiedad. Resulta que este día 1 de diciembre no vino dicha Comisión a atender su equivocado dictamen de la tapia y el terreno.
   Nos hartamos de que nuestros hermanos de Fe: ancianos, niños, embarazadas y todos, se sigan mojando a la intemperie por la no existencia en Cuba de "permisos" oficiales para la construcción justa de templos para las Iglesias y haya que estar "inventando términos" mentirosos como ranchón, etc.
   Es paradójico que se puedan solicitar "permisos" para criar animales, almacenes múltiples, o garajes de camiones gigantes (...); pero no para guarecer seres humanos que tengan que ver con la Iglesia, pues no existe en pleno siglo XXI una Ley de Asociaciones y Cultos.
Un grupo de alabanza participa en la iglesia en la facilidad concluda.
   Aclaramos que estamos bajo amenazas de destrucción de lo construido, ya que la segunda multa dice que se dan 7 días para demoler lo realizado y este plazo se cumple próximo día 4. Expresan los creyentes que estamos para edificar, no para desbaratar y que vengan a destruir que tendrán que hacerlo con cientos dentro (...).
   Los mismos funcionarios de Planificacion Fisica nos dijeron --Ingeniera Sra. Cuellar-- que la ciudad de Camagüey está llena de situaciones de "ilegalidades" y que los primeros en estar corrompidos son sus propios arquitectos e inspectores que por 20 CUC  hacen cualquier cosa. Es lo que ya sabíamos, tenemos hijos espirituales en toda la ciudad y saben de apañamientos y pasadas de mano a elementos que si son figuras delictivas por el organismo de la Oficina de la Vivienda y Planificacion Fisica (y que tienen pruebas para denunciar si fuera necesario), sin embargo esos fenómenos se pasan por alto.
   Ante problemáticas como esta no nos callamos ni seguiremos siendo focas amaestradas de un sistema que avasalla los derechos humanos, e intenta cercenar la fe de la gente con acosos religiosos de una manera descarada, ¡basta ya!
   Nuestra Iglesia en Camagüey con unas 50 Casas de Paz en 50 barrios, además, en la misma ciudad hay otras Iglesias Apostólicas de otras Redes; así como cientos de Iglesias bajo cobertura en Cuba; si estos organismos retrógrados intentan hacerle algo a la iglesia, yo, como  autoridad espiritual en koinonía con los demás ministerios apostólicos de Cuba, vamos a convocar una "protesta pacífica nacional" hacia las calles de gran envergadura.
    Me hago eco de respaldo en este mismo documento, de los acosos recientes y embates en Santiago de Cuba contra las Iglesias Asambleas de Dios; también con el Apóstol Alain Toledano; las amenazas en Victoria de Las Tunas con demoler la construcción del Pastor Dr. Juan Carlos Núñez; José Lajas, Apóstoles Mario Álvarez y Antonio Ortiz; Iglesia del Pastor Anael Acosta en Cabaiguan; Pastor David Álvarez en Baire (...) y muchas otras que en las últimas semanas han sido víctimas de acosos por parte del gobierno cubano.
   Nada ni nadie podrá impedir el Evento "Escuela Sobrenatural del Ministerio Quinto" Módulo 3, del 16-18 del corriente mes. ¡Venga y sea Activado en Camagüey!
    Asumo lo antes escrito,
   Apostol Lic. Bernardo de Quesada

*Líder de la iglesia Fuego y Dinámica y del movimiento apostólico en Cuba en la provincial de Camagüey. Es licenciado en Ciencias Biológicas.

No hay comentarios: