noviembre 24, 2015

¿Los cubanos que emigran están bajo la influencia de un “espíritu vagabundo”?

Una aclaración del pastor  Luis Yoel Balbuena en relación a su artículo: Levanta tus oraciones y tu voz a favor de los emigrantes.
Realmente en mi pedido de oración hago referencia a las críticas que muchos hacen a estos cubanos que han salido en estampida de Cuba... muchos sin hacer un análisis y sin escuchar a aquellos para conocer las verdaderas razones.
Migrantes cubanos duermen en un albergue en Costa Rica ( El Nuevo Herald)
La triste realidad es que encuentro un sector de la iglesia que se ha apegado a un sentimiento patriótico, heredado de los masones donde "morir por la patria es vivir". Y se ha manifestado que los que emigran están bajo la influencia de un "espíritu de vagabundo". Un tema que está basado en las maldiciones escritas en el Salmo 109:10 “Anden sus hijos vagabundos y mendiguen; y procuren su pan lejos de sus desolados hogares”.
Realmente esta no es la manera en que la iglesia debería reaccionar, sino la de orar y bendecir a toda esta gente que está ahora en debilidad e inseguridad.
La Nación de Israel está fundada en la emigración: “sal de tu tierra y de tu parentela” esa fue la palabra de Dios a Abrahan. Y hasta en Cuba hay pocos nativos.
Cristo nace en Belén, huye a Egipto un tiempo, crece en Nazaret. Pablo nace en Tarso, inicia su Ministerio en Damasco, luego Jerusalén, Tarso, Antioquia, recorre medio mundo y termina su Ministerio en Roma. La persecución no siempre tiene que terminar en mártires, sino en la expansión del Reino a las naciones. Nuestra ciudadanía es celestial. El Reino de Dios no tiene fronteras nacionales.
Esa es la razón por la cual menciono la cuestión del “espíritu de vagabundo”.
Luis Yoel Balbuena es Pastor del Ministerio Apostólico Solución y Milagro (MAS Mil). Guáimaro, Camagüey, Cuba.

Una completa infografía sobre la situación de los cubanos radicados en Costa Rica a la espera de continuar su viaje puede encontrarla en Diario de Cuba.

No hay comentarios: