septiembre 24, 2015

“La Iglesia”, en Cuba, ¿A qué se refieren?

Ya hay que ser un experto en asuntos religiosos para identificar a qué se refieren cuando, en Cuba, se usa el término “La Iglesia”.
En las escuelas, la iglesia es culpable de la conquista y de la exterminación de los nativos. Fue cómplice con el gobierno de España para saquear los pueblos de América. Es una burla a la razón que inventa fábulas para explicar los fenómenos naturales.
Es los 60’ era un enemigo peligroso que había que exterminar y convertir sus locales en placitas para vender viandas y vegetales. Sus líderes desterrados o llevados a campos de concentración. Al final tolerados por ser imposible de erradicar.
En la gloria. Caricatura de Alen Lauzan. Diario de Cuba. 
Para la diplomacia, la iglesia son los católicos, ellos representan al estado del Vaticano y no a Dios; es una cuestión política, no de libertad religiosa. Para dar libertades, la iglesia son los comunistas que usan el nombre de Dios pero que creen en la Teología de la Liberación donde Cristianismo y marxismo son la misma cosa; estos están representados en el parlamento cubano y sometidos al Consejo de Iglesias y a la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista. Para perseguir, la Iglesia son grupúsculos; un foco delictivo de fanáticos que se reúnen en casas o locales improvisados, sin estatus legal, a quienes tildan de ser pagados por la CIA o la mafia de Miami.
Ante la ONU y la opinión pública, la Iglesia es libre y goza de todos sus derechos en la Isla. No importa el credo ni la denominación todos son tratados con igual consideración, pueden construir templos, hacer eventos nacionales, traer sus representantes extranjeros, etc. (Aquí nunca especifican a qué parte del concepto iglesia hacen referencia).
Para el Papa, la Iglesia es el Vaticano. Dice que la Iglesia es pobre y Dios la quiere pobre como a María. Lo que diga la Iglesia es ley, y todos sabemos que en esto él representa a la iglesia.
Para Dios, la Iglesia es el conjunto de todos sus hijos, los que han creído en Cristo y por su gracia han sido perdonados y adoptados. La Iglesia es pura y santa.
La Iglesia en Cuba sigue siendo perseguida, sin derechos de reunión ni de asociación, ni de manifestación pública. La Iglesia nunca se podrá unir al ideal comunista anti Dios, ni al ideal de pobreza e idolatría del Papa. La Iglesia no responde a ningún gobierno humano porque Jesús es su Señor y Rey, y los principios de Dios son su carta magna.
Espero sepas identificar a la Iglesia, aunque no seas un experto. Y si eres parte de ella, debes decidir serle fiel a Dios y no ser cómplice de los hombres corruptos e hipócritas. ¡En Cuba y el mundo, todo cambiará, pero la Iglesia del Señor permanecerá según el diseño de Dios!

* Pastor y Maestro, Ministerio Apostólico Solución y Milagro. Forma parte del Movimiento apostólico en Cuba; reside en Guáimaro, Cuba.

No hay comentarios: