marzo 19, 2015

Papa Francisco, usted tiene el deber moral de pedir que se permita la asistencia de opositores y disidentes cubanos a la Cumbre de las Américas.

La jerarquía de la Iglesia católica cubana y el Vaticano -tanto Benedicto XVI como usted- no pueden alegar que desconocen los crímenes cometidos por el Castrismo.
En el discurso donde anunció su voluntad de reestablecer relaciones diplomáticas con la dictadura cubana, el presidente Obama exigió que la sociedad civil cubana -incluyendo la oposición política- estuviera presente en la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá, a la que asistirá también una representación del Gobierno de facto -recuerde que hace 56 años los hermanos Castro llegaron al poder mediante las armas y una gran actividad terrorista que puede ver aquí, y no han realizado elecciones libres, por lo que son gobernantes ilegítimos.
Esta es la sociedad civil que quiere los Castro
 comunistas llevar a Panamá, la de la represión
 y el totalitarismo.
Papa Francisco, en el marco de la Cumbre de las Américas se está organizando el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil para el 8, 9 y 10 de abril. El tirano Raúl Castro está maniobrando para:
1.      Enviar como representantes de la sociedad civil cubana a las falsas organizaciones no gubernamentales creadas por el régimen comunista como instrumentos de control político y policial, para servir sus intereses totalitarios, así como a falsos disidentes como Roberto Veiga González y Lenier González Mederos -ambos fueron empollados por el cardenal Jaime Ortega, obispo que se comporta como un relacionista público de la dictadura comunista, llegando al extremo de difamar al difunto monseñor Agustín Román. Lo invito a ver Cuba Posible.
2.      Impedir que destacados opositores y disidentes cubanos puedan participar en la Cumbre de las Américas, si bien esto es una flagrante violación al artículo 13.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, Por ejemplo, el Gobierno de Raúl Castro no permite viajar al extranjero a: Marta Beatriz Roque Cabello ,Tania Bruguera, Ailer González Mena ,Oscar Elías Biscet ,Ángel Juan Moya, Arnaldo Ramos Lauzurique, Eduardo Díaz Fleitas, Félix Navarro, Héctor Fernando Maseda,  Iván Hernández Carrillo ,Jorge Olivera, José Daniel Ferrer, Egberto Escobedo, Hugo Damián Prieto Blanco y Antonio G. Rodiles.
Papa Francisco, usted puso la diplomacia vaticana al servicio del presidente de EEUU y el dictador de Cuba. Usted envió cartas personales a ambos gobernantes, ofreció el Vaticano como punto neutral de encuentro. O sea, usted contribuyó a legitimar la tiranía castrista. Una vez más le pido que vea algunos de los actos terroristas realizados por el régimen de los hermanos Castro en contra del pueblo cubano, que se muestran aquí –vídeos que demuestran el asesinato de niños y mujeres- y aquí –vídeos que demuestran el acoso y las golpizas propinadas a pacíficas mujeres. Ahora usted tiene el deber moral de enviarle una carta a Raúl Castro pidiéndole que permita que opositores y disidentes viajen al extranjero.