marzo 09, 2015

Detenido hace más de un mes el pastor cubano Jesús N Carballeda sin orden de arresto y sin presentarse cargos contra él.

Acción urgente de solidaridad para con el Pastor Jesús Noel Carballeda, su familia e Iglesia.
Desde hace un mes aproximadamente está  preso el pastor cubano Jesús  Noel  Carballeda con residencia en Calle 128 No. 4902 entre 49 y 51 Marianao en la Ciudad de la Habana Cuba.  El pastor Jesusin, como cariñosamente lo conocemos recibe una condena fantasma, pues no se sabe porque lo sancionan y no  hubo orden de arresto.
Pero todos conocemos que el culto que se oficiaba en  su casa molestaba a sus vecinos “ultra revolucionarios”.  Jesús Jesusin  Carballeda, levantó una Iglesia como todas las que han surgido en Cuba en estos 50 años de revolución. Estas iglesias no pueden llegar a legalizarse  no porque no quieren sino porque el gobierno cubano no da ninguna posibilidad para hacerlo.
El pastor no continúo con los servicios religiosos en su casa y comenzó su andar por diferentes lugares de la Habana, para oficiar los servicios religiosos que venía  dando en su casa. Comenzó a ministrar en  patios, bosques y  lugares que pudieron rentar hasta que fueron descubiertos por las mismas autoridades que hoy lo encarcelan.
Lo cierto es que la injusticia toma ribetes descollantes cuando no se sabe en la actualidad, después de un mes de estar en una de las peores cárceles de la Habana, que tiempo estará en prisión ni porque se le acusa.
Me sorprende al llegar a Canadá que no haya salido ninguna información  el querido pastor Jesús N Carballeda, que siempre ha mantenido una conducta respetuosa y digna tanto dentro de los cultos como fuera de los mismos. En estos momentos su Iglesia no se ha detenido y continúa efectuando sus celebraciones en el mismo lugar donde las hacían antes de ser detenido el pastor.
Pedimos oración por el pastor Jesús Noel Carballeda, quien pertenece a la red de UNGE  Internacional bajo la cobertura del apóstol Gustavo Lara de Argentina;  y alentamos a la comunidad cristiana  nacional e internacional  que enfrente  esta injusticia en oración, ayuno y vigilias; pero también que use toda su influencia para tener libre lo más pronto posible al pastor junto a su familia e iglesia.
*Pastor – Apóstol. Miembro de la directiva de la Coalición Apostólica Cubana. Dirige la Red Apostólica “Viento Recio” que cuenta con más de 20 pastores. Esta red está bajo la cobertura de Apóstol José Félix Coronel. Desempeña su apostolado en la Iglesia de Las Tunas, Cuba. Es Licenciado en Cultura Física y tiene una maestría y doctorado en Ministerio cristiano por estudios dirigidos.
Nota del Editor: El Pastor Jesús N Carballeda reside en la Calle 128 No. 4902 entre 49 y 51 en Marianao, Ciudad de la Habana, Cuba. Su esposa se nombra Teresa Castillo Medina y los teléfonos de ellos son: 072603594 (Casa), 5358011399 (cell).

Este Blog solicita una acción de solidaridad urgente para con el Pastor Jesús  Jesusin Noel  Carballeda, su familia y su iglesia

3 comentarios:

Pastor Mario Mayim Travieso dijo...

Hermano creo que ha sido bueno el artículo porque me han escrito de diferentes organizaciones para ayudar a la familia del pastor. Gracias hermano,

Christian Solidarity Worldwide dijo...

Una amplia información sobre la situación del pastor Jesús Noel Carballeda puede encontrase en un boletín y en la página Web de Christian Solidarity Worldwide.(CSW)
Aquí: http://dynamic.csw.org.uk/article.asp?t=news&id=2211

Religion en Revolucion Blog dijo...

La violación a la libertad religiosa en Cuba, NUNCA ha desaparecido de la práctica de los represores. Siempre y hasta el presente se ha continuado reprimiendo. Esta represión se adecua al cipayismo que muestre o no un grupo o denominación religiosa en específico con relación a los gobernantes.
La conocida organización que trabaja por la libertad religiosa en el mundo, Christian Solidarity Worldwide (CSW) , con la cual el Blog Religión en Revolución mantiene relaciones de trabajo, reportó solo en el año pasado (2014) 220 violaciones a la libertad religiosa que aparecen reportadas por separado en un informe que puede leerse online. http://dynamic.csw.org.uk/article.asp?t=press&id=1827