marzo 06, 2015

Declaraciones del Rev Manuel Espinosa sobre el teólogo Hugo Assmann y sus relaciones con los servicios de inteligencia del régimen Castro comunista y el Frente Sandinista.

Rev. Manuel Espinosa.*
Uno de los hombres más peligrosos dentro del cuadro religioso de penetración comunista se llama Hugo Assman, y está en Costa Rica.
Hugo Hassmann
En el mes de Junio del 1979, el Teniente Coronel de la
Dirección General de la Inteligencia de Cuba, José Ignacio Márquez, experto en religión, entrenado  en Moscú, me da orientaciones que parta hacia Miami y que espere una llamada que se va a originar en Costa Rica, en la cual me va a llamar un señor llamado Hugo Assmann, chileno de procedencia, chileno  brasileño de origen alemán, el cual  me ve a contactar y debo volar a Costa Rica a entrevistarme con él.  Para que tengan plenos conocimientos de cuál era el plan que se iba a llevar a cabo que implicaba; volar después a Ginebra, Suiza y de Ginebra a Praga y de Praga a Moscú; para concurrir nosotros a lo que le llamaban 18va. Conferencia Mundial Pro Cristianos por la Paz y Justicia, y con ese fin regreso a Miami y el 9 de Julio de 1979 aterrizo en el Aeropuerto "Juan Santamaría" de San José, Costa Rica donde me estaba esperando el  Sr. Hugo Assmann. Hugo Assman  fue sacerdote católico y renunció.
En estos momentos es profesor de la Universidad de San José de Costa Rica. Hugo Assmann es el Director del Departamento de Investigaciones Ecuménicas, Hugo ASMAN es miembro del Partido Comunista, de la Internacional Comunista, Hugo Assman es un operativo de la inteligencia de la KGB soviética, Hugo
Assmann es el hombre que dirigió la planificación y rectificaba todos los documentos que escriban al Padre Cardenal, del Frente  Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Hugo Assmann es el hombre que me recibe a mí en Costa Rica e inmediatamente que llego me traslada, antes de llegue al hotel, a su casa; lo primero que hace es ponerme en el teléfono a hablar a Manuel Espinosa con Manuel Espinosa; tenía en la línea telefónica a Manuel Espinosa el vocero de los sandinistas (FSLN) para que hablara conmigo…., y estábamos preparando una acción, cuya acción se llevó a cabo, unas fotografías que entregó Hugo Assmann que fueron publicadas por nosotros aquí en Miami en un periódico llamado "HORA 27”, que lo editaba Oscar Iborra junto conmigo ; ese periódico reflejaba la victoria de los sandinistas y atacaba a la Guardia Nacional del General Somoza.
Los planes de Hugo Assmann son los planes del Partido Comunista Internacional. Hugo Assmann me empieza a hablar a mí de lo que es el Departamento Ecuménico de Investigaciones; Hugo Assman me comienza a plantear a mí y a Juan Becerra aquella noche que está conmigo en Costa Rica, que lo acompañáramos a bajar unas  armas de las rastras que habían llegado de Cuba vía Panamá para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Nosotros estuvimos en la imprenta donde Hugo Assmann llegaba, la Imprenta "Luz Día”; donde cuando él llega en la trastienda estaba haciéndose el reclutamiento para Nicaragua. Nosotros presenciamos todas las palabras de camarada que pronunciaba Assmann y todo el regocijo tan grande que tenía cuando decía que se estaba produciendo, en Nicaragua, la segunda derrota del imperialismo americano; ya que la primera derrota la habían sufrido en Cuba.
Nosotros comenzamos a conversar con Hugo Assman y este me explica que el motivo por el cual yo estaba en Costa Rica es que era muy necesario que la iglesia de Hialeah adquirirá un templo y que la iglesia creciera, y que mi persona se puliera un poco para comenzar a trabajar con las minorías; con los grupos chicanos, con los grupos puertorriqueños Llegar  a penetrar de lleno, pero siempre escondido bajo la Cruz, siempre detrás de la Cruz y siempre tratando de no revelar que se hacía el menor esfuerzo por demostrar que éramos un aparato de la inteligencia del comunismo internacional.
El Departamento Ecuménico de Investigaciones tenía en el mes de Septiembre un taller.  Talleres es lo que significa, es la palabra de un grupo del trabajo, en el cual todos los años reúnen 15 o 20 personas de las más destacadas: políticos, periodistas, pastores, misioneros y doctores, y por espacio de 12 semanas, con los gastos pagos, están estudiando lo que se llama organización de cuadros para penetración dentro de las minorías en los países a que son asignados.
Este año el taller se llevaba  a cabo en Costa Rica e iba a ser terminado en La Habana, en el mes de Octubre. Indudablemente, cuando estos talleres terminan, sacan los hombres que están entrenados : para confundir, entrenados para mentir, entrenados para falsificar el nombre de Cristo, entrenados para desbaratar la esperanza de los pueblos que anhelan un mejor mañana y que el Comunismo no tiene nada que ofrecerles. Es Hugo Assmann el hombre que llevaba el plan de transportar 40 mil radios allá a Costa Rica. Es Hugo Assmann el mismo hombre que hoy tiene la mano metida en San Salvador, es Hugo Assmann el mismo hombre que tiene la mano metida en los asuntos de Venezuela, es Hugo Assmann  el hombre que se mueve por todo el Centro del Caribe.  Porque es un individuo que  su misión y su asignación es esa: promover los cuadros de inteligencia y de reclutamiento y, sobre todo, de adiestrar y pulir a aquellos que pueden ser superados un poco más, tanto en el orden intelectual como teológico.; como los cuadros de capacitación dentro de la penetración de los grupos minoritarios.
Hugo Assmann, de procedencia chilena, del Chile de Allende; quien  fuera sacerdote y hombre de gran cultura está casado con una brasileña-alemana quien cumplió dos años por espionaje en la Alemania del Este, que trabajaba para la compañía Braniff. Es en estos momentos uno de los hombres del Consejo Mundial de Iglesias, aparato dominado completamente y penetrado completamente por la izquierda y el Comunismo Internacional; aparato que responde a los intereses del Comunismo Internacional y aparato que en estos momentos se aproxima y avanza tratando de darle  un apoyo y una imagen religiosa a Cuba, que no tiene, donde han dado orientaciones y están siendo invitados todos sus dirigentes.
Latin American Studies. Cuba.  Rev. Manuel Espinosa. Comparecencia # 9. Viernes  marzo 18, 1980. Hialeah, Miami, FL.3/1980. Consultado 4/3/2015.Documento pdf. Disponible en: http://www.latinamericanstudies.org/espinosa/Espinosa-9.pdf.  Miami Radio Monitoring Service. (Transcripción literal v objetiva de radio noticias, realizada por taquígrafos parlamentarios cubanos profesionales.
Información relacionada:

*Pastor evangélico – pentecostal que atendía una Iglesia en Hialeah, Miami. Fue uno de los primeros en promover el diálogo con Castro y motivaba a su congregación pentecostal para que orara por el fin del embargo estadounidense a Cuba. Miembro de la junta ejecutiva del Comité de los 75. En 1980, cambió inesperadamente su posición y en una serie de conferencias de prensa, acusó a algunos de sus promotores de ser agentes de Cuba; reveló  que había actuado bajo las órdenes de la DGI y calificó el diálogo como un vehículo de penetración de la inteligencia de Cuba. Se convirtió en consultor de seguridad, investigador privado y comentarista radial. El 26 de febrero de 1983 Espinosa fue blanco de un fallido atentado. Falleció el 5 de agosto de 1987 de un ataque al corazón a los 48 años.