junio 24, 2014

Detención y secuestro de nuestros bienes personales. Testimonio de Yoaxis Marcheco misionera y esposa del Pastor bautista Mario F Lleonart...,

Un artículo de Yoaxis Marcheco Suárez, misionera bautista y esposa del conocido pastor Mario F Lleonart Barroso. Ambos han sido objeto de toda suerte de tropelías por parte de la policía política cubana, esta vez fueron detenidos de forma arbitraria, interrogados y le fueron confiscadas dos computadoras personales y memorias; tratan ahora de involucrarlos en un delito común. ¡Estemos atentos y solidarios!
Detención y secuestro de nuestros bienes personales.
El pasado sábado  21 de junio parecía prometer que sería un día tranquilo y agradable. Desde bien temprano, mi esposo  el pastor bautista Mario Félix Lleonart y yo, salimos de nuestra casa para realizar un recorrido entre Sagua la Grande y el municipio de Placetas, con el propósito de visitar a amigos y hermanos en la fe de Cristo a quienes nos unen estrechos vínculos espirituales y de amistad. Todo marchaba bien, sin contratiempos pudimos recorrer las millas que distan entre una ciudad y otra, pero los tropiezos comenzaron cuando ya nos disponíamos a finalizar la pequeña gira. La vía que decidimos usar  para regresar a Taguayabón desde Placetas, fue la vieja y muy deteriorada carretera que une a esta ciudad directamente con Camajuaní,  allí nos detuvimos por alrededor de media hora para que mi esposo llegara hasta la sala Nauta de ETECSA a revisar su correo electrónico y cuando ya nos disponíamos a seguir, un agente uniformado de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de este municipio se acercó al vehículo que nos conducía, emitiéndonos la orden de que debíamos dirigirnos hacia la Unidad Municipal de la PNR, sin más detalles, ni explicaciones. ¿Hemos incurrido en alguna falta? -pregunté al policía. Solo acompáñenos, fue su lacónica respuesta.
Acta de Ocupacion Oficial No. 1
Cuando llegamos a la sede de la Unidad de la PNR, se nos ordenó bajar del auto, tomaron nuestras pertenencias y nos introdujeron en una pequeña oficina en la cual, solo por un breve instante, vimos a un agente de la Seguridad del Estado vestido de civil quien tomó en sus manos las laptops, celulares y memoria flash que la PNR nos quitó y se los llevó para otro local ubicado en el segundo piso de la Unidad. Durante dos largas horas mi esposo y yo permanecimos sentados en espera de lo que sucedería, al final de las cuales el jefe de la PNR de Camajuaní apareció para devolvernos nuestros celulares y comunicarnos que nuestras computadoras y una memoria de 32 GB serían ocupadas por la PNR y que el motivo de la ocupación era por un hecho delictivo (robo de computadoras casualmente de la misma marca y características similares a las de las nuestras y memoria) ocurrido días atrás en Villa Clara y que se estaba investigando por parte de la PNR.
Acta de Ocupacion Oficial No. 2
En varias ocasiones preguntamos cuáles eran nuestros derechos ciudadanos ante tamaña acusación, porque de la nada nos habíamos convertido en sospechosos de un delito, que ellos mismos saben no hemos cometido, y saben  además sobradamente que nuestros equipos fueron traídos por nosotros de los Estados Unidos y pasados por la Aduana General de la República de Cuba como nuestras laptops personales. La respuesta en boca del jefe de la PNR de Camajuaní fue redundante y para nada explícita, una respuesta que ni a él mismo podía complacerle: sus derechos consisten en que yo les explique por qué y para qué serán ocupadas sus pertenencias. Yo solo cumplo órdenes y sus computadoras y memoria serán enviadas al Departamento de Investigación del Ministerio del Interior de Santa Clara para ser valoradas y analizadas. Mi esposo le preguntó cómo podían investigar la memoria y por qué sabían que esta coincidía con la supuestamente robada, asunto este ridículo del todo. El jefe de la PNR no nos contestó, hubiera sido incluso un insulto a su propia inteligencia cualquier respuesta al respecto. Yo solo le digo que lo que se les ha ocupado será investigado por órdenes superiores y esto ya sale de mi competencia.  Se nos entregó la copia de un Acta de Ocupación Oficial y se nos explicó que podíamos reclamar lo que nos pertenece en un término de cinco días hábiles.
Detrás de todo este asunto está la mano ponzoñosa de la Policía Política. ¿Cuáles son los objetivos? Puede ser uno o pueden ser varios. Acceder a nuestra información privada siempre va a ser un objetivo priorizado. Involucrar a la PNR para de algún modo crear una atmósfera de sospecha sobre nosotros e impedirnos salir al exterior, también puede ser una variante. De una tiranía déspota e inmoral no puede esperarse nada bueno. Aunque no recibimos maltratos físicos, ni verbales por parte de la PNR de Camajuaní que esta vez sirvió como rostro del cuerpo represivo y censor que está por encima de todo en mi país, el hecho de nuestra arbitraria detención y de tener que dejar en sus manos lo que bien nos pertenece, ya es un maltrato con letras en mayúsculas. Humillarnos no pueden, nuestra dignidad es más grande que sus malas intenciones.
*Profesora en el Seminario Teológico Bautista Luis Manuel González Peña .Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de la Habana y Máster en Teología por el Seminario Evangélico Los Pinos Nuevos y por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET, hoy Laurel University).Misionera bautista en las Iglesia de Taguayabon y Rosalía en Cuba. Apoya el trabajo profético de su esposo el pastor Mario Félix Lleonart y ha publicado  en página webs como, Religión en Revolución y Conexión cubana. Edita el Blog personal Isla Interior.

Información relacionada: El motivo del atraco.

junio 23, 2014

Detención arbitraria del pastor bautista Mario F Lleonart y su esposa la misionera Yoaxi Marcheco, fueron despojados de sus computadoras personales.

Es una realidad muy preocupante que los agentes represivos de la dictadura Castro comunista se han empleado a fondo en acosar al Pastor bautista, Mario F Lleonart Barroso, a su esposa la misionera Yoaxi Marcheco y a su familia en los últimos meses. Ya dimos cuenta aquí en este Blog lo acontecido al pastor , esta nueva información demuestra que los jenízaros  mantiene el hostigamiento y esta vez han detenido y le han confiscado las computadoras de su propiedad donde tenían entre otras cosas la mayor parte de la música que utilizan en los servicios religiosos en las iglesias que ellos atienden. Esta información aparece así en la red.
Angélica Mora
22 de junio, 2014
Pastor Lleonart con su esposa. Foto archivo del Blog
Varias  fuentes en Camajuaní, Villa Clara, dan cuenta  hoy que  el Pastor de la Iglesia Bautista Mario Félix  Lleonart y la misionera Yoaxi Marcheco fue  detenidos y se le confiscaron laptops y memorias flash.
Ambos religiosos fueron más tarde  puestos en libertad, pero no le han sido devueltos las computadoras ni el material contenido en ellas.
Lleonart es pastor de la Iglesia Bautista en Taguayabón, municipio Camajuaní, Villa Clara y autor del blog Cubano Confesante.
Las denuncias fueron consignadas en la red social twitter por los opositores Librado Linares, Elsa Morejón, Guillermo Fariñas e Iván Hernández Carrillo.
 Dice Morejón que en una de las laptops ocupadas por la Policía política está contenida la mayor parte de la música que se usa en la iglesia durante los actos religiosos.
Yoaxi Marcheco señala que  a Lleonart y a ella le ocuparon en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)   2 laptops y una Flash memory de 32 GB
Agrega que el acta hecha por la Seguridad del Estado especifica que el motivo de la ocupación de los laptops estos es "por hechos delictivos que se investigan".
El pastor Lleonart justicia su apostolado diciendo en su blog Cubano Confesante.
Hoy encontramos una nota que aparece en la cuenta de Twitter del Pastor Lleonart que dice:

El envío de misioneros cubanos a otras regiones del mundo.

Compañeros de Oración:
Perdonen mi silencio durante nuestra última semana de oración por Cuba.
Esta semana tocamos la séptima manera para lograr un cambio sostenible en Cuba: "El envío de obreros a las naciones." Les confieso que nunca estuve muy convencido que el enviar nuestros misioneros a otras regiones del mundo, podría ayudar a un cambio en Cuba.
 Nuestra corta visión--y porque no, nuestro egoísmo--nos hace pensar que primero debemos cambiar a Cuba y luego seguir a las naciones. Tal vez esto se debe a nuestra errada interpretación de Hechos 1:8: "Me seréis testigos en. . ." Fijémonos que el texto dice "en tanto." Ahora entiendo que la idea es: "En tanto estamos ganando a Cuba para Cristo, podemos estar enviando obreros a las naciones."  Y como es el mismo Espíritu quien dice cómo debemos interceder, para esta última semana de oración, Él nos trajo hasta las oficinas de la IMB en los EEUU, para hacer que nuestro corazón pudiera latir junto a los que están yendo a las naciones.
Nunca pude imaginar el plan que nuestro Dios tenía para nosotros en esta última semana de oración. Entre otras muchas experiencias, permítanme mencionar algunas que estremecieron todo mi ser:
·         tocar con mis manos el baúl con las pertenencias de la misionera Lottie Moon (1840-1912), esa pequeña mujer que aceptó el reto de ir a China y dar su vida por amor a aquella nación.
·         arrodillarme frente al mapa mundi, donde el presidente de la IMB, el hermano Tom Elliff, clama por las naciones.
·         conversar con el equipo de estrategia global de oración de la IMB, y orar junto a ellos por todas las naciones.
·         hacer una caminata de oración "virtual", por las diferentes regiones del mundo no alcanzado.
·         contemplar una lista amplia de los héroes de la fe de Hebreos 11, con el nombre de hombres y mujeres que murieron lejos de sus casas, por llevar la buena noticia del evangelio: "de los cuales el mundo no era digno".
·         para el viernes 6 de junio, el Señor me reservó un asiento en el culto de comisionamiento o envío de 52 misioneros a las naciones. Nada ha conmovido más mi vida que ver un grupo de jóvenes, matrimonios (algunos con sus pequeños hijos), y aun ancianos, renunciando a su comodidad en los EEUU para ir a los lugares más difíciles del mundo a llevar la buena noticia. Mi corazón se estremeció al escuchar al hermano John Brady, Vice-Presidente para Estrategia Global. El transmitía palabras de consuelo a los familiares de aquellos misioneros que allí estaban, con lágrimas en los ojos, despidiendo a sus hijos. No lo hacía como alguien ajeno al dolor de aquellos padres que despiden a sus hijos. Lo hacía con el sentir de un hombre que también dispidió a su hija cuando partió a las naciones. Al terminar el servicio, pude tomar una foto junto a este hombre y su esposa. Ella me mostró la foto de su hija. Con lágrimas en sus ojos me pidió que orara por ella. No pude decir el lugar donde estaba, pues es una zona donde los cristianos son perseguidos. ¡Jamás podré olvidar aquellos rostros! En ellos había gozo por la decisión de sus hijos de obedecer el llamado de Dios. También había lágrimas conscientes del sufrimiento y las necesidades a las que están expuestos, y la posibilidad real de no verlos más aquí en la tierra. En ese momento entendí un poco más el amor de Dios. ¡Cuán grande es su amor para con nosotros, al punto que se desprendió de Su Hijo, para que nosotros pudiéramos llegar con El!
Ruego hermanos que nos unamos al clamor por las naciones.
Ruego que en el 2015, en el Día de Pentecostés, al concluir nuestra 8va campaña de oración por Cuba, podamos comisionar a un grupo de misioneros cubanos para ir a las naciones.
Que el gozo de la obediencia a Dios se mezcle con las lágrimas del dolor que provoca la separación de aquellos que hoy son imprescindibles entre nosotros.
¡Extraña manera de cambiar a Cuba!
¡Al dar, seremos bendecidos!
Pastor, José Enrique Pérez.
Nota del Editor: Hemos recibido esta carta por correo electrónico que circula entre cristianos de confesión bautista, consideramos de interés incluirla como post en nuestro Blog.

junio 20, 2014

Celebración del Día mundial de la Juventud Bautista en Iglesia de Taguayabón, Villa Clara.

El domingo 8 de junio se celebró en los exteriores del templo  bautista Ebenezer, de Taguayabón, una actividad evangelista y cultural en saludo al día mundial de oración de la juventud bautista y el día de pentecostés, donde compartieron escenario los músicos David D` Omni y Mrs. ABC, acompañados con la intervención de los reverendos Félix Ven Castilla y Mario Félix Lleonart Barroso, pastor este último de la mencionada  Iglesia.
Los músicos, dicho sea de paso, censurados por la dictadura, en sus varios temas hicieron un llamado a la unidad, la libertad y el amor, siempre reconociendo que el único que puede lograr esto en nuestras vidas es Jesucristo.
Foto del evento.

Fuente: Cubanito de  a pie. Suplemento informativo independiente, editado en Camajuani, VC, Cuba. E-mail: cristianosxcuba@nauta.cu

junio 16, 2014

Mi misión como padre.

De  algunos mensajes recibidos ayer en ocasión del Día de los Padres, este que me envía desde Cuba el Pastor bautista, Mario F Lleonart Barroso resulta sobrecogedor y en gran medida muestra la entereza y dedicación del pastor Lleonart a su ministerio, su vocación de compromiso social y su desempeño como padre. Aquí les dejo este artículo con la certeza de que todos aprenderemos algo de este ejemplo. El Editor.
Mi misión como padre.
Por: Mario F Lleonart.
Tal vez el ministerio más difícil de todos los que ejerzo en Cuba sea el de padre. Debo agradecerle mis dos hijas encantadoras primero a Dios y luego a mi insistente esposa. Yo me negaba a engendrar hijos en un país sin libertad, ellos me convencieron. Hoy doy gracias a ambos pues aunque mi país sigue secuestrado, Rocío y Rachel me hacen la vida más llevadera y constituyen una de los mayores estímulos para seguir dando lo mejor de mí a fin de conseguir una Cuba donde puedan tener la juventud plena que nosotros no tuvimos.
Ser padre en Cuba significa para mí, además de enfrentar la difícil tarea, como para la mayoría de los padres cubanos, de proveer para mi casa, de ser juzgado además como un padre irresponsable. Luchar abiertamente por una Cuba libre, aunque sea con las armas del amor, me atrae el juicio de muchos. Incontables veces he escuchado de boca de amigos y enemigos la frase: «No piensas en tus hijas». En los últimos tiempos este ha sido el principal argumento de los gendarmes de la Seguridad del Estado.
Rachel..., esposada
El 25 de enero, vísperas de la reunión de la CELAC en La Habana, fui detenido públicamente en presencia de mis hijas. Aquel sábado las sacaba a pasear al mediodía, habíamos planificado visitar la vecina villa de San Juan de los Remedios, a punto de cumplir los quinientos años, aprovechando el día libre de clases de las niñas, y comer en familia fuera de casa.  Mientras esperábamos el transporte público dos agentes de la seguridad aparecieron repentinamente en su Suzuki para decirme que se me prohibía moverme libremente. Les expliqué que no iba a desistir del plan que tenía que salir con mi familia y no les dejé más alternativa que arrestarme, lo cual hicieron violentamente y sin miramientos me llevaron esposado ante mis hijas. Ya preso en el cuartel cuestionaron mi condición de padre ya que según ellos habían provocado la escena frente a ellas.
Cuando me detuvieron otra vez el pasado viernes 6 de junio para intentar impedir la gira de conciertos que habíamos organizado como Instituto Patmos con David de Onni Zona Franca y me trasladaron esposado de Santa Clara hasta mi casa, y no teniendo ninguna razón convincente para justificar este nuevo arresto, el agente que me llevaba en la patrulla solo arguyó: «Lo llevamos pastor porque es un padre irresponsable, su hija está con fiebre en casa, y usted anda perdiendo el tiempo por Santa Clara». En efecto, mi hija Rachel por estos días estaba pasando por un virus de gripe y de vez en cuando tenía alguna fiebre. Cuando me despedí por la mañana dejé a la niña con 37 grados Celsius de temperatura, pero todo bajo control y bajo el cuidado de mi esposa con la cual estuve en contacto telefónico todo el tiempo. La escena con el agente me confirmó lo interesada que está la Seguridad del Estado en mi rol como padre y en el estado de mis hijas acerca de las cuales se encuentran muy pendientes. Así de interesados estaban en la familia Payá y ya sabemos el «regalo» que hicieron a Rosa María y hermanos hará dos años el cercano 22 de julio.
Hace unos días mientras escribía en mi oficina me interrumpió mi hija Rachel con su inocente sonrisa infantil, había envuelto sus manos en una cinta como si estuviese esposada: «Mira papá, lo mismo que te hicieron a ti». Entonces le tomé la foto que ahora comparto como recuerdo de estos aciagos días que inevitablemente dejaremos atrás porque precisamente a nombre de nuestros hijos nos urge construir a los padres cubanos una Cuba libre donde no sucedan nunca más los desmanes que ahora mismo tienen lugar. Lo que no comprenden quienes me juzgan es que el móvil principal de mis esfuerzos son precisamente esas dos niñas a quienes me he empeñado en regalar un país en libertad. Y no cejaré hasta lograrlo, en el nombre de Cristo.
Foto del autor del artículo.

junio 11, 2014

Salvaje golpiza a un pastor en Cuba, le golpean con una piedra en la cabeza y le hieren con un punzón en el abdomen.

Es golpeado con una piedra en la frente y le dieron punzonasos en el abdomen.
Pastor Jose M Ramirez, muestra lesiones
en la cabeza y el torax.

José Miguel Ramírez Pérez, presidente de Pastores por la Verdad en la provincia Las Tunas, fue golpeado salvajemente el pasado martes a manos de cinco individuos desconocidos, mientras regresaba a su casa luego de una reunión con opositores.
El suceso tuvo lugar el citado día a las 11:30 de la noche en la intercepción de la calle Roger Humberto Pena y Pelayo Paneque, a unas cuatro cuadras de su casa.
Cuenta el agredido que, mientras regresaba a su casa, fue interceptado por cinco individuos, jóvenes en su mayoría que luego de pedirle fuego como excusa lo acorralaron y golpearon con los puños, con piedras y cabillas.
"Hablaban en voz baja, parecían saber lo que estaban haciendo. Me dijeron "gusano" y "hablador de mierda”. Colocaba mis manos desnudas como escudo para esquivar los golpes dirigidos a la cabeza. Sentía objetos punzantes por todo el cuerpo. Estaba a punto de perder el conocimiento".
Pastor Jose M Ramirez, muestra golpes
en la cara.

"Fui salvado por un auto que les ilumino con sus faroles. Se asustaron y salieron corriendo. El chofer debió pensar que se trataba de otro borracho más tirado sobre el asfalto. Paso de largo dejándome en aquellas condiciones"
Ramírez llegó a su casa por sus pies y no tuvo otra opción que mostrar sus heridas y moretones a su esposa e hijo de nueve años.
José Miguel decidió viajar a La Habana para denunciar este "intento de asesinato"" que, según él, fue planeado por los órganos represivos cubanos que llevan años intentando silencias su labor de denuncia.
El también pastor de la iglesia cristiana, es fundado y presidente del Movimiento "Pastores por la Verdad", dedicado a denunciar por escrito los abusos y arbitrariedades de las autoridades cubanas.

junio 09, 2014

Declaración de los representantes en el exterior de Pastores por el Cambio, organización no gubernamental cubana.

Pastores por el Cambio
540 Eastern Ave Indianápolis ID, 46201
Tel: 520-271-8045, 509 440 4163, 718-679-2907
Email: cesarserrano369@yahoo.com,luismrpastor1969@hotmail.com, pastortonycuba@gmail.com
A QUIEN PUEDA INTEREAR:
Los pastores Cesar Serrano, Antonio Rodríguez y Luis Milanés quienes representamos a la ONG Pastores por el Cambio en USA, queremos informarle que el pastor Sergio Echevarría  quien estaba como presidente de la ONG en Cuba, en estos momentos no reconocemos su autoridad para ejercer esa función ya que su comportamiento como pastor y luchador por los derechos de los cristianos deja mucho que desear. Por esta razón hemos determinado nosotros y le hemos dado el margen a la ONG en Cuba para que también lo hagan.
Pastor Sergio Echevarria
También queremos agregar que los miembros Julio Magaña e Isnelda Fajardo tampoco son parte de nuestra ONG, ya que rebasaron el límite tolerable para estar en nuestra organización y hemos sido pacientes con ellos a pesar de sus problemas matrimoniales y ambivalencia con respecto a la ONG.
Nosotros ante todas las cosas somos cristianos y nos regimos por un orden fundamentado en la Biblia y Dios es orden, respeto y verdad.
Tenemos el derecho moral y legal ante Dios y los hombres ya que fuimos los que fundamos esta organización y con la ayuda de Dios las sostenemos. No vamos a permitir que nadie que le haga el juego al Gobierno de Cuba quiera destruir lo que hemos edificado con tanto esfuerzo sin obtener ganancias deshonestas solo nos interesa que haya un cambio a favor del evangelio en Cuba y alcanzar una verdadera democracia.
Nosotros aquí en USA seguimos trabajando para defender los derechos de los cristianos en Cuba y donde nuestra ONG pueda llegar. Si necesita más información nos puede contactar.  
Cesar Serrano. Presidente Internacional
Luis Milanés. Secretario Internacional.
Antonio Rodríguez. Asesor Internacional



junio 05, 2014

Ante la iglesia se erige una estatua, una estatua espiritual que simboliza la rebeldía y desprecio hacia Dios y la corona de su creación: el ser humano.

Adorar a la estatua espiritual (II)
“Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”, sentenció Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo en su epístola. Varios siglos han pasado, en los que al parecer, parte de la iglesia de Jesucristo ha olvidado que Su Señor, Salvador y Redentor, es el mismo ayer, hoy y por los siglos, la llamada Dispensación de la Gracia ha contribuido de cierta manera a que olvidemos la inflexibilidad de la naturaleza divina en cuanto al pecado y la inmutabilidad de Dios. 
Al escribir Santiago su epístola a las doce tribus que estaban en la dispersión –entiéndase el pueblo de Dios-, le escribía a una iglesia que al parecer se estaba destruyendo al estar bajo presión, razón por la cual se fraccionaba en disputas ociosas. Es en este contexto, donde se destaca lo imperecedero de esta epístola y su preponderancia para la iglesia actual, donde el pecado ejerce, cada día, más presión sobre el mundo y, este a su vez sobre la iglesia por lo que resulta ineludible que como hijos de Dios y herederos demos el pecho a dicha presión y no nos deshonremos con el mundo. 
Nabucodonosor, el rey del imperio babilónico, ordena erigir una estatua de unos 28 metros de alto por unos 3 de ancho, no se precisa si era de él o representaba al dios que adoraba, podría simbolizar el abuso de la religión mientras exaltaba su propio poder o ser usada con fines políticos, al fin y al cabo era una estatua y había que rendirle adoración. 
Dios en Su Palabra nos enseña que como creyentes debemos obedecer, honrar y orar a quienes nos gobiernan, eso está claro pero, mucho más claro debería estar el hecho de que tenemos como deber supremo amar a Dios con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con todo nuestro corazón, este es el primer y más grande mandamiento. 
A Daniel y sus amigos de nada les servía sus encumbradas posiciones en el gobierno, estaban ante una disyuntiva: obedecían al rey de Babilonia o al Dios de sus padres, obedecer a Nabucodonosor significaba negar al Dios de sus padres, era adorar la estatua o enfrentarse a un horno de fuego ardiendo, garantizar la existencia terrenal o sacrificar la eternidad. 
Hoy, a la iglesia de Jesucristo de nada le vale sus encumbradas posiciones sociales, grandes y majestuosos templos ubicados en lugares céntricos, tecnologías de punta, miles de miembros, planes sociales de ayuda, es adorar al príncipe de este mundo o adorar al Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y de Israel. 
Marcha Gay en La Habana, los participantes
llevan fotos del Comandante en Jefe 
Ante la iglesia se erige una estatua, una estatua espiritual que simboliza la rebeldía y desprecio hacia Dios y la corona de Su creación: el ser humano. El homosexualismo, un pecado que ejerce cada día más presión sobre un mundo que tiene cauterizada su conciencia y entenebrecido el entendimiento, un mundo que a lo malo dice bueno, un mundo que se comporta de manera irracional, un mundo que detiene con injusticia la verdad. 
El ser humano, hecho a imagen y semejanza divina, sufre el más acérrimo embate desde el mismo reino de las tinieblas, una degradación y depauperación sin precedentes históricos, no es suficiente echarse hombres con hombres y mujeres con mujeres, deshonrando entre si sus propios cuerpos en pasiones vergonzosas, encendidos en su lascivia, no es suficiente vestirse como lo que, biológicamente no son, es necesario alcanzar el punto máximo de la perversión: como tratamiento de la transexualidad: la cirugía de reasignación de sexo. 
El homosexualismo, cobra hoy más fuerza que nunca, devora cada día más almas que se creen libérrimas águilas, cada minuto gana terreno en lo concerniente a la vida social, cultural y política de nuestro país, que necesitado de héroes para subsistir los viste de sol y los levanta sobre su cabeza. 
Con salir a la calle podemos, lamentablemente ver convertidos al homosexualismo incipientes jóvenes que apenas su organismo ha alcanzado la madurez del desarrollo biológico, psicológico y emocional y son, por ende, los blancos más vulnerables en esta guerra en contra de la familia como único fundamento de la sociedad, ¿Qué futuro depara a esta nación dentro de unos años? 
El homosexualismo es la estatua espiritual que se está levantando en Cuba en pleno siglo XXI, quiéralo o no, tenemos un compromiso con Dios, un llamado al que responder, debemos recordar que la amistad con el mundo es enemistad con Dios y, al igual que Daniel y sus amigos nos toca escoger si adoraremos la estatua o adoraremos al Único y Sabio Dios, obedeceremos al rey impío y pagano u obedeceremos a Jesucristo ante quien, un día,  se doblará toda rodilla y toda lengua confesará que Él es el Señor para la gloria de Dios Padre. 
La venida del Hijo del Hombre está a las puertas, resta de nosotros conservarnos puros, sin manchas ni arrugas, sin hacernos copartícipes de pecados ajenos, esta perfección amados hermanos en el Señor, no se alcanza con una iglesia lánguida y pusilánime a la sobra de una calabacera, porque ciertamente ellos morirán por su pecado pero, su sangre Dios la demandará de manos de aquellos que no amonesten al impío. 
Permítanme terminar con la siguiente frase escrita hace más de 400 años, por un hombre que, en su tiempo desafió al poder hegemónico eclesiástico, tradicional, religioso, oficialista, prefiriendo se le condenara por herejía y fuese ejecutado por estrangulamiento y luego quemado en público, su pecado: Traducción al Inglés del Nuevo Testamento. 
 “Cuando la fe no produce amor, y el dogma, por ortodoxo que sea, no tiene relación con la vida; cuando los cristianos se sienten tentados a conformarse con una religión centrada en sí misma, y dejan de percibir las necesidades sociales y materiales de otros; o cuando por su modo de vivir niegan el credo que profesan y se muestran más inclinados a buscar la amistad del mundo que la de Dios, entonces la Epístola de Santiago tiene algo que decirles que pueden rechazar si lo desean pero a su propio riesgo.”[1]

Alejandro Hernández
Pastor.



[1] R. V. G. Tasker Tyndale New Testament Commentary (en castellano Comentarios Didaqué,)

junio 03, 2014

Se dirige la Alianza Cristiana de Cuba al Presidente del Consejo de Estado sobre la solicitud de atención a sus pedidos para una Ley de Cultos, también fue entregada la carta al libelo Granma .


      
Calle 27 Nº 1003 Apto 18  E/ 8 y 10 Vedado C/P 10400 La Habana
                                      Teléf: 537 833 54 67 Móvil 053 316441 Email: alianzacristiana777@gmail.com

La Habana, 3 de junio del 2014

Al: Sr. Presidente del Consejo de Estado y Consejo de Ministros Gral. Raúl Castro Ruz.
Saludos cordiales:

En entrevista realizada, el 5 de abril del año en curso, por oficiales de la Seguridad del Estado en nombre del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros  Gral. Raúl Castro Ruz, le aseveraron al Pr Manuel Alberto Morejón Soler, Supervisor de la de la Alianza Cristiana, que si declinaba en la realización de un ayuno público que había anunciado realizar en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución, desde el día 7 de abril, se le iba a dar una respuesta conforme a lo estipulado en la ley.
Las demandas del pastor Morejón, a nombre de la unidad de todos los creyentes y de la Alianza Cristiana de la cual es Supervisor son:
1-    La promulgación de una Ley de Cultos. Existe una propuesta presentada ante la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el día 19 de mayo de 2006
2-     El cese del hostigamiento a los religiosos de cualquier confesión de fe.
3-     El cese de la discriminación hacia cualquier estudiante por razones de su fe.
La última carta de las entregadas en la Oficina de Correspondencia del Consejo de Estado data  del 31 de marzo del 2014. En el día de hoy hay un incumplimiento constitucional con respecto a la respuesta de última carta, de cinco expedidas para Ud. 
En estos momentos existen aproximadamente 500 iglesias, sin contar otras instituciones no cristianas ilegales. Y no precisamente porque los representantes de estas confesiones de fe deseen estar al margen de la ley, sino porque las autoridades deliberadamente las discriminan al impedirles que puedan ejercer el  derecho de legalizar debidamente sus respectivas instituciones en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia.
Las consecuencias  que estamos pagando por falta de esta Ley son: desalojos, confiscaciones y hasta atropellos físicos sin derecho a reclamación por parte de los afectados, porque aunque estas acciones injustas y hasta en ocasiones abusivas y violentas, son justificadas por las autoridades represivas por supuestas infracciones de las iglesias ilegales.
Nuestra Carta Magna en su Capítulo VII expresa:
Artículo 63. Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley.
Artículo 66. El cumplimiento estricto de la Constitución y de las leyes es deber inexcusable de todos.
Sr. Presidente, es imposible concebir que Ud. tenga conocimiento de todo este proceso, pues por negársele lugar a una propuesta de Ley que además es un derecho constitucional, la imagen más afectada es la Ud. Por consiguiente apelo a su buena voluntad para que con sabiduría y el uso de los poderes que le ha conferido el pueblo cubano, aplique justicia con equidad sin permitir que se sigan violando los derechos de los más débiles en sus demandas.
En sus manos está que como en la Sacra Carta Magna de Dios dice:
Reinó David sobre todo Israel,  actuando con justicia y rectitud para con todo su pueblo. (2ª  de Samuel 8:15). En la nuestra se pueda llegar a decir lo mismo de Ud.
Dios le bendiga. 
Rev. Manuel Alberto Morejon Soler.
Supervisor General de Alianza Cristiana.

junio 02, 2014

Continua acoso contra Pastor, agredido verbalmente por miembro de la Policía Nacional Revolucionaria.

El pastor Alejandro Hernández Cepero, quien fuese acosado e interrogado por el capitán Damián de la Contrainteligencia a finales del mes de abril, y que denunciara las irregularidades que en su contra ejerciera la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), única de su tipo en el país y de carácter gubernamental, denuncia en este momento que el acoso continúa y que el pasado 21 de mayo fuese impunemente agredido verbalmente por el agente de la Policía del gobierno con chapa # 05075.
Alejandro Hernandez
Según denuncia el Pastor, eran las 8:52 am, en la esquina de Calzada y M a la espera de ser llamado para participar en la Graduación del Curso de Computación Avanzado: Conectándonos en la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba (SINA), cuando de momento se le acercó el agente 05075 y en forma descompuesta le preguntó que si no le había oído o se estaba haciendo el sordo.
Al solicitarme el Carné de Identidad y decirle que no lo tenía se tornó más agresivo verbalmente y comenzó a comunicarse por el walkie-talkie, solicitando apoyo.
Dijo, de manera despectiva que: yo era uno de esos que usted conoce, un prepotente, un arrogante, que me creo el dueño del país y otras tantas, por ofender me dijo hasta mentiroso cuando le respondí que no tenía el carné de identidad, pues este se recoge en la posta hasta el momento de la entrada en la SINA.
Creen que somos perros y, como tales nos tratan: a base de silbatos.
No tenía razón ninguna para ofenderme, estaba en el lugar destinado para esperar hasta ser llamado, no le falte el respeto en momento alguno, parece que no les enseñan en la Academia a respetar a las personas mayores, yo puedo ser su padre, es triste ver como les inoculan en la mente, antes que el amor y el respeto, el evangelio bárbaro del odio.
He elaborado una queja denunciando este hecho, será entregada en Atención a la Ciudadanía, la oficina que recoge las quejas contra la policía, no creo que vaya a suceder nada más que otra ola de acoso pero, tengo el derecho Constitucional de hacerlo y ellos la obligación Constitucional de darle solución.
Temo por lo que pueda suceder no solo por mí, me preocupa mi familia, no es la primera vez que esto sucede, los policías que trabajan esta zona nos ven como una amenaza, aseguro el Pastor.

Nota: Información recibida desde Cuba por correo electrónico.