marzo 28, 2014

El gobierno cubano amenaza con cerrar una iglesia en La Habana que pertenece al movimiento apostólico.

Amenaza el gobierno con cerrar iglesia en Cuba.
LA HABANA, Cuba, marzo 2014 - En el día de hoy el Apóstol Carlos Alberto Montoya Palomino, titular de la Iglesia Bet-El Shalom sita en Calzada de 10 de Octubre entre Municipio y Rodríguez, Municipio 10 de Octubre, fue visitado por un funcionario de Planificación Física del gobierno municipal que no se quiso identificar, pero que sí lo amenazó con desalojarlo si no quita la iglesia inmediatamente del terreno del cual son usufructuarios desde hace 26 años. Esta iglesia lleva  tres años ubicada en ese lugar y además es donde vive la familia pastoral.
Apóstol
Carlos Alberto Montoya Palomino,
 titular de la Iglesia Bet-El Shalom
 en La Habana.
El  Ap. Montoya muy dignamente le respondió al funcionario que no va a doblegarse a tal injusticia y que se va a “plantar” con su esposa y sus dos hijos menores en el lugar hasta que le aseguren que van a cesar de hostigarlo.
Posteriormente al hecho, el Ap. Montoya se personó en la Dirección del Poder Popular (Gobierno Municipal), donde fue atendido por el funcionario “Julián” del Departamento de Asuntos Religiosos, (Teléfono: 537 6487056), el cual le dijo que desconocía del hecho.
También el Ap. Montoya se remitió a la Dirección del Partido Comunista Municipal y  solicitó una entrevista con el funcionario de Asuntos Religiosos, pero solamente quedó registrada su visita en el Dpto. de Atención a la Población, porque este no lo pudo atender.
El Ap. Montoya no reconoce que moralmente haya una ilegalidad en cuanto a su iglesia, ya que él es promotor de la “Ley de Cultos y Asociaciones” y solicita  la legalización de todas las iglesias a través de la Ley de Cultos y Asociaciones, debido a que esta no existe aunque nuestra Constitución  nos otorga el derecho a solicitarla.
El Pr Manuel Alberto Morejón Soler, se solidariza con la causa que profesa  el Ap. Montoya y se pronuncia en ayuno de alimentos sólidos, en la iglesia, hasta que no haya una respuesta del Gobierno para llegar a un acuerdo en cuanto a nuestras demandas.
Por favor, solicitamos la cooperación de todos los medios que  se quieran solidarizar con la causa.
*Pastor y Presidente de Alianza Cristiana. Colaborador de Primavera digital. Edita el Blog Alianza Cristiana. Es autor del libro " Para decir la verdad’.

marzo 27, 2014

Se celebra la Escuela de Equipamiento Ministerial del Movimiento Apostólico en Santiago de Cuba.

Hola amados, les bendigo.
Asistentes a la Escuela de Equipamiento Espiritual
Movimiento Apostólico. Sgto. de Cuba.  
Del 19-20 del presente mes de Marzo, dimos inicio a un nuevo horario de la Escuela Ministerial, esta vez, solo de la Región de Santiago de Cuba, siendo invitado solo algunos pastores amigos, ya que por las condiciones actuales, se nos hace imposible recibir a todos los Ministerios que siempre participan de esta, la Escuela Nacional de Equipamiento Ministerial.
Fueron invitados como conferencistas el Pastor y Maestro Luis Yoel Balbuena, de la Ciudad de Guáimaro, el apóstol Bernardo de Quesada, y quien les habla. El tiempo fue glorioso, fuimos alcanzados y Equipados por nuestro Rey de una manera Sobrenatural, la activación hoy se deja sentir en nuestra Ciudad, a través de la mano de Dios manifestándose por sus hijos para sanar, liberar, consolidar, restaurar, para salvación, etc.
Asistentes a la Escuela de Equipamiento Espiritual
Movimiento Apostólico. Sgto. de Cuba.  

Estos son nuestros ministros que se han extendido en toda la Ciudad, gracias a Dios por ellos, por su pasión por servir a Cristo, gracias, por sus oraciones, por su amor para con nosotros, gracias, y sobre todo, a nuestro Salvador y Rey, Cristo Jesús, gracias.


marzo 24, 2014

Testimonio gráfico relacionado con los intentos de las autoridades de desalojar y demoler el templo del Ministerio Apostólico “Estableciendo el Reino de Dios” en Santiago de Cuba.

Por varios meses los miembros de un templo del Ministerio Apostólico "Estableciendo el Reino de Dios” en Santiago de Cuba han sido objeto de sistemáticos actos de acoso por parte de la autoridades del régimen, quienes en 4 ocasiones le han informado del inminente desalojo y demolición de las facilidades donde estos se reunión, en la última información dada a conocer en este Blog todo parece indicar que las autoridades desistieron de su intención. Recibimos estas fotos del Ministerio Apostólico:
Ministerio Apostólico “Estableciendo el Reino de Dios” en Santiago de Cuba.
Apóstol Marcos A. Perdomo y uno de sus pastores Esmir Torreblanca Cortón quien es el  dueño de la casa en donde se celebran  los cultos en la Ciudad de Santiago de Cuba.
Comitiva de Oficina de la  Vivienda, Municipal Chivirico. Venían a desalojar, el niño que esta vestido de uniforme es mi hijo Marcos David, llegaba en ese momento de la escuela; la señora que le sigue a él vestida con blusa verde es mi esposa la pastora, la que está a mi izquierda es la jurídica  Anastacha López el funcionario que está detrás de ella es el director los otros que están son parte de la comisión, luego llegaron los demás.
Acoso de  inspectores de Vivienda en la Ciudad de Santiago de Cuba en casa del Pastor Esmir Torreblanca.
Celebración en Casa Templo en Santiago de Cuba, Ciudad.
Casa Templo del Ministerio Apostólico “Estableciendo el Reino de Dios”  la cual quieren demoler.
 Casa Templo del Ministerio  Apostólico localizada en  Aserradero, Santiago de Cuba. 
Nota: Fotos enviadas por el Pastor Marcos A Perdomo, desde Santiago de Cuba por correo electrónico, acompañadas de algunas notas. 



Se establece en Cuba el culto satánico, la primera iglesia del diablo está en La Habana.

La Iglesia  del Diablo en la Habana
Por: Mario Hechavarria Driggs.*
Ya se creó  la primera iglesia satánica cubana, se llama ¨El Ángel  Perfecto¨ y  se  encuentra  ubicada en  la calle 49 N0 181 del municipio capitalino del Cotorro.  Su sacerdote  Francisco Peñalver Arango   no quiso responder a  nuestras preguntas   porque   su templo  no está legalizado en el registro de asociaciones del gobierno. Aunque el confía que pronto le darán el permiso.
 En este templo ubicado en una vivienda,  se ofician misas negras  con el empleo de una  ¨biblia satánica¨ traída de México. Los  feligreses   visten de negro con  un pentagrama invertido en el cuerpo y  el número 666.  Explican que el pentagrama   es   una  invitación para que el ¨ángel¨ tome posesión de la persona.
No, este no es el sujeto objeto
 del culto satánico,
 aunque se parece mucho.
La mayoría  son jóvenes que no trabajan ni estudian y lo que les gusta  es drogarse, tener ¨sexo sin barreras¨ y robar huesos de difuntos  para   venderlos en el ¨mercado  religioso¨ de la capital.
¨Ya el  cementerio chino lo tenemos vacío¨,  dice Marquitos ¨el jabao¨. ¨ Los huesos se  venden  en moneda convertible y  lo más caro es la cabeza¨. ¨Nosotros nos  metemos  en  los panteones y clasificamos la mercancía, además de  escuchar   heavy metal  y  ¨fumar algo¨.
 Otra muchacha  dice  con orgullo que sus quince años los celebró en el  panteón familiar, con el permiso de sus padres. ¨Allí hay mucha paz, nadie se mete contigo¨. Dijo entre risas ¨A lo custodios del cementerio Colon le hacemos  regalo$  y nos dejan pasar¨.
 Los vecinos del  ¨Ángel Perfecto¨   han llamado   a la policía en más de una ocasión, por  las  griterías que se producen en el lugar   en   horas de la noche.  ¨Una vez  una muchacha salió  desnuda dando gritos¨. ¨Ellos se drogan mucho, no es lo mismo invocar al diablo que verlo llegar, con eso no se juega¨…dice una vecina.

*Periodista independiente cubano, radica en la Ciudad de la Habana, Cuba y sus artículos pueden ser leídos en las páginas webs de temas cubanos.

marzo 21, 2014

Una desnudez con propósito.

Beth Whaanga es una mujer australiana de 32 años de edad, en realidad muy bella, a la que se le diagnosticó un cáncer  de mama y de útero y que fue objeto de tratamiento quirúrgico y probablemente quimioterapia con todo lo que esto conlleva, incluyendo algunas complicaciones. Ella publicó en las redes sociales algunas fotos donde se desnudó para compartir con sus amigos como ha quedado su cuerpo después de varias cirugías. Las consecuencias de este gesto fueron que 103 personas dejaron de seguirla en la red social.
Para muchos las fotos publicadas en su página y que fueron realizadas por la fotógrafa profesional, Nadia Masot, corresponden a una serie de desnudos bajo el título de: under the red dress”; esto  a partir de una foto inicial donde Beth aparece con un vestido rojo muy sugerente.
Las fotos tenían la intención de promover la importancia de una atención temprana de un tipo de cáncer que afecta cada año  a más de 1,7 millones de mujeres en el mundo, su finalidad era alertar a las mujeres sobre esta enfermedad y mostrar su resuelta actitud a luchar por sobrevivir. Debemos señalar que Beth no solo se enfrentó a un diagnóstico de cáncer de mama sino que también se le diagnosticó una cáncer en el útero y dos pequeños (¿?) melanomas (cáncer de la piel)  que fueron extirpados; los profesionales sabemos que no hay melanomas pequeños.
Las reacciones a las fotos publicadas en la red fueron polémicas y consideradas por muchos, agresivas y ofensivas. Una primera mirada a las fotos puede demostrar, de una parte  una actitud crítica desproporcionada y una intencionalidad injustificada por la otra; esto al pretender sensibilizar al público con un tipo de cáncer del cual se encuentra una amplia información en los medios. Las fotos son retadoras en tanto que el tratamiento de la desnudez y la enfermedad agresiva concurren en un lenguaje grafico para el cual no todos están preparados.
Beth decía en relación a sus fotos lo siguiente: Estas imágenes contienen algunos desnudos superiores, pero de ninguna manera tienen una connotación sexual. El propósito de este proyecto es incrementar las alertas sobre la prevención del cáncer. Señaló además que  "sus cicatrices no eran feas, porque indicaban que ella seguía viva". Aclaró que  "ella no es una sobreviviente de cáncer, sino una persona que ante algunos cambios en su organismo que le causaron alerta decidió proceder a tomar medidas preventivas". "Mi vida no estuvo en peligro, yo no tuve que pelear". Beth es una sobreviviente de cáncer, por cierto de varios cánceres, y no hay duda que en los procedimientos quirúrgicos tal vez aparecieron complicaciones que no sabemos. Su propósito fue compartir lo que era la experiencia más desgarradora de su vida, pero no siempre los quebrantos suelen interesar a los demás.
En estas fotos la desnudez no tienes una connotación sexual, claro que no; su objetivo es mostrar el lado desagradable que trae las sucesivas cirugías en un cuerpo femenino  y que han provocado un daño irreparable en el esquema corporal de una mujer por lo demás joven y bella. Si buscan provocar lo logran, si intentan sensibilizar al público en cierta medida no lo consigue. No considero correcto  el manejo del desnudo asociado con algo que para la mayoría resulta tan funesto como es la enfermedad agresiva, que causa daño y que puede invalidarnos o provocarnos la muerte. No estamos tan preparados como para aceptar que la enfermedad y la muerte superen la belleza; ni la conciencia puede diferenciar entre la sensibilidad y el morbo. Algo muy sencillo..., no nos gusta lo grotesco.
Aun cuando la desnudez se nos hace común, en tanto que el tratamiento de esta ha cambiado en la sociedad moderna, aun se considera asociada con la desgracia y la desvergüenza. La desnudez se da en un significado dual, como todo símbolo, la desnudez refiere por un lado a la pureza física, moral y espiritual. Se asocia al estado original, primigenio y puro del ser humano; refleja un retorno a lo primordial. Sin embargo, superando tanta argumentación, es menester que las sociedades se rijan por un mandato que ha demostrado ser aceptable, siendo así los palabra bíblicas son directas (No descubrirás la desnudez de….,) en el libro de Levíticos (Lev 18:7-20)
Beth no debió de mostrar su desnudez, por la demás marcada por la enfermedad, los tratamientos agresivos y el desgarro de la belleza. Debemos asumir que existen muchas formas de lograr sensibilizar a las personas enfermas y a las que no lo están para que sean partes de la solución de los problemas de salud. No estamos preparados para asumir la enfermedad y la muerte, no queremos ver como se vulnera la belleza. No nos interesa contravenir el pudor y recrearnos, sin asomo de límites, en la ternura y exquisitez  que siempre hay en un cuerpo de mujer.
Aun así las críticas a las fotos de Beth, su intención de hacerlas públicas y el abandono de sus amigos y amigas por este gesto demuestran que no estamos preparados para fines tan elevados como son la compasión y la apuesta por los quebrantados que sufren enfermedad, que ven deteriorarse su salud y asisten a una perenne acometida a sus cuerpos, que les son tan propios. Es así que no encuentren asidero en la necesaria compasión de los otros, en la pronta misericordia de los próximos.
Tal vez lo único que necesitaba Beth, no era hacerse una serie de fotos, ni hacerlas llegar a sus amigos de las redes sociales, sino algo muy sencillo que hemos olvidados; llegar al lecho de un enfermo, tomarle la mano y decirle una frase amable, solo eso. La misericordia no siempre es cosa fácil, según parece. No estamos preparados para la compasión y la apuesta por aquellos aquejados de su salud, los enfermos. Como que olvidamos eso de…, enferma y me visitaste (Mat. 25:43)

Marzo de 2014 ©

marzo 20, 2014

Iglesia Evangélica Checa hace lo que le corresponde hacer a la Iglesia católica cubana…, respaldar a las Damas de Blanco.

La iglesia evangélica checa y la organización humanitaria “People in Need” organizaron una marcha por el centro histórico de Praga para respaldar a las Damas de Blanco y recordar que desde hace 2 años esta presa sin juicio, la miembro del movimiento femenino Sonia Garro.
Las palabras de inicio de la movilización estuvieron a cargo del sacerdote Tomas Halik, galardonado recientemente con el Premio Internacional “Templetone” que se compara con el Premio Nobel.
De allí se marchó por el puente de Carlos, uno de los lugares más emblemáticos de la capital checa, y se terminó en la iglesia de St. Thomas, con una misa ecuménica oficiada por el pastor Joel Ruml de la iglesia protestante y el Obispo auxiliar de Praga Vaclav Maly.
Se rezó por las Damas de Blanco y los presos políticos de Cuba.
Este es el cuarto año que se celebra este tipo de actividad en la capital, ya que anteriormente se realizaba en el interior del país.
Nota enviada por Manuel Castro. Fuente: Martinoticias.
Vean a continuacion en VIDEO.

marzo 19, 2014

El cura Eduardo de Zayas , uno de los agentes castro sandinista en los EEUU.


El sacerdote Eduardo de Zayas argumentó que no daría declaraciones “por órdenes superiores de la Orden Jesuita y los Compañeros de Jesús de Nazaret”, que él encabeza.
De Zayas es señalado de ser uno de los 1.100 agentes castristas en Estados Unidos y uno de los 160 colaboradores de la revista Areito, un medio que tuvo auge en la década de los 60 y 70, cuyo fin era hacer labor a favor de la dictadura cubana....,
El sacerdote señalado de ser un agente del régimen cubano en Estados Unidos por el sitio web www.latinamericanstudies.org

marzo 17, 2014

“Cristianos con obras y no de palabras”…., en Cuba.

Sr. Orlando Márquez Hidalgo, vocero del cardenal Jaime Ortega y Alamino, en varias oportunidades le he dicho que me siento identificado con la Iglesia católica comprometida con la defensa de los derechos humanos de los cubanos, esa Iglesia representada por sacerdotes como Miguel Ángel Loredo, José Conrado Rodríguez Alegre y Jorge A. Rodríguez -párroco del Santuario de la Caridad del Cobre-, y obispos como Pedro Meurice Estiú y José Siro González Bacallao.
Sr. Márquez Hidalgo, una vez más Espacio Laical, la revista que dirige el cardenal Jaime Ortega y Alamino, organiza un evento para discutir los problemas de Cuba, pero se le ‘olvida’ invitar a los disidentes cubanos. Eso viene ocurriendo desde el año 2010. Por ello, le escribí al editor de Espacio Laical, Sr. Roberto Veiga González, preguntándole las razones que existían para que no invitasen a dos destacados católicos –Oswaldo Payá y Dagoberto Valdés– integrantes de la disidencia interna.
Sr. Márquez Hidalgo, ¿no resulta sumamente sospechoso que ustedes nunca inviten a destacados católicos integrantes de la disidencia interna, mientras que siempre invitan al judío Arturo López-Calleja, alias Arturo López-Levy, que está acusado de ser el principal agente de influencia castrista en el mundo académico de EEUU?
Sr. Márquez Hidalgo, ¿cuándo usted me hará el favor de responder las preguntas que le vengo realizando desde hace varios años?
Sr. Márquez Hidalgo, usted sabe que dentro de dos días, el 18 de marzo, Sonia Garro y su esposo cumplirán dos años en prisión sin habérsele realizado juicio. ¿En qué país del mundo, además de Cuba y Corea del Norte, ocurren hechos como ese?
Como le he dicho en varias oportunidades, Sonia Garro y su esposo están presos por hacer uso del derecho a la libre expresión. Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández fueron detenidos en marzo de 2012, en un violento operativo en el que el régimen castrista utilizó tropas especiales y balas de goma. Sonia Garro resultó herida en una pierna.
Sr. Márquez Hidalgo, usted sabe que en los dos años que llevan en prisión Sonia Garro y su esposo, han sido víctimas de golpizas por parte de las autoridades y reos comunes incitados por estas. Sonia Garro y su esposo han pasado por celdas de aislamiento.
Sr. Márquez Hidalgo, vocero del cardenal Jaime Ortega y Alamino, ¿por qué el cardenal Ortega continúa guardando silencio cómplice sobre ello?
Sr. Márquez Hidalgo, el cardenal Ortega continúa guardando silencio cómplice sobre todas las violaciones a los DDHH del pueblo cubano, como se muestran en estos vídeos, que demuestran que el castrismo es una versión actualizada del fascismo. Ver AQUÍ  
Sr. Márquez Hidalgo, le recuerdo al cardenal Jaime Ortega y Alamino que el papa Francisco expresó “Cristianos con obras y no de palabras”.
*Economista y estadístico, con formación en finanzas, análisis de datos e indicadores; ex Profesor de la Universidad de la Habana .Reside en Panama y ha escrito varios libros aun inéditos. Edita la pagina web personal, profesorcastro

marzo 10, 2014

Cuba: Pacto entre católicos, yorubas y comunistas; sumisión y desmemoria.

Pacto entre católicos, yorubas y comunistas clasifica de sumiso y desmemoriado
El transformismo cultural está en alza. Del sincretismo religioso se pasó al oportunismo político. La unión en una alianza ideológica de conceptos que se niegan da mucho que pensar. De monumento, a la sumisión y la desmemoria, se puede calificar el pacto entre católicos, yorubas y comunistas.
Perseguidos y marginados desde los inicios de la revolución, muchos católicos besan la misma bota que les dio punta pies generación tras generación. Sin mediar una disculpa por parte del perseguidor, las sotanas se pliegan bajo los trajes verde olivo, y los versículos bíblicos se adecuan a las teorías de El Capital.
Los gritos de ¡Viva Cristo Rey! lanzados por jóvenes católicos antes de ser fusilados en El Foso de los Laureles, en San Carlos de la Cabaña, se apagaron con las ferias del libro de La Habana, bajo soporíferas lecturas del Manifiesto Comunista, La batalla de Cuito Cuanavale, o Fidel y la Religión, de Fray Beto.
Castaneda y Martinez poniendo una ofrenda floral.
Santero y Movimiento Estudiantil Cristiano en Cuba.
La prohibición gubernamental de realizar procesiones religiosas, causante de los disturbios ocurridos en la iglesia de La Caridad del Cobre, el 8 de septiembre del año 1961, y de la deportación en el buque español Covadonga de 33 sacerdotes cubanos, 86 españoles y de otros países, parece que nunca ocurrió.
Asimismo, el encierro de cientos de cristianos en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP, 1965), la prohibición a los religiosos de portar sus símbolos, acceder a los estudios en igualdad de derechos que los declarados ateos, y otras perversas exclusiones, son inventos de la oposición.
Por otra parte, ¿qué persona de la raza negra  exhibió los atributos de sus orishas, ya fueran Changó, Yemayá u Obatalá? ¿Acaso no fueron excluidas las manifestaciones relacionadas con las religiones y cultos de origen africano, en las conclusiones del Primer Congreso de Educación y Cultura celebrado en 1971? ¿No eran calificados de oscurantistas los practicantes de esa religión?
Entonces, y como bien señalara el escritor cubano Félix Luís Viera en su artículo Yorubas, católicos, comunistas (Cubaencuentro, 24-2), ¿qué hacen Dianet de la Caridad Martínez, presidenta del Movimiento Estudiantil Cristiano ( MEC) , y Antonio Castañeda, presidente de la Asociación Cultural Yoruba, junto al poder representado en la figura de Miguel Díaz-Canel? ¿Bolillos o un tour?
La sumisión y la desmemoria es tanta, que hace poco el señor Castañeda expresó al Semanario Trabajadores que “con la revolución llegó la libertad de culto al país”. Más cínico no se puede ser. Y si en verdad el error y el perdón son humanos, el arrepentimiento también. Y que yo sepa, nadie se arrepintió.
De acuerdo con el artículo de Félix Luís Viera, autor, entre otros, de Un ciervo herido (basado en sus experiencias de la UMAP), “el poder –en este caso político, o mejor decir, tiránico, facilita a quien lo posee involucrar, arrastrar, satanizar o manipular a otros que no son poderosos, ni lo desean, pero han tenido la buena o mala suerte de, en algún momento, caer cerca de aquel”.
Y es esa buena o mala suerte junto al poder, la que usan instituciones religiosas y fraternales para no ver lo que ocurre en el país. ¿De qué búsqueda de valores humanos se puede hablar en una sociedad que no sólo los perdió, sino que quienes debían estimularlos se alían con el poder para vivir mejor?
Mientras se discrimine por razones raciales o políticas, se coarte la libertad de expresión y asociación, no se mejoren el transporte, la vivienda, los salarios, y no se deje de dar golpizas a los opositores, en fin, no se respete la dignidad del cubano, no hay nada que conversar.
*Periodista independiente cubano. Reside en Centro Habana, Cuba y sus artículos pueden ser leídos en la Red.

Fuente: Cubanet

marzo 07, 2014

Después de múltiples amenazas las autoridades cubanas desisten, de sus intenciones de demoler la Casa templo del Ministerio Apostólico “Estableciendo el Reino de Dios” en Santiago de Cuba.

El día 24 de febrero dimos a conocer en este Blog el asedio y amenaza de que fue objeto  una casa templo perteneciente a la Ministerio apostólico y profético en Santiago de Cuba. Tres días después publicamos una declaración de la Alianza Cristina en Cuba solicitando a las autoridades cubanas que desistirán de sus intenciones de demoler este lugar de reunión de un grupo de cristianos.
Ayer fue dado a conocer la siguiente nota (que recibimos por correo electrónico )  por parte del Pastor Marcos A Perdomo quien está a cargo del Ministerio  Apostólico “Estableciendo el Reino de Dios” en Santiago de Cuba, en los siguientes términos:
En el día de hoy 6 de marzo se personaron la jefa de los inspectores Carelia Betancourt y un policía para dejar un documento con la amenaza de que en la mañana del 7 de marzo a las 8:00 am vendrían a demoler la casa Culto en donde vive el Pastor asistente Esmir Torreblanca Cortón. Este es el cuarto documento amenazante de demolición y desalojo.
Que se dé a conocer en todos los medios del acoso de que somos objeto  aquí  la iglesia, desde que comenzamos a dar los servicio aquí el acoso ha sido infernal, alegando estos funcionarios que somos ilegales pues no encuentran otra razón para acusarnos. En estos momentos Planificación Física acosa e intenta demoler la vivienda.
En la mañana iremos un gran grupo de feligreses y pastores y haremos acto de presencia frente al Partido Comunista de Cuba (PCC) provincial de Santiago de Cuba aunque tengamos que pagar un precio por ello de ser golpeados.
Ministerio Apostólico "Estableciendo el Reino de Dios"
Junta de Pastores del Ministerio. telf. 53-22-617329,      53-53630754, 53-54201585
Hoy recibimos una nueva nota proveniente del Pastor Marcos A Perdomo, del Ministerio Apostólico referido, en efecto un grupo de pastores del Ministerio se personaron en la sede del Partido Comunista de Cuba y esta es la información que nos enviaron:
Marcos A Perdomo y esposa
En esta mañana estuvimos un grupo de pastores del ministerio "Estableciendo el Reino de Dios" en el partido provincial (PCC) de esta ciudad de Santiago de Cuba por la razón ya antes conocida pues es la cuarta vez que nos llega la  orden de demolición le damos gracias a Dios y a ustedes , Religion en Revolución Blog, por su ayuda pues ha sido detenida la inminente demolición en esta mañana, ya alrededor de la casa iglesia había un grupo de agentes merodeando para ser parte del show que se había orquestado, no nos confiamos y les pedimos a todos ustedes por favor  den  a conocer este atropello  y toda su falsedad .Que hablan de que aquí hay libertad de culto y que las iglesias gozan del respeto de la ley y ellos son los primeros que violan la constitución la cual es la ley de leyes de un país.
La Constitución dice en el Artículo 8: EL ESTADO RECONOCE, RESPETA Y GARANTIZA LA LIBERTAD RELIGIOSA. En la República de Cuba las Instituciones Religiosas están separadas del Estado. LAS DISTINTAS CREENCIAS Y RELIGIONES GOZAN DE IGUAL CONSIDERACIÓN.
Artículo 55: El Estado reconoce, respeta y garantiza la LIBERTAD DE CONCIENCIA Y DE RELIGIÓN, reconoce, respeta y garantiza a la vez la libertad de cada ciudadano de cambiar de creencias religiosas o no tener ninguna, y a profesar, dentro del respeto a la Ley, EL CULTO RELIGIOSO DE SU PREFERENCIA. La ley regula las relaciones del Estado con las instituciones religiosas". (Nota: hasta el momento no se ha dictado esta ley. Institucionalmente toda persona tiene libertad y nadie puede ser discriminado por su creencia. Toda persona puede asociarse a la religión que desee, puede manifestar su creencia y puede reunirse para ello sin ser molestado. Recordamos que NADIE PUEDE IMPEDIRLE LO QUE LA LEY NO PROHÍBE y si el que viola este principio es un funcionario público con abuso de autoridad, la ley es más severa.
Ministerio Apostólico y Profético. “Estableciendo el Reino de Dios"

marzo 03, 2014

Pastores encubiertos, estudio psicológico y experiencia evangelizadora.

La lectura de la historia del  pastor Jeremías Steepek, falsa por cierto, pero  que se hizo una fabulación con base real en la imaginación  de algún escritor anónimo y que se convirtió en un fenómeno en la internet; me motivó a buscar las posibles fuentes. Es sabido que la persona o personas que escribieron la historia de pastor indigente se basaron básicamente en tres informaciones a saber: un experimento de psicología de la Universidad de Princeton de 1970, la verdadera historia de un pastor metodista de Tennessee que vivió como un hombre sin hogar durante cuatro días antes de predicar un sermón sobre su experiencia, y un libro muy popular publicado en el siglo 19. ( In His Steps: What Would Jesus Do?).
Ahora bien, el experimento académico se convirtió en una leyenda urbana basada en una comprobación realizada en una clase de psicología social en la Universidad de Princeton en el 1970. En la prueba  los estudiantes  fueron enviados a ocupaciones urgentes en tanto que un  actor haciéndose pasar por una persona que necesita ayuda les confronta. Los investigadores determinaron como los estudiantes interrumpen sus tareas urgentes para prestar ayuda, analizaron los resultados como establece todo estudio académico.
También en la historia del pastor indigente se aprovechó   un episodio de “ In His Steps: What Would Jesus Do?” un exitoso libro del 1897 de  Charles Monroe Sheldon. En el episodio se muestra a un  hombre desempleado  que avergüenza a una  congregación y su pastor por su falta de compasión hacia él…., pero esta también es una historia que no responde a la realidad.
The Rev. Willie Lyle rests along a curb in downtown Clarksville.
 The Sango United Methodist Church pastor went
 undercover living on the streets for a week.
 / Greg Williamson / Gannett Tennessee
Lo que sí es real y parece ser la esencia de la  historia del pastor Jeremías Steepek, fueron algunos incidencias  que tuvieron lugar en el  2013. En junio de 2013, el reverendo Willie Lyle, un  pastor recién nombrado de la Iglesia Metodista Unida Sango en Clarksville, Tennessee,  quien pasó cuatro días y medio viviendo en las calles  como un indigentes. Más tarde, como pastor pronunció un sermón con el título de: "The Least Used Parts of the Body"; basado en I Corintios 12:12-15, texto que es oportuno  incluir aquí:
Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo. Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos o Griegos, ora siervos o libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu.  Pues ni tampoco el cuerpo es un miembro, sino muchos.  Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo: ¿por eso no será del cuerpo?
Según el pastor Lyle, "A menudo, las partes menos utilizadas del cuerpo son los que tienen un mayor significado, como el corazón y la mente. Tenemos que entender que no hay partes pequeñas o menos usados ​​en el cuerpo de Cristo.  "Muchos de nosotros sólo quieren servir a Dios una hora cada semana. Eso no es suficiente. Ese no es el plan de Dios”, concluyó en una predica matizada por sus experiencias como indigente. El Pastor, quien asegura que paso esta experiencia porque Dios le había hablado, afirmó: “Nuestro objetivo debe ser mejorar y cambiar la vida de las personas como nosotros, vivir como Jesús. Usted ve, nosotros miramos hacia el exterior y hacemos juicios. Dios mira el corazón y ve la verdad”.
Hay una experiencia muy similar a la anterior, cuando en noviembre del 2013 el obispo mormón David Musselman se hizo pasar por un indigente sin hogar e interactuó con los feligreses fuera de una iglesia en Taylorsville, Utah, antes del servicio dominical.
Pastor João Luiz Gimenez Reis
Lo interesante de esta historia que antes contamos del pastor Jeremías Steepek es que tiene su versión brasileña. Todo parece indicar que alguien tratando de hacer más viral aun la fábula, tomó la imagen real del pastor João Luiz Gimenez Reis para incluirla en la información, falseada y editar un video usando el texto del sermón de Jeremías Steepek.
Sim embargo es bueno que el uso de esta imagen nos llevara a encontrarnos con un pastor que efectivamente tiene una iglesia en Brasil y desde hace mucho tiempo hace estas presentaciones en el papel de mendigo a fin de ilustrar de una forma especial y  motivar a los que le escuchan en sus mensajes. Esto es lo que dice el pastor João Luiz Gimenez Reis sobre la intencionalidad de su actuación como pastor-mendigo y como lamenta que su trabajo se vea ahora comprometido por la difusión que ha tenido en relación con el personaje no real de Jeremías Steepek. Esto dice el pastor Gimenez Reis:
Yo soy un pastor misionero que utiliza el arte para expresar el amor de Dios. Este ministerio de la predicación como un mendigo, en realidad es de casi cinco años cuando creé la pieza “Aki Nadie vive”' en un monólogo para las escuelas y para poder llegar a dar una charla sobre las drogas. Después de una de mis presentaciones, y de ser inspirado por algunos hombres de Dios que tuvieron la visión de que la predicación de mendigo en la iglesia causaría un impacto en la gente, era una forma en que se podía tocar  el tema. Elegí algunos textos bíblicos y creé la predicación del mendigo. Y hasta el día de hoy ha sido una bendición en los casi cinco años del ministerio que se logra tocar a tantas almas para Dios.
Si la historia del pastor Jeremías Steepek no es real, si lo es la del pastor – mendigo que se hace más humano andando los caminos de los menospreciados, acercándose a los desfavorecidos; aquellos que sufren una permanente falta de medios para subsistir y de afectos que compartir. Aquí están los ejemplos del pastor Lyle que creyó correcto seguir lo que Dios le decía y se hizo mendigo, del obispo Musselman  que antes de un servicio religioso en una de las congregaciones que dirige, entendió que era mejor hacerse mendigo para relacionare con sus feligreses. Pero es la experiencia del pastor Gimenez Reis la más significativa por los cinco años que lleva en este ministerio donde, haciéndose mendigo o al menos actuando como tal, alcanza las almas para Dios.
Este pastor mendigo, actor por excelencia de y para Dios, dice que señala lo que considera que es el verdadero evangelio de Cristo. Un evangelio en que aprendamos a amar a los demás, para llegar a los más necesitados, un Evangelio sencillo que habla de un Cristo que salva, sana y entrega.
Siendo así no es necesario  disfrazarse de mendigo, solo hay que participar…….,

26 de febrero de 2014©