diciembre 25, 2014

Amenazas de desalojo y despojo de las propiedades de la Iglesia del Movimiento Apostólico en Santiago de Cuba.

El día 24 de noviembre recibimos la información desde Cuba de nuevas amenazas y provocaciones contra una de las iglesias del Movimiento apostólico en Cuba localizada en Santiago de Cuba, la cual es liderada por el Ap. Alain Toledano. La pastora e ingeniera, Edi Yanela Área, líder de esta iglesia fue encarcelada por 3 días. No habíamos incluido la información por limitaciones técnicas del Blog. (El Editor)
Da vergüenza el abuso de los comunistas en Cuba con la Iglesia y sus pastores.**
Ser cubano me hace sentir muy bien, crecer junto a tus vecinos, viéndoles cada día, jugar con nuestros amigos desde la infancia todos los juegos que conocemos produjo una alegría en mi corazón indescriptible, irnos a la playa juntos, comer en las casas de nuestros amigos, vecinos, probar sus dulces, ir a sus fiestas, que ellos coman en nuestras casas y vengan a nuestras fiesta, estudiar juntos, hacer nuestros chistes en la cuadra, la esquina, jugar a la pelota en la cuadra o en la cuatro esquina, vea, no hay cubano en el mundo que no extrañe eso.
Cuba es, y siempre será un buen país, y los cubanos, aunque vivan cerca o lejos de la Isla, siempre desearán volver a Cuba. Ahora bien, ¿Por qué los cubanos huyen de Cuba? Por un régimen que se cree dueño de la Isla y de los cubanos que vivimos dentro, se creen dueños de tu conciencia, de la voluntad del hombre, de las decisiones que se pueda tomar cada persona y de la manera en que debe vivir cada ciudadano, este es el gran problema que tenemos los cubanos.
Es penoso saber que desde que los Castros entraron con su política comunista al país, los cubanos, por 55 años, han preferido lanzarse al mar, exponiéndose a la muerte casi segura, que quedarse en tierra firme, han preferido morir comidos por los tiburones, ellos y su familia si es necesario, en el intento de alcanzar su esperanza, la LIBERTAD Y LA POSIBILIDAD DE VIVIR COMO HUMANOS, Y NO COMO PRESOS O ESCLAVOS. El cubano, en su inmensa mayoría no se va de Cuba porque no le gusta el País, sino, por el sistema comunista imperante, y la esclavitud y miseria producida por los hermanos Castros y sus seguidores.
Templo y Casa de la Iglesia despues del paso de un huracan.
Que un cubano gane menos de vente dólares en el mes, da vergüenza, que tengamos un pueblo mal vestido y mujeres casi sin ropas y enseñando casi sus cuerpos por las ropas que más bien parecerían de una hermana menor, eso da vergüenza, que halla todo un pueblo con una alimentación malísima, eso no lo eligió el pueblo, se lo impusieron los comunistas.
Hoy, intentando arreglar lo que jamás podrán arreglar, intentan construir casa en todo el País, pero, ¿Para quienes serán esas casas? Para lo que tanto ellos mismo criticaron, la construcción de las diferencias de clases en el país. Solo que esta la construye el mismo estado ahora. Este mismo programa, es el calzo para cometer acciones injustas de desalojo y despojos de sus vienes a la sociedad cubana, como intentan hacer con mi familia y la iglesia que pastoreamos hace ya más de 15 años en El Salao, Santiago de Cuba.
Resulta ser que en este momento, estamos siendo amenazados por el  sistema de ser desalojados de nuestra casa, la cual es legalmente de nuestra propiedad ya hace varios años, a nombre de mi esposa, Marilin Alayo Correa, y tramitamos también la licencia de construcción, gracias a las nuevas leyes que se establecieron en el país. El sistema comunista no está alegre por esto, esta rabioso por ver nuestra estabilidad en todas las áreas, ver las multitudes entrar y salir de nuestro hogar para adorar a Dios, ver personas llegar de todos los lugares de la ciudad, los alrededores, y de todo el país para tener una experiencia con Dios, los enfurece, y traman hacernos el mal. En este momento estamos orando, y  esperando la visita del órgano represivo del gobierno que es el responsable de quitar casas, tierras, ya que nos fue anunciado por sus propios trabajadores de la obra frente a nuestro hogar, y por algunos vecinos, a los cuales, solapadamente les han informado que nos quitarían la casa y la tierra. El encarcelamiento por tres días de nuestra pastora e ingeniera Edi Yanela Área, nos dice la locura de armarnos un delito que no existe.
Una clase para niños de la Iglesia.
Siempre digo a mis amigos algo, NUNCA LE CREAS NADA A UN COMUISTA, AUNQUE TE LO DIGA LLORANDO, un comunista se caracteriza por ser hipócrita, mentiroso, maligno, traidor, engañador, y siempre, siempre, está buscando el mal para otro para mantener y así justificar su posición y trabajo, a ellos no les importa el bienestar de la sociedad, sino el conservar el poder, el lema patria o muerte lo dice todo.
Realmente lo que los castristas odian es a Dios y a su iglesia, la intención de hacernos mal a mi familia y a mí, es alcanzar su propósito, DAÑAR LA IGLESIA, ellos saben que ese es el lugar de sus reuniones, y eso es lo que ellos quieren acabar, con los cultos, que son claves para ella. Espero no tengamos que salir a las calles a reclamar públicamente nuestros derechos, espero Dios ponga sus manos y detenga toda injusticia y maldad ilógica contra nuestras vidas y la iglesia de Cristo que pastoreamos, pero la realidad de esto es que no confió en los comunistas para nada.
Hacemos responsables de lo que pueda pasar a partir de este momento al Gobierno de los Castros y a la seguridad del estado cubano, los cuales están orquestando todo esto, les hago responsables de lo que le suceda a mi familia y a mí. Les ruego nos apoyen en oración, y nos ayuden a denunciar este intento de abuso y represión por parte del comunismo y los comunistas en Cuba, Shalom.
*Líder del Movimiento Apostólico en Cuba. Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba. Sus colaboraciones aparecen en el Blog Religión en Revolución.

** Recibido el 24 de noviembre del 2014.