septiembre 02, 2014

Que la música cristiana tenga un espacio en los medios masivos de difusión y que pueda competir al mismo nivel de cualquier música de la que se hace en Cuba.

Por: Leonardo Rodríguez Alonso.
Taguayabon, Cuba.- Recientemente (el pasado 24 de agosto), en el pueblito de Taguayabón, a unos seis kilómetros de Camajuaní, en la central provincia de Villa Clara, pudimos disfrutar de un concierto protagonizado por ABeC, agrupación que lidera Omar Leiva Suárez, joven placeteño cuyo nombre artístico es Mr. ABeC. Esta agrupación, cultora del género rap, se caracteriza por decirnos en sus textos el ABC de las cosas.
Después de sortear algunas peripecias para arribar a la iglesia evangélica Ebenezer disfrutamos de un concierto al aire libre. Esto carecería de importancia si no se tratara de la iglesia que pastorea el presbítero Mario Félix Lleonart Barroso junto a su esposa Yoaxis Marcheco Suárez, los que han sido víctima de arrestos, usurpación de bienes, aparatosos montajes de terror e incluso han sido esposados delante de sus hijas. Ambos llevan una vida muy activa en la defensa de los derechos de los cristianos en Cuba.
Asistentes al concierto del grupo de rap cristiano ABeC en Iglesia
Bautista de Taguayabon, VC,Cuba
Más de 300 espectadores asistieron al concierto, todos imbuidos de esa impetuosidad que nos transmiten los jóvenes coreando la letra de sus textos, tan alejados de la vulgaridad. Ni las artimañas de los represores, secundados por los chivatos y resentidos de siempre, pudieron evitar el impacto de esta estocada de amor y mensaje cristiano.
Con Mr. ABeC alterna en sus presentaciones una carismática joven: Liz Mary Benítez, misionera junto a su esposo de la Iglesia Evangélica Independiente de Cuba, con sede en Placetas.
-Mi mayor inquietud es que la música cristiana tenga un espacio en los medios masivos de difusión y que pueda competir al mismo nivel de cualquier música de la que se hace en nuestro país, porque hay músicos cristianos en toda Cuba, con una excelente calidad y lo que más quiero es que un día nuestra música pueda escucharse con entera libertad en todos los medios cubanos, como lo hacen a los más altos niveles Adalberto Álvarez, Elito Revé y otros sin importar su religión-, manifestó Liz Mary.
La actuación de Liz Mary fue el momento cumbre de una serie de eventos que tuvieron lugar en la iglesia Ebenezer, en Taguayabón.
Información relacionada:

5 comentarios:

Profeta Nelly dijo...

Profeta Nelly dijo
Dios no acepta esa música de Rap, Reguetón, Casino, Salsa, es un erro no ver a Cristo y dejar entrar al mundo en la Iglesia; Dios es un Dios de orden no de desorden musical, vestimentas…, y solo cambian las letras de las canciones, esto es tremendo. Tendremos que dar cuentas de nuestros frutos delante de Dios. Jesús viene por una iglesia sin arruga ni manchas. Hermanos arrepiente.
Desde España
Profeta Nelly
adilen49@hotmail.com

El Editor del Blog. dijo...

A la profeta Nelly....,
Usted puede incluir sus opiniones en la seccion de comentarios del post que aparece en el Blog..., de igual forma puede escribir un breve articulo y sera publicado en el Blog con todos los creditos.
No se si usted es cubana y vivio como vivi yo mas de medio siglo en una dictadura ateista, pero si se del valor de la libertad, sobre todo de la libertad de opinion y de informacion.
El Editor

Profeta Nelly dijo...

Aquí no se está hablando de libertad aquí se habla de vivir una vida en Cristo, y no confundir la verdad.
Si Dios lo saco del mundo ¿cómo usted canta canciones del mundo con letras cristianas?, ¿y se visten para agradar al mundo . O agradar a Dios?
No importa ser cubana o argentina o colombiana, Sr.; es si usted cuando canta y esa Srta. es por Dios y en Dios
¿O para salir de la dictadura? Eso solo lo arregla el Sr no vosotros ; repito DIOS ME MOSTRO QUE NO RECIBE COMO LOOR FRAGANTE EL ROW ,NI REQUETON ,NI SALSA ETC. DIOS RECIBE ALABANZAS DE AMOR Y PAZ, NO DE BAILES MUNDANOS. QUE JESUCRISTO ESTE PRIMERO EN SU CORAZON Y AQUELLOS IGNORANTES QUE LE SIGUEN AMIGO Y LO OTRO ES PURA PALABRAS Y JUSTIFICACIONES USTED COMO YO TENDREMOS QUE DAR CUENTA A DIOS DE NUESTRAS OBRAS SR.
UN SALUDO ESPAÑA
From: adilen49@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hna estoy deacuerdo con usted. Soy del criterio q hay generos musicales q no se ajustan a una adoracion aapropiada para Dios. Pero hay q analizar a cada una en particular. Cierto es que cada generacion tiene su estilo y forma. Todo debe hacer decentemente y con orden. Tengamos cuidado en .no hacer las cosas en la carne o por competir con el mundo. Hay casos y " casos".

Anónimo dijo...

A la Profeta Nelly, señora, evidentemente es usted una exaltada y a todas luces una fundamentalista, típico de los supuestos profetas de estos días que les encanta decir que Dios les mostró "esto" o "lo otro", y se ponen a cuestionar la acción de Dios en el corazón ajeno, y se olvidan del diálogo de Jesús con Nicodemo, sobre la acción secreta del espíritu, y también olvidan que es el espíritu santo quien añade los que han de ser salvos, o sea Dios decide, y nosotros trabajamos día a día con nuestro corazón ante Dios. También es evidente su profundo desconocimiento de la cultura Hip-Hop, y de la música Rap. Cada cual llega a Dios con lo tiene en su alma. Dios recibe lo intención del corazón, el resto es música de fondo. En su momento Martín Lutero escandalizó a sus coterraneos con el hinmo Castillo fuerte es nuestro Dios, lo mismo ocurrió cuando los negros norteamericanos del Sur cantaban sus spírituals. Y por ultimo, señora, todos estamos en El mundo, todos estamos contenidos en Dios, ya que como dice San Pablo, en Dios vivimos y en Dios nos movemos, y nuestro señor Jesús dijo que nuestros cabellos estan contados, de modo que nada hay entre cielo y tierra que el Padre no los sepa. Ah, lo olvidaba, de las dictaduras solo se sale luchando con la verdad al precio de la propia vida, como lo hizo Jesucristo ante los escribas, fariseos, saduceos, herodianos, celotes, y publicanos, por eso la muerte de Jesús, fue una muerte terrenalemente política, murió como el peor de los disdentes, que era como Roma castigaba a sus altos criminales políticos. Señora, lea y estudie más la Biblia, y cultive su acervo cultural. Que Dios la bendiga.