agosto 27, 2014

Fidel Castro es un instrumento en las manos de Dios. ¿Lo fue..., lo sigue siendo?

Buscando información para un artículo sobre el Culto de Acción de Gracias de los evangélicos cubanos celebrado el 7 de febrero de 1959, por el advenimiento de la Revolución triunfante es que encuentro algunas referencias a un artículo del conocido Pastor Presbiteriano, Rafael Cepeda. El artículo en su momento resulto muy controversial desde su título: “Fidel Castro y el Reino de Dios”; se trata de un artículo escrito para la revista Bohemia. De este artículo señala Caridad Massón en su libro: “La Revolución cubana en las vida de los pastores y creyentes evangélicos”  lo siguiente”.

En esa compleja disyuntiva, el pastor presbiteriano Rafael Cepeda escribió para la revista Bohemia un trabajo que define muy bien lo que estaban sintiendo estas personas. En su artículo «Fidel Castro y el Reino de Dios», trató de aclarar el significado de la frase bíblica «mi reino no es de este mundo» empleada por Jesucristo y que Fidel había comentado en sus discursos y, además, responder a un creyente que le había preguntado por qué razón el gobernante nunca mencionaba al Creador. A lo cual Cepeda respondía que tenía la convicción de que Fidel Castro era un instrumento en las manos de Dios para el establecimiento de su reino entre los hombres. (Rafael Cepeda. «Fidel Castro y el Reino de Dios», en: Bohemia (52). no. 29, Julio 17, 1960)

El texto completo, que es bastante amplio, del citado artículo del Pastor Rafael Cepeda lo incluiremos en el siguiente post de este Blog esperando que aporte una información esencial al desempeño de las iglesias en Cuba, particularmente las iglesias evangélicas en aquellos infaustos años de los 60’s…, cuando nos llegaba la noche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidel es anticristo enemigo de dios y del bien quito la biblia de. Las escuelas y universidades

Anónimo dijo...

Mi mision es defender la fe viva q cristo me impartio eso es ser apologista