agosto 19, 2014

Carta pública de la organización no gubernamental “Pastores por el cambio” a las autoridades de Bayamo, Cuba.


De la ONG Pastores Por Cambio a las autoridades de Bayamo.
Esta es una carta redactada por la directiva de la ONG Pastores Por Cambio al gobierno que impone restricciones a la libertad de culto. Es en este contexto que se funda en Bayamo, Granma la ONG cristiana nombrada ¨Pastores por el Cambio¨. Una organización religiosa que aboga por el cambio en Cuba desde el Evangelio y en sus estatutos está la defensa de los Derechos Humanos de los cristianos a reclamar cuando son violados estos derechos, esto incluye llevar el mensaje de Dios a toda la sociedad cubana.
¨Conoceréis la verdad y la verdad te hará libre¨ Juan 8.32.Dios nos creó libres y Él respeta nuestra libertad, por tanto no nos podemos callar ante las injusticias, las carencias materiales y espirituales y las faltas de libertad de culto, nuestra organización  ofrece un pequeño espacio para el futuro de Cuba en el que los cristianos podamos vivir sin miedo y a no ser discriminados por la forma de pensar o actuar.
Al predicar en las calles de diferentes ciudades de Cuba se crea un precedente donde el pueblo en 54 años  no está acostumbrado a ver esta forma de proclamar el Evangelio; por tanto la sociedad civil independiente y el pueblo se solidariza con los que piden cambios en las calles aunque sea la palabra de Dios, a pesar de la represión gubernamental con actos de repudios, golpizas, amenazas, detenciones arbitrarias, multas injustas, robo de alimentos, medio de trabajo y comunicación. La acogida de nuestro querido pueblo se ha ido por encima de nuestras expectativas, las muestras de solidaridad dentro y fuera de Cuba es impresionante.               
Le pedimos a Dios que   ponga su mano piadosa sobre nuestros gobernantes para que cambien las cosas en Cuba para el bien de nuestras congregaciones; estén amparadas o no por el Ministerio de Justicia y dejen de llamar ilegales a todos los que tenemos el derecho de ser llamados hijos de Dios. También que nos fortalezca para continuar defendiendo los Derechos Humanos en general y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión en particular.  
Esta carta es una exigencia al gobierno para que cese la represión contra los miembros de nuestra organización “Pastores por el cambio”, sabemos que el supuesto ¨pueblo indignado¨ que nos reprime en las calles son paramilitares disfrazados de pueblo  y  Brigadas de Respuesta Rápidas; también es una lástima que utilicen a los profesores de educación física y deportes universitarios para reprimir cuando debieran estar dando el  máximo en las escuelas y no dando palos para ganarse una misión. Decimos no a la violencia y que las autoridades, piensen en dialogar con nosotros y tengan en cuenta lo escrito en la Constitución de la República y la Declaración Universal de los Derechos Humanos en cuanto a la libertad de religión y de culto.  Gracias y que Dios bendiga a Cuba.
                 Julia Rosa Piña Sánchez.

Líder Nacional interina de la organización Pastores por el cambio, reside en Bayamo, Granma, Cuba.