julio 30, 2014

Pastores por el cambio, trabajo de la organización e intentos de infiltrarlas y manipularla por los órganos represivos en Cuba.

La organización no gubernamental  Pastores por el cambio ha tomado  en serio el espacio público y le damos importancia a los medios de comunicación. Una de las peticiones que hacemos a Dios es la  libertad para expresarnos  libremente a través de estos medios, a nivel nacional y regional; sean la televisión, la radio y la prensa  escrita.  Como el gobierno comunista no ha cedido con estas peticiones  hemos tomado los espacio públicos; también demandamos acceder con libertad al ciberespacio, "como una herramienta en la comunicación y la información".
Pastores por el cambio pretende  ejercer liderazgo en el entorno social en que se encuentra; arrebatándoselo a los comunistas, que lo mantienen por la imposición política y represiva. Por lo general, el entorno de Pastores por el Cambio se ubica en las zonas más humildes de la sociedad. Por ello plantean servir cabalmente, facilitando cursos, entrenamientos e impartiendo conferencias. Además de ayudar espiritual y materialmente a  los jóvenes pastores y misioneros voluntarios en el establecimiento de nuevas misiones y congregaciones. Asimismo, se han propuesto contar con un fondo bibliográfico científico-técnico-cultural y cristiano.
Al ubicarnos en zonas marginales y periféricas, nuestra organización trabaja con adictos (alcohólicos, violentos, narcómanos), enfermos de VIH-SIDA y enfermos de  otras ITS (infecciones de transmisión sexual) en las comunidades;  presentándoles una alternativa del cambio a través de Cristo. Incorporan a su trabajo el apoyo espiritual a pobres, menesterosos y discapacitados, así como a ancianos sin protección social o familiar. Es en las comunidades donde desplegamos la mayor labor, creando grupos de autoayuda para el trabajo con diferentes tipos de adicciones, a través de la creación de grupos de intercesión.
Adjuntamos al trabajo la proyección de seleccionar a miembros de la organización, con carácter voluntario, para capacitarlos como capellanes  y  desarrollar el ministerio en hospitales y en las numerosas prisiones en Cuba;  trabajando con enfermos, presos y sus familiares.
Julio Magaña Sánchez
A raíz del trabajo que estamos haciendo, no es de asombrarnos  que se levantaran personas para tratar de desmoralizar el programa, y quien más que el mismo diablo podría ser el autor de tal oposición. No podemos olvidar que con nuestro señor Jesucristo anduvo, entre los 12 disípelos, un traidor, llamado Judas el que lo entrego por 30 monedas de plata.
Costó  mucho trabajo para nuestra directiva mantener en discreción tal amenaza de dos personas dentro de la organización Pastores por el cambio,  horas de oraciones e intercesión para que Dios sacara a la luz tales espías del gobierno comunista Fue muy  difícil de convencer a algunos integrante de la organización  por tratarse de dos personas que no demostraban miedo. Considero  que al principio estaban firmes en la visión de predicar el mensaje de cambio y que no tenían compromiso con la Seguridad del Estado cubano (DSE); quiero señalar que no todos soportan la manipulación y amenazas que a diario realiza este aparato represivo con los que se levantan en contra de esta dictadura asesina de sueños. Para nadie es un  secreto de que cada vez que alguien es detenido por expresar su desacuerdo con el comunismo, una vez que es pasado por el proceso de detención,  la Seguridad del Estado  trata de proponerte ser parte de ellos, y ha logrado convencer a muchos y otros han mantenido su posición firme con los principio de no claudicar hasta la muerte si es necesario. Una vez que  logran comprometer a alguien los dirigen y los discipulan  como deben actuar para destruir los grupos y tomar el liderazgo.
Isnelda Fajardo Arzuaga
En el caso de nuestra organización  no quedo libre de esta sucia y baja artimaña de los segurosos de la dictadura de los Castro, los cuales lograron engañar y manejar a dos líderes nuestros que gozaban de un testimonio de valor y disposición. Las redes sociales guardan testimonio de las multitudes de evidencia de que fueron víctima, pero tristemente hoy están tratando de destruir y dividir la organización Pastores por el cambio  usando métodos descabellados  y dando una apariencia de piedad, cumpliendo órdenes del aparato represivo de la policía y  tratando de usar los medios y relaciones para tomar ventaja de esta triste historia, damos a conocer los nombre y fotos de estas personas.
Se trata de, Julio Magaña Sánchez  e Isnelda Fajardo Arzuaga  y alertamos a las redes sociales de esta penosa situación. Todo esto  nos multiplica, nos hace más fuertes, gracia a Dios que no lograron arrastra a mas personas y todo daño será restaurado.
La organización Pastores por el cambio ha tenido que  realizar cambios y trazarse nuevos proyecto. El  programa lo  hemos tenido que re planificar para que se puedan lograr por temor a que la Seguridad del Estado los conociera. Queremos señalar y  dejar bien claro que no tenemos  todas  las pruebas del involucramiento antes mencionado para darlas a conocer  pero por los fruto se conocieron.  Si desean conocer más de estos hechos pueden contactar con nuestra sede en Bayamo, Cuba, o comunicarse con nuestra oficina Internacional en los Estados Unidos.

Cesar Serrano representa a Pastores por el cambio en el exterior.

No hay comentarios: