julio 02, 2014

La Policía en Cuba interrumpe un trabajo comunitario de la Iglesia; detención y maltrato.

Policías  de La ciudad de Bayamo interrumpieron un trabajo comunitario alrededor de la Iglesia. Detenido y multado un miembro de la ONG Pastores por el Cambio.
En la tarde del día 1 de julio 2014, la policía cubana (Policía Nacional Revolucionaria) de la ciudad de Bayamo, desplegó  un operativo, para tratar de impedir un trabajo comunitario que se realizaba alrededor de la iglesia ubicada en la calle J número 54 entre  calle línea y Fernando  Echenique, reparto Pedro Pompa, Bayamo, Cuba .  El trabajo consistía en limpieza y saneamiento en los alrededores del templo y zonas cercanas; este trabajo se realiza desde hace 15 años en esta comunidad.  Como el templo está rodeado de casas con pocas posibilidades de recogida de la basura por parte de la Empresa municipal de comunales de esta ciudad de Bayamo, ha sido la iglesia la encargada de mantener esta zona limpia de basura.
Como la policía no pudo detener la actividad que realizaban 8 personas, se dieron la tarea de detener al hijo adoptivo del apóstol y presidente internacional de la ONG Pastores por el Cambio, Cesar Serrano Palacios. El joven de 21 años de edad,  Armando Guerra Martínez,  fue conducido a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que está en carretera central a Santiago de Cuba. Fue conducido en condición inhumana y maltratado con empujones; esposado,  y prácticamente fue sacado de la casa en las condiciones de vestuario y descalzo. Siendo sometido a un intenso interrogatorio y amenazado con enviarlo a la cárcel por parte de la Seguridad del Estado cubano; querían imputarle una  denuncia de robo de materiales de construcción, piedra de concreto, pero esta fue la justificación para llevárselo como un delincuente; no es una sorpresa que una vez más el trabajo de la Seguridad (DSE)….,  estaban esperándolo, donde fue acosado y maltratado verbal, y después de 2 horas fue sacado y multado con 100 pesos moneda nacional.
Este joven cristiano fue adoptado por los Pastores Cesar Serrano y esposa María Eliza Acosta desde la edad de 10 años, pero el gobierno cubano no le concedió los apellidos, y es la causa por el cual no se le aprobó el refugio político por parte de los Estados Unidos.  Queremos dar a conocer al mundo los diferentes maltrato y abuso a que está sometido este joven, donde la vida de él peligra en gran manera
Armando Guerra fue víctima del maltrato policial cuando los sucesos del día 12 de noviembre del  2012 cuando fueron  asaltados por policía y le quitaron una donación de comida y ropa destinada a  Santiago de Cuba  después de los daños causados por el ciclón Sandy, donde 23 cristianos, incluyendo niños, fueron detenido y violentados por pelotones paramilitares cubanos.
El dio 26 de diciembre 2012 fue maltratado por parte de policía cuando se nos prohibió participar en la celebración por las Navidades; esto ocurrió en la plaza de Bayamo.
Fue víctima de los maltratos ocurrido el día 3 de junio 2013, cuando se predicaba en las calles, en un mercado, y paramilitares y policías vestidos de civil golpearon y trataron de apuñalear a un pastor evangelista nuestro de la ONG Pastores por el Cambio. Hasta la fecha de hoy está bajo tratamiento de un Psicólogo por las secuelas que presenta a causa de tales hechos.
Desde que esta ONG fue fundada este  joven ha sido víctima por parte del gobierno cubano, ha sufrido las misma pesadilla de su padre el pastor Serrano, y desde la salida de esta familia ha sido multiplica los abuso y posibilidad de perder la vida. Podemos ofrecer datos, fechas fotos y testigo de los suceso a lo que ha sido sometido.
Dirección Nacional de la Organización no gubernamental
 Pastores por el Cambio

Bayamo, Cuba.

No hay comentarios: