mayo 24, 2014

Las autoridades Castro comunistas emplean nuevas amenazas y coacciones a líderes de la Red Apostólica “Sendas de Justicia” en Santiago de Cuba.

Nuevas amenazas a Pastores de la Red Apostólica “Sendas de Justicia”, de los apóstoles Alain y Marilin de Toledano.
 V.*Hoy mi oración ante Dios en la mañana fue: Dios de Abrahán, de Isaac y Jacob, soy tu siervo Alain, a quien llamaste para que te sirviera, y me diste promesas de cubrirnos del mal y bendecirnos y hacernos prosperar en todo, ¿Hasta cuándo la injusticia de los políticos y los militares harán sufrir a la iglesia en Cuba?
He leído el escrito del pastor Lleonart, donde hace mención de una pareja de ministros que permanecen presos por causa de su fe, y donde también resalta el detalle de su color negro en ambos, dejándose ver el carácter racista del comunismo, quienes se ensañan más con los hombres y mujeres de piel oscura en sus represiones y abusas que con los de piel blanca.
La ola represiva contra nuestro Ministerio y nuestra Red Nacional, la cual cada día se fortalece y crece más, extendiéndose por toda la Nación, da evidencia de la furia y el odio del sistema dictatorial de los Castros. El martes, un grupo variado, compuesto por agentes de la Seguridad del Estado, Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Oficina de la Vivienda y otros, se personaron en la vivienda de los pastores Castelis y Zaida, Ministros bajo nuestra cobertura que se desempeñan como pastores en la Iglesia ubicada en el poblado conocido como Palo Gordo, en Guama, Santiago de Cuba; a los cuales, luego de dejarle un escrito donde los amenazaban de mil manera, les hicieron saber que si no cerraban la iglesia, regresarían para desalojarlos a ellos con sus tres hijos, su yerna y su nieto, quiénes son parte también de la familia.
Una reunion del Ministerio apostolico
"Senda de Justicia" en Stgo de Cuba
Ayer, el agente de la Seguridad del Estado conocido como Mayor Enrique, llamó por teléfono a Yanela Arias, otra de nuestras pastoras, quien fue citada por él mismo el día 23-4-2014 en la mañana, para que se volviera a personar en la Unidad de Operaciones cita en Versalles, para volver a ser interrogada sobre el asunto de la licencia de construcción que poseemos de nuestro hogar. Estos agentes del régimen alegan que están investigando como nos fue posible adquirir la licencia de construcción, y en los interrogatorios a los que ha sido sometida Yanela Arias; le han preguntado si sobornamos a los funcionarios. Es sorprendente escuchar de la ignorancia de estos malos políticos, los quienes ignoran que ya en la Isla todo cubano tiene la posibilidad de solicitar la licencia de construcción de sus hogares. Con esta actitud se deja ver la intención maligna de impedir que obtengamos esta licencia, como la propiedad de nuestro hogar, cosa que al realizarse, ellos creen que es un asunto que se les fue de las manos y ahora arremeten con todo su odio contra nuestra familia, iglesia y ministros.
Muchos de nuestros miembros están siendo visitados en sus casas para ser amenazados de ser despedidos de sus trabajos, llevados presos o desalojados de sus hogares. A mi madre, se le personaron dos inspectoras de la oficina de la Vivienda, las cuales alegaron que recibieron una queja de una vecina de debajo de su apartamento, sobre una supuesta filtración, y le impusieron injustamente una multa de 500 pesos; aclaro que mi madre es ama de casa y ellos saben que sus gastos van por mí; así que de esta manera intentan, acosando a mi madre, afectar también nuestra economía para llevarnos a una crisis en todas la áreas. Pensando evitar darle lugar al diablo cambiamos todo el sistema de acueducto y de desagüe en el apartamento que ocupa mi madre, haciendo una instalación nueva en toda la casa y colocando también un nuevo fregadero y una taza nueva; quien sepa de la realidades en Cuba, sabe que todo esto le cuesta a un cubano bien caro y que no hablamos de dos centavos. En la mañana de ayer se volvió a presentar una de las inspectoras y le dejo a mi madre un documento que le hace saber de otra multa más, en menos de una semana, pero esta ahora de 1000 pesos.
La pregunta por hacerse es: ¿Hasta cuándo hemos de padecer abusos y chantajes del sistema de los Castros y sus locos seguidores? ¿Hasta cuándo los organismos internacionales guardarán silencio ante tantas injusticias de los políticos cubanos? ¿Cuántos cubanos deben morir para que las naciones de la Tierra demanden a Cuba y la llamen a orden? ¿Cómo puede Cuba ser parte de un Organización internacional que vela por los derechos humanos, cuando reprime, abusa, despoja, mata y encarcela injustamente a sus propios ciudadanos? ¿Hasta cuándo permitirán y celebraran la hipocresía de los políticos cubanos que frene a las naciones hablan de derechos cuando a su propio pueblo lo tienen esclavizado y reprimido?
Pedimos JUSTICIA, pronto. Un gran número de ministros de toda la ciudad estaremos reunido para tratar el asunto de la iglesia en Cuba, y se elaborará una demanda para la pronta aprobación de una Ley de Asociación y Culto y el cese del acoso contra la Iglesia en la Isla. Ha llegado la hora de gritar libertad, ha llegado la hora de salir de las cuatros paredes. Les pedimos nos apoyen en oración, Cuba debe cambiar ya, y la injusticia y la represión deben detenerse ya. Hacemos un llamado a la iglesia de Cristo en todo el Mundo a denunciar esta injusticia a todos los niveles, no es hora de callar, es hora de hablar, no somos los únicos que sufrimos estos abusos, muchos ministros en este momento están en la misma situación en la Nación de Cuba, Shalom.

*Líder del Movimiento Apostólico en Cuba. Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba. Es parte de la Red apostólica “Senda de Justicia” Sus colaboraciones aparecen en el Blog Religión en Revolución.