abril 24, 2014

Cuba: espiritistas, ortodoxos y musulmanes establecen sus cultos en Cuba mientras que cientos de iglesias independientes de confesión cristiana se encuentran en un limbo legal.

Legalizan en Cuba una asociación espiritista, una Iglesia Ortodoxa Rusa se construye y funciona en tanto que se gestiona la construcción de una mezquita…, a pesar de esto, cientos de iglesias independientes de confesión cristiana permanecen en un limbo legal al no haber una Ley de Cultos y Asociaciones en Cuba.
Violan libremente la ley
Iglesia Ortodoxa Rusa en La Habana
Desde el año 2006 la Alianza Nacional Cristiana, solicito se promulgara una Ley de Cultos y Asociaciones que represente a todos los religiosos cubanos por igual, tal como lo establece nuestra Constitución. Hasta estos momentos no se ha recibido respuesta alguna a pesar de que  en reiteradas ocasiones  se han enviado  cartas retomando el tema y que el Rev. Manuel Alberto Morejón Soler, supervisor general de la pre-citada Alianza Nacional Cristiana  se sometiera a un ayuno Espiritual por tales asuntos.

Unas de las demandas más importantes de esta Ley son la existencia de Colegios para los cristianos y la legalización de las más de  500 Iglesias independientes (Ilegales) que existen en el país. Sin embargo en este mismo periodo el gobierno de Cuba ha permitido, al menos que se conozca, una asociación espiritista, una Iglesia Ortodoxa Rusa y en estos momentos una mezquita turca, sin lugar a dudas estas instituciones persiguen fines religiosos al igual que nuestras iglesias independientes. Desconocemos cuales fueron los propósitos o recursos de los cuales el gobierno se valió para reconocer estas organizaciones religiosas que por demás son de procedencias extranjeras dos de ellas ni como se la continúan arreglando para no reconocer las autóctonas cubanas, pero algo si sabemos, que se  viola impunemente la Ley.

No hay comentarios: