marzo 07, 2014

Después de múltiples amenazas las autoridades cubanas desisten, de sus intenciones de demoler la Casa templo del Ministerio Apostólico “Estableciendo el Reino de Dios” en Santiago de Cuba.

El día 24 de febrero dimos a conocer en este Blog el asedio y amenaza de que fue objeto  una casa templo perteneciente a la Ministerio apostólico y profético en Santiago de Cuba. Tres días después publicamos una declaración de la Alianza Cristina en Cuba solicitando a las autoridades cubanas que desistirán de sus intenciones de demoler este lugar de reunión de un grupo de cristianos.
Ayer fue dado a conocer la siguiente nota (que recibimos por correo electrónico )  por parte del Pastor Marcos A Perdomo quien está a cargo del Ministerio  Apostólico “Estableciendo el Reino de Dios” en Santiago de Cuba, en los siguientes términos:
En el día de hoy 6 de marzo se personaron la jefa de los inspectores Carelia Betancourt y un policía para dejar un documento con la amenaza de que en la mañana del 7 de marzo a las 8:00 am vendrían a demoler la casa Culto en donde vive el Pastor asistente Esmir Torreblanca Cortón. Este es el cuarto documento amenazante de demolición y desalojo.
Que se dé a conocer en todos los medios del acoso de que somos objeto  aquí  la iglesia, desde que comenzamos a dar los servicio aquí el acoso ha sido infernal, alegando estos funcionarios que somos ilegales pues no encuentran otra razón para acusarnos. En estos momentos Planificación Física acosa e intenta demoler la vivienda.
En la mañana iremos un gran grupo de feligreses y pastores y haremos acto de presencia frente al Partido Comunista de Cuba (PCC) provincial de Santiago de Cuba aunque tengamos que pagar un precio por ello de ser golpeados.
Ministerio Apostólico "Estableciendo el Reino de Dios"
Junta de Pastores del Ministerio. telf. 53-22-617329,      53-53630754, 53-54201585
Hoy recibimos una nueva nota proveniente del Pastor Marcos A Perdomo, del Ministerio Apostólico referido, en efecto un grupo de pastores del Ministerio se personaron en la sede del Partido Comunista de Cuba y esta es la información que nos enviaron:
Marcos A Perdomo y esposa
En esta mañana estuvimos un grupo de pastores del ministerio "Estableciendo el Reino de Dios" en el partido provincial (PCC) de esta ciudad de Santiago de Cuba por la razón ya antes conocida pues es la cuarta vez que nos llega la  orden de demolición le damos gracias a Dios y a ustedes , Religion en Revolución Blog, por su ayuda pues ha sido detenida la inminente demolición en esta mañana, ya alrededor de la casa iglesia había un grupo de agentes merodeando para ser parte del show que se había orquestado, no nos confiamos y les pedimos a todos ustedes por favor  den  a conocer este atropello  y toda su falsedad .Que hablan de que aquí hay libertad de culto y que las iglesias gozan del respeto de la ley y ellos son los primeros que violan la constitución la cual es la ley de leyes de un país.
La Constitución dice en el Artículo 8: EL ESTADO RECONOCE, RESPETA Y GARANTIZA LA LIBERTAD RELIGIOSA. En la República de Cuba las Instituciones Religiosas están separadas del Estado. LAS DISTINTAS CREENCIAS Y RELIGIONES GOZAN DE IGUAL CONSIDERACIÓN.
Artículo 55: El Estado reconoce, respeta y garantiza la LIBERTAD DE CONCIENCIA Y DE RELIGIÓN, reconoce, respeta y garantiza a la vez la libertad de cada ciudadano de cambiar de creencias religiosas o no tener ninguna, y a profesar, dentro del respeto a la Ley, EL CULTO RELIGIOSO DE SU PREFERENCIA. La ley regula las relaciones del Estado con las instituciones religiosas". (Nota: hasta el momento no se ha dictado esta ley. Institucionalmente toda persona tiene libertad y nadie puede ser discriminado por su creencia. Toda persona puede asociarse a la religión que desee, puede manifestar su creencia y puede reunirse para ello sin ser molestado. Recordamos que NADIE PUEDE IMPEDIRLE LO QUE LA LEY NO PROHÍBE y si el que viola este principio es un funcionario público con abuso de autoridad, la ley es más severa.
Ministerio Apostólico y Profético. “Estableciendo el Reino de Dios"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra la noticia. Felicidades y continuad vuestro ministerio.