marzo 17, 2014

“Cristianos con obras y no de palabras”…., en Cuba.

Sr. Orlando Márquez Hidalgo, vocero del cardenal Jaime Ortega y Alamino, en varias oportunidades le he dicho que me siento identificado con la Iglesia católica comprometida con la defensa de los derechos humanos de los cubanos, esa Iglesia representada por sacerdotes como Miguel Ángel Loredo, José Conrado Rodríguez Alegre y Jorge A. Rodríguez -párroco del Santuario de la Caridad del Cobre-, y obispos como Pedro Meurice Estiú y José Siro González Bacallao.
Sr. Márquez Hidalgo, una vez más Espacio Laical, la revista que dirige el cardenal Jaime Ortega y Alamino, organiza un evento para discutir los problemas de Cuba, pero se le ‘olvida’ invitar a los disidentes cubanos. Eso viene ocurriendo desde el año 2010. Por ello, le escribí al editor de Espacio Laical, Sr. Roberto Veiga González, preguntándole las razones que existían para que no invitasen a dos destacados católicos –Oswaldo Payá y Dagoberto Valdés– integrantes de la disidencia interna.
Sr. Márquez Hidalgo, ¿no resulta sumamente sospechoso que ustedes nunca inviten a destacados católicos integrantes de la disidencia interna, mientras que siempre invitan al judío Arturo López-Calleja, alias Arturo López-Levy, que está acusado de ser el principal agente de influencia castrista en el mundo académico de EEUU?
Sr. Márquez Hidalgo, ¿cuándo usted me hará el favor de responder las preguntas que le vengo realizando desde hace varios años?
Sr. Márquez Hidalgo, usted sabe que dentro de dos días, el 18 de marzo, Sonia Garro y su esposo cumplirán dos años en prisión sin habérsele realizado juicio. ¿En qué país del mundo, además de Cuba y Corea del Norte, ocurren hechos como ese?
Como le he dicho en varias oportunidades, Sonia Garro y su esposo están presos por hacer uso del derecho a la libre expresión. Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández fueron detenidos en marzo de 2012, en un violento operativo en el que el régimen castrista utilizó tropas especiales y balas de goma. Sonia Garro resultó herida en una pierna.
Sr. Márquez Hidalgo, usted sabe que en los dos años que llevan en prisión Sonia Garro y su esposo, han sido víctimas de golpizas por parte de las autoridades y reos comunes incitados por estas. Sonia Garro y su esposo han pasado por celdas de aislamiento.
Sr. Márquez Hidalgo, vocero del cardenal Jaime Ortega y Alamino, ¿por qué el cardenal Ortega continúa guardando silencio cómplice sobre ello?
Sr. Márquez Hidalgo, el cardenal Ortega continúa guardando silencio cómplice sobre todas las violaciones a los DDHH del pueblo cubano, como se muestran en estos vídeos, que demuestran que el castrismo es una versión actualizada del fascismo. Ver AQUÍ  
Sr. Márquez Hidalgo, le recuerdo al cardenal Jaime Ortega y Alamino que el papa Francisco expresó “Cristianos con obras y no de palabras”.
*Economista y estadístico, con formación en finanzas, análisis de datos e indicadores; ex Profesor de la Universidad de la Habana .Reside en Panama y ha escrito varios libros aun inéditos. Edita la pagina web personal, profesorcastro