febrero 07, 2014

Oficina de Vida Religiosa de la Universidad de Princeton en los Estados Unidos patrocina un viaje a Cuba.

Se ha podido saber que la oficina de Vida religiosa de la Universidad de Princeton en los Estados Unidos está promoviendo un viaje a Cuba de estudiantes para junio próximo. Esta información fue dada por el periódico The Daily Princentonian recientemente.
El decano de esta oficina, Alison Boden,  responsable de organizar el viaje dijo que “los estudiantes tendrán la oportunidad de viajar a Cuba con el fin de concentrarse en la religión, los derechos humanos  y el cambio social”. Entre 15 a 20 alumnos participaran de este viaje.
Conseguir el permiso para viajar a Cuba fue un reto de varias maneras, explicó Boden. Señaló que a pesar de que Cuba recibe a los visitantes, que viajan a Cuba es más difícil de los Estados Unidos porque los grupos estadounidenses necesitan licencias especiales de viaje con el fin de viajar al país de la isla. Debido a los requisitos de la del Departamento del Tesoro de la Primera Guerra Mundial de Comercio con el Enemigo, la Universidad formó una sociedad con Witness for Peace, una organización de base en todo el país, para obtener una licencia.
El viaje cuesta $ 2050 en total, sin incluir el costo de volar a Miami, desde donde el grupo se separa, pero Boden explicó que el costo no es un problema. “Yo hago una gran prioridad presupuestaria para poder dar financiación a los estudiantes que lo necesitan", dijo Boden. “Es más o menos como el sistema de ayuda financiera de la escuela. " Boden señala que en la clasificación a través solicitantes, que espera que ella puede seleccionar un grupo de estudiantes de diversidad para el viaje.
Centro Memorial
Martin Luther King Jr.
Boden dice que va a encontrar una verdadera diversidad del pensamiento político e ideológico…, (esto en la Cuba castro comunista)
 Boden también señaló que a pesar de que el viaje está orientado a la religión (en la isla) , se anima a los estudiantes de todo el espectro religioso de aplicar , ya que han participado en los viajes anteriores similares organizados a través de la ORL .
Mientras que en Cuba , Boden dijo que el grupo se quedará en un hostal en La Habana junto a la Iglesia Bautista Ebenezer , cuyo pastor es un miembro del Parlamento cubano .*
Boden dijo que además de oír del pastor sobre la situación política de Cuba y la situación de las comunidades religiosas , los estudiantes se reunirán con una serie de organizaciones no gubernamentales y líderes de la comunidad política y religiosa a obtener una mejor comprensión del panorama religioso y político en Cuba .
Los estudiantes también podrán ver los principales monumentos de La Habana , como el Museo de la Revolución , y finalizarán la semana visitando las Secciones de Intereses de los Estados Unidos .
*El organizador se refiere a las facilidades de hospedaje que hay en el Centro Memorial Martin Luther King Jr. Se refiere al Pastor Raúl Suarez Ramos.

Usted puede leer esta información en Ingles haciendo CLIC AQUÍ.

No hay comentarios: