enero 08, 2014

Una nota de opinión del Rev. José C Pérez en relación a un artículo que aparece en el sitio Web de temas cubanos, Havana Times.

Estimada Verónica Vega, valoro mucho su escrito y decidí hacerle esta nota de opinión. Usted me resulta sincera en lo que manifiesta y sé que existen personas en las iglesias rasgadas con estupidez y fanatismo, pero felizmente, sé que no es así en una buena mayoría.
Con respecto a los testigos de Jehová casi siempre acepto sus folletos y les agradezco cortésmente su regalo y les explico brevemente la existencia de mi fe, no dando lugar a ningún debate, pongan la cara que pongan , recomendándoles en algunos casos que vallan a aquellas personas que no profesan ningún credo.
Rev. Jose C Perez 
También usted expresó tener una visión de Jesús que ¨ dista mucho de la de cualquier cristiano común (católico o protestante) ¨. Pero no la explica, siento la impresión que usted es la única persona que tiene la verdad respecto al Jesús bíblico, histórico y experiencial. Esto me deja curioso.
Usted es presa de sus propias palabras al decir que ¨Dios mismo nos concedió el libre albedrío para buscarlo por cualquiera de sus infinitos caminos, para ignorar que existe, e incluso para negarlo.¨ La realidad es que todos algún día estaremos frente al creador y no habrán dudas.
Usted expreso: ¨La tónica de éstos es muy semejante a una demagogia política, y una vez escuché algo escalofriante: “Lo que no saben esos incrédulos que nos desprecian, ¡es que ha llegado el momento de implantar el reino de Dios por la fuerza…!”Los vítores que le siguieron completaron el efecto de tribuna incendiaria….La intolerancia a otras fes o al ateísmo, los estímulos materiales, las coacciones para aumentar la asistencia en muchos centros religiosos, son indicios de que no buscan ni ofrecen sinceridad ni libertad.¨ Sus palabras solo deben ajustarse al grupo o personas con nombre que usted no da. De otra manera pierden valor y credibilidad, ajustándose a un ¨alguien¨ o a un ¨cualquiera¨ que no le va a responder.
Pienso que no todos y quizás algunos creyentes han generado rechazo, sea por fanatismo, torpezas etc. Pero no deja en su reflexión un margen a la duda e infiere que todos los cristianos se conducen de la misma manera.
De Cuba existen historias publicadas en el internet acerca de pastores, directivos religiosos corruptos que han asumido el mismo el modelo autoritario del Gobierno.
La experiencia de su niño me resulto interesante. Créame que el evangelio del que usted cuenta no se ajusta a la Biblia y al de muchos cristianos, y no por eso desmiento su testimonio. Recuerde solo contamos con la historia que usted nos expone.
Pero me resulta un poco exagerado y chistoso eso de ¨un colega cristiano lo hostigaba tanto con que tenía que ir a la iglesia y aceptar a Cristo que tuvo que amenazarlo con darle un golpe para que lo dejara en paz¨. Ojala los evangélicos fuesen más apelativos, constantes e insistentes cuando predican el evangelio, no al modo del ¨colega cristiano¨ o de los testigos de Jehová que en muchos casos se vuelven visitas indeseables. Sé que existen iglesias improvisadas que usan de ¨exaltados discursos que llegan a molestar a los vecinos ¨ y que se inventan doctrinas, practicas fuera de la ética cristiana y del sentido común.
Por ultimo coincido con usted ¨el verdadero y profundo sentido del cristianismo se pierde¨ cuando se obra de esa manera usando el nombre de Dios. Con respeto
 Rev. José Carlos Pérez.
Información relacionada:

No hay comentarios: