enero 01, 2014

Doce cristianos brutalmente asesinado por militantes de Boko Haram en el norte de Nigeria

12/31/2013 Washington D.C. (International Christian Concern) – International Christian Concern (ICC ) ha conocido que doce cristianos fueron brutalmente asesinados por presuntos militantes de Boko Haram en el norte de Nigeria el fin de semana . Según los informes, estos cristianos fueron asesinados en dos ataques contra aldeas cristianas separadas en el estado de mayoría musulmana de Nigeria en la provincia de Borno .

El primer ataque tuvo lugar el sábado 28 de diciembre en la aldea cristiana de Tashan - Alede donde ocho personas que asistían a una boda murieron cuando militantes vinculados a Boko Haram abrieron fuego contra los cristianos reunidos . Según el Christian Broadcasting Network , " Un ataque tuvo lugar en una despedida de soltero antes de la boda . Presuntos combatientes de Boko Haram abrieron fuego contra el grupo , matando a ocho personas .
El 29 de diciembre, el día después del ataque a Tashan - Alede , presuntos milicianos mataron a cuatro  cristianos más cuando atacaron la aldea vecina de Kwajffa . Los funcionarios de seguridad han confirmado los ataques tuvieron lugar , pero todavía tienen que confirmar las cifras de víctimas .
En una entrevista con The Associated Press, la  maestra Yohana Jafa señaló que los ataques contra las minorías cristianas en las aldeas de la región de mayoría musulmana se produjeron horas después de que el líder de la red terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau , "claramente indicó que su guerra es contra los cristianos. "
Boko Haram es un grupo de la red terrorista islámica que en la actualidad  lucha contra el gobierno de Nigeria para el control del norte de Nigeria. Boko Haram quiere establecer un estado islámico independiente en los estados del norte de Nigeria , donde puede promulgar una interpretación ultraconservadora de la Sharia . Desde que comenzó su insurgencia armada en 2009, Boko Haram ha matado a miles de personas en Nigeria a menudo dirigidas a los cristianos de algunos de los actos más brutales de violencia . A principios de 2012 , los líderes de Boko Haram exigieron a todos los cristianos a abandonar el norte de Nigeria para que el grupo podría comenzar a establecer su sociedad puramente islámico. Desde entonces, Boko Haram ha perpetrado atentados iglesia, tiroteos y persecuciones cristianas por todo el norte de Nigeria.
Para leer la informacion en Ingles hacer CLIC AQUÍ.
http://myemail.constantcontact.com/ICC-NEWS-RELEASE--Twelve-Christians-Brutally-Murdered-by-Boko-Haram-Militants-in-Northern-Nigeria.html?soid=1103889870005&aid=KOn9yjhTgQk

No hay comentarios: