septiembre 29, 2013

Denuncia pública sobre los sucesos ocurridos en el culto de clausura del II Taller sobre Ley de Cultos celebrado en La Habana, Cuba.

DENUNCIA PÚBLICA
Sobre los sucesos ocurridos en el culto de clausura del II Taller sobre “Ley de Cultos….”
LA HABANA, Cuba, septiembre 29 del 2013. – Una vez más se pone de manifiesto que actualmente en la práctica no existe para los cubanos el derecho de pensamiento, de conciencia, de religión y de libertades políticas enunciados en la Carta Universal de los Derechos Humanos de la cual Cuba es cosignataria desde 1948.
El culto de clausura del “II taller sobre “Ley de Cultos y Derechos Humanos”, realizado el domingo 22 en la Iglesia Bet-El Shalom, en la barriada capitalina de 10 de Octubre, fue deliberadamente boicoteado por las autoridades con pleno consentimiento del apóstol Carlos Montoya Palomino.
Esta aseveración se hace después de pasada una semana del desagradable incidente, pues esperábamos conocer el punto de vista de Montoya Palomino, el cual se ha mostrado indiferente a responder a lo sucedido.
Participantes en el II Taller sobre Ley de Cultos...,"
La Habana, Cuba 
Montoya Palomino tenía total conocimiento de todo lo que se hizo y dijo en su iglesia. Los preparativos del evento con todos los detalles, así como la liturgia fueron presentados para su análisis con más de una semana de antelación y el mismo tuvo participación en esta. Aunque si algo hubiera estado fuera del marco de la Ley, personalmente este pastor hubiera asumido la responsabilidad de sus acciones ante cualquier autoridad.
No es mi intención hacer uso del derecho que me concede nuestra Constitución, en esta ocasión, pero si quiero dejar bien clara esta denuncia pública para que no se sigan cometiendo violaciones como estas.
DELITO CONTRA LA LIBRE EMISION DEL PENSAMIENTO
ARTICULO 291. 1. El que, en cualquier forma, impida a otro el ejercicio del derecho de libertad de palabra o prensa garantizado por la Constitución y las leyes, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
2. Si el delito se comete por un funcionario público, con abuso de su cargo, la sanción es de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas.
 El que, por otros medios, impida a otro hacer lo que la ley no prohíbe o a ejercer sus derechos, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.
*Pastor y Presidente de Alianza Cristiana. Colaborador de Primavera digital. Edita el Blog Alianza Cristiana. Es autor del libro " Para decir la verdad

septiembre 28, 2013

El II Taller sobre Ley de Cultos y Asociaciones celebrándose en La Habana tiene un final abrupto y es arruinado, el derecho fue desechado por los que reclaman derechos.

En este Blog dimos la información sobre el  II Taller sobre Ley de Cultos que se  celebraría en La Habana; esto bajo la gestión de los pastores Carlos Montoya y Manuel Morejón. Se trata de informar y reclamar derechos para todos los grupos cristianos en Cuba. “Enseñar que el respeto es un derecho”…, era uno de sus enunciados pero parece que el pastor del templo y facilitador del evento no estuvo de acuerdo en abordar el tema de los derechos (¿humanos?) y mandó a parar el desarrollo del taller. Es decir que aquellos que estaban allí pidiendo más derechos en una posible Ley de Cultos no admitieron opiniones que promovían el derecho,…, así de sencillo. Veamos la información.
Cuba noticias, Lawton, La Habana, (PD) El Segundo Taller sobre Ley de Cultos y Asociaciones auspiciado por Alianza Cristiana y celebrado el día 21 de setiembre en la Iglesia Apostólica Bet-Tel Shalom, ubicada en Calzada del 10 de Octubre e/ calle Municipio y Calle Rodríguez en el capitalino municipio 10 de Octubre, encontró un final abrupto.
Los animadores del encuentro fueron los reverendos  Carlos Montoya y Manuel A Morejón. El detonante que abortó el evento fue la discusión del tema derechos humanos. Los objetivos enunciados en la invitación fueron tres:
Educar a los pastores de las denominaciones independientes de la necesidad de la legalización de sus iglesias y ministerios, para evitar actos represivos, enseñar que es una necesidad tener una Ley de Cultos para no depender de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central  del Partido Comunista de Cuba y enseñar que el respeto es un derecho y que las iglesias independientes por derecho moral exigen igual trato que las iglesias oficialistas, hasta que se les permita su legalización.
Momento en que aparentemente
le dicen al Pastor Morejón.., hasta aquí
Mientras el tema derechos humanos se deslizó en el análisis de la relación de Dios con la humanidad, no hubo problemas. Cuando se abordó la relación “entre los hombres y el estado” o para ser más directos “entre los hombres del estado y los que no lo son”, fue que el vino se agrió.
Según manifestó a esta redacción el pastor Morejón Soler, fue en este momento en que el pastor que facilitó el local para el evento, decidió que se fue demasiado lejos y pidió el final del encuentro.
De acuerdo con lo declarado por Morejón Soler, la iglesia que dirige –Alianza Cristiana- continuará su labor para lograr el reconocimiento en igualdad de condiciones, tanto de las iglesias aupadas dentro del oficialismo, como las que no participen en estos consensos en los que en ocasiones, puede percibirse la mano encubierta de la policía Seguridad del Estado.

septiembre 27, 2013

Se efectúa el juicio para desalojar a la Iglesia del Mover Apostólico en Camagüey, ausentes las partes, el jurado se declara concluso en proceso para dictar sentencia.

Régimen castrista vuelve a usar a sus marionetas.…
Algunas fotos del operativo alrededor
 del tribunal cuando se celebraba el jucio
El pasado 18 de Septiembre tras un despliegue militarizado  se celebró a puertas abiertas el Juicio INJUSTAMENTE para hacer cumplir una vez más los deseos de un régimen, que no por están en su última etapa de vida deja de querer hacer daño a la iglesia y a personas que no se deja manipular el mismo y digo a puertas abiertas porque eso solo fue el montaje, ya la decisión había sido tomada con anterioridad , es decir manipulada por el Departamento de Seguridad del Estado (DSE), que solo después de unos 20 minutos de juicio y una semana trascurrida llega la sentencia y claro por lo dicho antes haciendo los deseos de uno de los organismo más corruptos como es la vivienda, representado por una de sus marionetas Leonel de Risco Franco Director Provincial de la Vivienda en Camagüey y María Ester Santana Gonzales, echando por basura y dando a demostrar que un notario en cuba y que la notaria y el registro de la propiedad no sirven para nada, no tienen valides ningún trámite echo por los mismos, mientras que exista la dictadura de los castro, mientras solo se oiga y se haga lo que dice la DSE y no halla abogados ni jueces dispuestos a ser justos  y cumplir las leyes con imparcialidad, atrocidades e injusticia como estas son las que se puedes ver.   

Cabe resaltar que en este proceso el demandado (acusado) Omar Pérez Ruiz no se encuentra en el país, y la notaria Lisbet Cabot Ronquillo no se presentó al juicio y aun así e hicieron todo el proceso, dando demostrar que es un acto manipulado y controlado por aquellos que se proclaman ante el mundo y dices ser una nación libre y justa ¡¿Quién podrá creerles?!
El gobierno de Cuba es responsable de lo que en los próximos días pueda suceder y lo que nos pueda suceder a mi familia y amigos que nos apoyan. Nosotros no vamos a salir de la propiedad, no vamos a ceder bajo ninguna situación y por es decimos: ABAJO EL ACOSO RELIGIOSO EN CUBA, ABAJO EL DESALOJO EN CUBA,  le exigimos a Cuba que se respeten los derechos humanos, queremos libertar religiosa en Cuba, queremos libertad, pedimos oración a las iglesias, Pastores por el Cambio, a los medios de comunicación, periodistas independientes atentos. La iglesia en Cuba está tomando el lugar que le pertenece, le damos la bienvenida a La Nueva Cuba. En otras  ocasiones he citado este pasaje y lo vuelo a citar: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libre… Juan 8:32                                                                                                  
Pastor Yiorvis A Bravo Denis, Camagüey,  27 de septiembre de 2013  

septiembre 26, 2013

“Aquí estoy, no puedo hacer otra cosa además de orarle a Dios…..,”

“Aquí estoy, no puedo hacer otra cosa”. Reformas vs Herejía.
Acción y efecto de reformar o reformarse. Aquello que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora en algo. Religión reformada. Movimiento religioso que, iniciado en el siglo XVI, motivó la formación de las Iglesias protestantes.
El reformador religioso inglés del siglo XIV –1380 en honor a la verdad—John Wycliffe atacó con audacia al propio Papado, arremetiendo contra la venta de indulgencias, las peregrinaciones, la excesiva veneración a los santos y los bajos niveles morales e intelectuales de los sacerdotes. Para hacer llegar sus ideas a individuos de cualquier extracción social, tradujo la Biblia al inglés y comenzó a predicar en esta lengua y no en latín. Sus enseñanzas se extendieron a Bohemia, donde encontraron un fuerte partidario en Jan Hus. La ejecución de Hus por herejía, en 1415, desencadenó casi de inmediato el estallido de las denominadas Guerras Husitas, que revelaron una violenta expresión del nacionalismo bohemio nunca suprimido por completo, a pesar de las duras campañas represivas emprendidas por las fuerzas combinadas del Emperador y del Papa.
El Sr Wycliffe, el Concilio de Contanza, el Humanismo, el escolasticismo, el humanista italiano Lorenzo Vaya, la invención de la imprenta y los humanistas que vivían fuera de Italia, como Erasmo de Rotterdam en los Países Bajos, John Colet y Tomás Moro en Inglaterra, Johann Reuchlin en Alemania y Jacques Lefèvre d’Étaples en Francia,aplicaron nuevas normas a la evaluación de las prácticas de la Iglesia y al desarrollo de un conocimiento más preciso de las Escrituras1.
Los eventos antes descritos fueron los percutores que hicieron explotar las reformas de Martín Lutero quien tuvo la osadía el 31 de Octubre de 1517 de clavar las 95 Tesis de la Reforma en el pórtico de la iglesia Todos los Santos de Wittenberg y se repite la historia, tres años más tarde el 15 de junio de 1520, sus enseñanzas fueron condenadas por la iglesia católica y más tarde excomulgado por el papa León X el 3 de enero de 1521.
Todos conocemos el final de la historia, para no expandirnos prolijamente, pero una cosa si es clara, lo que es de Dios permanece aunque el hombre impío, carnal, en su sabiduría animal, terrenal y diabólica y por demás ajeno a Dios y sus propósitos luche contra ello.
El Apóstol Pablo fue un vivo ejemplo de perseguidor de aquellos que, por orientaciones del imperio eran considerados herejes, y que fueron apedreados, echados en fosos de leones ,aserrados, asesinados a filo de espada, usados como antorchas vivas, más tarde llegó a convertirse en el Apóstol más grande de toda la iglesia cristiana, porque como ya expuse: “lo que es de Dios permanece”.
Hoy en pleno siglo XXI, la iglesia en Cuba está cayendo en el mismo error, en mi opinión personal; el peor de los errores puesto que en antaño eran impíos los que perseguían a los cristianos que, no hacían otra cosa que predicar del único que resucitó de entre los muertos, Jesús el Hijo de Dios, ni Confucio, ni Mahoma, ni Alá, ni el mismo Houdini pudo escaparse de la muerte física y sólo Dios sabe si escapó a la muerte espiritual.
Hoy la iglesia cubana pierde miserablemente su tiempo por un lado en vanas discusiones doctrinales, levantando cada vez más los muros dogmáticos y doctrinales que las separan como si al regreso Cristo viniese solamente por Bautistas, Metodistas, Pentecostales, o como quiera llamarse,  olvidando que lo que garantiza la herencia no es el nombre sino el apellido, y ahí todas son “Hijas del Dios Altísimo”, herederas y coherederas con Cristo y esto, créame es muy doloroso.
Se nos ha olvidado a algunos que somos un solo cuerpo integrado por muchos órganos, pero parece que aún les sobra el tiempo y ahora, como en los tiempos de antaño; por orientaciones del imperio autocrático y totalitario, y en un franco servilismo sumiso, luchan también contra aquellos que, en las calles, los parques y cualquier otro espacio predican el Reino, el evangelio de poder a tiempo y fuera de tiempo, sólo porque hacen llamarse Apóstoles y Profetas, se les ha olvidado como predicaban los padres de la iglesia Cristiana, que el mismo Jesús estableció cinco ministerios y los dos primeros precisamente eran estos hoy perseguidos por los mismos que se llaman cristianos.
Claro está que, parece que por un lado si el profeta es profeta de Dios nadie quiere que le saquen los trapos sucios en público y si el apóstol es realmente un apóstol enviado y comisionado por Dios mismo, el solo hecho de sentir su “poder” terrenal amenazado es más que suficiente para que sean ambos considerados herejes, una lepra en medio del pueblo; y menos mal que estamos en el siglo XXI, de lo contrario imagínese: la hoguera, la horca, la crucifixión.
Se con dolor que ha habido algunos que lejos de honrar la fe en el Dios de los cielos, han sido una tremenda deshonra para ellos mismos y para el Padre y que de ellos se encargará Él mismo en su justo momento, pero de ellos nos advirtió el propio Señor, el trigo debe crecer junto a la cizaña y hasta la cosecha no deben tocarse, muchos me dirán Señor en tu nombre… apartaos de Mí, hacedores de maldad.
En medio de todo este doloroso y bochornoso cuadro, la nación se hunde cada vez más en el pecado, las prácticas satánicas campean por su respeto, cada vez más se acrecienta la brecha entre una nación que, antaño fuese una de las más prósperas de Latinoamérica y el resto del mundo, cada vez más el extranjero que está en medio de ella se eleva más alto, está por cabeza, riega limosnas por donde quiera que pasa, mientras el cubano se hunde más bajo, está por cola, mendiga más, saca semillas al campo por gusto, es robado y oprimido, las enfermedades y plagas que durante años desaparecieron hoy hacen de las suyas y no son noticias por el secretismo impuesto. Todas y cada una de las maldiciones de la desobediencia descritas en Deuteronomio 28 desde el versículo 15 hasta el 68, aplican lastimosamente a Cuba.
Para colmo y patrocinado directamente por la hija del actual gobernante, la señora Mariela Castro, e indirectamente por su padre quien ni se pronuncia ni a favor ni en contra --el que calla, ¡otorga! -- el homosexualismo es un orgullo nacional, los valores éticos y morales de la familia, la base de toda sociedad son, fósiles prehistóricos.
Es doloroso ver la inmensa oleada desde adolescentes hasta jóvenes de ambos sexos que se han convertido al homosexualismo, la nueva religión oficial del gobierno, y con este presente, ¿Qué futuro se avecina?
Quizás cuando estas líneas salgan a la luz se habrá acabado el “carnaval”, la fiesta pagana de las orgías, idolatrías, borracheras, peleas y hasta algún que otro occiso llenará las estadísticas del 2013 en esta “fiesta” que no es otra cosa que un acto espiritual donde todo el pueblo impío y algunos seudo-cristianos rinden culto y celebran otro aniversario más del nacimiento de su dios, aquel al que durante más de medio siglo han glorificado, exaltado y adorado en un sinnúmero de maneras, trayendo maldición sobre maldición para la que fuese tierra más hermosa que ojos humanos vieron.
Ante todo lo expuesto sobran comentarios, la iglesia oficialista –por demás tradicionalista y religiosa-- y entiéndase aquella reconocida por el edicto imperial, aquella que vive sumisa y convertida en una meretriz espiritual de su amo el Cesar, no hace nada al respecto, se ha
olvidado del mandato divino de: fructificar y multiplicarse, llenar la tierra y sojuzgarla y señorear en todo lo creado, se han olvidado que Cuba es el talento que el hombre yéndose lejos llamo a sus siervos y les entregó sus bienes y que un día regresará y exigirá cuentas con ellos, ¿acaso esta parábola no se refería además a lo que Cristo hizo?, se han olvidado que al que mucho se le dio mucho se le demanda, lo peor es que, se han olvidado que solo somos mayordomos, administramos los bienes del Señor en nuestro peregrinaje terrenal, Él es el Señor de la iglesia y cualquier indicio premeditado o no de usurpar su lugar es, una blasfemia que no tiene perdón y que tiene su castigo divino.
Gracias a Dios, el evangelio es predicado, las vidas salvadas y arrebatadas del infierno y los enfermos son sanados, solo porque un grupo de creyentes organizados en iglesias independientes sólo porque al gobierno autoritario, totalitario y prepotente, no le da la gana acreditarlas violando los Artículos 8 y 55 de la Constitución de la República, y tienen el valor de exigir escuelas cristianas, maestros cristianos, seminarios teológicos, universidades cristianas, líderes cristianos al frente de los puestos de dirección gubernamentales, emisoras, televisoras y prensa escrita cristianas y otras reformas.
Aconsejo que por lo pronto y hasta tanto Dios no disponga otra cosa, si la dispone; se den un punto en la boca, se llenen de vergüenza y salgan a la calle codo con codo a predicar el Reino de los Cielos, a arrebatarle las almas al mismísimo infierno, porque si este mover es de Dios, algo que creo y apoyo con todo mi ser, no están persiguiéndolos a ellos sino al Dios de los Cielos, y nadie, absolutamente nadie tiene el poder de detenerlos, ni aún las mismísimas puertas del infierno, hoy hay quienes no se caen del caballo en su lucha contra Dios, se caen de sus propios pies; muestra de su insuficiencia humana ante el Todopoderoso.
David danzaba para su Dios, su mujer le maldijo y su maldición se le tornó en maldición a ella misma, su respuesta fue elocuente: ¡Por causa de Él me haré más vil!
Bendigo a todos aquellos que se sostienen como viendo al Invisible, a todos aquellos que sabemos que es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres, a todos aquellos que de corazón buscan a Dios en tanto puede ser hallado, llámese apóstol, profeta, evangelista, pastor, maestro o simplemente hijo de Dios y más aún a aquellos que hoy se convierten en papagayos del diablo y sus secuaces, bendigo la tierra de Cuba, renuncio al pacto hecho por nuestros ancestros y a las maldiciones generacionales producto del pecado de nuestros padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, bendigo la tierra de Cuba, los cielos de Cuba y bendigo por encima de todo al pueblo escogido de Dios, su nación santa, el pueblo de Israel y a cada judío en cada rincón de la tierra.
Por eso: aquí estoy, no puedo hacer otra cosa además de orarle a Dios y esperar que su Gloria se manifieste en esta tierra que, denunciar públicamente el pecado que aqueja a mi nación, como verdadero cubano, como verdadero patriota, como verdadero si cabe, revolucionario; porque de seguro y lo profetizo sobre mi nación: “¡donde abundo el pecado, SOBREABUNDÓ LA GRACIA DE DIOS!”
(1) Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
*Pastor Alejandro Hernández Cepero. 48a.  miembro de la Liga Evangélica de Cuba; se desempeñó en una misión en El Henequén, Mariel, Prov. De Artemisa, Cuba. Trabaja en la actualidad con el Mover Apostólico, Movimiento Apostólico en Cuba.

septiembre 25, 2013

El cambio en Cuba es inevitable , afirma pastor bautista cubano.

Pastor cubano: las élites comunistas llevaron la economía a la ruina -
Pero Lleonart agregó que el cambio en Cuba es inevitable a medida que el poder del gobierno central se debilita, y contó una anécdota que dijo refleja cómo incluso quienes han sido partidarios del gobierno desde hace mucho tiempo ahora se sienten “abandonados”.
Para leer toda la informacion y ver el VIDEO hacer CLIC en el titulo .

septiembre 23, 2013

“¡No tenemos derecho a engañar ni a engañarnos!

Quizás pase a la posteridad como una frase célebre -si en el mejor de los casos no aparece la autoría de otra persona- de aquel que ha sido por más de medio siglo, directamente proporcional a todo lo contrario, la misma persona que ha pisoteado impunemente su proverbial alegato de: “la historia me absolverá.”
Desconozco la conexión existente entre su llamado a la verdad con relación a su defensa del pueblo Sirio, créame que me parece haber escuchado esas palabras con anterioridad y con bastante frecuencia; me suenan familiares.
No conocía su devota inclinación hacía Bashar al Assad, como si le conociera de antaño o existiese un vínculo emocional personal previo pero, no se me malinterprete: estoy en total desacuerdo o si lo prefiere llamar; oposición al uso –y abuso- de la fuerza de parte de quien sea –eso, a usted: no lo excluye- y personalmente considero por demás que, para el gobierno y pueblo de los Estados Unidos de América sería un mancha histórica dar un mal paso.
Tampoco estoy del lado de la impunidad, de la arbitrariedad, despotismo, libertinaje, la tolerancia, la amnistía contra los crímenes de lesa humanidad, dicho de otra manera estoy en total desacuerdo y personalmente prefiero llamarlo: oposición a acciones tan denigrantes de bípedos más cuadrúpedos que los extintos Tyrannosaurus (del latín, 'lagarto-tirano'), género de dinosaurios del que sólo se conoce una especie, Tyrannosaurus rex; se trata de un dinosaurio bípedo y carnívoro que vivió durante el periodo cretácico superior, hace más de 65 millones de años…(1) un bípedo totalmente capacitado para cazar a sus hermanos de raza que eran herbívoros.
¡Qué tremenda semejanza! Lagartos tiranos, tiranos que se arrastran detrás de la fachada de políticos y gobernantes del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, lacayos y sumisos de sus propias miserias humanas, desprovistos de amor propio y por decantación o antonomasia al prójimo y cualquier vestigio de sentido común.
No me queda claro de, si usted se refería realmente a Assad o simplemente como acostumbra, levanta una cortina de humo sobre un asunto puntual de alcance global para desvirtuar la atención internacional a sucesos tan censurables y condenables de su propia autoría, veamos:
A juzgar por sus palabras, Assad estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado, en el tiempo equivocado que, a la muerte de su padre un connotado militar sirio que por demás “recibió formación militar adicional en la –gracias a Dios- extinta URSS”, nombrado general de las Fuerzas Aéreas en 1964, después de la ascensión al poder en Siria del Partido Socialista del Renacimiento Árabe, tras el golpe de Estado del 8 de marzo de 1963. Sirvió como ministro de Defensa desde 1966 hasta 1970, cuando tomó el control del gobierno, y fue primer ministro hasta su elección como presidente en 19712 y la trágica muerte de su hermano Basil, no le quedó otra opción que luego de regresar a su país en 1994 cambiar de profesión, pobre alma angelical con alitas y halito, ¡pobre huérfano!; nada que de casta le viene al can, hasta en eso parecen gemelos.
En realidad esta imagen paternalista no le asienta nada bien, créame porque el problema está precisamente en lo que, respecto a Assad usted calló: en 1999 se graduó de Coronel y que en el 2000 tras ir asumiendo progresivamente el papel de potencial sucesor presidencial de su progenitor por decreto firmado por el presidente en funciones Adbel Halim Jadam le promocionaba como Teniente General convirtiéndole en Comandante Supremo del Ejército. Es cierto no es político es un militar de carrera. Por demás idéntico a Usted.
Nuevamente su celo enfermizo, patología crónica de la inferioridad, delirio psicópata, le envía montaña abajo, ya no es el hecho de la acción genocida patrocinada directa o indirectamente por este Angelito Assad, lo que –y no justifico- pueda o no determinar una intervención militar, es el hecho de querer so pretexto de apropiarse de un área que “garantizan el abastecimiento mundial de combustibles de origen vegetal” según sus palabras y, entre col y lechuga permítame preguntarle ¿qué relación intrínseca tiene todo esto con la energía procedente de la fusión…, la acumulación de los gases…, colosales inversiones en tecnologías y equipos –franca demostración de la obsolescencia y del atraso cubano ¡pobre del bloqueo!, menos mal que es sordo, mudo y ciego- y los robots dentro de 27 años? Al menos yo no la encuentro.
La realidad es cruda, despiadada, el pueblo sirio ha sido víctima de un genocidio, atacado en su propio territorio con el letal Gas Sarín, alguien lo hizo y menos mal que en esta ocasión ni usted ni Maduro culparon al -como ustedes llaman- imperio de patrocinarlo para propiciar la susodicha intervención.
Usted no tiene –y si estoy equivocado muéstreselo al mundo- pruebas de que Angelito Assad es inocente de tal genocidio, de hecho ni él mismo las tiene, es ambiguo en sus declaraciones y aún de ello da fe la Declaración del Ministerio de Relaciones de Cuba donde reconoce y cito: “la información disponible sobre la crisis en Siria es fragmentada, imprecisa y objeto de frecuente manipulación” fin de la cita (3). ¿Qué ha hecho Assad al respecto?
No haber realizado el ataque, no haberlo autorizado oficialmente, no remover cielo y tierra para sacar a la luz la verdad de este bochornoso y terrorista genocidio en pleno siglo XXI son, a mi modesto juicio: alas de un mismo pájaro, no existir evidencias de que haya utilizado armas químicas contra mi propio pueblo según aseguró Assad en un entrevista, no constituye de hecho prueba irrefutable de su culpabilidad, es cierto; sólo que tampoco constituye prueba irrefutable de su inocencia.
Su propia actitud desmiente sus palabras, si no existen evidencias que demuestren la utilización por su parte o sus aliados de dichas armas contra su propio e indefenso pueblo entonces, que exponga las evidencias que definan su inocencia porque, tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata.
De Assad depende pasar a la historia como el hombre íntegro que demostrará al mundo que los terroristas no tienen cabida en Siria mientras sea un Presidente de pueblo, por el pueblo y para el pueblo y que su pueblo se sienta protegido de tales genocidios, o un caudillo militar que observa pasivo los daños colaterales como todo parece o que, a las postrimerías de su segundo mandato se corrompe para convertirse en más de lo mismo, otro tirano implacable.
A más de esto sugiero que todos estemos alerta, porque no muy profundo en su dermis puede existir escondida piel de lobo detrás de una facción un tanto simpática y hollywoodense, es como arrojar una piedra al océano, de su tamaño y de la fuerza de su impacto depende la expansión de su onda en el agua.
De cualquier forma nunca están mal algunas medidas preventivas en tiempo de crisis –no me refiero a la intervención-, pudo ser obra de algún grupo terrorista o extremista -no se ha anunciado de ninguno que se haya atribuido la autoría del hecho hasta donde yo sé- pudo, porque no haber sido obra de su propia autoría para en pequeña escala, determinar en el terreno en tiempo y escenario real con protagonistas reales como funciona, hasta donde se expande su onda, precursor de algún ataque a mayor escala, quizás un segundo 11 de septiembre.
En fin de cuentas, en el fondo de todo este asunto existen muchas cosas muy predecibles, la tierna defensa fidelista a un sobrino de lucha e ideales, forjado en la mismísima fragua marxista-leninista, ambos enemigos acérrimos de Israel y su pueblo, y amantes a inmiscuirse en los asuntos internos de otros estados, siendo durante mucho tiempo el aliado más próximo de la extinta URSS.
Puede que una intervención militar sea la solución, puede que no, puede que ese sea el catalizador esperado para so pretexto del contexto patrocinar otra serie de atentados que, enfilados en contra del propio Gobierno de los Estados Unidos de América la mayoría de las víctimas no serán otra cosas que personas tan indefensas como los mismos que lamentablemente fallecieron en Siria en los últimos días.
Eso, sólo Dios lo sabe y El Todopoderoso respeta nuestro libre albedrío, nos toca a nosotros los mortales decidir y en base a ello recoger los daños colaterales o las glorias terrenales de nuestras decisiones, por lo pronto, sentémonos, degustemos un exquisito y saludable té mientras conversamos acerca de cómo conservamos en cuanto más nos sea posible la especie en mayor peligro de extinción, nosotros mismos.
1 Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
2 Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
3 Periódico Granma, Órgano Oficial del PCC, Miércoles 28 de Agosto 2013. Segunda Edición, Cierre 2:30 AM. Año 49, No 205
Nota del Editor: este artículo es una continuación del anterior enviado por correo electrónico desde Cuba por el autor y publicado en este Blog.
*Pastor Alejandro Hernández Cepero. 48a.  miembro de la Liga Evangélica de Cuba; se desempeñó en una misión en El Henequén, Mariel, Prov. De Artemisa, Cuba. Trabaja en la actualidad con el Mover Apostólico, Movimiento Apostólico en Cuba.

septiembre 22, 2013

Carta Pastoral: "La esperanza no defrauda" pero los obispos sí. Parte I

La Habana, 19 de septiembre del 2013.- La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba divulgó el 15 de septiembre su Carta Pastoral "La esperanza no defrauda" Romanos 5,5" rompiendo su silencio de 20 años sobre los problemas sociales del País, pero dejando mucho por decir y diciendo tergiversaciones.
Menciona aspectos que generan pobreza e invita al pueblo a la esperanza de que le solucionen todo la Virgen y el Régimen.
La prensa se pondrá sensacionalista: " ¡La Iglesia emplaza a Raúl Castro a cambiar!" y, el público que olvida la Historia reciente y ama los finales felices, aplaudirá, pero...
Para comprender ese mensaje hay que analizar su contexto actual, la experiencia reciente con sus autores y el grado de dependencia de éstos respecto a la Dictadura; para responder: ¿Qué confianza podemos tener en estos obispos que nos invitan a tener esperanza?
Desde 1993, con la carta pastoral "El amor todo lo espera", los obispos no trataban el tema social y desde 1998 retrocedieron en sus planteamientos hasta un embozado y luego franco colaboracionismo con la Dictadura.
La Iglesia jamás tuvo en Cuba la influencia que en Latinoamérica o Polonia, ganó multitudes en los años 90 por la bancarrota ideológica y material del Régimen.
Cuando el pueblo vio en ella a una institución universal poderosa y ajena al Régimen, firme ante éste en la persecución desde 1959, capaz de llenar su vacío espiritual y aun de apoyarlos con la denuncia de los males sociales, como hizo tímidamente con "El amor todo lo puede".
Ello atrajo a multitudes de 1993 al 98, año de la visita de S.S. Juan Pablo II; la Iglesia en resistencia cívica  fundó publicaciones, impartió cursos de su Doctrina Social y otras materias. Pero el Estado maniobró y 1998 marcó el enmudecimiento pastoral y retroceso respecto a "El amor todo lo espera":
Clero  y Partido se aunaron en aplacar la efervescencia social promovida por la visita del papa Juan Pablo II y la Iglesia, que se decía: "Voz de los que no tienen voz", enmudeció. Obtuvo a cambio permisos, visas, donativos, un seminario, menudencias de casta -su plato de lentejas.
Y con apariencia de independencia y neutralidad imposibles en nuestra realidad totalitaria devino desde el 2007 garante y hasta vocera del general Raúl Castro. Hoy está en descrédito, como evidencia la notable reducción  de la asistencia a los templos.
Pérdida de influencia increíble tras tres años de procesiones  a la Virgen por todo el País y la visita papal de S.S. Benedicto XVI. Tampoco ayudó decretar feriados Navidad y Viernes Santo.
Increíble, pero explicable porque el pueblo entendió que esos actos no eran religiosos sino propaganda del Gobierno, y por la torpeza del clero que no los aprovechó para evangelizar sino para un discurso populachero similar al gubernamental y al de los anuncios comerciales.
Lejos de evangelizar -como declararon era su propósito- los obispos con el jubileo por el aniversario 400 de la imagen complacieron a la ignorancia y fomentaron la idolatría, con lo cual ofendieron a Dios, y la ganancia de público fue a la Iglesia Pentecostal y a las religiones africanas.
No pueden conseguir avivamiento de la Fe ni bendiciones de Dios quienes lo irrespetan usando su Nombre para objetivos políticos: Ganar la gracia del César anticristiano, limpiándolo de la acusación de violar la libertad religiosa.
En Cuba las iglesias carecen de capacidad económica para costear sus cultos y templos, dependen de donativos del extranjero y permisos para todo, que el Estado maneja como juez y parte; muchos curas son extranjeros y si desagradan al Estado éste no les renueva sus permisos de residencia.
El Estado controla estrechamente a toda asociación, las infiltra, amenaza y trastorna con agentes de la policía política e instrumentos chantajeados; el cura, pastor o fiel que disiente es acosado por sus mismos superiores y hermanos en la Fe.
Sin embargo, la Iglesia presenta una imagen de independencia, neutralidad y autoridad moral que el Gobierno usa en su provecho. - Yo mismo escribo "Iglesia" cuando realmente  hablo del puñado de hombres (13 obispos) que la dirige y a nombre de la Iglesia hace declaraciones.
A partir de 1998 vino el cambio de política de los obispos. Primero, abandonaron la prédica -y ni hablar de la conducta consecuente con ella- de la Doctrina Social de la Iglesia, que es anticomunista, repitieron que la Iglesia es apolítica porque su misión es predicar el Evangelio (¡Mentira!).
El paso de esa "apoliticidad" favorable a la Dictadura a acciones políticas en servicio de la Dictadura se destacó en el 2007 con la gravedad de Fidel Castro y su sustitución por Raúl Castro. Mons. Ortega, a nombre de los obispos,  llamó al pueblo a la inacción, a "conservar el orden".
Luego la Conferencia de los obispos declaró su apoyo "al señor presidente", validando el nacimiento de una dinastía a lo Duvalier, porque "por ser un actor nuevo"  (¡Raúl  Castro!) le daban "un voto de confianza" esperando  que haría cambios.
Ignoraron (ignoran) como inexistentes  a los opositores pacíficos -de hecho los católicos opositores somos discriminados y hasta acosados en el seno de nuestras iglesias mientras comunistas "conversos" y que continúan activos en el  Partido asumen puestos de dirección.
Jamás somos invitados a los clericales-académico- gubernamentales eventos de "diálogo entre cubanos", jamás obispos, nuncios y papas contestan nuestras cartas, la revista arzobispal Espacio Laical nos atacó con argumentos de la Seguridad del Estado y cuatro directivas de la parroquia de La Medalla Milagrosa participaron -y lo prueban sus fotografiadas en Internet- en un "mitin de repudio" contra las Damas de Blanco, pero continúan dirigiendo la parroquia.
Sin denunciar los reiterados atropellos y torturas contra opositores y Damas de Blanco, cuando, tras varias semanas de vejaciones y golpes, éstas no cejaron en asistir a la Parroquia de Santa Rita, monseñor Ortega acudió como supuesto mediador y el Gobierno prometió no molestarlas.
Luego, el Gobierno excarceló presos; se hacía un favor, esperaba deshacerse de las Damas, de mala propaganda y servir argumentos a sus aliados españoles empeñados en mentir que marchaba un proceso de cambios en Cuba.
Como no quería ceder a la presión internacional y de las Damas, usó al Arzobispo para aparecer concediéndole presos a la Iglesia, expediente empleado desde antaño  por Fidel Castro para propagandizar que su régimen cambiaba.
El Arzobispo multiplicó declaraciones garantizando "el cambio", "el cierre del capítulo de los presos" (que se negó a llamar de conciencia o políticos) y el cese de los ataques a las Damas. Cuando los apresamientos continuaron y volvieron a agredir a las Damas, calló, no actualizó sus declaraciones.
Antes y después el arzobispo cardenal Ortega se manifestó prácticamente inaccesible a las Damas de Blanco, las ignoró y hasta les mostró hostilidad ocasionalmente. Y, tras la excarcelación y destierro de presos de conciencia de "los 75", les dijo a las Damas que debían disolverse.
Desde el 2007 la política del gobierno español de Rodríguez Zapatero era de apoyo al continuismo  de la dictadura alegando que  hacía un proceso de cambio "a la española"; encontró eco en el Vaticano y el Arzobispo Jaime Ortega les resultó la gran autoridad y experto "neutral" que garantizaba "las intenciones de cambio muy serias" del General.
Muñeco de ventrílocuo de Raúl  Castro y del canciller español Moratinos, representante de intereses anticubanos pro-dictadura. Jerarcas del Vaticano, como el cardenal Bertoni, participaron y la revelación de escándalos destapará un día el porqué.
Ahora, los obispos, sucios  por garantizar cambios que jamás llegan y ¡mejora en cuanto a violaciones de los derechos humanos!, vacíos los templos, quieren lavarse: Una palabra de comprensión a los oprimidos, una sonrisa al opresor y tratar el tema social en forma incompleta.
Dijeron cosas bien dichas -que divulga desde hace décadas la disidencia (y hasta los humoristas de teatro y T. V.)-  y otras que pueden generar confusión beneficiosa al Régimen.
Hablan lo que todos sabemos, no proponen acción  alguna,  diálogo sin plan, ni sujetos, ni fechas, eluden las causas, no llaman a las cosas por su nombre y proponen que en total pasividad confiemos en la fingida reforma del Gobierno, cuya realidad y capacidad de solucionar el problema  aseguran.
Satisfechos, cruzarán sus manos sobre el vientre hasta dentro de 20 años más. Porque lo  contrario sería servir al rebaño exponiéndose ¡no! ¡Nada de extremismos! Un poco de repostería oratoria para salvar la cara ante la opinión y presionar algo al que trasquila a las ovejas, sin malquistarse con él.
Y tal vez obtener de éste algunas lentejas más, como escuelas regidas por religiosos.
Perdieron su momento en 1993 porque "sabios a sus propios ojos" y desobedientes a "la locura de la Cruz", al mandato de Cristo: "No tengan miedo", les faltó "el amor" que predican profesionalmente y no ejercen: No volverán a entusiasmar al pueblo que defraudaron y a llenar los templos  como entonces.
Lamento escribir tanto pero la carta pastoral y el tema son complejos y poderosos medios de difusión la simplificarán desorientando al público. En segunda parte la resumiré y comentaré críticamente y en tercera argumentaré la imposibilidad de que el Gobierno cubano reforme su sistema. Continua en segunda parte…
Nota del Editor: articulo recibido por correo electrónico.
*Periodista independiente cubano, del centro de información Hablemos Press. Radica en la Ciudad de la Habana, Cuba.
Para leer la segunda parte hacer clic en el titulo siguiente:
Carta Pastoral: "La esperanza no defrauda" pero los obispos sí. Parte II

septiembre 20, 2013

En Cuba una riña tumultuaria entre “la Iglesia de la mata de mango” contra “la Iglesia La Rosa de Sarón”…, ganan los primeros..., hasta ahora.

CIENFUEGOS, Cuba, septiembre, 2013.  - Cuando el pastor pentecostal Enrique y su esposa terminaron su labor de cuatro años en la iglesia La Rosa de Sharon, en la barriada cienfueguera La Juanita, no podían  imaginar la que se formaría tras su partida.
Grupo expulsado del templo protesta en la calle. Fotos: Alejandro Tur
Un matrimonio, procedente del Camagüey, Ángel y Carmen, vino a sustituirlos. Prometieron trabajar con tesón para fortalecer al movimiento pentecostal en Cienfuegos. Pero, apenas meses después, comenzaron las quejas. Muchos protestaban del modo en que Ángel y Carmen enseñaban la doctrina. Ante tamaña acusación, los obispos de la Asamblea de Dios, organización rectora pentecostal, iniciaron una investigación.
El cisma
La comisión dictaminó que eran ciertos los reclamos. Por lo que los obispos pidieron a Ángel y Carmen abandonar la iglesia. Pero se resistieron apoyados por fieles seguidores. Pero los protestantes en su contra, dejaron de asistir al templo, y comenzaron sus cultos al aire libre, en el cercano barrio Hermanas Giral, debajo de un frondoso árbol de mango. Los vecinos los llamaron “el grupo de La mata de mango. Y eran liderados por un nuevo pastor: Guillermo.
Puerta principal de la Iglesia.
Ante el cisma en la congregación, los obispos finalizan el mandato de Ángel y Carmen. Pero ellos no acatan la suspensión. Y deciden romper con La Asamblea de Dios (1), el marco institucional al que estaba adscrito La Rosa de Sarón. La Asamblea los declara en rebeldía y piden a las autoridades del gobierno que intervengan. Pero estas comunican a los obispos que es un problema interno que deben solucionar entre ellos.
Comienzan los ataques verbales entre facciones, tan fuertes que pudieran catalogarse de escándalo. Una verdadera lucha por hacerse con el templo. Los defensores de Ángel y Carmen, aseguraban que la membrecía de la iglesia aumentó, gracias a la música y la prédica altisonante en sus cultos. Aseguraban que verificaron eventos de sanación y que hasta estudiantes de medicina extranjeros asistían a las actividades.
Al rojo vivo
El domingo 15 de septiembre, Marta, responsable de las finanzas pentecostales y algunos diáconos redactó un documento que acusaba a Ángel y Carmen de apropiarse de fondos de la iglesia y desviarse de la doctrina pura. Pretendieron leerlo en el templo  pero, a empujones, los seguidores de Ángel la expulsaron.
Los que protestan afuera entonan cánticos y alabanzas
 mientras esperan por que se cumplan sus demandas
El lunes, la bronca se puso al rojo vivo. Los fieles de la Mata de Mango –que lidera Guillermo— con el beneplácito  de los obispos, cargaron contra las puertas de La Rosa de Sarón, atropellando al custodio que sufrió una fractura de clavícula. Ocupado el templo, los de La Mata de Mango,  plantaron barricadas en las puertas.
Los que protestan afuera entonan cánticos y alabanzas mientras esperan por que se cumplan sus demandas. Los que protestan afuera entonan cánticos y alabanzas mientras esperan por que se cumplan sus demandas
Los expulsados, Ángel y Marta, permanecieron en la acera, reclamando les fueran devueltas sus pertenencias, amenazando a los ocupantes con no dejarles salir si no se las devolvían. Esta situación duro todo el día y la noche del lunes. Uno de los que permanecía fuera cortó con una pinza el cable de la electricidad. La iglesia quedó a oscuras. Otro amenazó con cortar el agua.
En la noche la policía desalojó la cuadra. Los fieles al pastor Guillermo, emitirán un comunicado en donde expondrán su versión de lo ocurrido.
(1)Asamblea de Dios es una estructura que acoge a las iglesias pentecostales de Cuba. Está afiliada a las Asambleas de Dios Independientes, que nacieron el año 1918. Y acoge a iglesias fundamentalmente de Estados Unidos y Canadá. En Cuba Las Asambleas de Dios están conectadas al Consejo Ecuménico de Iglesias, súper estructura que enmarca a diferentes denominaciones y que ha sido criticada por su proyección pro gubernamental.

Fotos del autor del artículo que aparece publicado en Cubanet.

septiembre 18, 2013

¿Es verdad que la esperanza no defrauda?

Más de cinco décadas después del inicio del régimen castrista, durante las cuales el pueblo cubano ha clamado por el respeto de sus derechos humanos y su libertad,  la Iglesia católica cubana en su reciente Pastoral “La Esperanza no Defrauda - Romanos 5.5 ,  dice  “que dentro de las opciones que se presentan en la búsqueda del bien común la Iglesia opta por aquella que defiende y promueve la libertad responsable del hombre” y que la libertad ha sido creada “para ser fecundos y multiplicarse, dominar los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven en la tierra “.
Los derechos del hombre dados a todo individuo por nuestro Creador, no importa color ni sexo, derechos inalienables, derechos que no se pueden enajenar, es decir no se pueden transmitir, ni ceder, ni vender, no tienen opciones a elegir por el caudillo de turno. La búsqueda del  bien común no es una opción, es un deber de todo gobierno a su pueblo.
La libertad es un don precioso que el Creador regala al ser humano pero va más allá del dominio de peces, aves y animales y el multiplicarse.  La libertad es la facultad que se le da al ser humano a través de esos derechos inalienables  de poder obrar según su propia voluntad. Libertad que según Aristóteles está ligada a la capacidad de decidir por sí mismo, para San Agustín en realizar el bien para alcanzar la beatitud y, según Hegel, el concepto es libertad de idea.  Para el Martí luchador “la libertad, para ser viable, tiene que sincera y plena; si la república no abre los brazos a todos y adelanta con todos, muere la república”.
La Pastoral habla de una nueva generación de cubanos con ambiciones diferentes a las que tuvieron sus antecesores.  Una generación con “el firme deseo de que no solo el presente sea mejor que el pasado, sino que el futuro sea mejor que el presente”. Acá debemos preguntarnos, ¿es que acaso nuestros padres no quisieron lo mejor para nosotros?  ¿No buscaban un futuro mejor para sus hijos y los hijos de sus hijos?
En este respecto, ¿cuál es la diferencia de la generación de ayer con la generación de hoy?  La diferencia no es más que la opresión de un régimen que impide esa realización personal tan necesaria que permite tener la esperanza que no defrauda.    
El régimen castrista defrauda la esperanza de los cubanos día a día con promesas que no se cumplen y glorias que no se logran. Los derechos humanos son concedidos al individuo por nuestro Creador,  pero son garantizados a través de una Constitución.  Y esa garantía solo la tendrá el pueblo cubano cuando exista un nuevo gobierno democrático elegido por el pueblo con una constitución que garantice a través de sus leyes, sus derechos inalienables.
El régimen comunista se prepara para un cambio fraude y como dijo Martí, el tigre “vuelve de noche al lugar de la presa.  No se le oye venir, sino que viene con zarpas de terciopelo.”  Cuan mejor hubiera sido que los Obispos cubanos  en vez de basar la Pastoral en los Romanos 5  que dice: “nos gloriamos de nuestras tribulaciones, pues sabemos que sufriendo ganaremos aguante, aguantando nos aprueban, aprobados esperamos. Y la esperanza  no defrauda"  les hablaran al pueblo cubano con las palabras de Isaías: 61
El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros, a consolar a todos los que están de duelo, y a confortar a los dolientes. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento, serán llamados robles de justicia
Reconstruirán las ruinas antiguas, y restaurarán los escombros de antaño; repararán las ciudades en ruinas, y los escombros de muchas generaciones. En vez de su doble confusión y deshonra, mi pueblo recibirá doble porción; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra y su alegría será eterna.
Nota: artículo recibido por correo electrónico.

septiembre 16, 2013

Se celebrará un juicio amañado en Camagüey, Cuba con la intención de desalojar la Casa- Iglesia del Mover Apostólico.

Próximo día 18 de Septiembre, juicio injustamente al Pastor del Mover Apostólico en Camagüey, Yiorvis A Bravo Denis.
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libre… Juan 8:32           
Recuerdo unas palabras de Apóstol y Fundador del Mover Apostólico Naciones Para Cristo (MANC), Omar Pérez Ruiz cuando decía: ¨La libertad no se da por el opresor, se gana por el oprimido¨
Estas palabras me llaman mucho la atención, porque nunca el pueblo de Cuba va a alcanzar la verdadera libertad de la que ha sido privada por más de 50 años por la dictadura de los Castros. Esta libertad será alcanzada por hombres y mujeres valientes que estén dispuestos a traer cambio y renovación a toda la nación cubana.
Celebración con líderes del Mover Apostólico
en la propiedad que pretender desalojarnos 
Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Juan 14:6                             El pasado día 12 de este mes rindieron culto y tributo a quienes yo no se quien les puso héroes, (porque nada tienen que ver con héroes) y en un acto dado por los trabajadores de ETECSA alegaban que estaban presos injustamente, ¡que contradicción¡ Porque a su vez funcionarios del Tribunal Provincial de Camagüey me están citando para el próximo día 18  para un juicio injustamente por motivos del desalojo de la vivienda al que está siendo objeto la iglesia, mi familia y yo.
La propiedad que hoy represento con todas la documentaciones legales que exige el gobierno cubano y que también a su vez, esta  propiedad es parte de la organización a la que represento. En varias ocasiones he pasado por Notaria y el Registro de la propiedad y han estado varias personas haciendo trámites y me he preguntado ¿de que sirve tener y hacer trámites legales cuando las leyes de ese país están manipuladas por una dictadura?, ¿de que sirve comprar sellos para los tramites en Cuba? Toda Persona tiene derecho, en condiciones plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal. (Artículo 10 (Declaración Universal de los Derechos Humanos)
Pastor Bravo Denis , esposa e hijo
Hoy quiero hacer un llamado al mundo para que se sepa, una vez más, que en Cuba no se respetan los Derecho Humanos, que la injusticia es algo ajeno  en el régimen de los Castros. Pido el apoyo al mundo, a todos los medios de comunicación, periodistas independientes y  a las iglesias;  que estén orando por nuestra Nación, queremos ver sonreír a esta nación de nuevo.
Yo Yiorvis A Bravo Denis, Pastor de Mover Apostólico en Cuba hago responsable al gobierno de Cuba por cualquier cosa que pudiese acontecer sobre  nuestra familia.
Le damos la bienvenida a la nueva CUBA.
… Ahora es glorificado el hijo del hombre, y Dios es glorificado en El. Juan 13:24                                                                                              
Camagüey, 16 de septiembre 2013
Informacion relacionada:

septiembre 15, 2013

En Cuba, operación casa por casa contra “Pastores por el cambio”.

Por: Roberto de J Guerra Perez.*
La Habana, 14 de setiembre del 2013.- Miembros de la organización religiosa Pastores por el cambio, con sede en la ciudad de  Bayamo, Provincia Granma, siguen siendo hostigados.
Uno de los pastores denuncia que un nuevo plan de las autoridades castristas nombrada Operación casa por casa, es otro de los planes para reprimirlos. Presione el Audio