diciembre 23, 2013

Pastores golpeados y detenidos en Cuba cuando predicaban y repartían folletos relacionados con sus prédicas.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez.
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR), dirigida por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) ordenaron arrestar a varios miembros de la organización religiosa Pastores por el Cambio que predicaban en las calles del municipio Bayamo, provincia Granma.
Emiliano Olivera, director del Partido Republicano de Cuba (PRC), informó en la mañana del viernes la detención de los pastores.
Seis pastores fueron golpeados y detenidos por la policía política cuando predicaban y también repartían folletos que hablan de la palabra del señor aquí en el Paseo de Bayamo”, dijo -vía telefónica a Hablemos Press- Onelis Olivera, esposa de uno de los pastores y miembro de la organización.
Pastor Julio Magaña
Entre los detenidos se encuentra Sergio Echevarría, líder de Pastores por el Cambio, Julio Magaña, Julia Rosa Piña, Juan Alberto Oliva, Isnelda Fajardo y Evangelista Vaillán.
Según Onelis Olivera, los pastores arrestados fueron trasladados a la Tercera Unidad de la Policía Nacional.
Pregunté allí porque se encontraban detenidos los pastores y me dijeron que estaban acusados de Desorden Público, además, que no podían darme más información”, explicó Olivera.
Julio Magaña, uno de los detenidos, dijo el viernes en la noche, al ser liberado, que los tuvieron “encerrados en calabozo por más de nueve horas”.
Nos han dado un trato humillante, agresivo y degradante; nosotros solo predicamos la palabra de Dios, no es justo que nos agredan y nos maltraten”, señaló Magaña.
Al cierre de esta nota, se conoció que Magaña fue detenido nuevamente el sábado. Este domingo aún se desconocía su paradero.

Fuente: Hablemos Press y Voz en el desierto.