diciembre 12, 2013

Dejad que los niños vengan a mi…., con 60 CUC.

Para Dios todos somos iguales.
Por: Maritza Concepción Sarmiento.*
Iglesia Catolica Los Escolapios
Guanabacoa, Cuba
En la Iglesia los Escolapios ubicada en la calle San Francisco entre Máximo Gómez y San Antonio municipio de Guanabacoa, el sacerdote tiene una escuelita, que es como un Círculo Infantil, con grupos de unos 50 niños por la mañana y por la tarde
El pasado día 5 de diciembre hicieron una actividad donde se pudo constatar la línea de la iglesia en Cuba, los niños que no tienen posibilidades quedaron dentro del aula, y los que tienen medios que los padres pudieron llevar cosas de algún valor para la actividad, estuvieron afuera en el patio de la iglesia.
Por cada niño pidieron 60 CUC**, muchos no pudieron dar pues las posibilidades son muy pocas, una de ellas fue mi nieta Melody Valero Concepción de 3 años;  daba lástima verlos arrinconados en el aula, aunque para Dios no existe la desigualdad.
La Habana, 12 de diciembre de 2013.
*Información recibida desde Cuba por correo electrónico de la Red cubana de comunicadores comunitarios.

**El Peso Cubano Convertible (CUC) es una de las dos monedas oficiales de Cuba, juntamente con el peso cubano. Empezó a circular en 1994. En noviembre de 2004, el Banco Central terminó la circulación del dólar en Cuba. Hasta abril de 2005, la tasa de cambio fue 1 CUC = 1 USD. Después, 1 CUC = 1,08 USD. A partir del 14 de marzo del 2011 ha retomado su valor original, es decir 1 CUC por USD, aunque se conserva el impuesto del 10% sobre el cambio de efectivo.