noviembre 13, 2013

Agresiones y hostigamientos a pastores cubanos por parte de las autoridades del régimen Castro comunista y pastores colaboracionistas.

Miembros del Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica y de Pastores por el cambio denuncia las agresiones por parte de funcionarios del gobierno contra representantes de la iglesia en las provincias orientales.
Varios reportes emitidos desde las provincias orientales aseguran que representantes de la iglesia son perseguidos por las autoridades policiales quienes le prohíben el ejercicio de manifestarse en la vía pública y ejercer la libertad de culto y reunión, así lo aseguró el apóstol Marcos Antonio Perdomo Silva, pastor en la provincia Santiago de Cuba del Movimiento Apostólico.
Recientemente, el apóstol Marcos dio a conocer los distintos acosos a los que se enfrentan varios miembros de esta organización religiosa y otras personas que laboran dentro de este movimiento, como sucede con el chofer del vehículo que los traslada en viajes por carretera.
Presione para escuchar las declaraciones del apóstol en este AUDIO

Por su parte, directivos de Pastores por el cambio, que ha tomado parte dentro de las acciones políticas y se ha destacado en distintas actividades a favor del respeto a la libertad de reunión y a los Derechos civiles es uno de los grupos religiosos más perseguidos por la policía política.
El pasado domingo varios miembros de Pastores por el cambio fueron detenidos mientras se reunían para predicar.
Julio Magaña miembro de Pastores por el cambio informa sobre la represión. Presione el AUDIO

Más de una docena de pastores han dado a conocer su temor por las fuertes represiones que han tenido en los últimos meses de este año 2013, y alguno de ellos ha declarado que no cederán ante las fuertes amenazas de la policía política.
El pastor Wilber Anac Gonzales, de Pastores por el cambio, declara sobre la campana que hacen otros pastores contra esta organización. Presione el Audio.

Fuente: Hablemos Press.

*Periodista independiente del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS). Reside en la Ciudad de la Habana Cuba.

No hay comentarios: