septiembre 04, 2013

Una mirada cristiana a la situación en Siria.

Amados hermanos, a continuación una nota de nuestro Director de Misiones, Dr. Gary Johnson, respecto a la crisis en Siria:
Una mirada cristiana a la situación en Siria
Realmente no me gusta ser un reportero de noticias cristianas. Pero la situación en el Medio Oriente es asombrosa y también afecta a nuestras vidas, especialmente en el sur de la Florida, donde tenemos miles de personas que viven aquí y son de esas áreas. Nuestro gobierno va a decidir lo que debemos hacer en cuanto a acciones militares. Sólo quiero compartir lo que está pasando ahora, desde una perspectiva cristiana. Baptist Press, así como otras agencias de noticias cristianas están reportando las cosas desde una perspectiva cristiana. La Revista World es un gran recurso. Aquí hay algunos extractos de un artículo reciente. Si usted o su iglesia está interesada en dar para ayudar a los refugiados, puede enviar dinero a la Convención Bautista de Florida o al International Mission Board. Nuestros misioneros están involucrados en los campamentos de refugiados en toda la región.  Es difícil saber cómo orar por personas en estas áreas devastadas por la guerra, pero no podemos sentarnos y no hacer nada. La mayoría de los cristianos están silenciosos a las necesidades en todo el mundo. Tú y yo no podemos estar silenciosos porque vivimos con personas que han escapado de este tipo de situaciones. Sin duda, nos identificamos con las familias que están atrapadas. Hay pastores e iglesias que están atrapadas en el medio de este conflicto. Por favor oren por nuestros hermanos y hermanas, porque de alguna manera, Dios recibirá la gloria. El Dios de la Biblia puede traer alegría del sufrimiento. El Dios musulmán no trae la alegría que proporciona solamente el Rey de reyes. Damasco y esta zona están arraigados en nuestra Biblia y formaban parte de la iglesia primitiva. Querido Dios, por favor, ten piedad de este pueblo. Que tú puedas brillar en la oscuridad. Amén.
Extractos de noticias
«Durante un período de tres días a mediados de agosto, 30.000 sirios cruzaron la frontera hacia el norte de Irak, saturando los campamentos de refugiados. El agua potable y la sanidad se convirtieron inmediatamente en necesidades críticas. Típicamente 6.000 sirios al día huyen de su nación, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés). La afluencia en Irak casi duplicó esa cifra.
Jordania, Líbano, Turquía, Irak y Egipto luchan para hacer frente a la creciente situación de refugiados sirios. En Siria, los civiles están atrapados entre los rebeldes armados y las tropas del gobierno.
Cientos de civiles fueron asesinados, mientras tanto, y hay miles de heridos como consecuencia de un ataque de armas químicas en los suburbios de Damasco. Ambos bandos del conflicto acusan al otro de esta violación del derecho internacional. La mayoría de las superpotencias del mundo, sin embargo, sospechan que el gobierno sirio es el autor y están considerando una acción disciplinaria.
La mitad de los 2 millones de refugiados son niños; tres cuartas partes de ellos son menores de 11 años. Muchos son indocumentados y fácilmente caen presa de la explotación. Se muestran los síntomas de trastorno por estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) y experimentan niveles elevados de depresión.
Un trabajador cristiano en Beirut, Líbano, dijo que la presencia de los niños refugiados de Siria es abrumadora. Además del trauma que han experimentado al huir de su país, muchos de los niños no tienen lugar para vivir o ir a la escuela, no tienen ingresos ni para comer. La mayoría no son bienvenidos y son despreciados incluso».
Hasta aquí la nota del Dr. Johnson. Oremos por esta situación y por la decisión que habrá de tomar nuestro Presidente junto a otros líderes mundiales. Oremos para que Dios proteja la vida de nuestros misioneros en esta región. Oremos para que Dios proteja a los miles de refugiados que han abandonado Siria y la población que está siendo víctima de este régimen criminal. Solo nuestro Dios puede proveer la paz que las naciones necesitan, solo Jesucristo es el camino a la solución de todos estos problemas y conflictos.
Su hermano y servidor,
Enrique A. González
Director de Promotores .Confraternidad de Iglesias Hispanas .Asociación Bautista de Miami. Tel: (305) 271-5600 Ext # 15 .enriqueg@mbachurches.org
Nota del Editor: Hemos recibido este pedido de oración por correo electrónico con la solicitud de que fuera publicada, así lo hacemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuánto odio hay en el mundo! Desprecio a la vida, a la naturaleza humana, a los derechos, a la libertad.

Anónimo dijo...

Obama se cree el dueño Del mundo , que resuelva el problema interno en su país donde hay tantos desempleados , es tiempo de generar empleos y salir adelante , peor que Siria es Cuba , donde a diario la seguridad del gobierno maltrata opositores, pastores por el cambio , las damas de blanco , las condiciones en prisiones y otros , si va a juzgar a Siria que lo haga con Cuba , más de 53 años de terrorismo y esclavitud , violando los derechos humanos . Claro hay que justificar dinero , es tiempo que llegue un presidente Republicano y tome este país por las manos , demócrata y comunismo es lo mismo.