mayo 08, 2013

Viaja en los próximos días a una gira internacional el apóstol Bernardo de Quesada Salomón.


Por Pastor Cesar Yuniet Serrano.
Después de casi una década sin salir a ningún Evento Internacional, por negativas del Gobierno Cubano, el Apóstol Bernardo de Quesada Salomón y su esposa la pastora Damaris Marín, iniciarán una gira de varios días por diferentes ciudades de México y los Estados Unidos.
El Apóstol de Quesada es el fundador del Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica, y además el pionero de la Nueva Reforma Apostólica en Cuba (NRAC), un Movimiento dentro de la Iglesia Evangélica que tuvo su origen en Cuba en septiembre del 2003, y a finales del siglo pasado alrededor del mundo.
Bernardo de Quesada Salomon
Desde octubre del 2003, en que viajó por última vez a Panamá, internacionalmente no le había sido dado Permiso de Salida por la parte cubana aunque tuvo visados e invitaciones a varios países. Entre los años 1994 y el 2003, Bernardo fue conferencista en casi una veintena de naciones entre los que destacan Chile, Argentina, Burkina Faso, Francia, Holanda, Venezuela, Canadá, Níger, etc. A los Estados Unidos la estará visitando por octava ocasión y a México por quinta.
El pasado 30 de abril recibieron visados a los Estados unidos.
Ya se hacen preparativos para las prédicas de Bernardo en “Evento Invasión México 2013” es una serie de Cruzadas en Iglesias, Centros Cívicos, Parques que se organiza en la República Mexicana.
Entre las ciudades confirmadas están México DF, Monterrey, Ciudad Acuña, Nuevo Laredo, Torreón, Guadalajara, Chihuahua, Xalapa, Ciudad Juárez (…). Mientras que no ha hecho aún declaraciones sobre su agenda en Los Estados Unidos, aunque se sabe que participará en el Evento Escuela Sobrenatural del Ministerio Quinto, con el Apóstol Guillermo Maldonado en Kendall, Florida.
Bernardo es Licenciado en Biología e impartió materias biológicas en la Universidad de Victoria de Las Tunas entre los años 1989-1992, ha escrito 22 libros entre ellos “En el Ojo del Huracán” en el que hace un análisis de como los asuntos espirituales han marcado la nación cubana hasta nuestros días, material que desató la furia del gobierno por la osadía de escribir de la condición deplorable en el país; colabora con varios blog y redes sociales.
Es pastor principal en la Iglesia del Reparto Versalles, ciudad de Camagüey, líder del Movimiento Apostólica Internacional Fuego y Dinámica (MAIFD) con Iglesias bajo cobertura en varias provincias. Forma parte de la Coalición Apostólica de Cuba (CAC), Red de unas 350 Iglesias independientes y unos 35 mil miembros, congregaciones no afiliadas al Consejo de Iglesias de Cuba.
Por su posición radical reformista, Bernardo de Quesada ha sido víctima durante estos años de acosos, detenciones y persecuciones tanto del obsoleto sistema religioso del cual se considera un reformador, como de la Oficina de Asuntos Religiosos del Gobierno Castro Comunista. Solo bastaría poner su nombre en el buscador Google, para conocer en estos años de las arbitrariedades y atropellos contra su persona, familia y feligreses.
Sus prédicas bíblicas se caracterizan por su apego a los rompimientos de fortaleza ideológicas donde según afirma, “el conocimiento de la verdad te hace libre de la ignorancia y del miedo”; en sus ministraciones ocurren milagros, sanidades y otras manifestaciones del poder sobrenatural de Dios. De Quesada repite una y otra vez: “Si quieres ver las cosas que nunca has visto, has las cosas que nunca has hecho”  “Si le quitamos al Cristianismo los milagros, solo queda otra religión más”.
Otro pastor que durante años no había sido autorizado a salir al extranjero es Mario “Mayin” Jorge Travieso, miembro de la Coalición Apostólica de Cuba, y pastor en la ciudad de Victoria de Las Tunas; Mayin anda por México desde la pasada semana.
El pastor Bernardo y su esposa, no ha señalado por cuál Aeropuerto saldrán, pero lo que sí se sabe es que hay cientos de cristianos en Cuba que están muy atentos para irles a despedir después de una década sin viajar en contra de su voluntad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que ningún pastor debe ser llamado "Apóstol".