mayo 05, 2013

Denuncia de un pastor evangélico en Cuba por abuso a sus hijas e impunidad de los culpables y del gobierno cubano.

Abuso a nuestras hijas e impunidad de los culpables y del gobierno cubano.
Mis saludos hermanos y amigos de todo el Mundo.
Desde el 2008, cuando nuestra hija Berenice comenzó la escuela en el Preescolar, a los 5 años de edad, y Elisama, la más pequeña de nuestras hijas en el 2009, también con 5 años, han sido víctima de la violencia y maltratos de algunos de los profesores de su escuela, teniendo, por años, que acudir por todos los medios para denunciar a estos profesores y el maltrato organizado, bajo una secuencia de personas que suceden unas a otras, para dar la imagen que no es de un problema organizado ni ensañamiento contra nuestra familia.
Alain Toledano junto a su esposa
 Ante todos nuestros reclamos a los maestros, directora de la escuela, y aun la policía, solo se deja ver como mueven sus fichas y sacan a relucir otras que continúen la violencia con nuestras hijas, la conclusión es que la violencia no se detiene, solo recesa por espacio de tiempo, y luego arremete con más fuerza contra ellas, como es el caso de la maestra de la menor de nuestras hijas, Elisama, a la que cariñosamente le decimos la negra. Esta profesora, la cual se nombra Miladis, de la Escuela “Gildo Fleitas López”, de tercero B, no cesa de amenazar a nuestra hija y hacer declaraciones negativas de nosotros, tanto en su escuela como en la calle; esta, no se toma la atención necesaria con nuestra hija, para enseñarla en todas las materias, para luego divulgar que la niña tiene problemas de aprendizaje creando una plataforma negativa contra nuestra hija, desde la cual, la amenaza de desaprobarla y soltar de esta manera su sed de violencia contra nuestra familia.
 Lo más sorprendente de todo esto, es que la semana pasada, a la hora del receso en la Escuela, el aula de nuestra hija Elisama se encontraba en el parque de la Escuela, donde entró el padre de una de las compañeras de aula de nuestra hija Elisama, y arremetió contra ella, amenazándola y golpeándola, bajo la excusa de que nuestra hija golpeaba a la suya, afirmación que fue desmentida aún por su propia hija, la cual lloraba abrasada de nuestra hijita, intentando consolarla y gritándole al padre que no le pegara y que lo que decía era mentira. Al reclamo de las profesoras y la directora por su mala acción, estas fueron amenazadas por el delincuente, y aún, los hombres que intervinieron, también fueron insultados con malas palabras y amenazas. Al dirigirse  la directora  a la policía para presentar denuncia contra él, el sector estaba cerrado y el personaje desapareció, minutos después, apareciendo su esposa, con un tono bajo y caramelos para nuestra hija y el reclamo de que no nos dijera nada de lo sucedido.
Esposa de Alain Toledano y madre de las niñas en su hogar
 Llegando aproximadamente a las 7 pm del Jueves 25, día de los hechos, me es comunicado el abuso contra nuestra hija, saliendo inmediatamente a ver a la directora  del centro, para que me diera más detalle del hecho, la cual dijo apoyarme en la denuncia que presentaría contra este abusador de menores como testigo, así también afirmo en la mañana la profesora de nuestra hija Elisama ya antes mencionada. En la mañana del viernes 26, presente en la IV Estación de la Policía la denuncia, ante la oficial Elsa, la cual me informa, luego de tomar mi declaración, que no me presentara en la casa del ofensor, que la policía lo buscaría y se haría cargo del hecho y que me citarían. Lo irónico de todo esto, es que hoy se cumplen 8 días del abuso y 7 de la denuncia, no hemos sido citados por la policía y todo parece que este hecho, como el abusador, ha quedado impune.
 No creo que nada de lo que ha pasado a mi familia es casual, creemos es todo un programa de abuso y acoso organizado por la Seguridad del Estado cubano para provocar nuestra salida del país. Hacemos responsable al gobierno de los Castros de este y todos los abusos cometidos contra mi familia, nuestro ministerio, y la Iglesia Emanuel la cual apostolamos, hacemos responsables a los Castros y a la Seguridad del Estado cubano de cualquier cosa, que a partir de hoy le pase a mi familia, a nuestra iglesia y a mí, hoy, me encomiendo una vez más a Dios, y les pido hagan saber al Mundo esta injusticia cometida por el sistema comunista cubano, y oren por nosotros, ya que no nos detendremos y lucharemos contra la impunidad de esta dictadura en Cuba contra los ciudadanos cubanos, éxitos, Shalom.
*Líder del Movimiento Apostólico en Cuba. Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, es uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba. Sus colaboraciones aparecen en el Blog Religión en Revolución.