abril 28, 2013

En Cuba Derechos Humanos, solo en blanco y negro.


El gobierno cubano reconoce, el derecho de los ciudadanos a profesar y practicar cualquier creencia religiosa dentro del marco del respeto a la ley, solamente sobre el papel o lo que es igual en blanco y negro.  En la práctica, el Gobierno impone restricciones a la libertad religiosa y persiste en la persecución. La persecución en este contexto puede referirse a toda agresión a la integridad humana o sea puede describirse en forma de: chantaje, coacciones, imposiciones, negación de beneficios y de derechos de libertades civiles, detenciones de corto período de tiempo, hasta inclusive prisiones ilegales. Puede también implicar confiscación de bienes, destrucción de propiedades o incitación al odio, entre otras cosas.
Según el diario Granma del miércoles 24 de abril en el artículo: “Cuba da a conocer informe para Consejo de Derechos Humanos”, en el último párrafo se expresa: “El informe cubano al (EPU), que fue entregado a la prensa, destaca múltiples logros nacionales en la educación, salud, cultura, deporte, alimentación, seguridad social, libertad religiosa, tratamiento a reclusos, igualdad de géneros, entre otros.
Mientras el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, presentaba el informe de Cuba al Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ese mismo día fue reprendido por primera vez y amenazado por la representante del Partido Comunista de la zona el hermano misionero, Juan José, líder de la célula o casa culto sita en: Calzada de Luyanó Nº 170 entre San José y Pamplona, Municipio 10 de Octubre, La Habana, perteneciente a la Iglesia Apostólica y Profética Bet-El Shalom del apóstol Carlos Alberto Montoya Palomino y también a la Alianza Cristiana, la dirigente partidista ordenó el cierre de la misión de Juan José por considerarla ilegal. Hoy día 25 de nuevo reiteró sus amenazas no obstante a que desde el 23 de agosto del 2011  el apóstol Montoya remitió al Consejo de Estado una  carta de  la directiva de la iglesia para dar a conocer la existencia y  las actividades de la Congregación Apostólica y Profética Bet-El Shalom localizada en Calzada de 10 de Octubre, Nº 317, entre Municipio y Rodríguez, Municipio 10 de Octubre.
El Rev. Manuel A Morejón Soler, como supervisor de la Alianza Cristiana en el día de hoy aproximadamente a las 4:30 pm se comunicó por teléfono con la recepcionista del Departamento de Atención a la Población del Partido Comunista del Municipio de 10 de Octubre y reportó el incidente a la funcionaria que lo atendió, pero que no se identificó. Ella tomó sus datos personales, teléfono y dirección y le notificó que su demanda iba a ser transferida a la compañera del Departamento de Asuntos Religiosos, Jacqueline García, y que ellos se comunicarían con él o con el apóstol Montoya para analizar la situación.
Recibido por correo electrónico desde Cuba. 

No hay comentarios: