enero 31, 2013

Las camarillas en las iglesias.


La Habana,  30 de Enero del 2013.- El Maligno no tiene que esforzarse en los expendios de ron o en el Gobierno porque allí  la gente se condena sola, pero  trabaja arduamente en las iglesias:
Cuando Cristo fundó su Iglesia, el Diablo inmediatamente creó las camarillas de sacristía que se disputan el poder. Tienta a todos, como a Cristo, ofreciéndonos mandar al Mundo.
Mal antiguo narrado en Hechos de los Apóstoles, del que ninguna iglesia puede declararse libre, solamente tendrá remedio cuando regrese el Señor a buscar a los suyos.
Mal que será más destructivo en la medida en que el pastor le permita apoderarse de su comunidad, al desentenderse de los problemas o no saber desalentar chismes, intrigas y adulaciones.
En las comunidades católicas cierto número de señoras devotas disputan por gobernarlas o simplemente por figurar, a veces el único premio al que aspiran es distinguirse en esa esfera social y echar discursos, para compensar frustraciones privadas.
En las evangélicas (y en ciertas asociaciones caritativas católicas) hay premios más suculentos -donativos de ropa, viajes al extranjero, manejo de donaciones en dólares- y los ministerios son acaparados por codiciosos o distribuidos por el pastor entre su esposa, hijos e instrumentos peleles.
"Pueblo pequeño infierno grande"; no importa que el mando y los honores en disputa parezcan ridículos, la diferencia con una corte medieval es que no se asesina con puñal o veneno sino que se envenena con calumnia, se intriga y hacen desplantes al contrincante para que se marche; la asesinada es la paz y fraternidad que deberían reinar.
Incluso muchas de éstas  personas no son malas, sino ignorantes que se creen súper-cristianos  y que ambicionando pompas y glorias se irán derechito al cielo, mientras sirven de piedras de tropiezo a todos.
La omnipresente policía política aprovecha estos métodos para dividir y colocar en la dirección de las iglesias a sus delatores, títeres y -en casos de autoridad importante- a sus agentes. Procura reclutar desde la devota anciana chivata, a quien encarga vigilar o calumniar al disidente político, hasta a pastores y, ¿por qué no?, ¡tanto mejor!, obispos.
Un ejemplo de esta labor es la parroquia de La Medalla Milagrosa, regida por señoras comunistas (conversas, pero no tanto como para dejar de militar en el Partido y no participar, como participaron cuatro, en un mitin contra las Damas de Blanco) ellas son las manos, ojos y oídos del párroco.
En otras comunidades y asociaciones católicas, las comunistas, educadas para el activismo social, la burocracia  y el arribismo, ocupan posiciones de dirigencia, con adaptar un tanto el discurso. Y no faltan conversas sinceras, pero  dañan sus métodos y hábitos de pensamiento.
Para controlar a una asociación, siempre la policía política procura controlar a la dirección de ésta: Son los que mandan y es más fácil espiar y chantajear o tener como agentes a un grupo que a todos los miembros de la asociación.
Las camarillas suelen ser inestables, sus miembros chocan por el mando, y por gusto, dado lo nocivo de sus personalidades, salvo que un líder se alce con el poder absoluto, lo cual puede ser un síntoma de control por la Seguridad del Estado, que logra que su elegido sea líder indiscutible al convertirlo en dispensador de favores y prebendas para los demás.
Collera Vento honrado por lo masones cubanos 
El éxito fue devastador  en la masonería con la colocación como Gran Maestro dictatorial del agente José Manuel Collera Vento, quien corrompió la asociación y hasta para reparaciones del Gran Templo Nacional Masónico negoció contratos por grandes sumas con el Estado, de quien era sirviente.
En la Convención Bautista de Cuba Occidental, en el 2012, los dirigentes ejecutivos procuraron reformar la legislación que rige a esa confederación de iglesias para abolir lo que sobrevive de autonomía de cada iglesia y de la Asamblea, para legalizar su dictadura.
No tuvieron éxito ante la Asamblea -tal vez alertada por denuncia periodística del reverendo José Carlos Pérez y de quien escribe-  pero, pese al escandaloso intento de "golpe de estado", la Asamblea los ratificó en sus puestos. Ya volverán a la carga y, entre tanto, ejecutan en la práctica gran parte de lo que no lograron legalizar.
Allí y en la Masonería existen desde hace mucho acuerdos en la cúpula con listados de quienes van a turnarse en la dirección durante los próximos diez años -en la Masonería lo hacían bajo cuerda hasta 1999 en que lo oficializaron, el agente Collera Vento asumió el máximo cargo en el año 2000 y pese a su reciente expulsión por traidor y fomentar la irregularidad podría regresar en el 2014.
Similar reforma de los Estatutos ocurrió en la Masonería para fortalecer el poder ejecutivo pocos años antes de otorgárselo al traidor Collera Vento. Y en las iglesias, obispos y autoridades religiosas funcionan como represores del pensamiento y la disidencia, haciéndole el trabajo a la Seguridad del Estado.
Ejemplo, la represión del reverendo Yordi A. Toranzo por el obispo metodista de Cuba, Pereira -Algún día saldrá a la luz  cuántas autoridades de otras iglesias están en la nómina de la Seguridad del Estado o son sus asustados instrumentos.
Hoy, sus actuaciones en la propaganda política del Régimen permiten sospechar de algunos, particularmente de los obispos católicos  Monseñor Carlos Manuel de Céspedes y Monseñor Jaime Ortega, cuyo reiterado obrar impide otorgarles el beneficio de la duda razonable.
Las denominaciones y las caras varían, el discurso es gemelo:
Ambigüedad, argumentación de que salvan a la iglesia de la política porque debe ser apolítica y de que obtienen del Gobierno "espacio para evangelizar" -justificando así  que "la salvan" arrastrándola a servir la política del Gobierno- y ninguna solidaridad con "los que sufren por hambre y sed de justicia".
Desde Dioclesiano a Adolfo Hitler (y no iba a ser diferente bajo los Castro) ningún apostata dijo jamás: "Voy a apostatar por miedo o conveniencia" sino "Hay que ser realista: No podemos hacer otra cosa para que el poder no extinga a la Iglesia".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos daremos cuentas delante de DIOS , el gran problema de estos lideres religiosos es mantenerse en el poder , arpovechando al màximo su tiempo de reinado , sugiero un trabajo demostrativo con imagenes de como viven estos testaferros del gobierno , me refiero a los presidentes de obras , esta es la razòn de porque no se desligan del règimen,venden su alma al diablo, llegaron al poder desangrando familias y se mantienen en el poder con los pies encima de los desvalidos y sedientos de justicia.estos obispos dan peste. la BIBLIA dice que como leòn rugiente y oso hambriento es el principe impìo sobre el pueblo pobre. eso es el asqueroso castro sobre nuestra amada CUBA.

Anónimo dijo...

EL 20 de diciembre del 2009 cuando pereira sacò a pantalones al pastor Santiago Machado y presentò a Yordi toranzo en La iglesia de Santa Clara, lo hizo en presencia de la funcionaria Odalis Sabalo representante de asuntos religiosos del partido comunista, esta gozaba en ver como trasladaban a santiago por presentar problemas politicos,esto fue en un culto de navidad ,luego esta odalis sabalo le pidio la cabeza de yordi ya que los problemas con este se multiplicaron por 100. pereira es una mascota del règimen al igual que otros presidentes de obras .

Yoaxis Marcheco dijo...

No podemos olvidar la influencia positiva de hermanos como el Pbro Mario F Lleonart y muchos pastores dignos y fieles seguidores de Cristo dentro de la Cenvencion Bautista, asi como hermanos laicos tambien de probado valor, el merito es de muchos, en especial de Dios