enero 02, 2013

Autoridades en Cuba pretenden demoler una facilidad anexa a la Iglesia del Mover Apostólico en Camagüey.

QUIEREN DEMOLER RANCHÓN IGLESIA EN CAMAGUEY
Se activa la cristiandad en toda Cuba y miles de simpatizantes ante una acción indigna del gobierno anti cristiano-
Camagüey, Cuba 31 Diciembre: es conocido que la Iglesia del Mover Apostólico “Fuego y Dinámica” en la ciudad de Camagüey, está teniendo un crecimiento e impacto tremendo. 
Foto: Un grupo musical de la Iglesia hace uso del Rancho que es parte de la Iglesia y que se encuentra en el patio de la misma. 
De tal manera que el sábado 29 fue citada la dueña del lugar de reunión, la Apóstol Dámaris Marín, esposa del Apóstol Bernardo de Quesada a la Dirección Provincial de la Vivienda, cita en General Gómez No 63. Le señaló el Director Leonel del Risco Franco que tenían que demoler el ranchón que estaba en el patio y que es usado para reunir a la Iglesia.
Hace algunas semanas (esto fue ya denunciado en este mismo blog el 9 de octubre) la Dirección de Planificación Física puso una multa por el piso del ranchón (por medio de Inspector Juan Zayas, pero los que siguieron instigando fueron los administrativos Lázaro Formes García e Ibis García). Para dicho piso no era necesario sacar licencia, según se consultó en la Dirección Provincial de la UMIC, siendo este último organismo el que concedió el documento escrito para la autorización del piso del ranchón.
Foto: Los líderes de la iglesia se personan en la dirección provincial de la Vivienda en Camagüey.
Todo parece que había terminado, pero resulta que esto se ha reactivado. Lo arbitrario y descarado es que dicho ranchón aparece en la propiedad que se compró el 1 de agosto de este año, solo se le hicieron arreglos estéticos. Así dice la propiedad: “Vivienda residencia permanente situada en calle Cuarta número 27 entre Agramonte y D, reparto Versalles, en esta Ciudad. Construida en el año 1991 y remodelada y ampliada en el 2004, (…) como área libre jardín, pasillos laterales, y patio de tierra donde se ubica un ranchón de techo de guano”.
Se denuncia también que el 2 de Octubre la dueña Dámaris fue a inscribir su vivienda en el Registro Provincial de la Propiedad: “Número de entrada 6367. Documentos Admitidos en el Registro. E/P.1034 y Compraventa de Vivienda 1/8/2012, Máster Diober M. Collado Valverde. E/P 349 Documento de Vivienda 11/5/2006 Lic. Oxalys Aller Rodríguez. Fecha que debe acudir a notificarse el solicitante 23/1/2012. Registrador o Especialista Mariley Pérez Calero”. Cuando se presentó, en fecha después de la indicada -pues había atraso por el ciclón y todo eso-, a Dámaris le informaron que su propiedad “no aparecía y estaba desaparecida”. ¡Le dijeron que se fuera para su casa que ellos le avisan!
Hay que estar ciego para no darse cuenta que detrás de esto está la Seguridad del Estado, organismo que ahora manipula a la Vivienda Provincial (uno de los socarrones es el teniente coronel José Arturo Feteira Rodríguez, Jefe Unidad CI Ideológica Provincia).
Ante todos estos disparates se ha activado a la opinión pública mundial, en el país cientos de pastores y miles de cristianos se van a lanzar a las calles y frente a instituciones gubernamentales en solidaridad a los hermanos de Camagüey si el gobierno osa destruir este edificio o ranchón legalmente situado, del patio donde se reúne la Iglesia.