noviembre 30, 2012

Carta abierta del representante del Ministerio Alianza Cristiana de Cuba al Secretario general del Consejo Latinoamericano de Iglesias.

CARTA AL SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO LATINO AMERICANO DE IGLESIAS (CLAI)
EstimadoRev Nilton Giese.                                                                                                                     Saludos cordiales:
Soy el representante del Ministerio Alianza Cristiana que congrega 44 iglesias independientes, pero que tiene relación de colaboración con Ministerios Apostólicos y otras iglesias independientes que sobrepasan las 500 congregaciones en todo el país.
Foto a la derecha del Rev. Nilton Giese.
Estoy seguro de la buena voluntad del CLAI de arrimar el hombro con la iglesia cubana, que tanto lo necesita, asimismo tengo la certeza de que la Junta directiva del CLAI que Ud. representa no tienen ni la más mínima idea de la realidad de la iglesia evangélica en Cuba, porque de estar al tanto Ud. no expresaría públicamente que: “Cuba es un testimonio vivo para el Mundo en cuanto a libertad religiosa”.
Ustedes no son los únicos que pecan de  ignorancia en cuanto a la realidad cubana y no sólo sobre la iglesia, pues sólo se nutren de las versiones gubernamentales y de los medios oficialistas para actualizarse y no en el terreno.
Argumentando con demostración lo que antes expresé.
¿Hay acaso entre los participantes a la VI Asamblea General del Consejo Latino Americano de Iglesias alguna representación de las iglesias independientes o de ministerios apostólicos?
¿Conoce algo sobre los apóstoles: Bernardo de Quesada, Mario Mayín, Omar Gude, Carlos A Montoya o de los pastores Yordi A Toranzo, Mario Félix Leonard, Joel Rojas, Carlos A Lamela , César Serrano, entre otros muchos?
Le extiendo una invitación al CLAI para que caminen también con la iglesia subterránea, que si no estamos reconocidos legalmente no ha sido porque no queramos, sino porque no nos quieren reconocer las autoridades, pero existimos y predicamos el evangelio de Jesucristo pese a las penurias que nos han deparado.
Les sugiero echen un ojeada a los blogs Religión en Revolución y Alianza Cristiana y busquen los nombres de los apóstoles y pastores que antes les presenté, pues tengo la seguridad de que cambiarán de opinión con respecto a que Cuba es un testimonio vivo para el Mundo de la libertad religiosa.
Fraternalmente, en el amor de Jesucristo.

*Pastor y presidente de Alianza Cristiana. Colabora con la publicación Primavera digital y edita el Blog Alianza Cristiana. Ha publicado el libro "Para decir la verdad”  que está en venta en el conocido sitio de Internet Amazon .                                                                                            

noviembre 28, 2012

Cuba bloquea la libertad religiosa.


El termino libertad religiosa significa: libertad de conciencia y libertad ilimitada de pensamiento; significa más que tolerancia, pues la tolerancia ¡no es libertad religiosa! sino, una modalidad de la persecución, la tolerancia implica que el gobierno concede la libertad, no que reconoce la libertad como una dádiva de Dios.
Las más recientes violaciones a la libertad religiosa en Cuba, fueron las negativas por parte del gobierno cubano de entrada al país de ayudas solidarias de cristianos que en el mundo deseaban ayudar a los damnificados del huracán Sandy en la región Oriental.
Curiosamente el periódico Granma Órgano del Partido Comunista de Cuba, público ayer un artículo titulado Otra acción del cerco estadounidense: “Bloqueo contra la libertad religiosa”. Según este artículo fueron congelados 101 mil dólares por la sucursal en Miami del banco ecuatoriano Pichincha, destinados a sufragar gastos de hospedaje y alimentación a los participantes en la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias; según el Obispo Murray estos fondos están destinados a un evento de gran impacto en la evangelización.
Para los cubanos cristianos conocedores del trabajo político que a través de la historia ha venido desarrollando el Consejo de Iglesias de Cuba; formado en su inmensa mayoría por personas que abiertamente defienden los intereses del gobierno de Cuba y su Partido Comunista, representa una ofensa al pueblo de Dios, cuando el nombre de Dios es utilizado para defender posiciones que atentan contra los más elementales preceptos bíblicos.
El Consejo de Iglesias de Cuba pertenece a una cúpula de privilegiados por el Estado cubano por sus posiciones abiertas a favor de sus políticas; sin embargo estas posiciones son respetadas por las diferentes denominaciones cristianas y a los más altos niveles de dirección; a pesar de que ningún tipo de alianza, patronato o concordato con el Estado es bíblico.
Ortega Dopico ha declarado a Granma que Cuba es un testimonio vivo para el mundo en cuanto a libertad religiosa; tristemente esta declaración no supone la total realidad para muchas denominaciones cristianas en nuestro país.
En Cuba estos conceptos son violados con frecuencia. Por citar algunos ejemplos: Confiscaciones de propiedades cristianas, prohibiciones de viajar a otros países, recibir ayudas y visitas de iglesias de otros lugares del mundo, detenciones arbitrarias y en algunos casos encarcelamientos. Las violaciones más flagrantes a la libertad religiosa la padecen los presos en las cárceles cubanas; a estos se les restringe y se les prohíbe en muchos casos las visitas pastorales.
Las iglesias cristianas que verdaderamente tienen un programa de evangelismo perenne y deseando ejercerlo más allá del templo, pueblo y naciones son sometidas en ocasiones a serias restricciones, decomiso de propiedades y ayudas humanitarias; prohibiciones de actividades en lugares públicos; entre otras.
El reverendo Joel Ortega Dopico actual presidente del Consejo de Iglesias de Cuba a declarado al periódico Granma refiriéndose al congelamiento monetario destinado al evento del CLAI próximo a celebrarse en la Habana. Cito textualmente la declaración de Ortega: “Ese proceder constituye una seria limitación a la libertad de las Iglesias cristianas para desarrollar su labor”, y continua diciendo: “Estados Unidos, que se “autoproclama ejemplo de la libertad religiosa en el mundo, la limita y la coarta con políticas éticamente inaceptables”. Fin de la cita.
Los pastores y hermanos nuestros: Mario Feliz LLeonart pastor de la Iglesia Bautista de Taguayabón y profesor del Seminario; Homero Carbonell pastor de la Primera iglesia Bautista La Trinidad en Santa Clara y rector del Seminario Bautista de Santa Clara; a ambos pastores les tienen congeladas las cuentas bancarias desde el año 2009 por parte de la oficina de Atención a los Asuntos religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; esta acción es una sanción política, injusta e inaceptable; esta medida política va en contra del bienestar de sus iglesias y comunidades.
Estos pastores: tanto Mario, como Homero, han seguido el ejemplo digno de Jesús; no solo han aceptado a Cristo como su salvador personal; lo han coronado también como señor de sus vidas.
El cristiano esta bajo la obligación de procurar hacer que la voluntad de Dios sea soberana en su vida y en la sociedad humana; es menester hacer todo lo que sea necesario para alcanzar el ideal de justicia; de hecho podemos y debemos usar todo medio de acorde con el evangelio de Cristo para producir una sociedad mejor; tenemos responsabilidad para alzar nuestras voces denunciando las injusticias en el mundo y en la promoción de soluciones para las injusticias
Muchos cristianos en Cuba han sido Héroes de la fe, fieles al evangelio hasta los últimos días de sus vidas, Homero y Mario son un ejemplo de ellos; porque en su actuar han glorificado el nombre de Dios.
“La libertad religiosa es un don de los bautistas en el mundo” dijo C.L. Neal.
El gobierno cubano es un gobierno que en su inmensa mayoría es anticristiano y antinatalista; con su Constitución comunista viola los más elementales derechos ciudadanos; el derecho a la libertad de conciencia y de pensamiento ilimitado, y estos son inherentes a la libertad religiosa; además restriñen los más elementales derechos cívicos y políticos a sus ciudadanos. Ojala Dios permita que esta Constitución sea cambiada y dignifique al pueblo de Cuba.
George Washington ex presidente de los Estados Unidos dejo este hermoso legado al mundo: “La denominación bautista en América ha sido uniforme y casi universalmente un amigo firme de la libertad civil y los promotores perseverantes de la gloriosa Revolución”.
“Los bautistas no solamente pidieron esto para ellos mismos, sino también completa libertad para cualquier denominación y secta. No es sorprendente, por lo tanto saber que fue por causa de una petición de los bautistas, por la cual la primera enmienda de La Constitución de los Estados Unidos fue adoptada. Si no hubiera sido por los esfuerzos perseverantes de los bautistas, quizás, en la actualidad tuviéramos un sistema más cruel que el de María la Sanguinaria de Inglaterra, o el de Catalina de Médicis en Francia”.

noviembre 27, 2012

Donde hay alma hay esperanza.


“El pueblo no tiene porqué vivir una espera sin esperanza, porque sí son posibles los cambios y porque sí podemos hacer los caminos para realizarlos.” Oswaldo Payá Sardiñas
 Vivo en un país con una tendencia patológica al desaliento. No es culpa de nadie en particular. Un régimen totalitario y 53 años de doctrina del odio sumen a las personas en un estado de decepción del cual todos somos víctimas y cómplices. Mas lo único absoluto en mi patria es el poder al que un grupo en vano se aferra desesperada y perversamente.
Foto a la derecha: Rosa Ma. Payá Acevedo.
Estoy convencida, el mayor de los peligros para este régimen es la esperanza. Esa que nos conecta con el futuro y nos permite poner en tela de juicio la perpetuidad del orden de las cosas. Esa inquietud que no buscamos tener, la duda que nos sorprende y nos ilusiona, la que nos humaniza. Es una idea que asusta, asusta tanto que en mi pobre país muchos prefieren ignorarla y hasta renegar de ella, huir.
La esperanza. Mueve al compromiso, te obliga a participar, te coloca en el centro de la acción, es la posibilidad de controlar tu vida. Aquello por lo que se juega uno la vida, pues todos lo saben o lo intuyen, es una peripecia que, en mi tierra de hecho, puede matarnos.
En esta Isla poblada por nuestras almas, enfermas de miedo y de inmovilismo, pero almas al fin, puede ocurrirle a cualquiera. Tengas 20 o 70 años, seas miembro del partido comunista (único legal desde haces décadas) o estés tratando de salir del país. Una palabra, un gesto, una muerte, una vida, un evento, una historia, pueden hacerte despertar. He visto, por ejemplo, cómo la represión ejercida para silenciar provoca el efecto contrario. La injusticia se vuelve motivación de lucha en el corazón y la palabra del oprimido, y lo que es aun más subversivo: conmueve al otro que observaba de lejos y con la ventana entreabierta.
He encontrado razones para confiar, en los lugares más insospechados. En la chica que atravesó una ciudad con su bebé a cuestas para contar que su esposo estaba preso en casa, que los oficiales de la seguridad del estado le prohibían salir y que media ciudad de Bayamo estaba sitiada, mientras se juzgaba a puertas cerradas a un (ciudadano español) inocente, por la muerte de aquellos dos, que convirtieron el cambio y los derechos de todos en el objetivo de sus fatigas. Son mi padre Oswaldo Payá Sardiñas y mi amigo el joven líder del MCL Harold Cepero.
He hallado fuerzas en medio de la subvalorada pobreza de mi pueblo, hecho que el último huracán ha dejado evidenciado y extendido en el oriente del país, cuando aquel que ya no tiene nada que perder, descubre que puede ganarlo todo. No pretendo una frase perfecta, menos cuando se trata de la miseria de la gente.  
En las sociedades sanas la esperanza puede relacionarse con la realidad a través de proyectos concretos que se lleven a cabo con la participación de muchos de sus miembros. En Cuba, también. Solo que la participación equilibrada no está garantizada, es más bien perseguida y pervertida por las autoridades, por lo que exige una cuota mayor de riesgo, sacrificio y voluntad. Cualquier acción espontánea es peligrosa, y más cuando está ordenada a la persecución de la democracia, cuando escapa de la masa y adquiere propiedades individuales o matices de solidaridad.  
Ciertas acciones, sin embargo, son irremediablemente liberadoras. En los últimos tiempos he sido testigo de algunas, he visto cómo se multiplican y transforman la existencia de sus protagonistas. He vuelto a encontrar motivos para esperar lo bueno en el viejo campesino que lee el Proyecto Heredia (iniciativa ciudadana de cambio legal), se lo muestra a sus nietos y lo suscribe con letra torpe para exigir al Gobierno que la ley reconozca sus derechos. En el joven que toma sus pinturas de spray y recorre las madrugadas de La Habana embarrando los muros estatales con frases de libertad. En todos esos que no conocía, que también sufren y aún se acercan para decir: quiero ayudar.
Tal vez lo que aquí narro te toca demasiado lejos o te resulta prescindible. Más allá de las contradicciones y los puntos de vista, si te he contagiado algo de esa inquietud, vivas donde vivas y tengas la edad que tengas, para mí, es suficiente. Por ahora…
*Nació en La Habana el 10 de enero de 1989, es Licenciada en Ciencias Físicas y militante del Movimiento Cristiano Liberación (MCL). La mirada de una joven que lucha a diario por una Cuba libre y democrática en la que quepan todos, en la senda trazada por su padre Oswaldo Payá. Edita el Blog Desde La Habana.

noviembre 26, 2012

Iglesias protestantes denuncian que EEUU congeló dinero enviado a Cuba -

El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), que agrupa a denominaciones protestantes, denunció este lunes en La Habana que el gobierno de Estados Unidos congeló una transferencia bancaria por 101,000 dólares enviada a Cuba para financiar un encuentro de la organización.
Los fondos fueron transferidos hace casi un mes a través de la oficina en Miami del banco ecuatoriano Pichincha, el que comunicó al CLAI que los fondos “no están bloqueados, sino congelados” en virtud de las leyes estadounidenses de embargo contra Cuba, dijo el presidente del CLAI, Julio Ernesto Murray.
Para leeer toda la informacion hacer CLIC en el titulo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/26/1351732/iglesias-protestantes-denuncian.html#storylink=cpy

noviembre 25, 2012

¿Se puso fin a los ataques contra las Damas de Blanco después que el Cardenal le escribió a Raúl?

De acuerdo a la intervención del Cardenal Jaime Ortega y Alamino en su  disertación  en “XI. Internationales Seminar des Dialogprogramms mit Kuba” en la Universidad Católica de Eischtätt, Alemania el jueves  22.11.12; a la carta enviada por el Cardenal a el dictador sustituto Raúl Castro , para que se pusiera fin a los ataques SI hubo una repuesta verbal positiva , lo que quiere decir que no se produjeron mas ataques. ¿Es cierto esto? Las informaciones acumuladas desde el 2010 hasta la fecha de los actos contra las Damas de Blanco (el Cardenal sed refiere a esposas y familiares de los presos) demuestran que esto es mentira y que nunca la represión ha cesado contra las Damas de Blanco y sus familiares, incluyendo las Damas de apoyo. Esta información aparece en la Red.
El primer párrafo de la información señala:
“El gesto más significativo y trascendente con respecto a la Iglesia en estos cinco últimos años fue la respuesta verbal positiva del presidente Raúl Castro a mi carta de abril de 2010, en la que me anunciaba poner fin a ataques contra las esposas y familiares de los presos, de lo cual protestaba yo en dicha carta, y manifestó al mismo tiempo su deseo de conocer, por la mediación de la Iglesia, las demandas de esos familiares. Fue un gesto inédito e inesperado, que nos sorprendió a todos. No era la primera vez que los obispos cubanos acudíamos a las autoridades para interceder por los presos, en nombre de ellos mismos o de sus familiares, lo cual es propio de la misión misericordiosa de la Iglesia, pero casi nunca habíamos tenido respuesta. La Iglesia en Cuba nunca había sido reconocida como un interlocutor válido.”
Esto quiere decir que el propio Cardenal reconoce que es el gobierno y su estructura represiva los responsables de estos ataques y no precisamente el “pueblo enardecido”, si en algún momento no se producen mas agresiones o actos de repudio o esto adoptan un perfil mas bajo es porque el gobierno establece la represión y la aplica como mejor convenga.
Recomendamos la lectura de la información que aparece AQUÍ. También esta acompañada de algunas fotos del evento.
La fuente de la información aparece en el Blog de E Echikawa

noviembre 23, 2012

ISRAEL, BENDITO SERÁ QUIEN TE BENGIGA.


Dr. Oscar Elías Biscet.*
El domingo 12 junio el mundo occidental estaba de fiesta, muchos recordaron el día de Pentecostés, estos eran los cristianos; y otros la festividad de Shavuot, los judíos. Ambas celebraciones se realizan cincuenta día o siete domingos después de la Semana Santa o las Pascuas. Estas festividades son símbolos de eterno agradecimiento humano al Dios Bíblico en la enseñanza judeocristiana y bases sólidas del comportamiento ético y moral de la civilización occidental. Hoy se puede conmemorar con libertad en muchas partes del mundo, no así en los países dominados por el radicalismo musulmán o regímenes autocráticos como la Venezuela de Chávez, y la Cuba de los Castro.
Cuba española
Cuando Rodrigo de Triana dio el grito de “tierra a la vista” desde su puesto de vigía en el barco La Pinta, no solo fue el primer ser humano en divisar tierra del nuevo mundo; sino el primer judío converso al cristianismo en disfrutar la maravillosa obra natural del mundo americano. Triana y otros tripulantes judíos: Rodrigo Sánchez, Alfonso de la Calle, Juan Cabrera eran marineros; Mestre Bernal, medico; y Luis de Torres, políglota. Hicieron este viaje aventurero y de conquista por temor a las represalias de la inquisición católica española que había declarado la conversión forzosa al cristianismo o, deportación o muerte para los súbditos que no cumplirán con el edicto. El almirante Cristóbal Colon y su tripulación de hombres judíos fueron los primeros en descubrir el archipiélago cubano; incluso algunos historiadores afirman la procedencia hebrea de la familia de Colon.
A Luis de la Torres se le dieron tierras en Cuba y antes de 1512, ya existían muchas jóvenes judías cristianas de Castilla y esclavas blancas judías bautizadas en la nueva fe. También arribaron a la Isla muchos hebreos procedentes de Portugal cuando fueron expulsados de esta nación por sus costumbres religiosas en 1580. Existía cierta permisividad de creencia entre los pobladores hasta que los tribunales del Santo Oficio activaron sus funciones en la América española en 1570. Para esa época juzgaron a Francisco Gómez León, lo condenaron a cadena perpetua, remar en galeras y confiscación de sus bienes. La comunidad judía perduro en la Cuba española pero tuvieron que dejar su fe y costumbres. Muchos de ellos lucharon en Ejército Libertador Cubano y otros eran parte del ejército de EU, en la guerra hispano-americana.
El Imperio Español fue derrotado en 1898 por las fuerzas conjuntas americanas y cubanas. Al perder España su inmensa extensión territorial en las América y Asia, dejó de ser una potencia militar e imperial en el mundo.
Cuba republicana
En el periodo de 1898-1902 hubo una gran emigración de judíos americanos y europeos hacia Cuba. Ellos prosperaron económicamente y disfrutaron libremente su Fe. La República fue fundada con una constitución democrática que garantizaba la libertad religiosa y de culto, así como favoreció la emigración judía. En 1906 fue creada la primera sinagoga La United Hebrew Congregatión. Las oportunidades en los negocios y trabajos eran evidentes, con la creación de instituciones comerciales como la Compañía Eléctrica de la Habana, la de Transporte Urbano y existencia de más de 200 familias dueñas o representante de grandes empresas comerciales o industriales.
Entre 1908 y 1959 se desarrollo una fuerte migración de judíos españoles, de los Balcanes, de Turquía y de europeos –centrales y orientales. Estaba en su apogeo la Primera Guerra Mundial y las persecuciones estalinistas e hitlerianas de los judíos soviéticos y alemanes. En 1919 la Cámara de Representantes de cuba aprobó la Declaración de Balfour.
En 1924 había en la Isla 24,000 judíos. Se fundaron la Congregación Adas de Israel, la Federación Sionista de Cuba, la Unión Israelita Chevet Ahim. El gobierno de Gerardo Machado adoptó las primeras leyes antisemitas de la Republica que cuartaban las posibilidades de empleo y de culto. Más de 14,000 judíos emigraron a los Estados Unidos.
En 1939 tuvo lugar una historia vergonzosa, el rechazo de 907 refugiados judíos del nazismo a bordo del barco Saint Louis por el gobierno del presidente Federico Laredo Bru. En 1947 el voto en contra de la creación del Estado de Israel en las Naciones Unidas, durante la presidencia de Grau San Martín. En la década de los 50 la comunidad judía de Cuba oscilaba entre los 15,000 y los 20,000 habitantes.
Cuba comunista
En 1959 los castro-comunistas tomaron el poder e instauraron su dictadura del proletariado para aniquilar y neutralizar a sus oponentes. Dictaron leyes contra estos, destruyeron a las clases ricas, medias y a los trabajadores. Emplearon el terror de estado, las encarcelaciones, los fusilamientos en masas, las confiscaciones de propiedades, y conculcaron las libertades inalienables que dieron paso a las persecuciones religiosas.
Al instaurarse el régimen socialista, los judíos cubanos confrontaron las mismas vicisitudes que sus parientes soviéticos. El 80% de la comunidad tuvo que emigrar, los que se exiliaban a los E.U.A. solo podían marcharse con una pequeña maleta con algunos objetos de poco valor material y los que emigraban a Israel se les autorizaba llevar consigo más cosas.
El censo de 1963, realizado por la Congregación Adas Israel y la Federación Sionista Cubana reportó la permanencia de 2586 judíos en el país. Para 1965 residían 2,000; y para 1970 se censaron 1,500 personas, según la enciclopedia judía. Sus templos fueron confiscados, la comunidad fue diezmada y no se le permitió congregarse. Mientras estas persecuciones étnicas-religiosas ocurrían se desarrollaban hostigamientos en el campo ideológico a través de la prensa, radio y televisión, negación del holocausto judío y el derecho a la existencia del pueblo de Israel como nación.
En 1973 el gobierno de Cuba, en su afán antisemita aliado a los soviéticos, los sirios y los países árabes decidió enviar sus fuerzas militares a Siria para destruir a Israel. Las tropas castristas salieron derrotadas, estas consecuencias se observan también en la sociedad cubana.
Con la siembra de naranja en el desierto el pueblo judío fructificaba en su sociedad y se convertía en una potencia económica, su industria crecía poderosamente influida por su talento nacional. Fidel Castro no convencido con su descalabro militar, económico, social y político ante Israel (20,000 km2, más pequeño que la antigua provincia de Oriente) comenzó con el entrenamiento militar de musulmanes radicales terrorista para el apoyo de su política antisemita.
Castro y su sistema socialista semejan el Amalec del siglo XX, desechó las bendiciones que el Señor nos brinda en su divina palabra. Tal es así que en Cuba nunca se ha editado la Biblia ni se ha ofrecido un sus librerías. Prefirió las maldiciones que están escritas en el libro de Deuteronomio 28: 15-68. , alrededor de 3,500 años leídas para el pueblo israelita en el Monte Elba, estas tienen vigencia, por citar algunas:
· “Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo”. · “Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que esta debajo de ti, de hierro”. · “Jehová te herirá con la ulcera de Egipto, con tumores, con sarna, y comezón de que no puedas ser curado”. · “Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar”.
En 1980, los judíos cubanos o juban eran solamente 800. Nueve años después se derrumba el campo comunista de Europa Oriental y se crea en la Isla la Casa Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba. Controlada por el gobierno a través del Partido Comunista. El Dr. José Miller fue miembro activo del partido en el poder y, a la vez, Presidente de la Comunidad Judía hasta su fallecimiento en 1998; le sucedió la actual presidenta Adela Dworin con las mismas características.
En 1992 la caída de la Unión Soviética aceleró el proceso de reconocimiento restringido de las diferentes denominaciones religiosas, ya no eran perseguidas y les permitían el culto dentro de los templos. El régimen aceptó el status laico del estado.
El pueblo cubano tiene sus raíces españolas, africanas, aborígenes y, una raíz oculta, perdida en el tiempo, nunca mencionada por los historiadores: la judía. En el 2000 se hizo reapertura del santuario judío. Los Castro lo han visitado en varias ocasiones para borrar sus huellas antisemitas, incluso el hermano mayor una década después en un brote de delirium reconoció el Holocausto judío y el estado de Israel. Sin embargo nosotros sabemos que su actuación es como la del Faraón egipcio de los tiempos de Moisés; Faraón trato de engañar a Moisés y se resistió al Dios de dioses.
Después de décadas de violaciones flagrantes de los derechos humanos en especial la de la libertad de conciencia. El gobierno cubano busca desesperadamente el apoyo de todas las iglesias de la nación y les piden obcecadamente sus bendiciones. Los falsos profetas pueden complacerlos. Ahora bien, aunque multipliquen sus oraciones, el Dios Santísimo no las oirá. Tendrían que limpiar sus manos llenas de sangre inocente, arrepentirse de todos sus males y darle la libertad al pueblo cubano. En las escrituras judeocristianas el Dios de los Ejércitos bendijo al pueblo de Israel por eternidad y profirió “benditos los que te bendijeren, y malditos los que te maldijeren”. Esto deben conocerlo aquellos que han perseguido al pueblo de Israel, así como las leyes de los hombres no te eximen de culpabilidad por no conocerlas; tampoco lo hará el Rey Eterno.
*Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos .Medalla Presidencial de la Libertad.lawtonfoundation@lawtonfoundation.comwww.lawtonfoundation.com  Sígame en: http://www.twitter.com/@oscarbiscet

noviembre 14, 2012

El diablo se viste de verde olivo.

Por: Camilo Ernesto Olivera Peidro.*
LA HABANA, Cuba, noviembre, 2012 -Cuando se analiza el devenir de los imperios, los reinados y las dictaduras, suelen obviarse ciertos aspectos ocultos de sus respectivas ejecutorias. Cuestiones de método, fórmulas que al ser aplicadas, provocan resultados a gran escala. El arte de gobernar es la suma de esas fórmulas, más evidentes o más ocultas. Vale detenerse y analizar algunas de estas recetas, que el Castrismo ha empleado en Cuba durante décadas.
El denominado “Terror revolucionario”, como justificación para el sacrificio de miles de vidas y para la implantación del poder sobre la base del miedo o culto a la muerte. La aplicación de métodos de hipnosis masiva, a partir de una serie de elementos bien enlazados entre sí, que incluyen las estructuras de los espacios destinados a las grandes concentraciones públicas. La dinámica oculta de los actos políticos, como un ritual dramáticamente conformado, que coloca el discurso del “máximo líder” como centro y apoteosis. La aplicación, incluso, de dinámicas provenientes de la denominada “magia ceremonial”, con toda su carga de simbolismo y sugestión.
Detrás de esa extraña e inexplicable fascinación que la denominada Revolución Cubana todavía ejerce sobre algunos ingenuos en el mundo, se esconde mucho de lo mencionado anteriormente, y más.
Suele citarse la célebre imagen de Fidel Castro con una paloma posada sobre su hombro 9 foto arriba a la derecha) , durante el acto político del 8 de enero de 1959, en la explanada del Cuartel de Columbia. Pero se omite el análisis del ritual que cada 28 de octubre, se realiza en homenaje a Camilo Cienfuegos. Una ofrenda de flores a los ríos y al mar, la traspasación de un rito que une a dos Orishas Mayores: Oshun y Yemaya.
El modo en que fue instaurado el culto a la personalidad, como plan de entronización del poder político centrado por Castro, fue una combinación de métodos ya probados antes en la historia. Desde la implantación del culto monoteísta al sol, por Amenothep, en Egipto, hasta los ritos y simbologías de raíz pagana, aplicados por los nazis.
Por ejemplo, la imagen del Hierofante o sumo sacerdote mágico, proveniente de los misterios griegos de Eleusis, fue tomada y adaptada. Baste pronunciar las dos palabras: Hierofante y Comandante: la fonética, la cadencia sugestiva del sonido de ambas es obviamente semejante.
La simbología presente en el diseño de la charretera correspondiente al grado de Comandante en Jefe, proviene de otras semejantes en el ocultismo. Se trata de la combinación de la figura del rombo, compuesta por cuatro líneas unidas entre sí, dividida a la mitad, con cada mitad de color rojo y negro, respectivamente, y una estrella blanca de cinco puntas al centro. Esta figura geométrica está bordeada por la representación de una rama de laurel y otra de mirto, plantas que poseen un significado muy especial dentro de la tradición oculta. Las cuatro líneas unidas entre sí simbolizan las cuatro letras del denominado “santo nombre” en hebreo. El rojo y negro, combinados, provienen de la simbología del Guerrero-Monje. La ubicación de la estrella dentro del rombo también cumple una función simbólica específica en cada hombro.
La Plaza Cívica de La Habana, nombrada por la dictadura como Plaza de la Revolución, también posee a nivel estructural una fuerte carga simbólica. Su diseño la emparenta con sistemas constructivos semejantes, realizados en la Italia de Mussolini o en la Alemania de Hitler.
La denominada Tribuna Antimperialista, ubicada en el malecón de La Habana, merece capítulo aparte.
El sitio parece diseñado para espectáculos o actos públicos. Su conformación esconde otros fines. La estructura central, colocada cerca de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA), es una edificación en forma de estrella de cinco puntas. El escenario se ubica entre las dos puntas abiertas de la estrella, de frente al Este geográfico.
Durante un tiempo, se podían observar, colocadas en las paredes que flanqueaban el escenario, dos cuadros de la autoría de Roberto Fabelo. Uno de ellos representaba a un gallo rojo y estaba instalado a la derecha, visto desde el público. El otro, ubicado a la izquierda, reflejaba a una mujer tocada con un gorro frigio de tono azul, con una estrella blanca al centro, sólo su cabeza sobresalía fuera del mar.
En la denominada magia ceremonial, el extremo derecho de la estrella o “Pentalfa” corresponde a la espada, y el izquierdo a la copa o “santo grial”. En la magia afrocubana la espada es de Shango, Guerrero, y la joven cuya cabeza sale del mar es Yemaya Olokkun, dueña de las profundidades. La espada simboliza la energía de la mente. El agua simboliza las emociones.
La quinta punta de la estrella está pintada de rojo y apunta hacia el edificio de la SINA (Sección de Intereses de Estados Unidos). Se prolonga más larga que las otras puntas, dándole a la estrella la configuración de un Baphomet, o estrella de la Magia Negra. Es la manifestación de la quintaesencia del régimen Castrista. (Fuente; cubanet)
*Camilo Ernesto Olivera Peidro -Ciudad de la Habana, (14 de Septiembre 1970) -Guionista e investigador - Ha participado en los eventos teóricos en casi todos los Festivales de rock, colaborador en publicaciones cubanas de carácter no oficial relacionadas con el género rock como, forma parte de la Agencia Cubana de Rock, donde labora como promotor cultural y miembro del Consejo editorial de la revista ¨Rock del Patio¨ (en proceso).Textos suyos aparecen publicados en ¨La Corchea¨ (ICM), sitios Webs: AHS, maximrock.com, cubametal.com, esquife.cu, Cubaencuentro, Voces, Cubanet y Diario de Cuba.

noviembre 13, 2012

Convocan en Cuba a una jornada de ayuno, intercesión y guerra espiritual ante el acoso a iglesias en Camagüey.

¡La Iglesia de Reino en Camagüey no se Quedará Callada!
-Convocatoria de Intercesión y Guerra Espiritual- (13 al 16)
Hubo un tiempito donde el hombre de Dios inglés, Juan Wesley, no recibió ataques, críticas o persecuciones. Y entonces en un lugar apartado le dijo al Señor: “Señor yo debo de andar mal, en estos días no se meten conmigo, no recibo los ataques de semanas pasadas, qué pasa Señor (…)”. Resulta que a unos metros había un hombre que siempre odiaba al predicador y al oírlo, desde allá le lanzó una piedra que cayó al lado de Wesley; este se levantó de la oración y dijo “¡oh Dios ya estoy bien, ya estoy bien!”
Foto a la derecha de la Iglesia Mover Apostolico en Macareño objeto de acoso de las autoridades.
Se ha oído en Camagüey que los siempre enemigos de la Iglesia han expresado que este Ministerio Fuego y Dinámica está tomando mucha fuerza en la ciudad, que ya son varias decenas de Casas de Paz o Células y ya cientos de Discípulos; y que por todos los medios hay que tratar de detenerlo (…).
Del libro de Nehemías sacamos algunas lecciones:
¨ El objetivo de la crítica es distraernos de la misión y además intentar sembrar la intimidación: nunca permitas que las críticas infernales le detengan o distraigan.
¨ Una Iglesia de Reino tiene oídos sordos a las críticas maliciosas, escarnio, burla, e intimidaciones de sus detractores.
¨ Cuando te ataquen injustamente por estar trabajando fuerte en el campo de labor que el Señor y solo Él te ha dado, haz como Isaac entre esos incircuncisos filisteos: "¡Cava otro pozo!": te siguen atacando: ¡Cava otro pozo! Te calumnian más que nunca: ¡Cava otro pozo!  (Gn.26:12-29).
¨ Los que hoy te persiguen y difaman injustamente un día vendrán a ti mansitos, como Abimelec y Ficol, y te dirán: "… Hemos visto que Jehová está contigo… ahora tú eres bendito de Jehová" (Gn.26:28-29).
Foto a la izquierda, Feligreses movilizados en Macareño , Camaguey para bloquear el desalojo de sus lideres.
¨ Cuando te lancen piedras de difamación, no las botes: úsalas para seguir construyendo tu plataforma para seguir creciendo.
Tenemos evidencias de que el nuevo 1er Secretario del Partido en Camagüey, el señor José Luis Tapia, es una persona enemiga por naturaleza del Dios verdadero, y que en la provincia Vista de Águila (antigua Ciego de Ávila) trató de hacerle mucho daño a la Iglesia.
A este recién llegado y a su equipo le decimos: que ha arribado a un territorio que ya tenía jurisdicción espiritual y que en el mundo espiritual es él el que tiene que sujetarse en el Nombre de Jesús a la autoridad de los hombres de Dios en esta región.
La Iglesia de Cristo de Revelación en esta provincia de Camagüey y en Cuba, ha tomado la autoridad que el Señor conquistó con su sangre. Las puertas (consejos, maquinaciones, decreto y trampas de los gobiernos anti Dios) no podrán detenerla (Mt.16:16-19). En esta confrontación ya Cristo ganó así que todo intento diabólico solo será una aceleración hacia su caída final.
Foto a la derecha, feligreses del Mover apostolico en Camaguey solidarios con sus hermanos de Macareño.
Creemos en el Señor que quienes nos maltraten se las verán negras con Dios. Somos una Iglesia que no calla y que defiende sus Principios del Reino de Dios a lo que de lugar. Ayer el Señor le dijo a Moisés que qué es lo que tenía en sus manos; y Moisés dijo que “una triste vara”, Dios le dijo úsala; y con ella abrió el Mar Rojo (Ex.14:13-16). Hoy nuestra gente de Reino lo que tienen son celulares, internet, carteles y manifestaciones pacíficas, dignidad, Carta Universal de los Derechos Humanos, amigos y hermanos en toda Cuba y muchos lugares del mundo, (…). Y por sobre todas las cosas ¡al Dios Eterno de Socio!
El mayor error de los sistemas anti Dios ha sido provocar a la Iglesia. Pues la historia ha demostrado que cada vez que se persigue descaradamente a la gente pacífica de Cristo, lo que hicieron fue multiplicarlos. “La sangre de los mártires es semilla”, dijo un emperador frustrado.
LA APÓSTOL DÁMARIS MARÍN CONVOCA 4 DÍAS DE AYUNO, INTERCESIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL.
Lugar abierto desde 6:00 am hasta 10:00 pm.
Calle 4ta No 27, Reparto Versalles, Camagüey, Cuba.
Teléfonos: (5)-293-1429 y (5)-313-5111
Información y fotos enviados por correo electrónico desde Camagüey, Cuba. 

En Cuba un grupo de pastores evangélicos son detenidos al tratar de llevar ayuda humanitaria a los damnificados por el huracán Sandy.

Pastores detenidos por llevar ayuda a damnificados de Sandy.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.
LA HABANA, Cuba, 12 de noviembre de 2012   – Más de una decena de miembros de la organización religiosa Pastores por el Cambio fueron detenido este lunes en Bayamo cuando llevaban ayuda humanitaria a víctimas del huracán Sandy.
Antonio Rodríguez Estrada, director de la organización, informó que “el camión donde iba más de una decena de pastores fue secuestrado por agentes de la Policía Nacional y de la Seguridad del Estado en la Terminal de Ómnibus de aquí, de Bayamo”.
Foto: Pastor Antonio Rodriguez- Presidente de pastores por el Cambio , durante una predica en Bayamo
El líder religioso dijo que “los pastores llevaban varios quintales de arroz, frijoles, chicharos, espaguetis y otros víveres,  que hemos recogido aquí con vecinos y personas que se han solidarizado para entregar a las víctimas del Huracán Sandy en Santiago de Cuba “.
Varios pastores habían sido citados el viernes y sábado por agentes de la Seguridad para amenazarlos con que no le permitirían llevar ayuda a Santiago de Cuba.
“Los agentes nos dijeron, el viernes, que entregáramos la ayuda recogida ‘a los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) o a la organización que representa aquí a Asuntos Religiosos (del Partido Comunista) que son los encargados únicamente de llevar ayuda’. Pero nosotros reiteramos que no confiamos en ninguna organización que responde al estado”, declaró Rodríguez Estrada.
“Actualmente se desconoce donde se encuentran los pastores detenidos, que realmente esto no es una detención sino un secuestro”, agregó.
“Pastores por el Cambio, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, integrada por  pastores, ministros y hermanos cristianos que han experimentado un cambio a través del nuevo nacimiento en Cristo Jesús y no nos metemos en política, pero el mismo gobierno ha hecho que adoptemos otra posición”, comentó Rodríguez Estrada.
La organización fue fundada en la ciudad de Bayamo, provincia Granma. Actualmente más de 100 pastores de diferentes regiones del país se han afiliado a ella.
Fuente: Hablemos Press/ www.cubanet.org
Pastor Antonio Rodríguez- Presidente de pastores por el Cambio, durante una predica en Bayamo.

noviembre 12, 2012

Movilización de solidaridad y apoyo de feligreses de una Iglesia en Cuba para evitar que sus líderes sean desalojados.

Iglesia en Macareño, Camagüey, volcada en defensa de 5 de sus Feligreses. 
Ante las amenazas de desalojo de la vivienda de la familia Camacho de Quesada, en el poblado de Macareño, Santa Cruz del Sur, Camagüey, la Iglesia Apostólica Local Fuego y Dinámica se ha solidarizado con 5 de sus feligreses: los esposos Kenier Camacho y Daimaris de Quesada y sus tres hijos de 10, 8 y 3 años.
Foto a la derecha , Kenier, Damaris y sus hijos delante de la casa que puede ser desalojada en cualquier momento.
Como es ya sabido, esta casa la construyeron los padres de Daimaris; Bernardo y Dámaris de Quesada en los años 1999 al 2002. Y luego del 21 de agosto del corriente en que se mudaron para Camagüey, se la dejaron a su única hija hembra, casa que Daimaris vivía antes de contraer matrimonio y en la que está su dirección y la de sus hijos en su Carnet de Identidad.
En estos momentos “las autoridades de vivienda” se quieren apoderar del local de manera descarada y manipulativa, pues en este poblado la gente vende y compra sin para nada meterse vivienda.
Al mudarse sus padres, se le ha dejado a la hija. Como ha dicho Kenier, y a la vez sostiene toda la feligresía y la gente que no va a la Iglesia en el lugar: ¿Cómo es posible que los ocupantes hijos de los dueños, sean catalogados de ilegales, mientras que para el gobierno que no puso ni un clavo sea considerada legal y dueños?
Foto a la izquierda, Damaris con otros feligreses poniendo un cartel contra el desalojo.
Los planes iniciales de opresión y amenazas de desalojo ya se habían denunciado a la opinión pública a todos los niveles, pero en las últimas horas ha habido un recrudecimiento, de tal forma que hasta un documento de abandono del lugar llegó de la manipulada Dirección Municipal de la Vivienda firmado por el Lic. Onelio Reinaldo Ruiz, Director Municipal de ese organismo represor en Santa Cruz del Sur. Se ven personajes de la Seguridad y agentes del INDER dando vueltas por el lugar y tirando fotos. Por el INDER el que ha sido usado como marioneta es al Director de ese órgano en el pueblo: Nadir Delis Mejía.
Ante esta situación los Ministros Ismael Riverón e Iraida Rodríguez le transmitió a toda la feligresía lo que estaba sucediendo. La Iglesia se ha movilizado en ayuno, oración y presencia en el lugar, apoyando todo el tiempo a esta familia. Es tal la sirverguenzada que hasta los que no asisten a la Iglesia están enfurecidos con esta patraña.
Foto a la derecha, feligreses apostados delante de la casa culto para evitar el desalojo.
Como siempre, detrás de todo esto está la Inseguridad del Estado, pues todos en el pueblo dicen a viva voz en el parque, tiendas y las calles, que todo esto es porque Daimaris es la hija del Apóstol Bernardo de Quesada, pues en el pueblo los familiares de los dirigentes hacen y deshacen y todos se tapan (…).
Todas las Iglesia Apostólicas de Cuba, más de 300, están al tanto de este asunto delicado. Agradecemos a las decenas y decenas de llamadas de todos los lugares, así como mensajes de solidaridad y amor por lo que este matrimonio y sus tres hijitos están pasando. Las fotos hablan a las claras la determinación y osadía de los que son objeto de injusticias. (Teléfono celular Daimaris y Kenier: 5-313-7287).
No es un secreto que el Sistema Comunista en su agonía de lo poco que le queda de vida, es capaz de hacer patrañas como estas. ¡Pero Dios no está ajeno, y con EL y sus Hijos no se juega!
Culpamos al gobierno municipal y provincial de cualquier situación de provocación y violencia en el lugar. La Iglesia es pacífica, pero sabrá usar las armas cívicas en defensa de sus valores, pudiéndose originar un escándalo de proporciones inimaginable allí o por lo que ocurra allí.
Texto y fotos recibidas por correo electrónico desde Camagüey, Cuba. 

noviembre 06, 2012

Detienen a miembros de Pastores por el Cambio en Cuba cuando predicaban.

Detienen a miembros de Pastores por el Cambio en Bayamo.
La Habana. Miembros de la organización religiosa Pastores por el Cambio fueron detenidos el viernes mientras predicaban en una calle de la ciudad de Bayamo, en la provincia Granma.
"Arrestaron al hermano Felipe Yunier Espinosa Rodríguez y a su esposa, ambos miembros de Pastores por el Cambio" denunció Antonio Rodríguez Estrada, director de  la organización religiosa. 
Estrada explicó a Hablemos Press: “Ellos se encontraban predicando frente a la Terminal de Ómnibus de Bayamo cuando fueron arrestados violentamente".
"Se los llevaron presos, unos 7 o 8 agentes de la Policía Nacional que eran dirigidos por la Seguridad del Estado. Los trasladaron en un auto patrulla para la 3ra. Unidad, ubicada en la carretera a la salida de Santiago de Cuba", agregó Estrada en una conversación por teléfono.  
Pastores por el Cambio ha sido blanco de hostigamiento -en los últimos meses- por predicar en las calles.
Esta organización religiosa ya agrupa a más de 100 miembros en diferentes regiones del país.
Entre sus acciones está la de ayudar a los desvalidos.
El 1 de noviembre "Pastores por el Cambio comenzó a llevar ayuda a  las provincias Santiago de Cuba y Guantánamo. Algunos hermanos van a estar repartiendo ayuda solidaria al pueblo allí. Hemos estado recolectando comida y otros bienes en distintas partes del país para cooperar con las víctimas del huracán Sandy", afirmó Estrada.
*Periodista independiente cubano, radica en Ciudad de la Habana, Cuba y es el director del Centro de Información Hablemos Press
Foto: Policías observan a Pastores por el Cambio. Foto: cortesía de Hablemos Press.

noviembre 04, 2012

Cuba 13 Septiembre 2003: ¡Contra toda lógica!


Los años 2002 y 2003 fueron la materialización para una generación que sabía que estaba de más seguir diciendo sí a todo dentro de la Iglesia Tradicional, y que disentir no era delito, sino la voz de protesta ante un sistema religioso encangrejado. En el 2003 le pusimos el cascabel que nadie quería ponerle al animal  (…).
Comenzó enero recorriendo Cuba como polvo sísmico las “Profecías” de Orson Vila del inminente desastre: se hablaba por todos lados del golpe de agua, de la gran catástrofe que se avecinaba, de los miles de muertos por enfermedades, y por si esto fuera poco; la segura agresión por Estados Unidos a Cuba antes de acabar ese año.
Los profetas decían que Santa Cruz, Nuevitas y Florida iban a desaparecer. Ante aquello levantamos la voz el 6 de julio del mismo año y dimos 7 razones por las que consideraba que esas profecías no eran de Dios y no se iban a cumplir.
En las próximas semanas el epicentro me agarró en USA. Resulta que en mi ausencia mis amados líderes me habían “pasado la cuenta”. A mi regreso solo quedaba presentarme el 1 de septiembre en la Iglesia Plaza Habana, Camagüey; allí 23 sumos sacerdotes iban a orar por mí después de leerme la sanción, que no era más que la venganza de un grupo que se come a sus propios hijos como el mitológico Saturno.
De qué manera podría aceptar aquellas oraciones, para qué, si venían de los labios de quienes por encima de la razón, y ante el temor hipócrita que le tenían a Orson; optaron por reventar el cordón por el eslabón más débil (…). Tuve que decirles: “¡ustedes no oran por mí, nunca quise irme de las Asambleas, pero hoy ustedes mismos han sido usados por Dios para que nazca la Reforma Apostólica en Cuba, me voy para el Sur desde donde hace 10 años pastoreo a gente que me aman!”
Luego, el 13 de septiembre, un puñadito de pastores, con más penas que gloria, nos reunimos en la plataforma gastada de la Iglesia de Macareño. Casi no sabíamos qué hacer o decir, era como aquel niño que lo soltaban de la cuna a un piso enorme…
De aquellos pioneros permanecen con la misma determinación de aquel día: Luis Yoel Balbuena, Sergio Gutiérrez, Ismael Riverón, Alexis Medina, José Antonio Pérez.
En estos 9 años muchos llegaron y con la misma se fueron; mientras que otros se han quedado como testigos actores de ser instrumentos divinos que sacaron a la Iglesia de su vino viejo.
Como unos locos convocamos el “Congreso Apostólico Nacional” Abril 2004, Macareño. Dios incentivó a sus generales y llegaron de toda la nación. Todavía están frescas en nuestras mentes la llegada de la guagua de la Iglesia Evangelio Completo y al pastor Mario Álvarez y dos decenas de discípulos; a la locutora Nila Capetillo de las Culturales de la TV; Rosendo Díaz “El gallo de la salsa”; el actor convertido en pastor en Batabanó, Yanier Boza (Bienve o el Supersónico de las Aventuras de la Tele); al viejo amigo nacido en Levisa, Frank Fernandine con un camión de hermanos desde Las Tunas y el equipo de audio; o desde las montañas de Sagua y Guantánamo al judío Ezequiel Salomón y al negro Jorge Castillo respectivamente .
Llegaron 225 Águilas de 12 provincias a Macareño, estos distribuidos en 27 Concilios o Movimientos Cristianos diferentes. Fue un Congreso difamado, incomprendido y odiado por los eternos enemigos del Reino de Dios, pero que despertó la bujía para que días después hombres como Mario, Omar, Tony Ortiz o Carlos Hernández se salieran del nido denominacional y se enfilaran para nutrir la Reforma Apostólica. Mover que siguió enfilando Ministerios de la categoría de Mario Travieso “Mayin”, Alain, David Álvarez, Lisbet, Juan Carlos Núñez, Adolfito, Irahola, Alejandro, y punto y seguido (…).
De todo corazón lo decimos: estos años nos han servido para pulir puntos neurálgicos que necesitábamos, teníamos muchas asignaturas pendientes que la religión solo nos la dictó pero no la demostró.
Antes de salir a la Reforma sumé y resté y sabía por lo que tendría que pasar, pero que al final valdría la no pena haberlo hecho, y si volviera a nacer lo hiciera 100 veces de nuevo. Me alegro cuando veo en estos días colegas como Mario y Antonio Ortiz, o hijos como Tony Enríquez, saliendo a las naciones.
Damos gracias al Eterno por todas las Redes Apostólicas de Cuba que abiertamente forman parte de la Coalición Apostólica de Cuba (CAC).
Nos queda trabajo, pues los fariseos, saduceos y herodianos de los días de Jesús pululan por ahí. Veo estas categorías en el día de hoy:
* Hermanos buenos y apaleados por el látigo denominacional: a estos les ha faltado el valor e intrepidez, manteniéndose de a orillas, como para ver qué pasa con nosotros. No acaban de entender que para ser un reformador se necesita gasolina especial y cuero de rinoceronte.
* Los de las denominaciones organizadas: cada día tendrán que manipular y controlar a lo máximo a su gente, pero al fin se darán cuenta que de este andamiaje oxidado tendrán que escapar para que el salitre no los haga estatuas.
* Los del Consejo de Iglesias: estos si que no tienen escapatoria, su carnalidad y babosería con el gobierno se pasó de lo permisible (…)
* Los no denominacionales que se escudan por cobardía en “sombrillas perforadas”: a estos les quedará el remordimiento eterno de que pudiendo haber sido protagonistas de su tiempo, solo fueron balas pérdidas y nubes sin agua, presas de su propia indecisión.
* Los que se infiltraron como “cristianos” pero fueron enviados a espiar: estos tienen corta oportunidad, pero la tienen (…). No se puede permanecer en un escenario toda la vida. Es muy difícil aparentar ser Hijo de Dios y reprimir al viejo hombre. Esta es la caracterización de esta especie animalesca: (1) No pueden manifestar el gozo del Señor en sus vidas. (2) No tienen frutos equilibrados de sus ministerios. (3) Sufren cuando hay hombres de Dios que delante de ellos son libres para opinar lo que les venga en gana. (4) Un espíritu de suicidio los persigue. (5) No duermen pensando qué pasará muy pronto cuando los archivos de la nación sean abiertos como en Europa del Este. (6) Sufren ante la inmunidad divina de aquellos que espían. (7) Reciben cada día el auto rechazo de haber sido instrumentos muy baratos de otros. (8) Al leer esto, se pondrán rojos y mirarán para todos lados (…).
Al Dios Eterno la Gloria por habernos protegido en estos 9 años, pues algún día sabremos mejor de tantas trampas que él nos libró. Y honramos a todos los Hijos Ministeriales que le han creído a Dios para oxigenar a la Iglesia.
(Reproducción del Artículo de la Revista Apostólica Fuego y Dinámica No 9).