septiembre 27, 2012

¡Ese cielo pseudo católico que cuesta a peso por difunto!


Por Jaime Leygonier. *
Los malos hábitos son tenaces: En noviembre del 2011, bajo el título "Cobro de los sacramentos en Cuba", publiqué y comenté -en Hablemos Press- mi encuesta sobre 37 iglesias y capillas que arrojó que en 16 de ellas (el 43,24%) cobraban la misa de difuntos según una tarifa, que suele ser de $1 peso por cada fallecido.
En unos casos, son condescendientes si no alcanza el dinero; en otros, exigiendo la tarifa a raja tabla, y en todos, pecan de simonía, pues es doctrina que los sacramentos no se compran.
Seguramente, el desconocimiento justifica a las oficinistas; pero, ¿para qué están -obispos y sacerdotes- sino para enseñar lo que  manda la doctrina de la Iglesia, en vez de contradecirla con esa orientación o hacerse ciegos y sordos a ello?
De esta práctica, informé personalmente -en el 2011- a mi párroco Luis Alberto Formoso; telefónicamente, al párroco de Santa Rita, José Félix Pérez Riera, secretario adjunto de la Conferencia de Obispos  Católicos de Cuba; al Secretario de la misma Conferencia de Obispos, Monseñor Juan de Dios Hernández, con mensajes en su contestadora que no obtuvieron respuesta, y al secretario del canciller del Arzobispado, Monseñor Sánchez Polcari quien, complicado por las procesiones no podía atenderme hasta la semana siguiente.
Informé públicamente, en Internet, a toda la Iglesia.
Foto: Caricatura de Ilei Urrutia. Cubanet
Ahora no es posible encuestar de nuevo a las iglesias, porque quienes responden al teléfono están recelosos -ante otra consulta, alguien me respondió: "No estoy autorizada para responder".
Pero la tarifa, ridícula siempre y ocasionalmente cruel, continúa.
Al solicitar misa -para mis difuntos- en el Buen Pastor de Jesús del Monte, una buena señora, católica antigua que fue fiel en la persecución -con quien en el 2009 debatí del cobro- contó con su lápiz los nombres y, amablemente, me cobró:
"Son $10 pesos. Y estos apellidos no los van a leer, tiene que poner el nombre y apellido". "Es que son amigos de familia que conocí siempre por el apellido, no sé sus nombres, pero póngalos, Dios los conoce." "Los voy a anotar, pero si no los leen ya sabe que es por eso." -Bien-  respondí.
De hecho, en las misas los leyeron; excepto uno, Sollozo, tal vez alguien no entendió que era un apellido.
De la oración por el descanso de los difuntos que aúna, ante El Cordero, a los que estamos para pedirle misericordia por los que no están, sacar este "subproducto": La pedagogía de un cielo que cuesta el mismo precio de un ticket para el cine, y si careces del peso, o, como en la aduana, del nombre en regla, no entras a la función.
Creo que Dios no necesita papeleo para su Misericordia y le ruego la tenga de los difuntos, de los dolientes escandalizados o mal instruidos por peseteras cuentas de bodeguero y de los cobradores de la Gracia.
"Quien es fiel en lo poco es fiel en lo mucho". Si la espiritualidad de nuestros obispos no alcanza a esa pequeñez ¿qué puede esperar su rebaño de su alta política: el comercio en grande con la Dictadura?
*Periodista independiente cubano. Colabora para Hablemos Press y sus notas aparecen en distintos sitios de internet sobre temas cubano.

septiembre 25, 2012

Los trabajadores cristianos en la Cuba de hoy, una ponencia actual.

El Movimiento de trabajadores cristianos, una organización de influencia católica en el ámbito cubano, ha tenido una reunión sobre los trabajadores cristianos en el mundo globalizado, esta ponencia forma parte del evento efectuado recientemente en La Habana. Recomendamos su lectura.
Ponencia presentada en el evento del Movimiento de Trabajadores Cristianos celebrado el sábado 13 de septiembre en La Habana, bajo el título “El papel de los trabajadores cristianos en el mundo globalizado de hoy”
De forma paralela a los efectos de la globalización, Cuba está inmersa en una profunda crisis de carácter estructural. La misma se manifiesta en la ineficiencia económica, la desesperanza, la apatía, la corrupción generalizada y el éxodo masivo. Entre sus causas está el intento de subordinar los intereses individuales y de grupo a los del Estado.
Jesús, concebía el Reino de Dios como lugar de dignidad de los seres humanos y de liberación de todas las esclavitudes. Cuando regresó a Galilea, empezó a anunciar las buenas noticias de Dios: Ya ha llegado el momento, el reino de Dios está cerca. Cambien su manera de pensar y de vivir, crean en las buenas noticias. Con su ejemplo, Jesús nos llama a cambiar nuestra forma de pensar y de vivir como cimientos fundacionales del Reino de Dios, una labor espiritual que comienza aquí y ahora.
En nuestra historia, por sólo mencionar dos figuras, el padre Félix Varela, una vez inmerso en la lucha por la autonomía primero y por la independencia después, comprendió que la formación cívica constituía una premisa para alcanzar tales objetivos y en consecuencia eligió la educación como camino para la liberación. De igual forma José de la Luz y Caballero, consciente de los esfuerzos de algunos cubanos para liberarse de España, arribó a la conclusión de que, antes de la revolución y la independencia, estaba la educación. Pero para educar –decía él– se requiere ser un evangelio vivo.
El Hecho de Vida –una permanente revisión de vida y acción militante– consiste en ver, juzgar y actuar como lo haría Jesús ante las situaciones concretas del quehacer cotidiano. Un ejercicio que pone al cristiano frente a la realidad en que vive desde la óptica del evangelio.
Usted puede leer todo el artículo haciendo CLIC AQUÍ
Nació en Jiguaní, 1943. Reside en La Habana. Licenciado en Ciencias Políticas, Diplomado en Ciencias de la Información, Licenciado en Estudios Bíblicos y Teológicos en el Instituto de Estudios Bíblicos y Teológicos. Fue profesor de Filosofía marxista, es periodista independiente; miembro del Consejo de Redacción de la Revista Digital Consenso y de la Junta Directiva del Instituto de Estudios Cubanos con sede en la Florida. Ha publicado trabajos en diversas revistas. Edita el Blog de Dimas

septiembre 19, 2012

Un pedido de ayuda de la Alianza Cristiana de Cuba.

QUERIDOS SEGUIDORES DE LA ALIANZA CRISTIANA. SOLICITAMOS DE SU GENTIL AYUDA
Tan solo con una modesta recarga a un móvil estarás permitiendo que se comuniquen con nosotros y nos puedan hacer llegar las informaciones con las que elaboramos las noticias para poderte poner al tanto del acontecer cristiano en Cuba.
Con esfuerzos propios publicamos recientemente el libro “Para decir la Verdad”, en venta en www.Amazon.com, de lo recaudado el 50 por ciento de estas utilidades están designadas para el evangelismo, la misericordia (ayuda) y necesidades del ministerio, pero aún es muy incipiente la publicación y no tenemos aún los beneficios esperados.
Adquiriendo un libro estarás haciendo también tu aporte a la causa del evangelio en Cuba.
Si Dios pone en tu corazón hacer una donación, la puedes enviar a:    http://www.caribbeantransfers.com/
Manuel A Morejón Soler
No: 9560 0000 0077 0753
Comuníquenos la donación a: alianzacristiana777@gmail.com
Esperando de tu gentil colaboración:
Pr. Manuel Alberto Morejón Soler.
Estos son los móviles que requieren de tu generosa  ayuda:
053 29-96-76
053 31-64-41
Esta recarga se puede realizar desde: www.recargasaEcuba.com

septiembre 17, 2012

Reverenda que ayudó al regreso de Elián ahora quiere que regresen a Cuba los espías de la Red Avispa.

La pastora que jugó un papel fundamental en el regreso del niño balserito Elián González a Cuba años atrás, ahora, coincidentemente con que este 5 de septiembre se cumplieron 14 años de encarcelamiento, envió una carta abierta al presidente Barak Obama, expresando que “Hoy me uno a miles de personas de todo el mundo para pedirle que realice un gesto humanitario y permita que cinco cubanos, cuatro de ellos en prisiones estadounidenses y uno bajo libertad supervisada regresen a sus hogares junto a sus seres queridos”.
Además de haber sido una figura clave como secretaria general del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en el retorno de Elián, la reverenda Joan Brown Campbell es la primera mujer que fue Directora Ejecutiva Asociada del Consejo de Iglesias del Gran Cleveland; la primera mujer en ser Directora Ejecutiva de la Oficina de Estados Unidos del Consejo Mundial de Iglesias y la primera mujer ordenada como Pastora religiosa designada Secretaria General del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los Estados Unidos, entre otras importantes responsabilidades como líder.
Para leer toda la información hacer CLIC AQUÍ

septiembre 15, 2012

¿Son los Pastores por la Paz religiosos preocupados por el prójimo o visitantes pro gubernamentales?

La pregunta que se hace la activista de DDHH sobre la dedicación y actividades de la organización Pastores por la Paz en sus frecuentes visitas a Cuba es válida. La atora argumenta sobre las implicaciones de estas visitas.
Pastores por la Paz ¿Religiosos o Estatales?
Desde 1992 la Caravana de Pastores por la Paz han visitado a Cuba en 23 ocasiones, de las cuales 21 fueron con Lucio Walker al frente, dejando de participar las visitas que se han realizado después del 7 de Septiembre a causa de su muerte. Esta caravana suele llamarse “Caravana por la Amistad”, y su objetivo es incrementar la Solidaridad con el Pueblo Cubano y ayudarlo con Donativos.
Para el Gobierno sus objetivos se están cumpliendo, y más cuando ellos le planifican a donde irán, y los donativos para donde son asignados. Demás está decir que parte de las indicaciones le llegan de la oficina de Asuntos Religiosos, dirigida por Caridad Diego, que si es “cristiana”,  hace mucho tiempo dejó de sentir como fiel seguidora a nuestro Señor, de Escudriñar las Escrituras y actuar como la imagen a seguir, Jesús, y que solo sabe responder a las indicaciones del gobierno, como si fuera un medio informativo más de los que hay en Cuba, escondiendo así la realidad de su pueblo, le queda mejor el nombre de vocera de los intereses del régimen, que el de Cristiana, o el de defensora de los Asuntos Religiosos.

Es triste ver como los cristianos que integran la caravana, no tengan las ideas encaminadas, de cómo realizar la ayuda a los más necesitados, que incompetente sea la verdadera imagen de ustedes, pienso que lo único que buscan es demostrar una imagen de “Buena Actitud” ante el mundo, la cual lo que están haciendo, está bastante lejano de los intereses del Reino de los Cielos.
No porque no vivan en este país, están ajenos de lo que ocurre en el mismo, por tanto lo primero que deberían de haber hecho, era un levantamiento de la existencia de Iglesias, así como de los lugares con mayor necesidad de ayudas, y por medio de él, conocer la realidad de la localidad, donde ellos están establecidos, y así entonces determinar, a donde llevar los donativos.
Nunca pueden dejarse imponer las visitas y las entregas de donativos, estas actividades programadas nunca reflejan la realidad, que ustedes deben dominar, a causa de esto, es que hoy tenemos ante el mundo otra imagen, y no la real.
Pertenezco a la Iglesia Bautista de Taguayabón, Camajuaní, Villa Clara, la misma todos los congregados, estamos en un constante peligro por estar el techo en mal estado, no tenemos un transporte asignado para la ejecución de actividades fuera de la localidad, debemos viajar en carretas que trasladan caña, o carros que con el esfuerzo de los congregados alquilamos, carecemos de Biblias para la entrega de nuevos integrantes, medios básicos para habilitar las aulas, así como otros departamentos, y de otras necesidades, que si son del interés de la caravana, le pedimos que se  acerque al pueblo.

Sin dejar de mencionar la negativa de salida del país a mi pastor a trabajar su ministerio, solo por pensar diferente a Caridad del Rosario Diego Bello, pienso que esa también sea la razón, de ¿Por qué? carecemos de lo antes mencionado, y de sus visitas programadas.
Quiero mencionar que a pesar de todas nuestras dificultades, estamos en mejores condiciones que otras Iglesias que no tienen ni Templos, como la Iglesia Bautista del Pastor Abel Pérez Hernández con el Ministerio Cristo Rompe las Cadenas, que se reúne por falta del mismo en el MALECON HABANERO, los domingos a las 10.00 am; la 1ra Iglesia Pentecostal de Luyanó, Pastor Joel Bombus, que se reúne en una casa particular, como tantas Iglesias habilitadas en viviendas, para cumplir las dos funciones.
Las Iglesias mencionadas y los problemas detallados de mi Iglesia, solo son unos ejemplos, no son las únicas en nuestro país. Sabemos que a Dios se le Glorifica en cualquier lugar, que no solo dentro de Templos, y que solo debemos tener en nuestras manos la Biblia, su bendita palabra.
¿Pero integrantes de la caravana cristianas Pastores por la Paz, conocían ustedes estas situaciones? ¿Sus ayudas son como Religiosos, o como Pastores Estatales?
Con respecto a los habitantes del pueblo donde habito, al igual que otros cercanos, existen familias con crítico estatus de vida, donde el hambre y la escasez están presente en ellas, así como el deficiente estado constructivo de sus viviendas, las escuelas primarias carecen de comedor, para los hijos de las trabajadoras y los que viven distante a ellas, no poseemos un transporte garantizado para cualquier evento, incluyendo traslado al trabajo.
¿Ustedes que estuvieron en Vueltas, Camajuaní, Villa Clara, abogando por la libertad de los 5 presos en Estados Unidos, tan cerca de donde les escribo, ¿Le hablaron de estos pueblos y sus necesidades?
SI la respuesta es NO, pregúntense ¿Qué representante nos acompañó? ¿A qué estamos respondiendo?
Cuando visiten Cuba, apártense de las actividades del Estado y únanse más a actividades cristianas, que es lo que son ustedes, sino estoy equivocada, recuerden más a las Viudas y los hermanos en Cristo, como orienta el Señor.
 

septiembre 14, 2012

El Servicio Militar y la Religión en Cuba.

Acorde a la ley cubana, profesar una religión no es justificación, para no pasar el Servicio Militar. Pues específicamente la Circular No 129 del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular  indica que “los jóvenes miembros de la Secta Testigo de Jehová que son llamados al servicio Militar Activo y se nieguen a cumplir este deber, estarían frente al ilícito penal previsto en el Código penal vigente”.
La circular también indicó lo siguiente:
1.- La política de sanción a aplicar en estos casos, debe ser en la medida más elevada posible y dentro de los marcos sancionadores (…)
2.- Teniendo en cuenta que no es un elemento de hecho la condición de miembro del acusado de la secta religiosa de referencia, no deberá hacerse alusión en la resolución del referido particular.
3.- En los casos en que se adopte la sanción de Privación de Libertad o su subsidiaria de Trabajo Correccional Con Internamiento, deberá consignarse al margen superior del mandamiento de admisión que se libre, las siglas (TJ), a los efectos de conocimiento por parte de los órganos del Ministerio del Interior encargados de la ejecución de la Sanción, de las condiciones del acusado sancionado.
Según el Pacto de Derechos Civiles y Políticos todas las personas son iguales ante la ley y tienen derecho sin discriminación a igual protección de la ley. A este respecto, la ley prohibirá toda discriminación y garantizará a todas las personas protección igual y efectiva contra cualquier discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.
Sin embargo, la distinción establecida en la anterior circular es discriminatoria, y castiga severamente a personas por el mero hecho de su creencia religiosa.

septiembre 11, 2012

El Coro interdenominacional “Shalom” se presenta en el Festival de la Diversidad y en diferentes Iglesias en Minnesota, Estados Unidos.

El reconocido coro cubano, que tiene una larga trayectoria de más de 30 años  según hemos podido conocer en su página de Facebook;  se presenta próximamente en el mes de Septiembre  en los Estados Unidos participando en el Festival de la Diversidad en Minnesota.
Creado hace 32 años bajo la dirección de la Profesora Rita María Oliva en la Iglesia Metodista en Cuba, Tiene integrantes de diversas denominaciones por lo que se llama Coro Evangélico Shalom. Los Intereses del coro es  “Alabar el nombre de Dios a través de la música coral general”; su directora el  Rita Oliva Valdés.
The Shalom Interdenominational Choir from Cuba will perform about a dozen times throughout Red Wing for more than a week starting with two performances at the Diversity Festival in Central Park on Saturday.
Coro cubano que viene a Red Wing (Minnesota)

Cuba tiene reglas estrictas acerca de sus ciudadanos que visitan los Estados Unidos, pero el trabajo duro de unos pocos residentes locales pronto dará sus frutos con la llegada de un coro cubano  a Red Wing esta semana.
Carol Duff y Chuck Richardson con el Philip S. Duff Jr. Fondo de Dotación han tomado una gran cantidad de tiempo durante los últimos meses para llenar el papeleo para cada miembro del coro, proporcionar información sobre el Fondo Duff a los funcionarios cubanos, envíe una carta de un pastor local en el extranjero y hacer docenas de llamadas telefónicas sobre el viaje. Incluso viajó a La Habana para obtener el permiso del Consejo de Iglesias de Cuba y la autorización de la Sección de Intereses de EE.UU. de tener dos docenas de cubanos salir del país.
Pero a pesar de haber tenido que pasar por algunas dificultades Duff dijo que esta seguro que los integrantes del  Coro Shalom Interdenominacional - conocido en Cuba como el Coro Evangélico Shalom - vienen a Red Wing y que ha valido la pena el esfuerzo.
Usted puede leer el artículo en Ingles y encontrar la programación de las presentaciones del Coro Shalom haciendo CLIC AQUÍ.

¿Quiénes tienen que ser tolerantes y demostrar amor fraternal?

Por: Manuel Castro Rodríguez.
Debemos buscar unas relaciones humanas en que la gente pueda vivir y expresar lo que siente, una convivencia en el amor fraternal”, declaró Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Añadió el arzobispo de Santiago de Cuba: Tenemos que procurar vivir como hermanos, siendo tolerantes, en medio de la convivencia humana, fraterna.
Este Vídeo muestra el ‘amor fraternal’ que siente la tiranía castrista por el pueblo cubano:

¿Se le puede pedir a la niña del vídeo que sea tolerante, cuando ha visto cómo su madre y ella misma son atacadas por las fuerzas represivas del régimen que tiraniza a Cuba desde hace 53 años?
El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba agregó: “Que Dios nos ayude a vivir en el amor y trabajar por esta Cuba hermosa para encontrar juntos la solución de los problemas”. ¿Cuándo la jerarquía de la Iglesia católica de Cuba va a ayudar al pueblo cubano, que es reprimido constantemente por pedir que se le respeten sus derechos como seres humanos? El pueblo cubano ya no tiene más mejilla que poner.
 La jerarquía de la Iglesia católica de Cuba sabe que “para encontrar juntos la solución de los problemas”, es necesario que el gobierno cubano se siente a dialogar con la sociedad civil cubana. Los firmantes del ‘Llamamiento urgente por una Cuba mejor y posible’: “Demandamos un diálogo nacional, abierto, transparente, pluralista y sin condiciones para poder acometer constructivamente el desafío que nos presenta la actual crisis”. Por cierto, hace un mes y siete días les envié el ‘Llamamiento urgente por una Cuba mejor y posible’, ¿por qué no lo han publicado?
¿Hasta cuándo se seguirá derramando la sangre del pueblo cubano? Es responsabilidad de la jerarquía de la Iglesia católica de Cuba solicitarle al régimen de los hermanos Castro que se inicie ese diálogo. ¿O no?

septiembre 10, 2012

Agentes de la Seguridad del Estado infiltrados en las Iglesias en Cuba son condecorados.

Esta breve nota que aparece en el Blog Cubalex da cuenta de dos agentes  que fueron condecorados en el 2004 en Cuba “en reconocimiento a su destacada participación en la organización y dirección de importantes misiones, en el enfrentamiento a las actividades enemigas en esferas y sectores tan disímiles como la religión”, sus nombres: Dignora Hernández y Jaime M Madruga.
Lic. Yaremis Flores
 El Departamento de la Seguridad del Estado en Cuba, infiltra agentes en entidades religiosas para recibir información.
En la Gaceta Oficial Extraordinaria Especial, del 29 de marzo de 2004, fueron condecorados en el Acuerdo 3737, con la Medalla Olo Pantoja, la Teniente Coronel Dignora Hernández y el Capitán Jaime M. Madruga, “en reconocimiento a su destacada participación en la organización y dirección de importantes misiones, en el enfrentamiento a las actividades enemigas en esferas y sectores tan disímiles como la religión”.
La medalla se entregó en ocasión de celebrarse el 45 Aniversario de la creación de los Órganos de la Seguridad del Estado.

septiembre 08, 2012

El régimen trata de atemorizar a los líderes de una Iglesia evangélica en Santiago de Cuba.

Acoso al Apóstol Alain Toledano y su familia en Santiago de Cuba.


Según las leyes humanas, ante un delito se busca el culpable, en muchos casos, las autoridades se han topado con una o varias personas que han ejecutado el hecho pero ha habido una cabeza pensante del delito, a este, las autoridades le atribuyen el nombre de autor intelectual del hecho. En Cuba, el gobierno de los Castros se ha ocupado de inducir a la gente a que no crea el Evangelio, habla de los pastores como unos vividores que amenazas a su mal llamada revolución, esto, ha traído como consecuencia en muchísimos casos, que muchas personas, unas, por fe en la enseñanza de sus líderes políticos, otras, por el odio engendrado por las enseñanzas de los políticos, y otros, enviados por los políticos, han irrespetado a la iglesia y a los pastores.

Un pastor es respetado en el mundo entero, aún por los delincuentes, pero en Cuba, si no eres ecuménico eres una plaga, según los comunistas. En nuestro caso, llevamos 19 años sirviendo al Señor en la Isla, y 13 años  en el Reparto donde pastoreamos y vivimos. El empeño por el descredito hacia nuestra persona e iglesia en la ciudad y país ha sido tan intenso, que hoy en día algunas personas en nuestra zona han actuado contra nosotros de tal manera que dan a entender, por su actitud, que no temen a las autoridades. En lo personal, no creo que sea valentía, sino que son mandados, su valentía viene por el respaldo  que tienen del gobierno, soy cubano en la Isla y se cómo actúa la Seguridad del Estado contra aquellos que ellos consideran una amenaza para su gobierno, sino, miremos los mismos programas de la TV cubana como Día y Noche, el personaje del Tabo, el cual hizo de todo al servicio del Estado.
Hace unos meses, nuestra casa y Templo, donde vivimos, está siendo rondado por personajes sospechosos, unos a pie, otros a caballo, otros en carros, pero todos con una atención sospechosa hacia nuestro lugar de residencia,  hace ya dos meses, ladrones han penetrado en nuestro terreno con la aparente idea de robar, pero al ser sorprendido, han salido huyendo, pero ahora, algo curioso, a la izquierda de nuestro terreno hay un potrero, donde estos personajes se presentan en las noches como acechando, pero visibles en la oscuridad, no se esconden, aunque de lejos no se disciernen sus caras, caminan hacia arriba y abajo, anoche, mi vecino Pedro me llamo porque sorprendido a tres personajes escondidos agachados en la parte derecha de la cerca de nuestro terreno mirando y como planificando como penetrar.
Vivo con mi esposa y mis tres hijas hembras, una de 15, de 7 y 8 años, creo firmemente que ahora intentan crear el terror y la inseguridad en nuestras vidas y ministerios, no dudo nada de un comunista, sé que al no podernos destruir legalmente, son capaces de armar una guerra sucia para presionarnos y hasta entrar a nuestra casa y hacernos cualquier cosa y hasta arremeter contra nuestras vidas. Hago responsable al gobierno de los Castros y a la seguridad del Estado Cubano de cualquier cosa que nos pase en nuestra casa y fuera de ella, son los culpables de provocar lo que sucede por sembrar el odio contra nosotros, cualquier daño que sufran nuestras hijas en casa y fuera de ella, hacemos responsable al Gobierno de los Castros y a la seguridad del Estado Cubano. Hoy, denuncio esta amenaza contra mi vida y familia e iglesia, como también los hago responsable de cualquier perdida material que tengamos, dentro y fuera de nuestro hogar.
Pido a todos mis hermanos en Cristo nos apoyen en oración por este nuevo ataque de las tinieblas y sus hijos, DECLARO LA CAIDA DEL REINO DE LAS TINIEBLAS EN CUBA Y LA VENGANSA DEL REY SOBRE NUESTROS ENEMIGOS, PAZ.
Las fotos que acompañan a este artículo  corresponden a la Iglesia que dirige Toledano Valente en Santiago de Cuba después que su templo fue destruido.
* Líder del Movimiento Apostólico en Cuba. Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba. Sus colaboraciones aparecen en el Blog Religión en Revolución.

¿Es que acaso las iglesias en Cuba son solo para los comunistas?"



Cuba actualidad, Managua, La Habana, (PD) La política de represión contra las iglesias que existió en los primeros años del régimen comunista en Cuba ha sufrido una metamorfosis. Ya no expulsan ni encarcelan sacerdotes, ni hostigan a los creyentes, como en los años 60 y 70. Ahora el régimen parece trabajar desde dentro de los templos. Aunque la persecución por motivos religiosos no ha terminado, hoy es un poco más sofisticado el trabajo de los que intentan excluir por ideología la práctica de la fe en las casas de Dios.
El pasado mes de julio, una Dama de Blanco, Sara Marta Fonseca Vázquez, fue expulsada por el pastor de la iglesia bautista en el municipio Santo Domingo, aledaño al central "Carlos Baliño", en la provincia de Villa Clara, donde reside.
Su hija, Sara Marta Fonseca Quevedo, líder del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba, aseguró que las autoridades locales trataron de crear un estado de opinión contra su madre entre la vecindad, que al parecer solo amedrentó al pastor.

"Después que circuló un video entre los pobladores de la zona donde aparece mi mamá marchando junto a las Damas de Blanco en la Quinta Avenida, después de la misa en la iglesia de Santa Rita y pidiendo libertad para los presos políticos, es que ocurre su separación de la iglesia Bautista. Mi madre fue fundadora de esa congregación y era líder en el momento de su expulsión. Estoy segura que todo eso fue preparado para denigrar e intimidar a los demás integrantes de aquella comunidad e indisponerlos contra mi familia."
Por su parte, Fonseca Vázquez comentó: "El antiguo pastor de la iglesia fue trasladado al municipio Colón, en la provincia de Matanzas, y en su lugar pusieron a un aprendiz de pastor de apenas veinte años de edad, que se ha dejado manipular por las autoridades de la localidad donde vivo.
"¿Qué de malo hay en pedir por los presos? ¿Acaso la Biblia no nos dice que nos ocupemos de ellos? ¿Qué de malo hay en pedir libertad si Dios nos hizo libres?", pregunta Fonseca Vázquez.
Un pastor bautista, residente en La Habana, quien no quiso revelar su identidad, dijo: "En el templo se recibe a todas las personas, independientemente de su afiliación política o de su forma de pensar. La iglesia no es excluyente, solo basta aceptar nuestra condición de siervos de Dios."
Roberto Fonseca Vizozo, esposo de Sara Marta Fonseca Vázquez, manifiesta su preocupación por la suerte que pueda correr su familia en el lugar donde viven. "Estoy muy preocupado con esta arbitrariedad que se ha cometido contra mi esposa y por el acoso de que somos víctimas por parte de la policía política."
"Mi madre es una defensora de los derechos humanos, que junto al grupo Damas de Blanco "Laura Pollán" aboga por la libertad de los presos políticos y del pueblo de Cuba. ¿Por qué le violan el derecho de asistir a una iglesia? ¿Es que acaso las iglesias son solo para los comunistas?", acotó la líder opositora.
Foto: Sara Marta Fonseca, segunda a la derecha, de Amarilis C. Rey
*Periodista independiente. Reside en Managua, La Habana, Cuba. Colabora para la publicación  Primavera digital

septiembre 07, 2012

El Consejo de Iglesias de Cuba es una burla al verdadero evangelio de nuestro señor Jesucristo.

Por: Mario Mayim Travieso.*
Hace unos años nuestra iglesia fue despojada de todos los equipos de audio, todas las bancas y las luminarias, quedando en la más ominosa ruina. El gobierno entró a las 4 de la mañana y nos saqueó. Perdimos más de 15000  dólares. Era todo lo que el pueblo de Dios había dado para levantar unas carpas. Muchos amigos nos preguntaron, ¿a dónde se quejaron?
La iglesia en Cuba no tiene donde reclamar derechos. Arcel Domínguez Estupiñan administrador de la iglesia por aquel tiempo y actual pastor del ministerio, fue quien hizo las denuncias en los diferentes lugares, pero como era lógico pensar, el ladrón no podía administrar justicia. En todos los lugares que fuimos a demandar justicia, nos expulsaron. Sí, nos botaron del PCC de Las Tunas, nos expulsaron del gobierno provincial, se burlaron  en vivienda, y el MINIT, después de mucho esperar, nos atendió  pero se volvió poético, ya que nunca nos dio respuesta. La otra puerta de hierro existente que quedaba estaba herrumbrada, porque la llave la tenía la señora  Caridad Diego, quien sólo atiende a los presidentes de obra de iglesias legalizadas antes del triunfo de la Revolución de los Castros.

Foto: Raúl Castro Ruz, asistió  al Culto de Clausura por el 70 aniversario del Consejo de Iglesias de Cuba.Autor: Estudios Revolución
¿Y qué hay con el consejo de iglesias? ¿Por qué no se reclamó a ellos por lo sucedido? El llamado Consejo de Iglesia de Cuba está podrido al estar dirigido por un buen grupo de apostatas. Sus dirigentes están totalmente parcializados con la revolución cubana. Los insignes reverendos “Raúl Suárez, Juan Marichal y Miguel Marcial” son sus figuras más conspicuas. Ellos son los representantes de la iglesia frente a los medios de difusión, el PCC y el gobierno; todos pueden ser muy buenos comunistas pero han deshonrado al cristianismo convirtiéndose en verdaderos apóstatas de la fe cristiana. A estos hombres jamás se les oye hablar de Jesús en sus intervenciones televisivas, ellos sólo hablan del Che, de Martí y de Fidel y de cuanto comunista se les viene a la mente. Estos reptiles, que no saben lo que es fidelidad a Dios y a su pueblo, son un bochorno para la iglesia del Señor. El nos plus ultra de sus falacias declaradas descaradamente por medios de difusión  es querer igualar la sangre inmaculada del Hijo de Dios, derramada en la cruz del Calvario, y que fue vaciada íntegramente en el propiciatorio celestial, con la sangre pecadora del Che Guevara que tragó la tierra boliviana.
El Consejo de iglesias llama hermanos a los Abakuá, a los santeros y babalaos. Ese sincretismo babilónico ha creado confusión en sectores evangélicos y hasta en los inconversos. De facto, producto de todo este desorden espiritual,  han proliferado en la nación el satanismo en todas sus manifestaciones.  Es el propio estado que por medio de los “irreverentes  pastores” del Consejo de Iglesia, quien les ha abierto espacio a los satanistas en los medios de difusión o legalizando sus entidades. El ejemplo más palpable es el famoso “Festival del Caribe” o Fiesta del Fuego, que se celebra desfachatadamente, todos los años en Santiago de Cuba para adorar al diablo. A esa brujería en mi nación se le llama cultura. Claro está no es enemigo de la revolución aquel que adore a la Virgen, San Lázaro, o cualquier otra deidad diabólica por tal que siga siendo militante o revolucionario. Jesús dijo: Sí el hijo os libertare seréis verdaderamente libre. Todo él que conoce a Jesús entra en libertad de mente, pensamiento y conciencia. Jamás vuelve a hacer esclavo del hombre. Si nosotros somos libertadores de las mentes que entran esclavizadas a la iglesia, los babilónicos del Consejo de Iglesia son embalsamadores de verdades bíblicas, ya que en ocasiones  se han atrevido hasta adulterar la Palabra de Dios para congraciarse con los políticos más eminentes del país.
Vergonzosamente estos comunistas que están barnizados  de religión defienden el homosexualismo y el aborto, que Dios abomina, mientras que combaten a ultranza a los hombres que cumplen el llamado del cielo en la nación, y que han pagado un precio por defender a Dios, su Palabra  y su reino. A estos obreros fraudulentos nos  enfrentamos  en nuestro país combatiendo sus perniciosas influencias desde el  púlpito y fuera de este.
Entonces al igual que pasó en otros países comunistas al no plegarnos a sus leyes y decretos anticristianos nos llaman contra revolucionarios. Ellos mismos son los primeros en balacearnos con su filosofía ofídica, porque cambian de piel al igual que las serpientes, sólo que ellos lo hacen en dependencia de los oyentes y circunstancias. Con la influencia que tiene nos echan la opinión pública nacional encima por lo que hemos renunciado a prescindir de sus servicios. De esta manera los organismos gubernamentales nos persiguen haciendo imposible vivir  de manera pacífica, multándonos injustamente o inventando cualquier tipo de ficción ilegal; y si esto fuera poco, nos acosan la correspondencia, los teléfonos y hasta nos han perseguido en los lugares públicos que frecuentamos. ¿Cómo la iglesia va a confiar en líderes que han corrompido los principios más elementales de la fe cristiana? ¿Quién es la única institución que se levanta contra el casamiento de los homosexuales, la prohibición del aborto, la proliferación de la prostitución en cualquiera de sus facetas, la pornografía televisiva, el uso y abuso de alcohol y drogas, la pederastia, etc.? Acaso no es la iglesia del Señor la que está para defender los mandamientos que las sagradas Escrituras tienen como norma.
La iglesia no puede reclamar ante líderes corruptos que están tan comprometidos con el gobierno, que defienden las banderas del comunismo, del socialismo y del fidelismo, por encima de la fe Cristiana.
*Pastor – Apóstol. Miembro de la directiva de la Coalición Apostólica Cubana. Dirige la Red Apostólica “Viento Recio” que cuenta con más de 20 pastores. Esta red está bajo la paternidad de Apóstol José Félix Coronel. Desempeña su apostolado en la Iglesia de Las Tunas, Cuba. Es Licenciado en Cultura Física y tiene una maestría y doctorado en Ministerio cristiano por estudios dirigidos.

septiembre 06, 2012

Palabras aclaratorias sobre la Caravana por la Amistad de los “Pastores por la Paz” en Cuba.

Por: Julio Romero. (MDC de Cuba)
He leído de una nueva “Caravana de la Amistad, auspiciada por los supuestos “Pastores por la Paz” y me ha movido a escribir estas palabras aclaratorias:

La mal llamada Caravana de Pastores por la paz lleva a Cuba ayudas que jamás el pueblo las ves. Hasta las ropas de donaciones son vendidas por precios que pueden superar el salario medio de todo un mes en una sola pieza. Las Iglesia que logran algún favor con estas entradas seudos políticas, son aquellas que en Cuba se someten más al régimen que a la palabra de Dios y van a coquetearse con el Anticristo en persona que es Fidel Castro o lo que queda de él por migajas que les entrega el llamado Consejo de Iglesias  de Cuba que no tiene nada que ver con otros similares en otras regiones.
Yo en persona conjuntamente con el ex preso político Rodolfo Bartelemí Cobas de Guantánamo y Raúl Luis Risco Pérez de Pinar del Rio entregamos un documento en la Oficina de Asuntos religiosos (PCC) en la Habana dirigido a Caridad Diego y la secretaria que nos recibió el documento dijo categóricamente “que lo podrían tirar a la basura”, en este documento se reflejaban 14 propuestas de discusión interactivas donde se probaría, con testimonios respaldados, todas las transgresiones que se cometían en cuanto a tratos crueles incluyendo 6 puntos referentes al supuesto beneficio de la atención religiosa que descaradamente los voceros del régimen cacarean ante el mundo que ofrecen a los prisioneros asunto tal que es falso en su casi totalidad.
 Castro persiguió desde su entrada al poder a todas las denominaciones religiosas y cristianas haciéndose muy critica la situación para los creyentes en el 1961, sobre todo para los de credos católico (ironía actual) La ocupación de templos e inmuebles de las iglesias se expandieron por todo el país, muchos de estos quedaron convertidos automáticamente en cuarteles y otros locales del estado cubano en el mejor de los casos, otros fueron hasta prostíbulos nocturnos y muchos se convirtieron en lugares arruinados de los cuales algunos se repararon desde que al coma- andante se le ocurrió delegar en Eusebio del Leal (historiador de la Habana) la reparación en diferentes localidades del país y no por dolor o flexibilidad ante tanto deterioro, sino como manera de recrear algo que pudiera atraer la divisa de los turistas entre tanta escombrera.
Diré más. El tirano de Cuba promulgo doctrinas materialistas y ateas y cometió la osadía de intentar hacerse ver como una especie de Mesías en su delirio teocrático. En los 70 abrió los campos de concentración y trabajo esclavo y forzoso conocidos como UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción). Allí fueron a parar cientos de creyentes incluyendo al actual Cardenal Ortega que se ha llevado últimamente las más fuertes críticas por su inclinación a los intereses del régimen. También los Testigos de Jehová sufrieron tratos crueles, inhumanos y degradantes destacándose encierros y simulacros de fusilamientos en tras las rejas del Castro comunismo. A los chicos en las escuelas se les humillaba si eran cristianos o miembros de familias de practicantes y cuando llegaban a los niveles de estudio medio se les negaba las carreras profesionales por sus creencias, aun cuando fueran los de mejor aptitud y rendimiento académicos.
La entonada letra en actos políticos del himno del "proletariado" LA INTERNACIONAL se hicieron más notorios; no solo en actos políticos, y públicos ;también lo llevaron a las escuelas, en las letras de este mundano canto se reniega de la existencia del salvador supremo CRISTO, "PASTORES POR LA PAZ" Lleva supuesta ayuda a un pueblo que no tiene paz porque es tiranizado y donde los que evocan las mismas actitudes de Martin Luther King son reprimidos con crueldad y extremos castigos, las cárceles son un anticipo del infierno y los pacifistas mueren en huelgas de hambre como única opción al reclamar justicia. Recuerden "Pastores por la paz" o por Castro (como mejor les acomode ); Cristo también fue vendido por treinta míseras monedas de plata, Esaú vendió su primogenitura por un plato de lentejas y todo el que dice Señor Señor. No entrara al reino de los cielos.