agosto 31, 2012

Una niña en Cuba, cuya familia es “Testigos de Jehová “, es reprobada y le quitan la merienda por no hacer una oración sobre el Che y los espías cubanos.


Por: Calixto Ramón Martínez Arias/ Hablemos Press.
Granma, 31 de agosto del 2012.- Jessica Oduardo Alfaro ( foto abajo a la derecha) , una niña de diez años de edad, es víctima de abuso, maltrato y represión, por parte de alumnos, maestros, y directivos de su escuela y del Ministerio de Educación. Mientras que su mamá y sus hermanas, han sido declaradas ilegales en el municipio Media Luna, provincia Granma.
Jessica, este curso escolar, debería cursar el 5to. grado de la enseñanza primaria pero, cumplir las exigencias que pide la religión Testigos de Jehová -la cual practican ella y su familia- le ha costado regresar de 4to. a 3er. grado, según dejan claro las notificaciones de sus maestros en su expediente escolar.
(…) “la asignatura El Mundo en que Vivimos no la recibió porque la religión a la que pertenece (Testigos de Jehová) se lo prohíbe. Las demás asignaturas están evaluadas de bien”. (…) -dice una síntesis del primer párrafo de la nota, sobre las caracterizaciones de la niña, escrita por su maestro en la escuela Manuel Fajardo, de Media Luna.
Acto seguido, sobre el resultado de las evaluaciones hechas a la estudiante, sin ella esperarlo -según dice la madre- le cambiaron las pruebas de 5to. por las de 3er. grado. La nota continúa diciendo: “Evaluaciones por asignaturas, del contenido de 3er grado: Lengua Española -R, Matemática- R .El mundo en que vivimos- I .Educación Laboral -B .Educación Física- MB .Educación Plástica -B .Educación Musical -B .Computación- MB .Inglés -B”. “Por lo antes señalado esta alumna está suspensa en 5to. Grado, y además, no  recibe la asignaturas de Historia y Educación Cívica y no participa en actividades políticas”, -termina diciendo la nota que se refiere a la opinión del maestro. 
Según alega Danais Alfaro Consuegra, madre de Jessica, los problemas de su hija con los maestros comenzaron desde el primer día del curso escolar, cuando éste le pidió que redactara una oración  avalando el heroísmo de Ernesto (Che) Guevara y de los cinco espías cubanos prisioneros en cárceles de los Estados Unidos.
El mandó a la niña a hacer una oración con el Che y otra con los cinco héroes y ella dijo que no, que su posición era neutral, que ella no se mezclaba en esos asuntos, y él le dijo que si ella no hacía las oraciones la iba a dejar sin merienda; y efectivamente, le quitó la merienda”, -describió la madre.
Explica Danais Alfaro que, en una entrevista con los funcionarios que atienden el Centro de Diagnóstico y Observación (CDO) -en el municipio- uno de ellos, dando golpes en la mesa y profiriendo amenazas, le dejó claro que “si la niña no saludaba la bandera, no cantaba el Himno Nacional, no decía las consignas revolucionarias y se negaba a hablar de los mártires de la revolución, era como si no supiera cuanto es dos más dos”.
También refiere la madre que la niña ha sido víctima de golpizas, propinadas por sus compañeritos de aula, bajo ordenanzas de la maestra Yusnaisi, quien ofende a la niña llamándola parásito y gusano.
Ante la difícil situación vivida, la madre señala haber planteado sus quejas a distintas organizaciones gubernamentales, “incluso hasta a la Ministro de Educación; y las respuestas que he recibido son negativas”.
Frente a una difícil disyuntiva.
Debido a la situación creada con los maestros, la madre fue citada por el jefe de sector de la Policía, Tte. Enóelis Sosas Hernández, quien la declaró ciudadana ilegal en Media Luna, la multó y le dió un plazo de diez días hábiles para que se fuera del municipio. “El jefe de sector me citó para la Policía acusándome de que yo era una contrarrevolucionaria, y como mi dirección es de La Habana me puso una multa de 20 pesos -moneda nacional- y me dijo que tenía 10 días para que me fuera de Media Luna o me iba a meter presa”, enfatizó Alfaro.
Según datos ofrecidos por un Anciano [Líder] de una congregación de Testigos de Jehová, en el capitalino municipio Arroyo Naranjo, en Cuba hay más de 94 mil Testigos bautizados, y argumentó que todos son víctimas, en mayor o menor medida, de represión gubernamental, destacando a los niños como los más vulnerables.
Para nosotros reunirnos, tenemos que sacar un permiso en la Policía, y si anunciamos que somos 10 y viene alguno de más, tenemos que ir a notificarlo. Yo estimo que eso no es libertad de religión”, -dijo el Anciano, y agregó: “pero los más vulnerables son los niños, porque tienen que asistir a sus escuelas, y ellos [los comunistas], en su afán por adoctrinarlos los hacen sufrir todo lo que pueden”.

En Cuba la Iglesia es también la columna y baluarte de la verdad.*


Jesús nos enseñó que la iglesia era y será por siempre la encargada de guardar y diseminar sus preceptos más extraordinarios. Por eso en la carta a Timoteo, Pablo dice que la iglesia es columna y baluarte de la verdad.  Entonces no está mal que nos llamen libertadores de conciencia a los que predicamos que la única manera que el hombre pueda ser libre es por medio de recibir a Cristo como su Salvador y Señor. Si el hijo os  libertare seréis verdaderamente libres, dijo el propio Jesús.
En otra de sus soberbias epístolas el mismo apóstol indica, que la iglesia dará a conocer a  los principados y potestades en los lugares celestiales la multiforme sabiduría de Dios (Carta a los efesios capítulo 3). Si la iglesia falla en esto habríamos perdido la sal y para nada serviríamos. Las iglesias que venden el  evangelio están hurañas y desabridas. Tristemente en la Cuba hoy, prolifera este tipo de iglesia.
Lo que necesitan los pecadores, la gente en la Cuba comunista de hoy, los muertos en los caminos del Señor que están llenos de política y de confusión, repletos de espíritus del panteón Yoruba, de la regla Conga o del Palo Monte, de espíritus familiares, y otras sociedades secretas; no es más instrucción, no es mejoras en la educación, no son mayores libertades, ni más medicinas, ni mejores  normas morales y de conductas; lo que necesitan los pecadores es la nueva vida que sólo Jesucristo da gratuitamente.
Pablo tuvo una visión que se repite hoy en la nación cubana. Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos (Hechos 16: 9). Hay un varón como en Macedonia, que se ha parado para pedir ayuda, ese varón representa al pueblo de Cuba, que está entendiendo la necesidad del cambio. Ese hombre está como Lázaro atado y sin poder salir de su mísera condición. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir (Juan 11: 43 y 44).
El mundo necesita a cristianos de unción que desaten a los Lázaros que todavía están atados; los Lázaros no se pueden soltar por ellos mismos, necesitan de otros que lo ayuden. Las drogas, el alcohol, las fornicaciones, la religión, la política ata a los Lázaros con cuerdas que se van apretando a diario. Manos atadas, significa incapacidad de obrar. Pies inutilizados, es la incapacidad de moverse. Y velo sobre sus ojos que los enceguece tipifica a hombres que se fueron de la visión del propósito divino.
Lo que pasa es que la iglesia de hoy está llorando como los judíos de aquel tiempo, temerosos ,sin poder y sin testimonio; y cuando Dios levanta una congregación firme para romper ataduras, entonces aparecen las Martas diciendo: No lo hagas porque hiede. ¿Qué estás haciendo, amado hermano,  por los hombres y mujeres atados en la Cuba del siglo XXI?
Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
Debes saber que siempre que decidas a hacer algo por el Señor tendrás la oposición del enemigo. Nosotros nos hemos propuesto libertar con amor y poder a los pecadores. Millones de cubanos se han  perdido y se pierden la gloria de Dios porque están confundidos y atados. La iglesia tiene que orar, ayunar y hacer guerra espiritual  a todos los niveles para romper las cadenas.
Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? (Juan 11: 38-40).
Todo lo que necesitamos es creer y poner la fe por obra. La iglesia tiene que volver al patrón original donde lo sobrenatural era lo natural. Hoy lo sobrenatural es catalogado de diabólico en muchas congregaciones. Siempre hay una parte que le corresponde al hombre. Eso no lo hará Dios, así como lo de Dios, jamás lo podrá realizar el hombre. Marta no quería quitar la piedra porque Lázaro apestaba. Muchos impiden a Dios obrar y frenan la bendición,  porque tienen un muerto adentro; el muerto es el pecado que hiede más que el propio Lázaro.
La política es un espíritu, por tanto la iglesia combate a ese espíritu con armas que no pueden ser carnales. El comunismo es un engendro del infierno, aunque tenga apariencia de piedad, por su filosofía ateísta y que ha llevado tanta gente a la eternidad sin Cristo en nuestra nación. No es problema de carencia de comida, ni de ropa y calzado, la esencia es que la ideología comunista es enemiga del reino de Dios. La iglesia  no es la adversaria de la izquierda pues plantó su fe mucho antes que los comunistas. Son los marxistas quienes atacaron la fe cristiana hace apenas dos centurias atrás, tildándola de incompetente y mentirosa. Fue Marx quien se atrevió a decir, que la religión era el opio de los pueblos. La iglesia se levanta en cualquier país del mundo a soltar levadura sobre la masa de la humanidad que se bambolea sin propósito de una moda a otra y de una corriente esotérica a otra. Los dioses de los negros africanos no pudieron librarlos de la esclavitud, ni pudieron vencer a los españoles, por eso los mambises tuvieron que coger el machete y salir a pelear por la libertad de Cuba.  Así que los adoradores de Obatalá, Orula, Olofin, Yemayá, y todos los demás que completan su panteón, sepan que sus dioses son solos demonios incompetentes vencidos por Cristo en la cruz del Calvario.
Los marxistas quieren la igualdad de todos los hombres, pero el igualitarismo es diabólico, porque es una igualdad que pretende unir a todos al nivel más precario. Es una unidad de mezquindad y pobreza, porque en verdad ellos no tienen más que dar que no sea miseria.
*Articulo tomado del libro inédito: “Cicatrices”.
**Pastor – Apóstol. Miembro de la directiva de la Coalición Apostólica Cubana. Dirige la Red Apostólica “Viento Recio” que cuenta con más de 20 pastores. Esta red está bajo la paternidad de Apóstol José Félix Coronel. Desempeña su apostolado en la Iglesia de Las Tunas, Cuba. Es Licenciado en Cultura Física y tiene una maestría y doctorado en Ministerio cristiano por estudios dirigidos.

agosto 30, 2012

Miembros de la Congregación Apostólica en Cuba denuncian abusos contra familiares.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
La Habana, 30 de agosto.- Dos cristianos de la Congregación Apostólica Fuego y Dinámica, que dirige el apóstol Bernardo de Quesada, denuncian que un familiar suyo fue golpeado por carceleros en la prisión Mar Verde de Santiago de Cuba.
Noraelia Perdomo, apóstol y madre de José Antonio Martínez Perdomo, quien se encuentra recluido, alega que a su hijo "le niegan la libertad condicional cada vez que le toca, por ensañamiento de las autoridades".
Escuche en este Audio las declaraciones de Noraelia.
 
El apóstol Marco Antonio Perdomo, tío de José Antonio, declara que en Cuba "no aparece a donde ir para que se haga justicia". Audio

agosto 29, 2012

La religión abre el Festival de Venecia .

Política, religión y crisis personal se combinan en 'The Reluctant Fundamentalist', la película que abre este año el festival de cine de Venecia, que examina lo que supusieron los atentados del 11-S para un joven asiático al que le esperaba un brillante futuro en Wall Street.
Basada en la novela del escritor paquistaní Mohsin Hamid, está dirigido por la india Mira Nair, que es una más del gran número de cineastas femeninas presentes en Venecia este año y ganadora del codiciado León de Oro a la mejor película con "La boda del monzón" en 2001.
'The Reluctant Fundamentalist', que se estrena el miércoles en la inauguración del festival de 2012, no opta a los galardones porque se exhibe fuera de concurso. Pero los organizadores esperan que la temática defe, alienación y radicalismo proporcionen un comienzo provocador a once días de películas, entrevistas, ruedas de prensa, posados para los fotógrafos y fiestas nocturnas en la isla del Lido.
"'The Reluctant Fundamentalist' me dio la plataforma para crear un diálogo entre el subcontinente y Occidente, sobre un cisma que se vuelve más y más pronunciado cada día", dijo Nair sobre la nueva película. La directora la describe como "una historia sobre ideologías opuestas, donde la percepción y la sospecha tienen el poder para determinar la vida o la muerte".

agosto 28, 2012

Acceso a Internet en Iglesias cubanas, si…, pero no.

Lic. Yaremis Flores.
Liu, lectora del blog consultó a la Oficina, si en las iglesias cubanas se puede tener acceso a internet. El gobierno cubano, desde 1996, dejó clara su política respecto al acceso pleno a los servicios de internet, en el Decreto 209 del Consejo de Ministros, “Acceso desde la República de Cuba a Redes Informáticas de Alcance Global”.
El gobierno de la isla estableció su propósito de garantizar acceso pleno a internet, pero de forma regulada y en función de los intereses nacionales, priorizando en la conexión, las personas jurídicas, y las instituciones de mayor relevancia para la vida y el desarrollo del país.
Todos los usuarios con acceso a internet en la isla, ya sean cubanos o extranjeros residentes en Cuba, necesitan autorización del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC).
Además, deben registrar su dirección IP (dirección única del protocolo de Internet, asignada a cada máquina o dispositivo que se encuentra en la red) y serán controlados por la Agencia de Control y Supervisión del MIC. Los que incumplan con este requisito se le impone penalidades, como la retirada de licencia para ser usuario de Internet.
No es recomendable acceder a internet de forma clandestina, pues si las autoridades sospechan alguna irregularidad en la Iglesia o culto religioso, no requieren de orden alguna para realizar un registro, pues el artículo 217 de la Ley de Procedimiento Penal establece que “Para la entrada y registro en templo u otro lugar destinado al culto religioso, bastará pasar recado de atención a la persona a cuyo cargo estuviere”.

agosto 27, 2012

Juicios teológicos .

 Los deberes de la Teología
Juicios teológicos
Los deberes de la Teología
(Martín Gelabert).- Hay dos modos de hacer teología. Uno, espontáneo, que todos hacemos cuando nos preguntamos qué pretende decir la Palabra de Dios que escuchamos en la liturgia, o cómo juzgar cristianamente un determinado acontecimiento.
La fe plantea preguntas, pide acogida y se vive en circunstancias concretas. En este sentido todos los creyentes que preguntamos, acogemos y vivimos la fe, hacemos teología.
Hay otro modo de hacer teología, más sistemático, más científico, con método, propio de los estudiosos, de aquellos que buscan los nexos recíprocos entre los diferentes aspectos de la fe, y el significado de los mismos. Esta tarea de los teólogos sirve para que la Iglesia y los fieles profundicen en la fe y la comprendan mejor; sirve para responder inteligentemente ante las dificultades que a la fe le presenta la cultura ambiental y, por tanto, para exponer con mayor pureza el mensaje cristiano.
Para leer el artículo completo, pincha aquí:

agosto 25, 2012

Iglesias en Cuba que no aceptan darle al César lo que es de Dios.


En esta nación hay iglesias que están plantadas para no darle al César lo que es de Dios.
Los doce apóstoles del Cordero soportaron la persecución, los apóstoles pioneros de la iglesia la sufrieron y los de hoy la resisten. Si quieren ver un apóstol genuino, mire su vida ministerial a ver si ha sido perseguido, vituperado o difamado. En nuestra nación la persecución contra el mover apostólico ha venido tanto de la religión como del gobierno. La persecución y difamación son sellos distintivos del ministerio apostólico, de tal forma, que todos los apóstoles del Cordero, junto a muchos de la iglesia fueron perseguidos y maltratados llegando algunos a convertirse en mártires de la fe.
  Lo apostólico no lucha contra el sistema político cubano, lucha contra la injusticia y los abusos, que han sido manifestados contra el pueblo de Dios  y en especial contra  la Reforma Apostólica. La iglesia se edifica para luchar contra el diablo en un nivel profundo de guerra espiritual. Dios nos dio estrategias y armas poderosas para usar en la pelea contra el diablo y sus demonios y nos dio sabiduría para usarla contra las estrategias humanas.
Jesús está encargado de edificarla, porque la iglesia es de Él y fue compraba con su vida, y es edificada por medio del ministerio quíntuple. Jesús nos promete victoria en la lucha, ya que las puertas del infierno no nos derrotarán aunque nos harán dura resistencia. El Apocalipsis de Juan dice: Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles (Apocalipsis 17: 13).
De manera que la guerra es inevitable, si la esquivas de un lado te agarrará por el otro, pero Dios nos dio estrategias y armas para defendernos y para atacar. Tenemos llaves que abren las cerraduras de los cielos y la tierra, por eso tengo que vivir atando y desatando. La oración de las iglesias apostólicas no son las oraciones tradicionales de gente que se están muriendo en la pobreza, en la enfermedad o que están ahogados en el conflicto. Son oraciones de los hijos al Padre, donde se añaden declaraciones y proclamaciones que nos alinean con la Palabra de Dios y los proyectos y propósitos divinos. Si Jesús dijo, que  prevaleceríamos, lo hacemos decretándolo y proclamándolo. No somos redimidos miserables, somos hijos llenos de la multiforme gracia de Dios.
El médico puede decir lo que quiera, los jefes de empresas y corporaciones pueden expresar lo que les parezca, las autoridades gubernamentales pueden incluso emitir decretos, los brujos nos pueden meter en soperas, congelar nuestro nombre, o ponernos en altares satánicos. Algunos de nosotros de hecho hemos estado como plato fuerte en el cabildo de la ciudad, o en las fiestas y orgias de las brujas, pero lo que no saben ellos es que la Palabra de Dios y la oración destruyen todos los conjuros y los trabajos de los hechiceros. La Palabra decretada con autoridad quebranta las obras del diablo y decretan el  juicio contra las tinieblas.
A nuestro criterio es en el gobierno local de las Tunas,  donde existe un extremismo manifiesto en cuanto a casi todas las leyes emitidas por el nivel superior junto a un desmesurado nepotismo a la hoz y el martillo. Dicho de otra manera la provincia se ha convertido en un gran laboratorio socio-político, por eso los dirigentes de las diferentes esferas se deslizan con mayor facilidad y los que dan la talla son pasados rápidamente a otras provincias o a instancias superiores.
Nuestro primer pastorado en esta provincia comenzó en enero del 1994 en pleno Periodo Especial. Se le llama así al espacio agónico en que  cae el bloque comunista y Cuba pierde sus mejores aliados en el ámbito político y comercial. Fue una crisis económica sin precedentes, donde el hambre y miseria se agigantaron, y  donde los apagones se generalizaron e intensificaron en cada provincia, de tal manera que se hablaba más de alumbrones que de apagones, porque los tiempos sin corriente llegaron a ocurrir por periodos de hasta 12 horas. Esa fue una etapa de persecución maquiavélica para las nuevas iglesias, que nacían sin el reconocimiento oficial del gobierno. Hablo de Maquiavelo porque sus pensamientos fueron llevados a la práctica por el gobierno cubano. Observe tan solo dos de ellos. “Divide y vencerás”. “El fin justifica los medios”. (Continuará)
Las fotos corresponden a Iglesias de la Coalición Apostólica de Cuba en actividades en Santiago de Cuba.
*Pastor – Apóstol. Miembro de la directiva de la Coalición Apostólica Cubana. Dirige la Red Apostólica “Viento Recio” que cuenta con más de 20 pastores. Esta red está bajo la paternidad de Apóstol José Félix Coronel. Desempeña su apostolado en la Iglesia de Las Tunas, Cuba. Es Licenciado en Cultura Física y tiene una maestría y doctorado en Ministerio cristiano por estudios dirigidos.

agosto 24, 2012

Oración ante los Juegos Paralímpicos 2012 .


El deporte como elemento de superación física.
Ellos se inspiran en los principios de la promoción del esfuerzo físico y moral, de la educación de la juventud.
Haga CLIC en el encabezado para leer toda la oración

agosto 22, 2012

Una niña de 11 años con síndrome de Down encarcelada acusada de blasfemia al Islam, 600 familias cristianas de su barrio huyen.


Encarcelada en Pakistán por «blasfema»
Rimsha Masih, la nueva Asia Bibi, tiene 11 años y padece síndrome de Down
Una multitud enfurecida forzó su detención y la huida de seiscientas familias cristianas del barrio.
Según informa este lunes la corresponsal en Islamabad de Radio France International, Nadie Blétry, una joven cristiana paquistaní de 11 años llamada Rimsha Masih y que padece síndrome de Down está encarcelada desde el pasado 16 de agosto en Pakistán acusada de "blasfemia" contra el islam. 
Se la acusa de haber quemado públicamente unas páginas del Noorani Qaida, un libro que se utiliza para la preparatoria del estudio del árabe y del Corán. El procedimiento parece haber sido  el mismo que relata Asia Bibi en su libro-testimonio ¡Sacadme de aquí!: según explica Blétry, una "multitud encolerizada" se congregó para exigir que se le aplique la ley contra la "blasfemia", que en Pakistán puede conducir a la pena de muerte contra el acusado.
Como explica Asia Bibi (la más célebre de las personas encarceladas por este motivo, gracias a la labor de difusión del caso de la periodista francesaAnne-Isabelle Tollet), esta ley se utiliza con frecuencia para venganzas personales. Basta con lanzar una acusación de esta naturaleza para excitar la ira de los islamistas, sin mayor prueba. Una vez formulada la acusación, los jueces son amenazados de muerte si no condenan al acusado. En el caso de Asia Bibi fueron asesinados en 2011 por defenderla tanto el ministro de Minorías, el cristiano Shahbaz Bhatti, como el gobernador del estado del Penjab, el musulmán Salman Taseer. Ante esa demostración de poder, resulta muy difícil encontrar quien se atreva a desafiar la dictadura real de los fundamentalistas.
En el caso de Rimsha, la policía de Islamabad procedió a su detención. Según Asia News, está internada en el reformatorio de Rawalpindi y será juzgada a finales de este mes tras una detención cautelar de 14 días decretada por el juez. Tras los hechos, "numerosos cristianos que vivían en su barrio han abandonado sus casas por temor a las represalias", cuenta Blétry. Esa masa de personas que exigieron venganza contra la niña amenazaron a todos sus vecinos, tras atacar también a su familia, afirma Asia News.
Los cristianos constituyen un 2% de la población paquistaní, pero la ley contra la blasfemia no se aplica sólo a ellos. Como ha denunciado en numerosas ocasiones Tollet (coautora del libro-entrevista ¡Sacadme de aquí!), sus principales víctimas son también musulmanes, al ser mayoritarios. Asia Bibi relata, por ejemplo, que se encontró en prisión con una chica mahometana encarcelada porque, yendo en moto con su novio, tuvieron un accidente y se estrellaron contra un pequeño monumento a Mahoma.
La situación de Rimsha es pues, según Nadie, "muy preocupante".
El actual ministro de las Minorías, Paul Bhatti, hermano del asesinado Shahbaz, se ha puesto en contacto con los líderes musulmanes para controlar la situación y salvarla de la cárcel, informa Asia News. Por su parte, el obispo de Islamabad-Rawalpindi, Rufin Anthony, afirma que la niña, por su discapacidad psíquica, "no ha hecho nada a propósito" y está "muy traumatizada".
Tanto Bhatti como Anthony han pedido que no se especule con el caso de forma que pueda resultar perjudicial para Rimsha y para las seiscientas familias que han tenido que abandonar el barrio por las amenazas.

agosto 20, 2012

LOS PATRIOTAS DEL REINO.

Por: Mario Mayim Travieso.*
La Revolución Cubana se ha mostrado impotente en 50 años para solventar las necesidades más elementales del hombre. El salario básico de un cubano no puede suplir los medios esenciales de consumo para que una persona viva un poco por encima de los simios. La gente hace tramoyas, roba, inventa pero lo incomprensible es que cientos de miles de benditos cubanos no quieren el cambio, sólo porque le temen a lo nuevo.
De manera contraria, Dios quiere la igualdad en su reino. Jesús dijo que la voluntad del Padre era, como en el cielo, así también en la tierra. La prosperidad, salud, gozo y bienestar celestial. Dios quiere que sus patrones sean implantados en la tierra. A los apóstoles les persiguen por que predican esa bendita doctrina, por eso somos combatidos, encarcelados y algunos hasta han sido asesinados en otras naciones.
La palabra patriota lo define cualquier diccionario como la Encarta o el Larousse, como la persona que tiene amor por su patria, procurando todo su bien y la defiende. Hay muchos patriotas amantes de la Palabra de Dios, en nuestra nación, sólo que con ideologías diferentes a los políticos Marxistas o Fidelistas. Amamos a Cuba y queremos lo mejor para nuestra nación y la defendemos desde nuestra fe cristiana. Hace sólo un par de años atrás la nación cubana pasó uno de los tsunamis morales más escandalosos de los últimos 50 años. Fue cuando un grupo de altísimos dirigentes fueron sorprendidos en garrafales delitos de corrupción. Si en ese tiempo en Cuba hubiera habido una mesa principal de donde saliera la ley a la nación, dos de las cuatros patas de esa mesa cayeron en vergonzosos descréditos que hicieron temblar los cimientos políticos del estado. Antes de este grupo, que encabezaron el canciller Felipe Pérez Roque y vicepresidente del consejo de estado Carlos Lage, se quedaron en el extranjeros traicionando los intereses que, por décadas, habían defendidos y robándose cuantiosas sumas de dinero que majeaban producto de sus responsabilidades muchos otros dirigentes de diferentes esferas. Eso es  escandaloso  e inmoral.
Al principio la revolución abogó por un hombre nuevo. Todos los que conocíamos a Cristo sabíamos que eso era idílico, porque sin el nuevo nacimiento que viene por el arrepentimiento, es imposible un hombre nuevo. Nos da compasión de cómo anda la nación en muchos renglones que se han deteriorado al extremo. Observe que expreso compasión y no lástima, porque los que tienen lástima se quedan con ella, pero los misericordiosos pueden ayudar a los necesitados. Es precisamente ahí donde radica el valor de un hombre integro.
 Nosotros los cristianos  tenemos mucho que darle a Cuba,  porque donde se presenta un hijo de Dios autentico se acaban las corrupciones y desfalcos. Es que  la obra que hace la iglesia no hay policía, ni cuerpo de vigilancia que lo logre hacer. La policía tiene la fuerza física, pero nosotros tenemos la fuerza espiritual que controla lo que se mueve detrás de la violencia, la corrupción y la maldad. Deseamos establecer principios de reino que llevarían a la nación a una mejor condición y que se nos ha vedado. Por lo menos queremos intentarlo, después que otros ya lo hicieron y fracasaron. La nación está en ruinas en muchas áreas y eso no es un secreto para ningún gobernante. La justicia es una avenida de doble senda. Si exijo justicia, también tengo que darla. Si es injusto que EE.UU. tenga a 5 cubanos presos en cárceles norteamericanas, por qué entonces persiguen lo apostólico y les quitan a estas iglesias la libertad y el derecho constitucional de reunirse. Nuestra carta magna aprueba cualquier tipo de creencia que el ciudadano escoja.
Quitar el derecho de nacer a nuevas iglesias es tan ilegal como las reclamas que hace el gobierno cubano para eliminar el bloqueo. Según la administración cubana, el bloqueo mata niños porque no le llegan medicamentos, mata ancianos que son privados de alimentos. El bloqueo es injusto y criminal. Todos los países del mundo lo saben y se oponen. Pero perseguir a la iglesia entorpeciendo su trabajo en diferentes áreas también es una forma de homicidio, ya que impide que los feligreses reciban el alimento espiritual necesario para mantener la salvación. Matar almas, según la Biblia es más criminal que matar cuerpos. Quitarle el derecho de salvación que todo hombre tiene, por la muerte de Cristo es inaceptable para los que aman a Dios y están comprometidos con su Palabra. Tenemos el derecho de practicar nuestra fe y de ser respetados por cualquier autoridad sin tener que pactar con ellas o amancillar nuestros principios. La iglesia y el estado deben estar separados constitucionalmente, así lo dice nuestra carta magna.
Hemos vivido en el país más politizado del planeta y eso ha traído confusión dentro del cuerpo de Cristo cuando se ha compartido este tema en la iglesia. La política véase, comunismo, socialismo o fidelismo esconde a un espíritu detrás de su aparente e inocua filosofía. Hay un falso concepto que expresa que en la iglesia no se habla de política. La Biblia tiene mucho de política, pero hay que saber discernir su meollo. Cuando se manejan en la nación leyes inmorales y ofensivas a Dios, como la aprobación del homosexualismo y el aborto, la iglesia no puede callar su voz, aunque sea la hija del presidente de la nación la que estimule su práctica.
Elías se paró ante Acab para decretar el juicio divino por culpa de la hechicería que permitía el rey. Luego se encontró con él después de tres años y le dijo al monarca: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales (1 de Reyes 18: 18). El profeta Daniel era un político en su tiempo; los profetas del Viejo Pacto entraban a la corte de los reyes a llevar la Palabra de juicio o bendición. Pedro y Juan se enfrentaron a los máximos dirigentes de la nación para defender a Dios y a su obra.
Todos los líderes cristianos son políticos, pero del reino. El reino es el gobierno de Dios que debe ser establecido y defendido con prioridad antes de defender cualquier ley constitucional. El anticristo será un líder político religioso, él gobernará hasta sobre  los propios hijos de Dios que se queden en la Tierra. Los pastores son los encargados de libertar a los feligreses que vienen esclavizados del mundo. Esto no es en Cuba solamente, es en todas partes del mundo. Ellos son libertadores de conciencia. Eso no es política, es evangelio. Los líderes llamados al ministerio son responsables, delante de Dios por medio de la Escritura, de transformar las mentes de hombres atados y confundidos y limpiarlos con el jabón de la Palabra.
Hay una línea muy sutil para discernir lo que es politizar o no un mensaje. Las iglesias apostólicas hicieron  una guerra espiritual muy fuerte para el último congreso del PCC cubano. Se metió para el gran evento de los comunistas cubanos, ayuno, oración, vigilias, declaraciones y proclamaciones proféticas de todo tipo. Se terminó ungiendo el día antes del congreso todos los Comité Provinciales del Partido en cada capital provincial y de la misma manera se hizo con los gobiernos y el Ministerio de Justicia. Si alguien piensa que eso es política está equivocado, es evangelio. Se decidía los designios de la nación y la Biblia dice que oremos para que vivamos quieta y reposadamente. Esa no era una reunión normal, era una cita donde se tenían que romper fortalezas espirituales y los únicos que pueden operar con el poder para destrozar esos cerrojos es la iglesia.
Pablo le dijo a Timoteo en su primera epístola: Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda (1 de Tim 2: 8).  Hay que enseñar al pueblo como orar, pues la paz de las naciones depende de las oraciones de los santos. Respetar las leyes constitucionales es un deber de cada cristiano, siempre y cuando la obediencia a los gobernantes no transgreda la Ley de Dios.
Las mujeres deben respetar a sus esposos siempre en todo, con la acepción de cuando estos la quieren arrastrar al pecado. Si el mandato del cónyuge es pecaminoso, entonces las mujeres deben negarse y obedecer la ley de Dios primero que a sus esposos. Ninguna mujer debe complacer a su esposo si este quiere asumir actitudes contrarias a la fe y el testimonio cristiano. Primero que el esposo está el mandato de Dios. De la misma manera pasa con los pueblos y sus gobiernos. Daniel se negó a aceptar el edicto del rey Darío de  Media y Persia y aunque pagó por su aparente desobediencia, fue honrado por Dios de  manera excepcional. Porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos  (Eclesiastés 6: 8b).
En Cuba hay hoy muchas mujeres cristianas como Ester que han dicho si perezco que perezca, pero también hay decenas de hombres llenos del espíritu santo, como los tres jóvenes hebreos para decir: He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado (Daniel 3: 17). Eso se llama fidelidad a cualquier precio.
Lo apostólico no lucha contra el sistema político cubano, lucha contra la injusticia y los abusos, que ha sido manifestado contra el pueblo de Dios  y en especial contra  la Reforma Apostólica.
*Pastor – Apóstol. Miembro de la directiva de la Coalición Apostólica Cubana. Dirige la Red Apostólica “Viento Recio” que cuenta con más de 20 pastores. Esta red está bajo la paternidad de Apóstol José Félix Coronel. Desempeña su apostolado en la Iglesia de Las Tunas, Cuba. Es Licenciado en Cultura Física y tiene una maestría y doctorado en Ministerio cristiano por estudios dirigidos.

agosto 19, 2012

Sitia en Cuba la policía política la casa del Pastor, Cesar Duniel Palacios, del grupo “Pastores por el Cambio”.


Por: Robier Cruz Campos.
Holguín, Cuba, 19 de agosto de 2012.  –  El pasado 11 de agosto Cesar Duniel Serrano Palacio, Pastor por el Cambio en Cuba, fue rodeado por oficiales de la policía política, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, para no dejarlo predicar en la vía pública.
Según Serrano Palacio, quien aseguró que sí va a predicar en las calles junto a sus hermanos de religión por la liberación del pueblo cubano, frente a su hogar había 2 patrullas, 4 motos y 15 militares.
Agregó el denunciante que días atrás fue detenido y en el local policial, donde fue amenazado y reprimido, el oficial de la Seguridad del Estado le hizo una carta de advertencia que él se negó a firmar.
Por último, Serrano Palacio Expresó: “Le pido a la opinión pública internacional que se pronuncie en contra de estas injusticias”.
Cesar Duniel Serrano Palacio es Pastor del Movimiento Apostólico Profético y reside en Frank País #59 e/ Segunda y Figueredo, Jesús Menéndez, Bayamo, Granma.
*Robier Cruz Campos es Director de Impacto Republicano  y periodista independiente de Prensa Joven
Fuente: Payo Libre-Prensa Joven
Foto de miembros del grupo Pastores por el cambio predicando en Bayamo , Cuba

agosto 17, 2012

Detenido en Guantánamo Cuba, Raúl Martínez Caraballo, Pastor de la Iglesia Adventista en esa ciudad.

Hemos recibido unas informaciones sobre la detención en Guantánamo del Pastor Adventista Raúl Martínez Caraballo. Estas son las notas que aparecen en algunas cuentas de Twitter de comunicadores cubanos:
dguantanamo #cuba detenido en gtmo en la unidad parque 24 Raúl Martínez Caraballo Pastor d la iglesia Adventista, se desconocen los motivos
HablemosPress #VozCuba Detenido Raúl Martínez Caraballo, Pastor Adventista en Guantánamo, se desconocen los motivos. Está en la unidad Parque 24
SayliNavarro #Cuba Detienen en Gtnmo a Raúl Martínez Caraballo pastor de la Iglesia Adventista Lo tienen en Unidad Parque 24 Se desconocen los motivos.
SayliNavarro #Cuba Raúl Martínez Caraballo fue interceptado en el punto d control policial d Rio Frio y conducido inmediatamente a la Unidad d Parque 24
No tenemos información adicional sobre los motivos que pudieron conducir a la detención de este Pastor de la Iglesia Adventista de Cuba en la ciudad de Guantánamo. Hasta tanto solicitamos a los comunicadores una pronta aclaración de esta detención.
En noviembre del 2011 el Pastor Raúl Martínez denunciaba las detenciones arbitrarias, amenazas y agresiones por parte del gobierno cubano en Guantánamo.
En enero del 2012 fue detenido .En marzo del 2012 permaneció más de 72 horas detenido en la unidad policial del Salvador, Raúl Martínez Caraballo, miembro del Movimiento de Resistencia y Democracia, y Pastor de la Iglesia Adventista del 7mo Día, quien fue repudiado por turbas paramilitares.
Usted puede oír en el siguiente VIDEO las palabras del Pastor Raúl Martínez cuando en noviembre del 2011 denunciaba la represión del régimen en la ciudad de Guantánamo.

Se reúnen en Santiago de Cuba cientos de cristianos por el cambio.

CUBA AUDIO: Alrededor de 800 cristianos se reúnen por el cambio en la ciudad de Santiago.
Santiago de Cuba, 17 de agosto del 2012.- Alrededor de 800 ciudadanos cubanos religiosos provenientes de todo el país se han reunido en el reparto Abel Santamaría, en la ciudad de Santiago de Cuba para participar en un encuentro apostólico profético para proclamar un cambio en el campo de la iglesia y la nación cubana. El apóstol Cesar Serrano Palacio explico que "el cambio comienza por las iglesias...si las iglesias manifiestan un cambio de alegría, de paz, entonces todo la nación puede experimentar un cambio de gozo".
El lugar donde están reunidas las multitudes es donde predica el apóstol Alain Toledano, quien también ofreció declaraciones sobre el evento, detallando que se siente muy alegre al ver tantas personas. Según relataron Serrano Palacio y Toledano, se personaron varios miembros del Partido Comunista y del Ministerio de Justicia para intentar impedir que se desarrolle la actividad. Sin embargo, el apóstol Alain Toledano no atendió a los agentes oficialistas. El religioso dijo, "Gracias a Dios que los aires de Cuba se están abriendo...el panorama está cambiando... aunque está creando inquietud nacional, es el propósito de Dios. La palabra dice que la unción pudre el yugo". A pesar de la presencia de agentes del régimen, ambos religiosos afirmaron que el evento, que comenzó el jueves 16 de Agosto y culminara el domingo 19 de Agosto, seguirá.
A continuación el audio-video sobre la actividad en Santiago de Cuba.

Iglesia de Cristo: “Vendas Mágicas, Novia y Prostituta” (Parte I).

Esta es la primera parte de dos artículos  sobre la situación de la iglesia en Venezuela y la situación socio económico de ese país. Trata de la posición asumida por pastores y laicos frente a la imposición de una política en el país por parte del régimen actual. El autor es un laico de la Iglesia Cristiana Evangélica.
"A los pastores y líderes que siguen pensando que nada hay que hacer para “preservar la unión de sus iglesias”, les tengo dos noticias: la primera es que las iglesias no son de ustedes, ni siquiera le pertenece a los miembros de ella, la Iglesia es de Cristo. Cristo pagó por ella. La segunda: el trabajo de mantener la Iglesia unida es del Espíritu Santo."
 La realidad en Venezuela, no la podemos ocultar con un dedo, ni los afectos al gobierno ni los que no lo son. Hay un quiebre profundo en nuestra sociedad, a todo nivel. Y algunos pastores han preferido aislar las iglesias que Dios les entregó y encerrarlas en el cuarto de oración, o encumbrarla en lo alto del ayuno. Y con un ayuno, vigilia o una cadena de oración durante los procesos electorales “para que no pase nada” ya dan por cumplida su labor como líderes del pueblo de Dios.
Estoy convencido de que eso no basta, ¿se imaginan a un Isaías, Jeremías o Ezequiel, callados, enclaustrados, orando y ayunando sin declarar la palabra de Dios a su pueblo? Encuentro en la Biblia la historia de un sacerdote llamado Elí que simplemente volteaba su rostro para no ver lo que hacían sus hijos, mientras estos profanaban el templo de Dios con sus acciones. Si como no, Elí oraba, ofrecía sacrificio y tal vez ayunaba, pero su pecado fue precisamente mirar a otro lado.
La consigna de muchos pastores ha sido, “La iglesia no se mete en política”, nuestros miembros son libres de ser del partido este o aquel, a mi como pastor lo que me importa es la vida espiritual de mis ovejas. Yo les preguntaría ¿Estás seguro que lo que te importa es la vida espiritual de tus ovejas, pastor? Y si es así, ¿en qué parte de esa vida entra el “mirar a un lado”? La de otros tantos es “Yo no dejo que la política, entre en mi congregación, pues eso la dividiría”. Y con esa conducta hipócrita y totalmente surrealista, por así decirlo, encuentran el escape necesario para la supervivencia de SU iglesia.
Pero así como Pablo estuvo bajo el Imperio Romano, nosotros vivimos en Venezuela. Como yo lo veo, existen 3 posibles posiciones en un problema, estas son: a favor, en contra, y “no hago nada”, la última puede ser por diversos motivos: porque no me importa, porque lo ignoro, o porque decidí no hacer nada, pero por cualquiera de ellas se sigue tomando una posición la cual es: no hago nada. Solo oremos y ayunemos.
Efectivamente sí, hay que orar y si Dios te pone en tu corazón ayunar pues ayuna. Sin embargo, te invito como cristiano a ver lo que sigue.
¿Por qué clamas?, Diles que marchen.
Cuando el pueblo de Israel (pueblo de Dios), se encontró con los egipcios detrás de ellos, los cuales venían a esclavizarlos de nuevo, algunos lloraron y clamaron. Otros por supuesto se lamentaron de haber salido de Egipto para morir ahí en el desierto.  Pero  yo no veo en mi Biblia a un Moisés, diciendo:
“Ok, pueblo de Israel ha llegado la hora de la verdad, de rodillas todos. A partir, de este momento comienza un ayuno de 40 días, y además vamos a hacer vigilia de 72 horas 24 de descanso y 72 más, después de eso, bueno agacharemos nuestra cabeza y nos rendiremos ante los egipcios pues Dios lo que quiere es que seamos esclavos nuevamente, pero esclavos adoradores y ayunadores”. Si tú tienes una Biblia y lees el pasaje te darás cuenta de que Dios le dice claramente a Moisés, el que dirigía al pueblo, “… ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. “(Éxodo  14:15-16).
Bueno, entonces alguien dirá “marchemos”. No amigo, yo no vine a hablarte de marchas, y estoy completamente claro en que la oración y el ayuno (dirigidos por Dios) son armas letales en la guerra espiritual. Realmente estoy por decirte que hay ocasiones en que tenemos que levantar nuestras voces para ser factor de cambio y que “voltear la cara”, es el mismo acto hipócrita de Pilatos al lavarse las manos. ¿Alguien cree de verdad que Dios tendrá por inocente al culpable? ¿Alguien cree ciertamente que quedarse callado, bajar la cabeza y no decir nada es la respuesta?
A los pastores y líderes que siguen pensando que nada hay que hacer para “preservar la unión de sus iglesias”, les tengo dos noticias: la primera es que las iglesias no son de ustedes, ni siquiera le pertenece a los miembros de ella, la Iglesia es de Cristo. Cristo pagó por ella. La segunda: el trabajo de mantener la Iglesia unida es del Espíritu Santo.
Pueblo de Dios: ¿Novia y Prostituta?
Encontramos a lo largo del Nuevo Testamento, numerosas citas en las que se nos habla de la Iglesia de Cristo como su novia y de cómo Él dio su vida por ella. La iglesia está formada por todos aquellos que han creído en Cristo para salvación. También somos el pueblo de Dios, y herederos de las promesas de Abraham el padre de la fe. Nos gusta llamarnos “El pueblo de Dios”, nos sentimos bien, agradados, distinguidos y honrados por Dios, cuando Él nos llama SU pueblo. Sin embargo, no es solo ahí cuando debemos sentirnos SU pueblo. Tenemos que estar alerta para ver que el pueblo de Dios puede convertirse en otra cosa.
En Ezequiel 16 encontramos, todo un capítulo que habla del pueblo de Dios. Pero no de  una forma muy agradable, compara a su pueblo con una mujer, que siendo una bebé la abandonaron en el campo, ni siquiera cortaron su cordón umbilical, la tiraron llena de sangre para que muriera. Dice que Dios pasó por ese campo y se compadeció de ella, y le dijo ¡VIVE! Luego creció y se multiplicó como la hierba, pero aún estaba sucia y desnuda, entonces Dios, la lavó la cubrió con su manto, e hizo pacto con ella, la tomó como novia. Le dio los mejores atavíos, el mejor vestido. La bendijo y la prosperó Dios. Pero dice luego, que “confiaste en tu hermosura y te prostituiste”, al extremo que ni siquiera le pagaban para estar con ella, sino que esta mujer, su novia, le hacía obsequios a aquellos para que vinieran y se acostaran con ella. Dice que su novia, usó los atavíos y sus hermosas ropas que Dios le había dado (la Gloria de Dios) y con ellos fabricó lugares altos dónde se adoraban los dioses de aquellos con los que se acostaba. Ofreció sus HIJOS inclusive para aquellos.
Luego llama a su pueblo, ramera (prostituta) y dice que por haberse acostado con aquellos Él la avergonzará juntamente y delante de aquellos con los que fornicó y adulteró.
¡Oh, sí!, son palabras duras, sumamente duras, no encuentro como “suavizar” Dios ahí habla fuerte, mucho más de lo que se puede ver en estas líneas, te invito a que lo leas.
Cuidado hermanos, nosotros somos el pueblo de Dios, esto es con nosotros. Y hay pastores e iglesias que se han olvidado de la Gloria de Dios y se hicieron lugares altos dónde adorar a otro dios. Se hicieron sus propias antorchas para alumbrar su camino, y se alejan de la Luz Verdadera.
Pero ustedes que encienden fuegos y preparan antorchas encendidas, caminen a la luz de su propio fuego y de las antorchas que han encendido. Esto es lo que ustedes recibirán de mi mano: en medio de tormentos quedarán tendidos.” (Isa 50:11) (NVI)
(continuará)
*Líder laico venezolano de la Iglesia Cristiana Evangélica. Forma parte del Servicio en su iglesia en el área de sonido y videos, es gerente de logística en una empresa privada. Edita el Blog Restaurados en Jesús.

agosto 16, 2012

¨ Muy a pesar de todo, reconciliación…¨


Como parte de tales lamentos, desesperanzas y fracasos en que nos debatimos, quienes mandan en la nación establecen una Patente de Corzo a sus incondicionales y comprometidos para que ahoguen las ansias de justicia y libertad de este pueblo, sus gobernados, al precio que necesiten para alcanzarlo, lo cual no es agua pasada, sino que muy presente, actual, pudiéndose comprobar, cómo tres opositores pacíficos fueron brutalmente golpeados con palos, bastones de goma, cabillas, patadas y piñazos en la ciudad de Guantánamo en la mañana del lunes, 9 de mayo, tragedia que no fue más desastrosa de no ser por la decidida participación del Monseñor Wilfredo Pino Estévez, obispo de la Diócesis de Guantánamo.
Pero, hermanos, si nuestra realidad vivida la miramos de frente despojados del corazón, órgano generador de la más fina compostura, solidaridad, paz y desechamos la prédica cristiana la cual nos asegura que ¨desobedecer a Dios significa apartarse de su mirada de amor y querer administrar por cuenta propia la existencia y el actuar en el mundo; jamás saldremos debajo de la bota del régimen y del militar, del palo del policía, de las blasfemias pronunciadas por las turbas en los actos de repudio tan conocidos en nuestro país.
Hermanos, es posible asumir el reto y cumplir fielmente nuestras responsabilidades cada uno y entre todos, buscando en Jesucristo la fuerza para el perdón y la reconciliación, únicas vías para poder salvar a la nación a pesar del grado tan alto en que se encuentra depauperada. Yo no he sufrido tanto como tú, hermano, pero todavía me quedan fuerzas para continuar luchando pacíficamente y exigiendo que se ratifiquen los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, pero por sobre todo divorciado completamente de sentimientos de odio y revanchismo, iluminado por el Todopoderoso y entusiasmado con las doctrinas del Apóstol imbricadas en ¨la fórmula del amor triunfante, con todos y para el bien de todos¨.
*Presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. Ex prisionero de conciencia del grupo de los 75. Reside en la Provincia de Matanzas, Cuba.
El Cubano Libre, Órgano Oficial del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. Edición Año 2 No.15. Agosto 2912
Recibido por correo electrónico de Félix Navarro desde Cuba donde es editado este modesto boletín.