julio 31, 2012

La tormenta del 8 de diciembre de aquel recordado año del 2004.


No existe en este momento del de cursar de la humanidad nada que sea inocuo. Cualquier actitud, suceso o proceso tiene su objetivo y persigue un fin sea bueno o malo. Para Dios cada día tiene su significado. Los hombres a veces se contentan cuando pierden una celebración y dicen: Bueno lo celebro otro día, pues da lo mismo una fecha que otra, pero para Dios no es así. El enmarcó fechas determinadas en su calendario de estricto cumplimiento. El diablo como gran imitador hace lo mismo, por lo que no fue casualidad que el 8 de diciembre fuera el día escogido por Satanás para realizar el atraco.
Esa fecha es el cumpleaños de la deidad diabólica mejor entronada en la nación. Se celebra en muchas naciones del mundo como el día de la Inmaculada Concepción. Los católicos le nombran, en ese día, como la Purísima, y nosotros la vemos como la reina del cielo.  Así que ese día el principado se dio a conocer, porque el diablo siempre deja huellas en lo que hace. La Caridad del Cobre es uno de los principados mayores que la iglesia tiene que combatir en Cuba.
Fue increíble escuchar aquella voz de Leo (líder de la iglesia en ese momento) sobre las seis menos veinte de la mañana: Mayim, Mayim, así me dicen algunos de los más cercanos, vamos que están saqueando la iglesia. Era el 8 de diciembre del 2004, un día después del duelo nacional por la muerte en campaña del distinguido patriota Antonio Maceo. Sintiendo mi corazón latir con intensidad,  me dirigí hacia el lugar donde estaba enclavada la iglesia. Parejas de policías apostados  por todas las calles  desde donde se podía entrar al patio que servía de lugar de reunión bloqueaban los accesos al mismo. Todavía estaba oscuro, pero las luces de la soldadura eléctrica iluminaban el cielo presagiando la tormenta. Me senté en un contén de una acera a dos cuadras del lugar donde nos reuníamos, hasta que la policía abandonó las calles.
Sobre las 7 de la mañana, cuando todo terminó, entré a mirar el doloroso panorama. El patio de la casa número 8 de la calle Walter Mulet, cuyo terreno servía de refugio a la iglesia, se había convertido en un vertedero de escoria y pedazos de hierros viejos. Al amanecer del miércoles citado, sobre las 4 de la mañana, violando las legalidades del país donde ningún organismo gubernamental podría antes de las 6 a.m. registrar, confiscar o detener cualquier persona o bienes. Violando además, que no había ninguna construcción ilegal en la iglesia pues lo que teníamos era casa de campañas desarmables  con techo de lona, que no se consideran cubiertas de construcción.
Quebrantando de la misma manera, la propia Constitución  de la República de Cuba;  que expresa, que cada ciudadano puede proferir el culto de su preferencia; fuimos despojados con saña, de todas nuestras propiedades por  la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).Este inverosímil suceso tiene como antecedente que el presidente de la república, Fidel Castro Ruz, era conocedor de la persecución que vivíamos como cristianos en Las Tunas. Las  amenazas de  organismos provinciales y municipales, que la iglesia recibía casi a diario, estaban bajo su conocimiento, pues se habían  alertado con anterioridad en una misiva que recibió en sus manos. Dicha carta llevaba los nombres de toda la congregación y se mandó copia a todos los líderes partidistas de la nación.
Aquí exponemos una muestra de las vicisitudes pasadas por la Iglesia “Camino de Restauración” ahora convertido en  Ministerio Apostólico  “Viento Recio’ esto durante aquel recordado día, 8 de diciembre del 2004.
*Pastor – Apóstol. Miembro de la directiva de la Coalición Apostólica Cubana. Dirige la Red Apostólica “Viento Recio” que cuenta con más de 20 pastores. Esta red está bajo la paternidad de Apóstol José Félix Coronel. Desempeña su apostolado en la Iglesia de Las Tunas, Cuba. Es Licenciado en Cultura Física y tiene una maestría y doctorado en Ministerio cristiano por estudios dirigidos. 

julio 30, 2012

Estados Unidos critica trabas a la religión en Cuba .

Estados Unidos critica trabas a la religión en Cuba -
El Departamento de Estado rechazó la represión del gobierno cubano contra grupos opositores, sobre todo las Damas de Blanco, para evitar que asistieran a misa
El gobierno cubano mejoró el año pasado el respeto a la libertad de culto, aunque reprimió a grupos disidentes que querían asistir a misa, afirmó este lunes Estados Unidos en un informe, en el que también criticó mensajes antisemitas en medios oficiales en Venezuela, reportó la AFP.
“El respeto del gobierno (cubano) por la libertad de culto mejoró, aunque se mantuvieron restricciones significativas”, señaló el informe anual del Departamento de Estado sobre el estado de las libertades religiosas en el mundo.
Estados Unidos rechazó la represión del gobierno castrista contra grupos opositores, sobre todo las Damas de Blanco, para evitar que asistieran a misa.
El informe citó un caso específico, el pasado 8 de septiembre, cuando “integrantes de las Damas de Blanco fueron arrestadas luego de asistir a misa en Santiago para celebrar el día de la santa patrona de Cuba”, la Virgen de la Caridad del Cobre.
Pese al ambiente hostil, en el año 2011 la mayoría de los grupos religiosos en Cuba pudieron aumentar sus seguidores y practicar sus actividades, al tiempo que “reportaron menos restricciones a las expresiones religiosas, la importación de materiales religiosos y los viajes”, concedió Washington.
El gobierno del presidente Barack Obama relajó restricciones a viajes a Cuba por motivos religiosos, recordó el informe.
Washington criticó también las restricciones a la libertad de culto en Cuba.

Solo se me ocurre pensar que la paz de estos “pastores” sea la de los sepulcros.

Pastores ¿por la paz?
LA HABANA, Cuba, julio, 2012  -Desde 1992 hasta la fecha, los “Pastores por la Paz” han estado en Cuba 23 veces, para traer artículos que dicen recoger en diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá, y que entregan a entidades que el gobierno de la Isla determina previamente. Después, pasan varios días en el país, haciendo declaraciones, vacacionando, y participando en actividades de apoyo al régimen.
Son gente rara, porque se supone que sean cristianos, pero el tiempo que pasan en la Isla lo dedican casi en su totalidad a desarrollar acciones políticas que poco tienen que ver con el cristianismo.
Los verdaderos pastores siempre llevan algún mensaje de redención. Sin embargo, estos, que afirman profesar la paz, casi siempre andan con la imagen del violento y guerrerista Che Guevara, ya sea en su vestimenta o pintada en alguno de los ómnibus que traen como donación.
Al mismo tiempo, se definen como antiimperialistas, y en la actualidad se dedican a realizar propaganda a favor de los cinco agentes condenados por espiar en Estados Unidos, diciendo que son inocentes y que deben ser liberados.
Al respecto, han declarado que no descansarán “hasta que los 5 regresen a la patria”. Al parecer, ni siquiera saben –o si lo saben, prefieren hacer suya una mentira política- que dos de ellos están en su patria (Antonio Guerrero y René González), porque son ciudadanos estadounidenses por nacimiento.
Pastores por la Paz - Foto de Fornaris
Pero lo que resulta realmente incomprensible es que un grupo que se hace llamar Pastores por la Paz tenga como estandarte y paradigma a Ernesto Guevara, un hombre que fue capaz de decir frases como: “Estoy en la manigua cubana, vivo y sediento de sangre”, o: “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”.
Solo se me ocurre pensar que la paz de estos “pastores” sea la de los sepulcros.
Se conoce la tendencia innata de las personas a relacionarse con quienes son sus iguales, o con aquellos que aspiran a imitar. En este contexto, representantes de “Pastores por la Paz” llegan incluso a declarar, de manera pública, cuando todo demuestra lo contrario, que “Cuba es un ejemplo para los demás pueblos del mundo”.  Pero el comunismo nunca ha sido un régimen de paz. Y por supuesto, en Cuba eso se sabe bien.
La paloma blanca ha estado casi extinta en la Isla. Entonces resulta imposible creer que el denominado grupo “Pastores por la Paz”, que durante 23 años ha materializado su apoyo a la dictadura cubana, fundamentalmente con propaganda política, represente un mensaje de salvación. Ellos podrán ser cualquier cosa, menos mensajeros de la paz.
*José Antonio Fornaris. Trabajó como periodista, guionista y director de programas de radio en las emisoras Radio Progreso, Cadena Habana y C.O.C.O. Fue secretario de prensa del Comité Cubano Pro Derechos Humanos. En enero de 1998 ingresó en la prensa independiente, a través de la agencia Cuba-Verdad. Actualmente escribe para las páginas digitales CubaNet, Primavera, y los periódicos La Primavera de Cuba, de Suecia y Hospodárske Noviny, de Eslovaquia. También fue miembro fundador de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP).

julio 29, 2012

Los anónimos. Una infamia sazonada en el infierno.


Seducción es “engañar con arte y maña’,  según el diccionario de la Lengua española. Jezabel siempre usa la seducción como uno de sus métodos principales. La bajeza de los cobardes se manifiesta cuando usan los medios más sórdidos  por el temor al encuentro  frontal y quieren seducir a los hombres a cualquier precio.
De  manera repentina comenzaron a circular cientos de anónimos para los miembros de nuestra  congregación, llegando incluso hasta  los nuevos convertidos. Los anónimos tenían el matasellos del correo municipal, eran  llevados  a las propias casas por un cartero oficial, aunque desconocido por el vecindario. Las cartas tenían las direcciones particulares, hasta de los nuevos convertidos que no constaban ni en la secretaría de la iglesia y traían cuantas mentiras y embustes les cabía a las hojas.  
Era una difamación enrumbada solamente contra el liderazgo y familia, solo que la iglesia conocía muy bien a sus adalides. Un extraordinario grupo que comenzaba a prepararse, de más de 100 hermanos recién convertidos en la fe, fueron alejados de la congregación. No obstante en medio  de la prueba tuvimos el regocijo  de que a pesar de ser persuadidos la gran mayoría de la iglesia (más del 98 %  de los miembros bautizados) permaneció firme y sin claudicar. En verdad que fue uno de los tantos  momentos peliagudos por los que pasamos,  pero con la ayuda de Dios fue superado.
Aquí exponemos una muestra de las vicisitudes pasadas por la Iglesia “Camino de Restauración” ahora convertido en  Ministerio Apostólico  “Viento Recio’ esto durante el año 2003.
*Pastor – Apóstol. Miembro de la directiva de la Coalición Apostólica Cubana. Dirige la Red Apostólica “Viento Recio” que cuenta con más de 20 pastores. Esta red está bajo la paternidad de Apóstol José Félix Coronel. Desempeña su apostolado en la Iglesia de Las Tunas, Cuba. 

El Papa sobre Siria: "Hago un acuciante llamamiento para que se ponga fin al derramamiento de sangre" :: Vaticano :: Religión Digital

"Hago un acuciante llamamiento para que se ponga fin al derramamiento de sangre"
Benedicto XVI hizo hoy un "acuciante llamamiento" para que se ponga fin a la violencia en Siria, pidió a los que tienen "mayor responsabilidad" que no ahorren esfuerzo alguno "para lograr la paz" y que se garantice la asistencia humanitaria a las personas afectadas.
"Renuevo mi cercanía a la población que sufre y rezo por ella. Hago un acuciante llamamiento para que se ponga fin a todo tipo de violencia y derramamiento de sangre. Pido a Dios sabiduría de parte de los que tienen mayor responsabilidad, para que no ahorren esfuerzo alguno en la búsqueda de la paz", afirmó el papa.
Para leer toda la informacion hacer CLIC AQUI

julio 28, 2012

Sobre la muerte de Payá y la huelga de hambre en Madrid del cubano-gallego Javier Fernández Castillo.

Sobre la muerte de Payá y la huelga de hambre en Madrid del cubano-gallego Javier Fernández Castillo.
El presidente Obama de los Estados Unidos ha lamentado la muerte, según parece, en accidente de coche del disidente cubano Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL). En este accidente también murió el disidente cubano Harold Cepero del MCL.
La familia de Payá y disidentes cubanos piden un esclarecimiento total de este accidente, pues, el español Angel Carromero, de 27 años, miembro de la dirección de la organización juvenil Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP; partido español de centro-derecha que lidera el actual presidente del gobierno español Mariano Rajoy) y el joven sueco, de 27 años, Jens Aron Modig, presidente de la dirección organización juvenil Juventud Democrata Cristiana del Partido Demócrata Cristiano de Suecia; ambos jóvenes que iban en el coche accidentado y que salieron ilesos (Carromero conducía el coche y que era alquilado), que están retenidos por la represiva policía comunista cubana desde que se produjo el accidente; ambos jóvenes, según la hija de Oswaldo Payá, Rosa María Payá, ....
Leer todo el articulo haciendo CLIC  en el titulo.

julio 27, 2012

Persecuciones del Estado en Cuba contra la Iglesia de Jesucristo.*


Lo cierto es que desde el año 94 del siglo pasado en que comencé a pastorear en Las Tunas, el río suena con estrépitos terroríficos. Los abismos han abierto sus fauces para tragarse a la iglesia y a sus líderes. Personalmente he bebido de las aguas amargas tuneras, pero estamos en el 2011 y no han prevalecido, ni prevalecerán. Las aguas han sido torrenciales llenando los embalses, pero no han podido ahogarnos, aunque en ocasiones se han desbordado saliéndose de su cauce. Todo porque la gracia de Dios es mayor que cualquiera fuerza terrenal.
Realmente hemos sido agredidos, despojados de propiedades, nos han multado injustamente con sumas estrafalarias. Nos han mantenido amarrados sin soga en la isla por más de 12 años, ya que desde el 1999 en que se nos prohibió viajar a los E.U. con visa americana concedida y hasta la fecha se nos ha negado cuanto permiso hemos solicitado para salir del país sin darnos una respuesta del porqué y sin poder jamás reclamar ante autoridad alguna.
En  2011 fue la penúltima vez en que la oficina de Inmigración y Extranjería  de Las Tunas nos descalificara para viajar  a España, siendo en nuestro caso ciudadano español. Nos reservamos el derecho de cualquier explicación, fue la respuesta prepotente del oficial de guardia. Más tarde luego de cambiar mi residencia para Cienfuegos y volver a presentar mi solicitud de viajar otra vez a la madre patria, las autoridades migratorias cienfuegueras vuelven a denegarme el permiso de salida en diciembre del 2011, sin darme explicaciones de ningún tipo.
Entiendo porque la Biblia dice que el reino de los cielos no es comida ni bebida, sino justicia, primeramente, luego paz y por último gozo. Entiendo también porque el salmista, en el salterio 125: 3 dijo, quela vara de la impiedad no reposaría sobre la heredad de los justos. No hay quien pueda mantener la injusticia por mucho tiempo sobre las espaldas de un hombre noble, sin que este salte y se rebele.
Desde hace tiempo atrás los miembros de nuestra iglesia son perseguidos y acosados en sus propios trabajos y hasta han despedido algunos de sus puestos laborales, pero no han podido apagar los gritos de fe de una congregación que sabe a quién le ha creído. Por supuesto que la iglesia sigue ahí; sí, se mantiene y avanza en contra de lo que dijo el Partido Comunista de Cuba (PCC). La iglesia se mantiene, en contra de todas las difamaciones de los funcionarios del gobierno de las altas esferas, que no han entendido nunca que la iglesia es indestructible, porque no  la fundó un hombre sino Dios. No importa que los líderes gubernamentales, que atienden la iglesia como Caridad Diego, se personen de provincia en provincia por toda la nación, para desacreditar la Reforma Apostólica Cubana y a su liderazgo. Sí la iglesia se ha tornado débil es porque ha estado desunida. Sabemos los espíritus que se mueven  detrás de cada ley cerril o de cada decreto dantesco que emite el gobierno. Cuando la iglesia sea capaz de tomar autoridad sobre los espíritus malignos, conjuros, los maleficios, la santería, el vudú, la hechicería y desenmascarar el espíritu de Jezabel, todo cambiará. La iglesia es invencible siempre y cuando permanezca bajo los preceptos por los cuales  que Dios la creo.
Foto: Una Iglesia de la Coalición Apostólica de Cuba se reúne en un patio en Santiago de Cuba a celebrar su servicio de adoración. Foto archivo del Blog
*Aquí exponemos las vicisitudes pasadas por la Iglesia “Camino de Restauración”, ahora convertido en  Ministerio Apostólico  “Viento Recio” durante los últimos 10 años. (Desde la Pág. 22 a la 27 de un libro den preparación).
**Pastor – Apóstol. Miembro de la directiva de la Coalición Apostólica Cubana. Dirige la Red Apostólica “Viento Recio” que cuenta con más de 20 pastores. Esta red está bajo la paternidad de Apóstol José Félix Coronel. Desempeña su apostolado en la Iglesia de Las Tunas, Cuba. Casado con Adriana Mariño quien participa de las labores de apostolado de su esposo, tiene dos hijas de 10 y 9 años. Residen en L. Gamboa # 15  entre C. Cienfuegos y J.  Reparto Bonachea en Las Tunas, Cuba. Su correo electrónico es: mariomayim@gmail.com

julio 26, 2012

Un editorial de la Revista católica Espacio Laical: Trabajar por Cuba, derecho de todos.

Espacio Laical: “Cuba no es solo su Estado, sino también su sociedad”
La revista católica cubana Espacio Laical demandó este miércoles que no se deslegitimen ni obstruyan las “nuevas maneras de asociacionismo civil” que están surgiendo en la Isla al margen de las instituciones oficiales.
“Llamamos a abdicar de las diatribas sin fundamento, de la descalificación y del descrédito contra los proyectos emergentes y sus líderes”, subraya la publicación en un editorial titulado “Trabajar por Cuba: derecho de todos”, correspondiente al número 3 de 2012 y divulgado en su sitio web.
Espacio Laical señala que muchos intelectuales y proyectos “han tejido una novedosa red de actores y de perspectivas capaz de convertirse en el embrión de una renovada sociedad civil que podría marcar, de manera positiva, las primeras décadas de nuestro siglo XXI”.
Sin embargo, la publicación denuncia que estos grupos “no disfrutan del acceso debido a los medios” para relacionarse con “el pueblo” y preocupan “a algunos que, lejos de promover esta nueva realidad, intentan deslegitimarla, porque la consideran rara y peligrosa”.
Para leer todo el articulo hacer CLIC AQUI

julio 25, 2012

Oswaldo Payá, un cubano valiente que vislumbró un futuro brillante para su país

Oswaldo Payá, un cubano valiente que vislumbró un futuro brillante para su país
En los anales de los que luchan por la libertad y la dignidad humana de cara al totalitarismo tiene que haber un lugar especial para las personas que se atreven a dar los primeros pasos cuando el monolito del poder parece tan ominoso. Oswaldo Payá los dió en Cuba, mostrando a la gente que no tiene que permanecer en silencio en la desmoronada prisión comunista de Fidel Castro.

El señor Payá, de 60 años, murió la tarde del domingo en un accidente automovilístico en la provincia oriental de Granma, Cuba, junto con otro disidente. Un auto de alquiler que conducían chocó contra un árbol. Dos extranjeros que viajaban con ellos resultaron heridos. Los familiares han cuestionado las circunstancias del accidente.

Desde que era un joven, el señor Payá decía lo que pensaba. En la escuela, a los 17 años, contó a sus amigos de su apoyo a la Primavera de Praga, mientras que Castro respaldaba la invasión soviética a Checoslovaquia. Por sus comentarios, Payá fue condenado a tres años a un campo de trabajo forzado, donde cortó caña de azúcar y laboró en una cantera de mármol durante 10 horas diarias. "Fue una lucha entre el poder y el espíritu", dijo. "Me fui de allí con una fe más fuerte en que las cosas pueden cambiar".

Para leer todo el articulo hacer CLIC AQUI

Help Gao Zhisheng's Daughter.


July 20, 2012
Dear Friend,

     The well-known couple began attending a little Beijing house church regularly in 2005.  This was different because they were part of the Communist Party.  Later that year the couple quit the Communist Party and publicly called it “inhuman, unjust, and evil.”

    Thus began the journey of prominent Chinese Human Rights lawyer, Gao Zhisheng, his wife and family.

    Often called the “conscience of China,” the 47-year-old Christian disappeared into police custody in 2009, less than a year after being nominated for the Nobel Peace Prize for his human-rights advocacy work.

    While family members of Gao have confirmed he is alive, he is still in prison.  Over the years he has had opportunity to describe the unbelievable torture the Chinese police inflicted on him.  Gao’s wife, Geng He, fled to the United States with their two children just before Gao’s 2009 arrest and disappearance.  In fact, I personally flew to Thailand in 2009 and rescued Grace, her mom and her little brother to the United States.

    And, that is in part while I’m writing to you.

    Because ChinaAid is working extensively with the Persecuted Church in China there is a great opportunity to help the families of men and women like Gao and his wife, Geng.  We’ve established a"Children of the Persecuted Education Fund" to help the children of the persecuted faithful.

    For instance, Gao's daughter, Grace Ge Geng (pictured on the right), is now of an age to continue her education.  And, Grace has been accepted at Baylor University for the 2012-2013 school year.  But, the cost of tuition, books, housing and other related costs will be about $42,000 per year and her father is still being held in prison!

    The good news is that friends have already given about $5,000 towards this cost.  She has been awarded a student loan of almost $4,000.  But, we need to raise about $21,000 before the end of this month for her summer and fall expenses.

    Will you help us help Grace?

    Your gift will help Gao’s daughter and others like her to continue their education while the other family members are in prison.  Please pray, asking the Lord what He would have you do and then make a gift that the Lord directs.  Click here to make your gift.

    On behalf of Grace, thank you in advance for your help.

     Serving the Persecuted Faithful,

 
Bob Fu

julio 24, 2012

Un testimonio y pedido de un pastor en Cuba.

Por: Mario Mayim Travieso.*
Este es el testimonio de un pastor-apóstol desde la ciudad de Las Tunas esto es en Cuba. Dirijo una red apostólica  formada  de varios pastores que se desempeñan en diferentes provincias;  mi propia iglesia en  Las Tunas. Pertenezco a la Coalición Apostólica cubana. Soy casado con Adriana Mariño y tengo dos pequeñas niñas de 10 y 9 años.
He leído el Blog Religión en Revolución y me ha gustado. Quiero publicar a modo de post algunas  partes de mis últimos libros: “Veneno de Águila”  y  “Cicatrices”  en las páginas del Blog.  Mi intención es que otras personas  constaten la falta de libertad religiosa que ha caracterizado esta, nuestra nación, por más de 50 años.
“Cicatrices”  es un libro testimonio sobre una iglesia perseguida por el régimen cubano e incluye un testimonio grafico de  unas 50 fotos. Los hechos son mostrados en  orden cronológico; de manera que los lectores puedan entender el sufrimiento en esta nación cuando se es  fiel a Dios y a su palabra; en tanto que el  gobierno le niega la iglesia los derechos más elementales para que pueda ejercer su misión.
Llevo unos 12 años como si estuviera encarcelado en mi Patria, pues no me dejan salir del país desde el año 1999, aunque he sido invitado a visitar otros países. En estos momentos soy ciudadano español desde hace dos años y ni así me han dejado salir, negándome el permiso en dos ocasiones a mí otra patria, España.
Jamás he estado preso,  a no ser unas pocas horas que me tuvieron en un calabozo hace algunos años atrás. Sin embargo,  tanto mi iglesia como yo,  hemos sido sumamente perseguidos y acosados.
La justicia  transita por una carretera de doble vía. Si se quiere reclamar justicia, primero se tienen que ser justo y actuar en ella.  No se puede pedir justicia por los 5 presos en cárceles norteamericanas, cuando se le niega en Cuba el derecho de viajar libremente a un hombre que tiene todo el derecho constitucional de hacerlo. ¿Dónde está la justicia revolucionaria? jamás me han dicho el porqué de sus denegaciones, después de horas y horas de martirio en las sillas de las oficinas de Inmigración.
Si el señor editor me permite enviaré varios fragmentos del libro inédito que está saliendo por primera vez en un medio de difusión.
*Pastor – Apóstol. Miembro de la directiva de la Coalición Apostólica Cubana. Dirige la Red Apostólica “Viento Recio” que cuenta con más de 20 pastores. Esta red está bajo la paternidad de Apóstol José Félix Coronel. Desempeña su apostolado en la Iglesia de Las Tunas, Cuba. Casado con Adriana Mariño quien participa de las labores de apostolado de su esposo, tiene dos hijas de 10 y 9 años. Residen en L. Gamboa # 15  entre C. Cienfuegos y J reparto Bonachea en Las Tunas, Cuba. Su correo electrónico es: mariomayim@gmail.com
Foto: Una Iglesia de la Coalición Apostólica de Cuba en un servicio habitual, la foto es tomada del sitio de martinoticias.com

julio 22, 2012

julio 20, 2012

Las profecías no se cumplieron para los seguidores de “Creciendo en Gracia’ en Cuba.

Las Profecías  no se cumplieron
Los seguidores de “Creciendo en Gracia” en Cuba, se encuentran defraudados por el no cumplimiento de las profecías, ya comenzaron a quitarse los tatuajes de 666 y Salvo Siempre Salvo (SSS).
El “Jesucristo Hombre”,  José Luis de Jesús Miranda, llamo a sus adeptos a estar pendientes de la “Transformación”, la cual iba a ocurrir el pasado 30 de junio, con el comienzo del “Juicio final”. Muchos cubanos seguidores de esta secta, se vistieron con sus mejores ropas y realizaron comidas en espera de tan deseado Mesías.
Los fanáticos,  llegaron a tatuar a sus hijos pequeños en la frente, piernas y brazos.  Muchos  no fueron a trabajar en espera del Juicio Final, los líderes habían asegurado que el 1de Julio desaparecería el cristianismo de la faz de la tierra y ellos, los 666  gobernarían al mundo.
Esta secta había obtenido un buen crecimiento, abriendo casas culto en casi todos los municipios de la capital. Las campañas de tatuajes y la recogida de  manzanitas (dinero)  se realizaban todos los domingos, y se  enviaban al llamado Jesucristo Hombre, que  radica en los Estados Unidos.
Los seguidores de Creciendo en Gracia, estaban acostumbrados a provocar disturbios en templos religiosos, llegando a ofender la figura del  Papa y líderes religiosos. José Luis, había prometido que la gran ramera (el Vaticano) ardería en llamas.
Llama la atención que pesar de los disturbios provocados por los seguidores de este falso Cristo, las autoridades cubanas nunca, realizaron alguna detención y mucho menos advirtieron a sus líderes, de las ofensas que realizaban .
*Periodista independiente cubano radica en Ciudad de la Habana y colabora con varios sitios webs de temas cubanos.

julio 19, 2012

El Vaticano, obispos de Cuba y EE.UU.; ¿cantinflear en pro del castrismo?

Por CarlosRíos Otero.*
El sacerdote Polcari, canciller de la Conferencia de  Obispos Católicos de Cuba (COCC), en días reciente cuestionó a las Damas de Blanco, y dijo: “se desviaron de la línea inicial  y se han politizado…”.
Ya el Cardenal Ortega, había errado a quienes pacíficamente se instalaron en la parroquia de la Caridad del Cobre en la víspera de la visita del Papa, los homologó como: “analfabeto, delincuentes y locos”, la misma charlatanería que usa la dictadura para injuriar a la disidencia.
La crítica de marras del párroco, contra la organización de DD.HH. está dada cuando la ONG ha evolucionado socialmente al exigir al régimen cese el presidio político en pro de la defensa de las libertades fundamentales de todos los cubanos.
Al parecer, la interpretación de la curia católica cubana, defender a sus familiares eso si es humanismo, pero  “desviarse”, léase,  evolucionar por el bien de todos los cubanos en el principio martiano, “con todos y para el bien de todos”, es politizarse y es un pecado. ¡Vaya tedio católico!
Realmente, ¿quiénes son los que se han politizados?; llanamente la curia católica titulada en este artículo: El Vaticano y curas de Cuba y de USA, uno y otro han tipificado en la voz oficial del régimen, el periódico Granma, la condena al embargo de EE.UU. que impone a Cuba, es una posición humanitaria a favor de las ovejas cubanas, según la propia iglesia.
La visita a la capital azteca no fue en vano, ya que los discursos de la curia católica en la Isla fueron genéricos y por las ramas, los cubanos la  han definido de arenga cantinflesca, en relación al decir las cosas y no precisarlas; ejemplo: “la cosa en Cuba no anda mal”, ¡Ah!; y el bloqueo tiene toda la culpa de los males de los cubanos.
El Papa y su comitiva, inició la visita de la Mayor de las Antillas como se sabe planeando en México, y al parecer, vieron todos los filmes de Mario Moreno, alías “Cantinflas”, que la academia de la lengua lo admitió como verbo, ¡cantinflear! Y son valores cantinflesco que la curia usa para quedar bien con Dios y con el diablo castrista.
¿Por qué se obvió distinguir la violencia oficial?;  vista en las Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), organización parapolicíaca formada por los oficiales de la policía política (DSE) y funcionarios del Partido Comunista (PCC) que cercan los hogares de los disidentes pacíficos por varios días y los asaltan en la vía pública, con patente de corzo de las autoridades, y campean por su respeto en la sociedad cubana, después que el Buró Político la fundó expeditamente en 1990 en el lastre del parlamento castrista.
Benedicto XVI, es alemán y conoció en carne propia las Secciones de Asaltos del Partido Nazi, que el grupúsculo  castrista BRR se fundó en semejanza y violencia al estilo nazi.
La oratoria católica, se circunscribió en la tolerancia, en la participación de todos los cubanos en el proyecto nacional, el respeto de los derechos fundamentales, ¡ah! y el clímax retórico de condenar el bloqueo de EE.UU. que mantienen sobre Cuba. El único efecto viril fue que el Obispo de Santiago de Cuba declinó reconocer a la autoridad cubana  cuando rechazó estrecharle la mano a Raúl Castro.
La curia católica, hubiese evitado tocar a EE.UU. y lo dicho en la declaración de los derechos fundamentales encajaba para todo. Entonces,  ¿por qué no puntualizar la violencia gubernamental que el Gobierno Revolucionario cubano la impone como una política de terror de estado?
Un ejemplo de violencia de estado, visto con atenciones escolásticas ya que existe un Comité que se ocupa del tema en la ONU, y pidió a Cuba una investigación sobre las muertes de 202 detenidos (muertos en cárceles y centros de detención) en una resolución publicada en Ginebra el primero de junio del 2012. Incluso que los cubanos en la Isla desconocen y que serán visitados por un relator especial para investigar el tema.
También, es vital la presencia permanente de un relator para el tema de la tortura, los derechos humanos y el terror de estado vista en las BRR. De producirse muerte en un asalto en los hogares de los activistas de DD.HH y políticos, periodistas y blogueros la Iglesia Católica es responsable por no encarar la problemática al no denunciar el tema públicamente y directamente.
Cantinflear: es el verbo que alimenta una plática incoherente e incluso necia, en este caso para residir con Dios y con el diablo.
*Periodista independiente cubano, radica en Ciudad de la Habana, Cuba y colabora para la Agencia Hablemos Pres.

julio 18, 2012

Festejo en Cuba por Nuestra Señora del Carmen con participación de mariachis.

Festividad y Procesión.
El lunes 16 de julio la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen festejó a su Patrona con un recital de Mariachis antes de celebrarse la primera homilía, a las 7 y 30 de la mañana; la segunda poco antes del mediodía, y la tercera una vez concluida la procesión, contó con la presencia del cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de la Habana.
La Iglesia del Carmen, como muchos la conocen, tuvo una Novena inolvidable para los feligreses y vecinos del barrio de Cayo Hueso, en el municipio capitalino de Centro Habana. Los sacerdotes de la Orden de los Carmelitas Descalzos que la  atienden han devuelto al templo la alegría, el amor y la fe que el difunto Padre Teodoro Becerril supo enseñar a su rebaño.
El tránsito fue desviado en horas de la tarde por ambas sendas de la Calle Infanta desde San Lázaro hasta San Rafael por ello, muchas personas siguieron el vehículo  que llevaba la imagen de la Santa que recorrió las Calles Concordia, Hospital, San Miguel, para retomar Infanta donde se encuentra la entrada  del templo.
Cantos y oraciones fueron hechas por los fieles en cada calle, dando vivas a Nuestra Señora del Carmen, junto al sacerdote que, a través de un alta voz decía el Ave María o conversaba con quienes son parte de una de las barriadas más humildes de la capital.
Foto de la autora del articulo.

julio 17, 2012

La campaña de oración por Cuba y los Pactos de las Naciones Unidas.

NUESTRAS CAMPAÑAS Y LOS PACTOS.
Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré (Salmo 27.4a)
En el año 2008 la Junta de Misiones de la Convención Bautista de Cuba Occidental convocó a la primera Campaña de Cincuenta Días de Oración por Cuba. Fue una intensa jornada de oración que involucró a creyentes dentro y fuera de la isla. Ese mismo año 2008 también fue significativo por otra razón nacional: el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba firmó el 28 de febrero en la ciudad de Nueva York el Pacto de los Derechos Políticos y Civiles y el Pacto de los Derechos Económicos Sociales y Culturales de las Naciones Unidas.
Luego de aquel importante año nuestras iglesias han seguido orando por la nación y en este 2012 ya nuestra Campaña de Cincuenta Días de Oración por Cuba –siempre celebradas entre el día de Resurrección y el de Pentecostés- fue la número cinco. Pero la misión de los creyentes no es solo orar sino hacer también todo lo que esté en sus manos para que este mundo se ajuste a la voluntad divina; no en balde  el sabio Ignacio de Loyola dijo: Ora como si todo dependiera de Dios y obra como si todo dependiera de ti. Es en tal sentido que los mismos creyentes que tan intensamente hemos orado por nuestra nación deberíamos unirnos ahora, a una justa demanda ciudadana http://porotracuba.wordpress.com que pide a las máximas autoridades en Cuba que prosigan los pasos siguientes a aquel primero dado en el 2008, y ratifiquen así los Pactos firmados. Así nos parece puesto que en esos Pactos se recoge el espíritu de la dignidad con que Dios creó a todos los seres humanos, y el respeto a sus más elementales e innatos derechos como criaturas a imagen y semejanza de Dios, y es por una Cuba así por la que hemos orado, además de que por supuesto los cubanos puedan llegar a conocer a Jesucristo.
Si las máximas autoridades de Cuba ratifican los Pactos que firmaron en Nueva York en 2008 y dan en consecuencia todos los pasos que ello implicaría podremos dar gracias a Dios porque muchas de las peticiones que hemos elevado en nuestras campañas por Cuba habrán sido concedidas. Y es que, un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade (Gálatas 3.15).
    *Es Pastor de las iglesias bautistas en las comunidades de Taguayabón y de Rosalía, en Villa Clara. Profesor de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico Bautista Luis Manuel González Peña. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de la Habana y Máster en Teología por el Seminario Evangélico Los Pinos Nuevos y por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET, hoy Laurel University).Su mensaje profético es ejercido desde su blog personal www.cubanoconfesante.com y desde su cuenta twitter @maritovoz

julio 15, 2012

Pastores. ¿Por la qué?


Las caravanas a Cuba, que anualmente organizan los denominados Pastores por la paz, obligan a pensar. En la de este año, la número 22, que ya cruzó la frontera entre Canadá y los Estados Unidos, orquestaron el acostumbrado show mediático con carteles alegóricos al bloqueo (en realidad embargo) y a los cinco héroes (en realidad espías), brazos en alto con los puños cerrados, canciones de combate y la trajinada bandera cubana en sus vehículos. La próxima frontera a cruzar, después de recorrer en su tour 80 ciudades norteamericanas, recogiendo artículos en desuso, será la de Estados Unidos con México, por el Estado de Texas, donde repetirán el show.
Estos Pastores parece que apuestan más a la propaganda, que a la ayuda humanitaria a Cuba: en definitiva, por traer unos cuantos tarecos, se aseguran, además del protagonismo mediático, un recorrido turístico por el territorio norteamericano, un paseo por México, un viaje gratis a Cuba con los gastos pagos, recibimientos por las organizaciones gubernamentales y cobertura por la prensa oficial. ¡Qué más se puede pedir por una inversión tan pequeña!
Si los primeros artículos que pretenden trasladar a Cuba los recolectaron en Canadá (material médico, bicicletas y sillas de ruedas), ¿por qué no enviarlos directamente desde este país? ¿Para qué enfrentar los trámites aduanales (seguro que son mucho menos engorrosos y más baratos, que los de la aduana cubana con cualquier simple viajero), tener que emplear vehículos y gastar en combustibles y alimentación, trasladándolos por el territorio norteamericano? Tal vez, con ese ahorro, podrían haber agregado unos cuantos artículos más. Parece que el espectáculo se planificó con un show al comienzo, en la frontera de Canadá, y otro al final, en la frontera con México.
Es conveniente señalar, para quienes no están enterados, que estos envíos no se hacen a Cuba sino al gobierno cubano, que parece igual pero no es lo mismo, quien los distribuye a través de sus organizaciones e instituciones u otras afines, según sus intereses específicos. Ninguna organización no gubernamental, que no responda a sus intereses políticos, es tenida en cuenta, independientemente de las necesidades de sus miembros: 22 veces se ha repetido, así que no constituye una casualidad.
Cuando se apuesta por la paz, se trata de facilitar el diálogo y la tolerancia entre las partes en conflicto. Durante más de veinte años, estos Pastores han defendido las posiciones y repetido los argumentos y las consignas del gobierno cubano. Jamás se han preocupado por la situación de ningún preso político, ni por sus madres, esposas e hijos, y mucho menos, han escuchado la opinión de los que piensan distinto, que son tan cubanos como los demás. Con esta falta de neutralidad, no es posible pretender que alguien crea que apuestan por la paz.
Esto de utilizar para todo el nombre de Cuba, cuando en realidad lo correcto sería decir gobierno de Cuba, es algo que ya resulta molesto para muchos ciudadanos. Como todos sabemos, el gobierno no representa ni sustituye a todos los once millones de cubanos que vivimos en la isla, y mucho menos, a los más de dos millones que residen fuera de ella. Si los Pastores, o cualquier otra organización, quieren apoyar al gobierno, que lo hagan (están en su pleno derecho de hacerlo), pero que no se escuden tras el nombre de Cuba, y mucho menos de los cubanos: deben asumir su decisión, con todas sus implicaciones presentes y futuras. Es verdad que no son todos los que están ni están todos los que son pero, sin ánimo de ofender: parece que Dios los cría y el Diablo los junta.
*La Habana, 1938 . Estudié en los Escolapios de la Víbora y me gradué de Perito Mercantil. Trabajé en publicidad (investigador de mercado y productor de comerciales y programas para la televisión); también fui militar. Me interesa la literatura, el cine, los deportes profesionales y la naturaleza. Hace años escribo.  El Blog Mermeladas

julio 13, 2012

Estar atento al silencio……..

Por: Tanía García Hernández.*
Todos los días estoy pendiente de las noticias que dan a conocer, apoyándome también de las emisoras extranjeras, que el radio cuando no tiene interferencia (a propósito) me dejan escuchar, para así saber qué me están reparando los nuevos días, pero veo que cada día EL Silencio a los hechos reales es  la respuesta de los órganos de difusión de mi país.
Esa actitud de la que siempre hemos sido victimas no deja de preocuparme y pienso que muchos de los que hoy pensamos diferentes a ellos (a los gobernantes), hemos tenido una experiencia cercana, en el Silencio al que ellos quieren condenarnos.
Según  la historia de nuestro país estamos Libre de Analfabetismo, pero he tenido la tristeza de conocer personas que no saben Leer ni Escribir (adultos).
Hoy considero que el pueblo está viviendo otra etapa de Analfabetismo y esta tiene que ver con el conocimiento y la directa relación con Internet, donde para nadie es nueva la noticia del nulo acercamiento a la misma, pero lo más crítico es la razón de ¿Por Qué?, y la respuesta para mí es: para no estar informado, vivir El Silencio.
No pretendo con esto pensar que el estar informado resuelve todas las situaciones, por algunas hay que luchar, pero el esfuerzo vale la pena, la pena de no hacerlo es lo que no vale nada.
Por eso exigimos el derecho de tener acceso al Internet, da pena que en el siglo XXI existan muchos que nunca hayan tenido contacto con ella en nuestro país, y da coraje saber que todos los funcionarios se muevan en ella libremente, y en muchos casos desde su mismo hogar, y no siempre con vista a mejorar la situación de nuestro país, y muy probablemente sin costo alguno que afecte su bolsillo.
Para mi lugar de residencia donde ni los  periódicos establecidos son alcanzables a adquirir, sería una nueva forma instructiva de tener acceso a las noticias por medio de ella, hasta nos diéramos el  lujo de poder leer nuestros periódicos y conocer opiniones que no dan por TV por escasez de horario de los programas informativos, y otras porque para ellos es mejor que no conozcamos.
A veces me considero que estoy más atrasada por vivir ajena a las nuevas tecnologías, y sufro porque siempre he tratado de estar actualizada. Estoy convencida que no todo en ella es  positivo, pero eso lo dejo al criterio de cada cual.
Imagino que nuestros dirigentes piensan que si nos dan participación de ella perderán más rápido sus status actual y no se han puesto a analizar que no es por la Internet que ellos serán derogados de sus puestos, sino porque no han cumplido con los Derechos Humanos que cada persona tiene y como entre ellos a veces son incumplidos, no creen que existan personas que seamos capaz de todo por obtenerlo, a ellas mis respetos.
Muchas veces me he preguntado, si el gasto de dinero que tuvo mi país para instalar el Cable de Fibra  Óptica, solo era con vistas a utilizarlo por los del último piso de la pirámide, porque por lo que veo yo no voy a ver Internet con ayuda del Cable Óptico, mientras no se acabe el Cable que me estoy comiendo, por culpa de todos los celebros pensantes, que solamente a su favor dirigen nuestro país.
Quiero destacar que siempre desde que tengo uso de razón he oído el diabólico análisis que todo lo que huela a no actuar, pensar y expresar como ellos  es estar en contra de sus ideales, hay que ser Robot y repetir sus ideas. Hoy veo que no hay peor herramienta para ellos que estar actualizado y esa es una de las causas por la cual limitan el acceso a Internet, por eso hay que  ESTAR  ATENTO  AL  SILENCIO, pues ahí está la clave de lo que no quieren que conozcamos y de lo que a ellos más le molesta, alzar muestra voz, a favor de verdadera justicia.
Quiero dar a conocer que soy cristiana, y por orden de Nuestro Señor Jesucristo, debo orar  por nuestros gobernantes, pero no dejo de pensar en lo que mi país está viviendo, a veces atropellos tan crueles como los que pasó Jesucristo en la Cruz, por eso no puedo vivir En Silencio, ocultando realidades, lucho y oro por un cambio que todos seamos beneficiados y tratados con el mismo respeto que ellos esperan de nosotros.
Trato de vivir con la Fe que pueda ver el cambio, y si no, al menos me queda la satisfacción (SATS) que hice lo que estaba a mi alcance y espero por esto no perder la entrada al cielo, y allí sí estoy segura de tener un país mejor.
Dios nos guarde a todos.
Tania Garcia Hernández
*Ama de casa desde 2008 en que no pude continuar trabajando por el desgaste ocasionado por stress de hacerlo para el Estado cubano durante 24 años, dándolo todo en vano, y quedando desamparada por leyes inconcebibles. Por la gracia de Dios, afortunadamente  cristiana, es lo único que me mantiene en pie. Miembro de la Iglesia Bautista de Taguayabón pastoreada por el Pastor Mario Félix Lleonart autor del blog Cubano Confesante y mi amigo. Twitter: @taniaghoy Móvil:  +5353149215      

julio 12, 2012

Con la Revolución es que el prójimo ha sido más amado en Cuba.

Asumimos y aceptamos la Revolución; al aceptarla, cumplimos el mandato de Cristo de amar al prójimo. Nunca antes el prójimo ha sido más amado en Cuba.
Esto afirma el Pastor Bautista Miguel A Entenza en una extensa entrevista que hace referencia el Blog de E Ichikawua y el periódico Escambray. No sabemos a que prójimo se refiere el Pastor Entenza; todo parece indicar que no se refiere a los fusilados, a los que cumplieron extensas condenas a casusa de sus ideas, de los que fueron enviados desde ese mismo territorio donde el vive a los “pueblos cautivos”. Seguro no se refiere a los presos políticos, opositores reprimidos, Damas de Blanco, periodistas independientes encarcelados y las cientos de víctimas de los Actos de repudio. Distinguido Pastor: ¿Cuáles son para usted “los prójimos” en Cuba? ¿Quiénes son los más vulnerables en Cuba? Lea a continuación:
Junto al templo del céntrico bulevar, la alta puerta, con el timbre que al parecer hoy no quiere anunciar visitas a casa. Los toques, a la antigua, acercan los pasos y la historia del pastor Miguel Ángel Entenza Hernández ( foto a la derecha) , quien ve en el actuar de los seres humanos su verdadera raza, más allá de los caprichosos colores que reflejan las partidas de nacimiento
En la sala, las pinturas de su hijo Hermes, y el viejo sillón, que lleva y trae insistentemente las palabras y el cuerpo menudo de Entenza, al frente desde 1970 de la Primera Iglesia Bautista de Sancti Spíritus, hoy Disney Martínez in memóriam, cuyo centenario fue celebrado el 10 de abril último.
De ilustre voz pastoral por más de medio siglo, Miguel Ángel, quien no es de los que ponen la cabeza al verdugo, habla con la misma devoción de los orígenes de su iglesia en Cuba en 1882, gracias al capitán mambí Alberto de Jesús Díaz, que de su participación en la Caravana Pastores por la Paz. Mucho menos esconde sus preferencias televisivas por el programa del viejo Pánfilo (Vivir del cuento) y sus decepciones beisboleras por causa de los Gallos.
Mantengo mis principios cristianos; pero también los sociales, y no permito que nadie se inmiscuya en ello. Asumimos y aceptamos la Revolución; al aceptarla, cumplimos el mandato de Cristo de amar al prójimo. Nunca antes el prójimo ha sido más amado en Cuba.
En una visita suya a Miami le parquearon un Mercedes Benz frente a la casa donde lo acogían a usted, sin olvidar las ofertas de un abultado sueldo…
La propuesta para quedarme venía de una iglesia. “Les doy las gracias por sus elogios; pero estoy loco por coger el avión. Vine aquí a pasear y a predicar el Evangelio; lo mío está allá”.
Usted puede leer toda la entrevista al Pastor Entenza haciendo CLIC AQUÍ.

julio 10, 2012

Benedicto no miró detrás de las bambalinas


En Cuba existe la costumbre de arreglar o acomodar las cosas de manera tal que se puedan mostrar las apariencias,  mientras que  la realidad y la verdad, quedan detrás de la cortina. Así suele suceder en las empresas, las oficinas, los organismos, los ministerios. Mentir es tan natural e inventar cifras y adulterar las estadísticas tan común, que ya podríamos decir que los cubanos vivimos hace mucho del cuento y de la mala idea. El invento ha saturado todos los espacios y todos los niveles, claro que no podemos dejar fuera de este asunto, al mayor cuentista, al más falaz, el Estado.
Así,  puso en práctica su gran maquinaria de la invención, durante la visita del Papa Benedicto XVI. Especializado como está en inventar imágenes y aparentar lo que no es, creó toda una marcha del pueblo combatiente, donde las masas hipnotizadas en el más estricto orden y la más militarizada disciplina esperaron, escucharon, vitorearon y despidieron al Papa. Un número considerable de los asistentes a las misas ofrecidas por el Pontífice tanto en Santiago de Cuba, como en La Habana, asistieron no porque les interesara el Papa y mucho menos la prédica de la iglesia católica, sino porque su Revolución les llamaba a desfilar por las calles y plazas y a hacer número, para que el mundo viera al aguerrido y respetuoso pueblo considerar al máximo líder de los católicos. Al parecer a Benedicto le encandiló la multitud oyente de sus homilías y no se fijó, o al menos sí lo hizo lo disimuló muy bien, en lo que ocurría detrás de las bambalinas.
Entre la multitud y alrededor de ella se erigió un fuerte cordón policial que pertenecía a los órganos de la Seguridad del Estado, la misión era no permitir que los opositores o disidentes llegaran a las plazas. A pesar de las medidas y la precaución, algunos pudieron expresarse, aun cuando terminaran agredidos y golpeados por la, que debería ser neutral, Cruz Roja Cubana. Aunque la agresión fue a solo unos metros del Papa, este asumió una fría actitud de político y no mostró, ni en ese momento, ni después,  darle importancia al suceso. Tampoco le dio importancia a los cientos de detenidos, unos en cárceles y otros en sus residencias, entre estos últimos mi esposo y yo, custodiados toda la noche anterior a la misa en la Plaza de la Revolución habanera y durante el tiempo que esta duró en la mañana, en la casa de unos consiervos en la fe, quienes nos dieron asilo y mostraron su solidaridad y amistad, testigos además de la arbitrariedad de las fuerzas represivas del gobierno cubano. 
Benedicto XVI no ha querido dar su criterio sobre lo que ocurrió con los disidentes cubanos durante su visita, se negó a escucharlos y a brindarles su amparo espiritual. El Cardenal Jaime Ortega, además, se ha mostrado hostil hacia los opositores y demasiado servil y empalagoso con respecto a las autoridades. Pareciera que la iglesia católica cubana y las instancias más altas en el Vaticano han dado el visto bueno a la dictadura en Cuba. No sería la primera vez que los católicos pactaran con los poderosos y con los desgobiernos.
Por mi parte, yo que sí vi lo que ocurrió tras las bambalinas, porque estaba detrás de ellas, digo y diré lo que ocurrió en Cuba durante la visita del Papa Benedicto XVI, particularmente mi propia experiencia, que aun sin ser católica y no tener interés alguno en presenciar a este personaje de cerca, fui detenida domiciliariamente, custodiada durante horas como si fuera una criminal e incomunicada porque como a muchos otros, el teléfono celular de mi esposo fue intervenido y silenciado tiempo antes de la misa y varios días después de esta. Benedicto no vio, o finge que no lo hizo, se encantó demasiado con el falso teatro, mientras que detrás de las bambalinas la realidad era muy diferente a las apariencias.
*Profesora en el Seminario Teológico Bautista Luis Manuel González Peña .Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de la Habana y Máster en Teología por el Seminario Evangélico Los Pinos Nuevos y por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET, hoy Laurel University).Apoya el trabajo profético de su esposo el pastor Mario Félix Lleonart y ha publicado  en pagina webs como, Religión en Revolución y Conexión cubana.