diciembre 05, 2012

Se preparan acciones represivas por parte del régimen en Cuba contra la organización “Pastores por el cambio” utilizando el Consejo de Iglesias de Cuba.

Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) El pasado 14 de noviembre, Caridad Diego Bello, directora de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, convocó una reunión en la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC)  en Bayamo, con todos los representantes de las iglesias reconocidas por el gobierno.
En la reunión, Caridad Diego y varios funcionarios del PCC en la provincia de Granma, entre los que se encontraba Julio César Villa, manifestaron que "en la provincia había un grupo revoltoso de pastores que se hacen llamar Pastores Por el Cambio (PPC), presidido por el pastor Antonio Rodríguez Estrada" y advirtieron que este grupo no estaba registrado entre las asociaciones religiosas cubanas.
Los funcionarios aseguraron que "miembros de las iglesias estaban en coordinación con el grupo contrarrevolucionario y llamaron la atención al Consejo de Iglesias de Cuba, por "no haber tomado medias con los revoltosos", y les advirtieron que "había que tomar medidas de inmediato para controlar la situación".
Los funcionarios propusieron comenzar un taller regional con pastores para alertar a los miembros de las iglesias reconocidas oficialmente para que impidan que "la contrarrevolución y los revoltosos de Pastores por el Cambio" incorporen a personas a esa organización no gubernamental.
Foto: Dos miembros de la organización Pastores por el Cambio. Foto de la autora, Dania virgen García
*Periodista independiente. Reside en San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana, Cuba. Colabora con la publicación Primavera digital

1 comentario:

Armienne la Puta dijo...

Sigan en su lucha porque también Cristo padeció persecusión e injusticia.