diciembre 05, 2012

Los años agónicos para las iglesias de confesión apostólica en Cuba. Persecuciones y hostigamientos. Segunda Parte y final

“La historia no los absolverá”
Muestro algunos ejemplos de los afectados…..,
Alexis Fernández Silva pequeño agricultor fue citado al PCC Provincial donde fue presionado por los funcionarios de esa institución para que dejara la congregación apostólica donde se reunía y al negarse le fue retirado el carnet que lo acreditaba como miembro del Partido Comunista.
Diurys Barroso. Ingeniera y trabajadora del FBC en Las Tunas, fue sacada de su puesto de trabajo y expulsada del PCC por los mismos motivos que Alexis.
 Norgelio  Diéguez Profesor de Educación Física, internacionalista. Profesor de la escuela primaria Alcides Pino (pasó dos  años en Venezuela) fue acosado por su núcleo hasta que dejó el trabajo.
Isela Sánchez Parra trabajadora de la fábrica de confecciones textiles, Melisa en las Tunas fue otra que sufrió el abuso y el atropello, al ser quitada de su jefatura y expulsada del PCC.
La licenciada Massiel Díaz Gonzales trabajadora del Tele Punto de ETECSA fue presionada dos veces por la seguridad del estado en la provincia para que dejara la iglesia y en un tercer llamado fue persuadida a que abandonara su trabajo y entrara en la organización. Massiel se negó rotundamente.
Marlenys  Ávalos  auxiliar pedagógica  de la escuela Tony Alomá y la maestra de primer grado Belkis Peña Peña, de Alcides Pino fueron citadas y presionadas por sus directores para que abandonaran su iglesia.
Delmis Caballero Ramírez maestra de la escuela Alcides Pino en las Tunas, le quitaron la dirección de los pioneros que llevaba desarrollando por varios años.  El motivo es el mismo que los anteriores.
En la escuela Rafael Martínez la hija de Diurys Barroso, fue la décima séptima estudiante de nuestra congregación que fue llamada por la directora de la escuela, que presionaba a los padres para que sacaran a sus hijos de la iglesia apostólica.  Esta funcionaria sin conocer al apóstol, sólo forzada por sus dirigentes, persuadía a los padres de Bárbara Rodríguez argumentando la posición antisocial asumida por los líderes eclesiásticos. Esta niña de diez años fue acosada por la directora de la escuela, según cuentan sus padres, Diurys y Pastor para que deje su iglesia. Barbarita  valientemente no claudicó.
En el año 2009 se llevan al suegro del apóstol, señor Juan Mariño, a una displicente citación a la 3ra unidad de la policía para prevenirlo del delito que comete por tener la iglesia en su casa y las nefastas consecuencias que le pueden acarrear.  Juan expresa que la casa a sus hijos.
En ese mismo año Maylén Cruz Lage alumna del Instituto Politécnico de Ciencias Informáticas de Las Tunas, quien es ministro de alabanza y líder de los juveniles de la iglesia, estudiante excelente y título de oro, le invalidaron su beca en la universidad en informática (UCI) por desaprobar el test mental. Es inadmisible que una estudiante de 100 puntos desapruebe el test mental. La causa real fue que Carlos Gonzales, presidente del CDR de su cuadra dijo en verificaciones que  siempre se hacen, que la estudiante no participaba en ninguna actividad de esa organización por estar siempre metida en la iglesia del apóstol Mayim. Representó esto que las condiciones político ideológica de la excelente estudiante no eran buenas porque la universidad todavía es para los revolucionarios, como dijo el otrora presidente de Cuba Fidel Castro. De esa manera sórdida le quitaron a Maylén su beca y rompieron los sueños de la excelente estudiante.
En el año 2009 se efectúan varias llamadas anónimas y terroristas a la madre del líder de la iglesia Fe Medina Medina de 82 años quien vive sola en Cienfuegos, tratando de desestabilizar a la anciana para que el apóstol  tenga que abandonar la obra en Las Tunas.
En cuanto a las relaciones con autoridades migratorias el trato dado tanto a personalidades internacionales como a nacionales ha sido no sólo injusto, sino también despótico. En el año 2006 prohíben a Verónica Castro ministra de alabanza de California que se presente en la iglesia, pasando tres desagradables horas en interrogatorios y deportándola a ella y a todo el séquito que le acompañaba.
Después de desmantelar la iglesia en el año 2004, deportaron al apóstol cubano-americano Francisco Fonseca en su primera visita a Cuba. A partir de ese momento Fonseca quedó imposibilitado de entrar al país.
El 20 de octubre 2009 un suceso doloroso conmueve no sólo a la familia sino a la comunidad cristiana tanto de Cuba como del exilio. A Karen Travieso Pernas, hija del apóstol Mario Mayim le prohíben  su entrada a la nación como lo tenía previsto para celebrar su matrimonio con Rolando Sierra Arañó, líder de nuestra congregación. Karen había entrado anteriormente en tres ocasiones al país sin impedimento, pues su salida fue legal. La mala noticia le fue comunicada al llegar al aeropuerto de Miami con todo su ajuar de bodas preparado. Karen, nacida en la iglesia, había añorado con pasión como toda novia virgen, ya que por 30 años había esperado por ese día. Las autoridades aduaneras norteamericanas comunican a Karen Travieso Pernas residente en Sarasota, que emigración de Las Tunas le prohíbe la entrada a Cuba por dos años. En la reclamación a las autoridades tuneras, como siempre, se negaron a explicar el porqué de la injusta medida. Esta sucia e dantesca artimaña tunera trajo frustración, dolor y enfermedad a la vida de una chica que no tenía nada que ver con lo que su padre hacía en Cuba. Karen, inmediatamente,  se descompensó de la tiroides, producto de la noticia y pasó días luctuosos de sufrimiento, quedando afectada síquica y emocionalmente por varios meses. Luego tuvo que invertir una inmensa cantidad de dinero para sacar a su novio de Cuba por un tercer país.
El Apóstol mejicano Santiago Lastra fue deportado indignamente el día 1 de marzo 2010 del aeropuerto internacional de la Habana por venir a compartir la Palabra de Dios al liderazgo de nuestro ministerio. También fue deportado a Méjico el apóstol José Félix Coronel en ese mismo año al llegar a Las Tunas, después de haber compartido en varias provincias. Este apóstol fue llevado a emigración provincial de Las Tunas para ser interrogado y luego enviado inmediatamente a su país, colapsando así su viaje que tendría su término en Santiago de Cuba. La iglesia quedó esperando en casa de Aurora y Pepe, por la impartición apostólica que nunca llegó.
A finales de ese año emigración provincial de Las Tunas prohíbe la entrada al país a dos hijas espirituales del apóstol Mario Mayim, residentes en los Estados Unidos, que visitaban a Cuba después de más de un lustro de ausencia a su nación.  Ellas son Barbará Ramayo y su hijo Leo, menor de edad, y Yamisel Castillo por dos veces, pues en el 2011 también le fue cancelada su entrada  al país. Ambas fueron denegadas por tener relaciones intimas con su apóstol y padre espiritual. Otro motivo fue que ambas venían con ayuda para la iglesia y sus miembros.
En el mes de abril del 2010 fuimos expulsados del concilio Iglesia de Dios Ortodoxa. La expulsión de la denominación fue producto de presiones de Caridad Diego funcionaria gubernamental quien atiende la iglesia en la nación cubana. Era la segunda vez que está funcionaria ejercía su influencia para que nos sacarán de una denominación legal, para luego ir de casita en casita por todos vericuetos de importancia vociferando nuestra “perpetua ilegalidad”. Fue tan injusta la expulsión que, el presbítero del concilio, Santiago De la Fe Pelegrín y su esposa Elvira Arañó decidieron abandonar la denominación, para abrazar el ministerio junto con Kadir Leyva miembro del Comité ejecutivo y representante de dicha iglesia en Las Tunas. Todos ellos, hoy son pastores del Ministerio Viento Recio.
En el año 2012 se le niega al apóstol Mario Mayim por segunda vez su derecho de viajar España, su otra nación, sin darle ningún tipo de explicación. Si eso es democracia se van a intoxicar con ella, pues no es el modelo que han vendido al mundo y  muchos en el país están rompiendo la vendas  y dándose cuenta de la patraña.
Estrangular diariamente los pensamientos y las ideas de los seres humanos hasta asfixiarlos para siempre, es más cruel  y ofensivo a la dignidad humana que el ser torturado, traicionado o mutilado en su cuerpo.
Dejo claro que como hijo de Dios, no como apóstol, ni pastor, estoy obligado a perdonar, a cualquiera de los gestores de las injusticias, que tanto daño hicieron a la iglesia y ministerio se arrepientan ellos o no, porque para que Dios perdone mis faltas, tengo que perdonar al prójimo. Jesús enseñó a orar así: “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”.  Si creo la Biblia tengo que vivirla. Hay mandamientos difíciles, pero quien dice que el Camino Estrecho, el de la salvación, es fácil. El perdón no es una opción es un mandamiento.