diciembre 17, 2012

¿Cuál es la Libertad religiosa en Cuba que proclama el Consejo Latinoamericano de Iglesias?


No lo dude, en Cuba  hay libertad religiosa. La revolución que se proclamó ateísta, por ser Marxista Leninista fue soltando la soga con la que asfixió a la religión y  hoy muchas entidades religiosas pueden decir que respiran y tienen libertad, porque aunque de papales la revolución sigue siendo Marxista en esencia, aunque creo que jamás lo fue, porque desde que bajaron de la Sierra traían en sus pechos collares de santa juana, que delataba sus creencias. El marxismo cubano no es ateísta, porque sus máximos dirigentes le meten duro a los diferentes cultos africanos.
Hoy hay fiestas nacionales diabólicas  aprobadas por el gobierno de los Castros, como es la Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba donde se adora a Satanás. En la televisión y la radio, se escuchan canciones de adoración a los orichas por disimiles grupos musicales y los santeros, babalaos y paleros hacen sus cultos y dan sus toques de tambor sin ser molestados por autoridad gubernamental alguna. Obviamente que excluyo al cristianismo, porque este no es una religión, sino una relación con un Dios vivo. Pero libertad cristiana es otra cosa muy diferente.
Foto a la derecha: Fiesta del fuego.
¿Quién dice que en Cuba hay libertad de cultos cristianos? Cómo se podrá hablar de libertad cristiana en un país, donde jamás se han vendido Biblias en las librerías de la nación, ni se han producido; no hay libertad religiosa en una nación  donde los cristianos no tiene una sola estación de radio o televisión, es más no se cuenta ni con un espacio semanal de media hora por los medios de difusión nacional, ni se edita una sola revista o periódico cristiano; no puede existir libertad religiosa  donde se veda en las editoriales del gobierno cualquier tipo de literatura  cristiana, que sean  elaboradas por creyentes, que no pertenecen al Consejo de Iglesias de Cuba; no hay libertad religiosas donde no se aprueba una nueva denominación desde hace 50 años y son tenidas por ilegales todas las iglesias independientes evangélicas y apostólicas, que no aceptan meterse bajo sombrillas de denominaciones tradicionales, que han vendido el evangelio y que responden más a los intereses comunistas que a los del Rey Jesús.
Foto : lideres del CLAI en La Habana
¿De qué libertad religiosa se pretende hablar cuando las iglesias independientes y apostólicas no tienen derecho de rentar cines, salas teatrales, estadios u otras instituciones estatales, que son alquiladas para otros fines, pero negadas a la práctica del evangelio?  Hago la salvedad que a las denominaciones que están comprometidas o forman parte del inmoral Consejo de Iglesias de Cuba, se le abren las mismas puertas, que les son cerradas a las iglesias antes mencionadas. ¿De qué libertad religiosa pretenden hablar los líderes latinoamericano del CLAI, cuando hace sólo unos meses el presidente de la nación Raúl castro dijo, que los parques son de los revolucionarios, por lo que no se pueden reunir grupos cristianos ni a cantar himnos, porque el síndrome del terror a las multitudes los marea? ¿Cuál es la libertad religiosa que se intenta proclamar cuando existen seminarios bíblicos cerrados por décadas, casas, escuelas y otros inmuebles que fueron confiscados por la Revolución y después de más de 10 lustros no han sido devueltos? ¿De qué libertad se pretende hablar cuando hay líderes cristianos en la isla con cuentas congeladas por el gobierno, mientras que a otro se les niega el derecho de salir de su nación cuando tienen  visas aprobadas por otros países?
¿Cómo se pretende enmarcar como rebeldes a hombres valientes, que desde pulpitos perseguidos o con pluma grácil defienden los derechos que les confiere la carta magna cubana? ¿Por qué se les llaman sediciosos a quienes defienden a Dios y a su obra? No hay ninguna rebeldía como muchos intentan sellar a  pastores y apóstoles que no se someten a las autoridades por el mero hecho de  no tener una interpretación  religiosa de la Palabra de Dios, en Romanos 13 cuando dice: Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.  (Romanos  13.1).
Por eso no debe interpretarse  a la ligera este texto, que han esgrimido políticos, sin escrúpulos, para manipular a la iglesia sus líderes.  Dios es lo primero en la vida de cada hombre cristiano, ninguna ley gubernamental puede estar por encima de la Ley de Dios. Es necesario servir a Dios antes que al hombre. Eso lo dijeron sin miedo y con autoridad los apóstoles del Cordero, Pedro y Juan antes los líderes políticos y religiosos de Israel. Entonces pregunto. ¿Cuál es el nivel de sometimiento que quieren algunos peleles del gobierno y camaleones religiosos? Mi experiencia, que es la misma que la tenida por otros colegas del ministerio de iglesias independientes, es esta:
Jamás hemos tenido vínculos con ninguna organización contrarrevolucionaria de Miami. No conocemos ni, tenemos vinculación con un solo líder opositor del país o fuera de este. Nos  tildan constantemente de mafiosos, terroristas y subversivos, sólo por el hecho de no compartir sus ideas, porque somos hombres libres, sin miedo a ningún hombre, institución o gobierno, y que hemos preparado a las iglesia locales bajo esos preceptos, porque no estamos comprometidos con ningún partido político, ya que nuestro compromiso solamente es con Cristo y su obra. Por otro lado ninguno de nosotros, aunque por pura gracia divina, tiene antecedentes penales de ningún tipo. Ahora a título personal, pregunto: me han venido a cerrar la iglesia. ¿Lo acepto? Me han venido a detener los cultos ¿Lo apruebo? Me han venido a cambiar la sana doctrina. ¿Lo hago? Me han querido poner un dios humano por encima de Cristo. ¿Lo admito? Me han sugerido, recomendado y ordenado, que dé gracias a la Revolución antes que a Cristo.  ¿Me hago el de la vista gorda? Me han recomendado, que acepte el casamiento homosexual. ¿Lo consiento?  Reiteradamente me han venido a poner injustas y altas multas que dejarían  las arcas de las iglesias en una indigencia extrema. ¿Las acepto?
En algunas reuniones gubernamentales citan a los diferentes líderes religiosos, donde incluyen a pastores, babalaos, Abakuá, espiritistas, etc. y se les llama  a todos por igual hermanos. ¿Admitiré como hermano a aquellos  que ofende a Dios  prefiriendo los sacrificios de chivos, gallos y perros antes de aceptar el sacrificio expiatorio del Hijo de Dios?
¿Accederé a aprobar como hermano a un espiritista, que prefiere halar cordón para que los demonios se manifiesten y que  desdeña la Palabra de Dios, que alumbra como antorcha en las noches más oscuras de los hombres? Si es a eso  a lo que algunos llaman sometimiento, nosotros tenemos otro epíteto para ello. “Herejía”.
Someterse a los comunistas de Castro y dejarse manipular en cuestiones eclesiásticas es traicionar a los campeones de la fe que nos antecedieron y que ya no están físicamente, pero que miran la carrera desde las gradas de Hebreos 12: 1.
Obedecer la resolución 46 del Ministerio de Justicia (MINJUS) es matar el evangelio. Sentarme con los enemigos de la cruz y aceptarlos como hermanos sin antes haberse arrepentido, es hollar la sangre preciosa del Cordero de Dios.
 El creyente de la Biblia que acepte todas esas falacias y las aprueba es un inmoral, que carece de los más elementales valores de la dignidad humana.
¿Por qué entonces hay tantos pastores en la nación que se han plegado al gobierno acatando sus preceptos anticristianos? Los pastores y líderes de iglesias que quieren agradar al gobierno de los Castros, entendiendo  su llamado y propósito  es porque no quieren padecer persecución de las autoridades, porque saben que ni los mismos comunistas están seguros en sus puestos. La persecución es parte de la cruz de Cristo, que muchos han querido obviar. Pero los que son verdaderamente de Cristo han crucificado al mundo y sus deseos por tal de no ser un bochorno al evangelio. Estos son los que han entendido que viven en esta tierra para defender la fe, por la cual Jesucristo dio su vida, y no se pliegan con doctrinas, partidos o comités que tratan de aplastar, manipular, o desvirtuar la Ley de Dios.

5 comentarios:

Unknown dijo...

"Por amor a Cuba no callare, por amor a Cuba no descansare, hasta que salga como resplandor su Justicia y su salvación se encienda como una antorcha Isaias 62:1 ORGULLOSA DE SER Tunero DE Pura Cepa DESDE ESTA TIERRA LasTunas Mi Tierra Amada EL Apostol Mayim Jorge #Cubaregimencastrista en Las Tunas intensifica #campaña desestabilizadora contra iglesias cristianas BAJO LA COBERTURA DEL APOSTOL MARIO TRAVIESO
#Soliridaridad y apoyos a #pastores, misioneros, lideres, #Profetas, #levitas, #ministerioscristianos y miembros en general de las congregaciones del Apóstol Mario Jorge Travieso Mayim victimas del #regimenCastrista en la provincias de las Tunas, por los órganos de gobiernos, Justicia, Partido Comunista de esa localidad en estrecha complicidad con los órganos de la seguridad del estado.
Toda esta campaña de difamación, calumnia, represión y hostigamiento la vienen sosteniendo hace más de 20 años cuando Mayim recién comenzaba su ministerio pastoral, Pastoreando la primera iglesia en las Tunas de la Liga Evangélica de Cuba todavía quedaban perjuicios negativos muy arraigados entre la iglesia y el estado, como consecuencia del ateísmo científico que era sustentado por el Estado, la membresía fue creciendo en pasos agigantados del resto de las demás denominaciones cristianas existentes en la localidad, los cultos eran muy concurridos, era muy visitada por Pastores, Evangelistas, grupos musicales cristianos de todas partes de la nación así como de otros países los cuales se hospedaban en las casas de los hermanos de la congregación aparejado a todos estos eventos y celebraciones que se efectuaban no cesaban las provocaciones, trabas, actas de advertencias por parte del gobierno de la provincia contra Mayim y la Iglesia, fue entonces que el Pastor hizo pública una carta que le hizo llegar al Primer Ministro y Presidente de Cuba, entre otras cosas le solicitaba que se pusiera en vigor nuevamente la separación de la Iglesia y el Estado, la libertad de culto y la de no privilegiar religión alguna, tal como antes lo estableciera la Primera Constitución republicana en Cuba, y ambas reiteras en la Constitución de 1940 al salir a defender estos dos derechos constitucionales que le pertenecen a todos los cubanos no ha cesado la conspiración del Gobierno Cubano contra el Apóstol Apostol Mayim Jorge
"Por amor a Cuba no callare, por amor a Cuba no descansare, hasta que salga como resplandor su Justicia y su salvación se encienda como una antorcha Isaias 62:1
#Soliridaridad y apoyos a #pastores, misioneros, lideres, #Profetas, #levitas, #ministerioscristianos y miembros en general de las congregaciones

Unknown dijo...

"Por amor a Cuba no callare, por amor a Cuba no descansare, hasta que salga como resplandor su Justicia y su salvación se encienda como una antorcha Isaias 62:1 ORGULLOSA DE SER Tunero DE Pura Cepa DESDE ESTA TIERRA LasTunas Mi Tierra Amada EL Apostol Mayim Jorge #Cubaregimencastrista en Las Tunas intensifica #campaña desestabilizadora contra iglesias cristianas BAJO LA COBERTURA DEL APOSTOL MARIO TRAVIESO
#Soliridaridad y apoyos a #pastores, misioneros, lideres, #Profetas, #levitas, #ministerioscristianos y miembros en general de las congregaciones del Apóstol Mario Jorge Travieso Mayim victimas del #regimenCastrista en la provincias de las Tunas, por los órganos de gobiernos, Justicia, Partido Comunista de esa localidad en estrecha complicidad con los órganos de la seguridad del estado.
Toda esta campaña de difamación, calumnia, represión y hostigamiento la vienen sosteniendo hace más de 20 años cuando Mayim recién comenzaba su ministerio pastoral, Pastoreando la primera iglesia en las Tunas de la Liga Evangélica de Cuba todavía quedaban perjuicios negativos muy arraigados entre la iglesia y el estado, como consecuencia del ateísmo científico que era sustentado por el Estado, la membresía fue creciendo en pasos agigantados del resto de las demás denominaciones cristianas existentes en la localidad, los cultos eran muy concurridos, era muy visitada por Pastores, Evangelistas, grupos musicales cristianos de todas partes de la nación así como de otros países los cuales se hospedaban en las casas de los hermanos de la congregación aparejado a todos estos eventos y celebraciones que se efectuaban no cesaban las provocaciones, trabas, actas de advertencias por parte del gobierno de la provincia contra Mayim y la Iglesia, fue entonces que el Pastor hizo pública una carta que le hizo llegar al Primer Ministro y Presidente de Cuba, entre otras cosas le solicitaba que se pusiera en vigor nuevamente la separación de la Iglesia y el Estado, la libertad de culto y la de no privilegiar religión alguna, tal como antes lo estableciera la Primera Constitución republicana en Cuba, y ambas reiteras en la Constitución de 1940 al salir a defender estos dos derechos constitucionales que le pertenecen a todos los cubanos no ha cesado la conspiración del Gobierno Cubano contra el Apóstol Apostol Mayim Jorge
"Por amor a Cuba no callare, por amor a Cuba no descansare, hasta que salga como resplandor su Justicia y su salvación se encienda como una antorcha Isaias 62:1
#Soliridaridad y apoyos a #pastores, misioneros, lideres, #Profetas, #levitas, #ministerioscristianos y miembros en general de las congregaciones

Unknown dijo...

A LOS HERMANOS EN CRISTOS EL APOSTOL MARIO MAYIN TRAVIESO DESDE LA PROVINCIA LAS TUNAS CUBA, PIDE ORACION ¡‼URGENTE‼! Y HACE UN LLAMADO A LA UNIDAD DE TODOS LOS HERMANOS DE LA FE PARA QUE INTERCEDAN POR EL Y POR LA MEMBRESIA DE LA IGLESIA, LOS ORGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADOS DEL REGIMEN CASTRISTA Y LOS CUERPOS REPRESIVO DE ESA LOCALIDAD CONTINUAN ARREMETIENDO DE MANERA DESPEDIADA Y CRUEL TODO TIPO DE ABUSOS QUE VAN DESDE DEMOLICION DE PROPIEDAD DEL TEMPLO, REPRESION OFENSAS, AMENAZAS, PROVOCACIONES, DETENCIONES ARBITRARIAS Y CONSTANTE HOSTIGAMIENTO TRATANDO DE IMPEDIR A TODA COSTA LA CELEBRACION DE LOS CULTOS. TODA ESTA MANIOBRA DEL REGIMEN FORMA PARTE DESDE QUE MARIO MAYIM TRAVIENSO HICIERA PUBLICO SU PETICION A LOS PRINCIPALES GOBERNANTE DE LA NACION EXIGIENDOLE EL DERECHO DE LA LIBERTAD DE CULTO EN CUBA. en Apostol Mayim Jorge
·
— con Apostol Mayim Jorge.

Unknown dijo...

denuncia al mundo del acoso los abusos que el regimen castrista arremte a diario contra el apostol Mario Travieso, victima en las Tunas por parte de las auoridades del gobierno de la localidad en complicidad con los organos de la seguridad del estado

video https://www.youtube.com/watch?v=ydpZID3Uh5c&feature=share

El Editor dijo...

AnaI Ibis de la Cruz usted puede enviar alguna colaboracion a el editor del Blog y la incluiremos en el mismo como un post.