noviembre 13, 2012

En Cuba un grupo de pastores evangélicos son detenidos al tratar de llevar ayuda humanitaria a los damnificados por el huracán Sandy.

Pastores detenidos por llevar ayuda a damnificados de Sandy.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.
LA HABANA, Cuba, 12 de noviembre de 2012   – Más de una decena de miembros de la organización religiosa Pastores por el Cambio fueron detenido este lunes en Bayamo cuando llevaban ayuda humanitaria a víctimas del huracán Sandy.
Antonio Rodríguez Estrada, director de la organización, informó que “el camión donde iba más de una decena de pastores fue secuestrado por agentes de la Policía Nacional y de la Seguridad del Estado en la Terminal de Ómnibus de aquí, de Bayamo”.
Foto: Pastor Antonio Rodriguez- Presidente de pastores por el Cambio , durante una predica en Bayamo
El líder religioso dijo que “los pastores llevaban varios quintales de arroz, frijoles, chicharos, espaguetis y otros víveres,  que hemos recogido aquí con vecinos y personas que se han solidarizado para entregar a las víctimas del Huracán Sandy en Santiago de Cuba “.
Varios pastores habían sido citados el viernes y sábado por agentes de la Seguridad para amenazarlos con que no le permitirían llevar ayuda a Santiago de Cuba.
“Los agentes nos dijeron, el viernes, que entregáramos la ayuda recogida ‘a los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) o a la organización que representa aquí a Asuntos Religiosos (del Partido Comunista) que son los encargados únicamente de llevar ayuda’. Pero nosotros reiteramos que no confiamos en ninguna organización que responde al estado”, declaró Rodríguez Estrada.
“Actualmente se desconoce donde se encuentran los pastores detenidos, que realmente esto no es una detención sino un secuestro”, agregó.
“Pastores por el Cambio, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, integrada por  pastores, ministros y hermanos cristianos que han experimentado un cambio a través del nuevo nacimiento en Cristo Jesús y no nos metemos en política, pero el mismo gobierno ha hecho que adoptemos otra posición”, comentó Rodríguez Estrada.
La organización fue fundada en la ciudad de Bayamo, provincia Granma. Actualmente más de 100 pastores de diferentes regiones del país se han afiliado a ella.
Fuente: Hablemos Press/ www.cubanet.org
Pastor Antonio Rodríguez- Presidente de pastores por el Cambio, durante una predica en Bayamo.

No hay comentarios: