octubre 05, 2012

Una Iglesia de confesión cristiana apostólica en Cuba se le prohíbe realizar sus servicios bajo amenazas de ser confiscada la vivienda.

¿Quiénes son los ilegales?
En la mañana del día miércoles 3 del mes en curso se personaron en la casa del pastor Jesús Carballeda Medinilla, uno de mis hijos en la fe, los funcionarios de los organismos de Asuntos Religiosos de Justicia y el Partido Comunista de Cuba (PCC) en  Marianao, para prohibir el culto apostólico que se efectúa en la en la vivienda de Calle 128 Número 4902 entre 49 y 51 Marianao.
Los funcionarios fueron recibidos por la pastora y  esposa de Jesús, Teresa Castillo Medina, ya que el pastor no estaba en la casa al cumplir funciones fuera de la ciudad. Con anterioridad el pastor Jesús, ya había sido visitado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con la orden de suspender los servicios que se efectúan los miércoles de noche hasta las 10 pm y a las 11 de la mañana los domingos. En la visita Teresa Castillo fue intimidada y presionada por los órganos antes mencionados a renunciar a los servicios. La orden fue tajante: o quitan el culto, o la vivienda propiedad del Pastor Jesús será confiscada por los organismos pertinentes.
¿Tendrán potestad estos organismos para confiscar una vivienda de un propietario que desde 1998 de manera legítima posee su título? ¿Está es la justicia que enarbolan las autoridades cubanas y que ponen como máscaras para liberar a los 5 cubanos presos en Estados Unidos? ¿Se llamará a ese acoso libertad religiosa? ¿Será esa la libertad religiosas que vende el gobierno cubano a los medios de  difusión internacionales? ¿No es ese hostigamiento contrario a la constitución de la República de Cuba?  Claro está que la constitución que violan estos organismos aprueba el culto de la preferencia de los más de 50 feligreses que se reúnen en la casa  de Jesús y Teresa.
En la misma condición que Jesús más de 300 iglesias apostólicas andan en la nación sin derecho legal, porque el gobierno cubano no permite la legalidad de dichas iglesias. ¿Quiénes son los ilegales, la iglesia que quiere legalizar su estatus y no puede, o el gobierno que no da posibilidad de legalización a este tipo de iglesia?
Responsabilizamos a los organismos de Vivienda, Justicia y el PCC municipal de Marianao con lo que pueda suceder si se atreven a cumplir sus despóticas palabras de confiscar la vivienda de los pastores apostólicos por el sólo hecho de dar dos cultos semanales en su casa.
¿Por qué molesta tanto un culto cristiano a puertas cerradas, cuando a dos  cuadras solamente de la casa de Jesús con frecuencia, se celebran hasta altas horas de la noche fiestas populares con grupos musicales y a nadie molesta? La respuesta se la dejo al PCC a Justicia y a la PNR de Marianao.
Alerto a la coalición apostólica de Cuba para ayudar a este pastor a defender su fe en Jesucristo, su casa y su iglesia.
*Pastor – Apóstol. Miembro de la directiva de la Coalición Apostólica Cubana. Dirige la Red Apostólica “Viento Recio” que cuenta con más de 20 pastores. Esta red está bajo la paternidad de Apóstol José Félix Coronel. Desempeña su apostolado en la Iglesia de Las Tunas, Cuba. Es Licenciado en Cultura Física y tiene una maestría y doctorado en Ministerio cristiano por estudios dirigidos.

No hay comentarios: