septiembre 02, 2012

Celebran en Cuba el 5to Congreso Reforma del Ministerio Apostólico “Sendas de Justicia”.

Por: Alain Toledano Valiente. *
Salmos: 33.3b
Estando de visita en Colombia en el 2005, en el Congreso celebrado por Ricardo Rodríguez y su esposa María Patricia, en el Centro Internacional de Avivamiento para las Naciones, en la Ciudad de Bogotá, sentí el impacto de la presencia de Dios y de rodillas ante el altar rogué a Jesús que quería la manifestación de esa gloria para mi País; luego, conocí a Cesar y Claudia Castellanos, por quienes fui invitado para estar en un Taller de iglecresimiento que celebrarían en esos días, ahí vi con mis propios ojos el efecto del trabajo realizado a través de la estrategia de los grupos pequeños, y con lagrimas en los ojos también pedí a Cristo que lo quería para mi Nación y vida.
Luego de esto, el objetivo de mi visita a Colombia se cumplió y regresé a la Isla, la llama de la pasión por su presencia crecía en mi, fue cuando comenzamos a fortalecer y a poner en práctica todo lo aprendido sobre las células y preparamos para celebrar nuestro primer Congreso Reforma, este, fue un verdadero impacto para todos los que estuvimos en él y para la Nación de Cuba. Desde el 2005 hasta finales del 2007 ya el efecto de Reforma era conocido dentro y fuera del País, era visitado por más de 340 pastores de toda la Nación, su asistencia era de casi dos mil personas, el clima espiritual en este estremecía a todos, los hechos y testimonios ocurridos dejaban asombrado a las masas creyentes y a los no creyentes también, Reforma comenzó a marcar una pauta en la historia del cristianismo en Cuba.
Fue, en 2007 cuando los políticos castristas y toda su camarilla arremetieron para desalojarnos de nuestra casa y derrumbarnos el templo y robarse todos nuestros bienes. Se llevaron todo, nos dejaron sin nada, nos quitaron la tierra, todo, y tuvimos que suspender Reforma por 4 años, ya que no estábamos en condiciones de celebrarlo, en Octubre del 2011, re-iniciamos Reforma, lo dedicamos a los jóvenes, los cuales viajaron de toda la Isla para estar en él, del 16 al 19 de Agosto de este año 2012, Reforma despertó como en el principio, todos fuimos tocados por la gloria de Dios, la palabra impartida por el pastor Luis Yoél Valbuena, apóstol Marcos Antonio Perdomo, pastor Carlos del Risco, apóstol Mario Alvares, Profeta Valerio Ganen, Músico Lázaro y el que les habla, realmente trajo una revolución en todas las áreas de nuestras vidas y ministerio, los testimonios se dejan oír hasta hoy.
Reforma es un Congreso cien por ciento Apostólico y Profético, celebrado para equipar al cuerpo de Cristo y traer la gloria de Dios a nuestras vidas y a nuestra Nación, nuestro ministerio es parte de la Red de Ministerios Apostólicos en Cuba, Reforma no es un evento celebrado ni dirigido por “pastores por el cambio”, aunque somos hermanos y tenemos buena relación con ellos, no pertenecemos a pastores por el cambio, somos un ministerio Apostólico y Profético llamados a cambiar el Mundo, si pero somos Sendas de Justicia, y Reforma es nuestro momento para prender esa llama y activar la iglesia de Cristo en él. Gracias a Dios por Reforma y esperamos que un día, Ud. pueda estar con nosotros en esta Gran Celebración Anual, éxitos,    Shalóm.
Apóstol: Alain Toledano Valiente.
Desde la Ciudad de Dios – Cuba
Fotos: Corresponden a la celebración en Santiago de Cuba y fueron enviadas por el autor del la nota.
*Líder del Movimiento Apostólico en Cuba. Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba. Sus colaboraciones aparecen en el Blog Religión en Revolución.

No hay comentarios: