agosto 13, 2012

Golpeados y detenidos en Cuba, cuando predicaban, un grupo de miembros de “Pastores por el Cambio” de la ciudad de Bayamo.

Cinco predicadores de “Pastores por el Cambio”, con sede en el municipio Bayamo, fueron golpeados y detenidos por la policía política el sábado mientras repartían folletos en un mercado, informó el presidente de la organización.
“Estuvimos allí en el mercado de “Jesús Menéndez” predicando y repartiendo tratados cuando llegaron agentes de la policía y se llevaron violentamente a cinco pastores y predicadores”, declaró Antonio Rodríguez Estrada, presidente de Pastores por el Cambio.
Rodríguez dijo que los detenidos fueron llevados a la 3ra. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la ciudad.
Está preso Luis Maldonado, un predicador de La Habana que estaba aquí con nosotros, y los pastores Luis Milanés, Wilber Anach, Roberto Benítez y Julio Magaña de Pastores por el Cambio”, aseguró Rodríguez.
Les dieron golpes, empujones. A uno lo cogieron por el cuello y lo arrastraron para montarlo en un carro de patrullas. La gente comenzó a gritarle ¡Abusadores!’. Ellos (la policía) fueron los que montaron el espectáculo y luego nos decían que ‘enfriáramos’ aquello. ‘Enfríen esto, enfríen esto’, repetían”, comentó Rodríguez.
El domingo Rodríguez dijo que él y Cesar Dunié Serrano Palacio, quien funge como  vicepresidente de la organización, también fueron detenidos.
Wilber Anach fue liberado el domingo en la tarde. Declaró: “Me trasladaron a 28 kilómetros de la ciudad para el municipio Cauto Cristo. Me desnudaron dos veces a la fuerza y me torturaron en la noche encendiendo y apagando la luz a cada instante y haciendo ruidos horribles con los hierros. También en la madrugada me pusieron un altavoz ensordecedor”.
Fotos: Pastores por el Cambio predican en un mercado.