agosto 01, 2012

A través de las redes sociales se ha convocado en Estados Unidos un Día Nacional de Apoyo a Chick-fil-A… ¿Por qué?

Dan Cathy, propietario de la cadena de 1600 restaurantes de Chick-fil-A, que no abre los domingos, defendió el matrimonio tradicional.
Este miércoles, 1 de agosto, a través de las redes sociales se ha convocado en Estados Unidos un Día Nacional de Apoyo a Chick-fil-A, una cadena de más de 1.600 restaurantes en todo el país cuyo fundador y presidente, Dan Cathy, lleva una semana sufriendo un acoso inmisericorde del lobby gay.
La campaña de denigración ha alcanzado incluso a instancias políticas, como el alcalde de Chicago, quien llegó a declarar -en un hecho insólito de acoso a una empresa privada desde una institución pública- que "los valores de Chicago no son los valores de Chick-fil-A"; o el alcalde de Boston, quien escribió una carta a Dan diciéndole: "No hay lugar para su empresa en Boston".
Afortunadamente, a Cathy y a sus trabajadores no les faltarán apoyos políticos. Rick Santorum, católico, candidato a la nominación republicana en 2012, y Mike Huckabee, protestante, candidato a la nominación republicana en 2008, ya han anunciado que el miércoles comerán en Chick-fil-A, y han invitado a todos los estadounidenses que quieran solidarizarse con Dan a hacer lo mismo.
Chick-fil-A fue fundada hace treinta años por Truett Cathy, un evangélico de convicciones tan firmes como las que transmitió a su hijo Dan. Su cadena no abre los domingos para santificar el día del Señor. "Chici-fill-A", dice su propia página web, "es un negocio familiar al servicio de las comunidades en las que opera", y desde el primer día su fundador "empezó aplicando principios de gestión basados en la Bibilia": "Por ejemplo, creemos que cerrar los domingos, funcionar sin pedir préstamos y devolver parte de nuestros beneficios a la comunidad nos convierte en una compañía más fuerte, y en una familia".
El lunes 23 de julio, Baptist Press le preguntó si defendía la familia tradicional. "Soy culpable", declaró irónicamente Cathy: "Apoyamos firmemente la familia y la definición bíblica de la unidad familiar. Somos un negocio familiar, seguimos casados con nuestras primeras esposas... Y damos gracias a Dios por ello".

¿Qué pasó? Que todos los medios que apoyan la agenda homosexual difundieron la declaración de "culpabilidad" de Dan como si le hubiesen preguntado por el matrimonio homosexual, asunto que no había salido en la entrevista. Una campaña denigratoria en toda regla. "Se desató el infierno contra él", explica significativamente Catholic on Line.
Campaña de solidaridad con Dan y su empresa

Gracias a eso, y aunque allí no necesita publicidad porque es una de las cadenas de referencia de comida rápida, este miércoles llenará a rebosar en todos los turnos los 1600 establecimientos de la franquicia. Y ha unido a católicos y protestantes, que está corriendo la voz para que no quede una sola mesa libre... salvo la que se reserva para dos personas como Santorum y Huckabee, que comparten con Cathy no tener complejos ante las jugadas sucias del adversario.
Para leer todo el articulo hacer CLIC AQUI

1 comentario:

Editor dijo...

Hace una hora fui al mas cercano Chick fil A a unas dos millas de donde vivo y me encontre todo el parqueo del centro comercial lleno, una larga fila de autos en el bulevard mas cercano, una fila de autos en la zona de drive tru.., y las cadenas de television haciendo entrevistas.
Un quiosco del Southwester Baptis Theological Seminario atendia a los traseuntes, la policia trataba de controlar el caotico trafico.