julio 26, 2012

Un editorial de la Revista católica Espacio Laical: Trabajar por Cuba, derecho de todos.

Espacio Laical: “Cuba no es solo su Estado, sino también su sociedad”
La revista católica cubana Espacio Laical demandó este miércoles que no se deslegitimen ni obstruyan las “nuevas maneras de asociacionismo civil” que están surgiendo en la Isla al margen de las instituciones oficiales.
“Llamamos a abdicar de las diatribas sin fundamento, de la descalificación y del descrédito contra los proyectos emergentes y sus líderes”, subraya la publicación en un editorial titulado “Trabajar por Cuba: derecho de todos”, correspondiente al número 3 de 2012 y divulgado en su sitio web.
Espacio Laical señala que muchos intelectuales y proyectos “han tejido una novedosa red de actores y de perspectivas capaz de convertirse en el embrión de una renovada sociedad civil que podría marcar, de manera positiva, las primeras décadas de nuestro siglo XXI”.
Sin embargo, la publicación denuncia que estos grupos “no disfrutan del acceso debido a los medios” para relacionarse con “el pueblo” y preocupan “a algunos que, lejos de promover esta nueva realidad, intentan deslegitimarla, porque la consideran rara y peligrosa”.
Para leer todo el articulo hacer CLIC AQUI

No hay comentarios: