julio 19, 2012

El Vaticano, obispos de Cuba y EE.UU.; ¿cantinflear en pro del castrismo?

Por CarlosRíos Otero.*
El sacerdote Polcari, canciller de la Conferencia de  Obispos Católicos de Cuba (COCC), en días reciente cuestionó a las Damas de Blanco, y dijo: “se desviaron de la línea inicial  y se han politizado…”.
Ya el Cardenal Ortega, había errado a quienes pacíficamente se instalaron en la parroquia de la Caridad del Cobre en la víspera de la visita del Papa, los homologó como: “analfabeto, delincuentes y locos”, la misma charlatanería que usa la dictadura para injuriar a la disidencia.
La crítica de marras del párroco, contra la organización de DD.HH. está dada cuando la ONG ha evolucionado socialmente al exigir al régimen cese el presidio político en pro de la defensa de las libertades fundamentales de todos los cubanos.
Al parecer, la interpretación de la curia católica cubana, defender a sus familiares eso si es humanismo, pero  “desviarse”, léase,  evolucionar por el bien de todos los cubanos en el principio martiano, “con todos y para el bien de todos”, es politizarse y es un pecado. ¡Vaya tedio católico!
Realmente, ¿quiénes son los que se han politizados?; llanamente la curia católica titulada en este artículo: El Vaticano y curas de Cuba y de USA, uno y otro han tipificado en la voz oficial del régimen, el periódico Granma, la condena al embargo de EE.UU. que impone a Cuba, es una posición humanitaria a favor de las ovejas cubanas, según la propia iglesia.
La visita a la capital azteca no fue en vano, ya que los discursos de la curia católica en la Isla fueron genéricos y por las ramas, los cubanos la  han definido de arenga cantinflesca, en relación al decir las cosas y no precisarlas; ejemplo: “la cosa en Cuba no anda mal”, ¡Ah!; y el bloqueo tiene toda la culpa de los males de los cubanos.
El Papa y su comitiva, inició la visita de la Mayor de las Antillas como se sabe planeando en México, y al parecer, vieron todos los filmes de Mario Moreno, alías “Cantinflas”, que la academia de la lengua lo admitió como verbo, ¡cantinflear! Y son valores cantinflesco que la curia usa para quedar bien con Dios y con el diablo castrista.
¿Por qué se obvió distinguir la violencia oficial?;  vista en las Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), organización parapolicíaca formada por los oficiales de la policía política (DSE) y funcionarios del Partido Comunista (PCC) que cercan los hogares de los disidentes pacíficos por varios días y los asaltan en la vía pública, con patente de corzo de las autoridades, y campean por su respeto en la sociedad cubana, después que el Buró Político la fundó expeditamente en 1990 en el lastre del parlamento castrista.
Benedicto XVI, es alemán y conoció en carne propia las Secciones de Asaltos del Partido Nazi, que el grupúsculo  castrista BRR se fundó en semejanza y violencia al estilo nazi.
La oratoria católica, se circunscribió en la tolerancia, en la participación de todos los cubanos en el proyecto nacional, el respeto de los derechos fundamentales, ¡ah! y el clímax retórico de condenar el bloqueo de EE.UU. que mantienen sobre Cuba. El único efecto viril fue que el Obispo de Santiago de Cuba declinó reconocer a la autoridad cubana  cuando rechazó estrecharle la mano a Raúl Castro.
La curia católica, hubiese evitado tocar a EE.UU. y lo dicho en la declaración de los derechos fundamentales encajaba para todo. Entonces,  ¿por qué no puntualizar la violencia gubernamental que el Gobierno Revolucionario cubano la impone como una política de terror de estado?
Un ejemplo de violencia de estado, visto con atenciones escolásticas ya que existe un Comité que se ocupa del tema en la ONU, y pidió a Cuba una investigación sobre las muertes de 202 detenidos (muertos en cárceles y centros de detención) en una resolución publicada en Ginebra el primero de junio del 2012. Incluso que los cubanos en la Isla desconocen y que serán visitados por un relator especial para investigar el tema.
También, es vital la presencia permanente de un relator para el tema de la tortura, los derechos humanos y el terror de estado vista en las BRR. De producirse muerte en un asalto en los hogares de los activistas de DD.HH y políticos, periodistas y blogueros la Iglesia Católica es responsable por no encarar la problemática al no denunciar el tema públicamente y directamente.
Cantinflear: es el verbo que alimenta una plática incoherente e incluso necia, en este caso para residir con Dios y con el diablo.
*Periodista independiente cubano, radica en Ciudad de la Habana, Cuba y colabora para la Agencia Hablemos Pres.

No hay comentarios: