abril 09, 2012

No hay sospechosos y no hay progreso en la investigación en Cuba por el ataque a un Pastor Pentecostal.

Los funcionarios locales en Moa, Cuba ha dicho a la familia de un pastor cubano que fue violentamente atacado y dejado por muerto en febrero que no tienen sospechosos en el caso.
El  Pastor Reutilio Columbié, de 41 años, fue atacado y dejado inconsciente en la calle el 6 de febrero cuando se dirigía a presentar una queja con las autoridades regionales en relación con la confiscación de un vehículo de la iglesia. Lo único que le quitaron fue el documento que acreditaba  su propiedad legal del vehículo. (Foto a la derecha)
Columbié continúa sufriendo de mareos, intensas náuseas, vómitos, y de la memoria y el habla como consecuencia del ataque. Como resultado de ello, es incapaz de predicar en su iglesia o de viajar fuera de Moa. Mientras que él ha recibido el apoyo de su comunidad, las autoridades locales, dice Columbié siguen atentas a la investigación sobre el asalto y la confiscación de su vehículo. Ahora, con la desaparición del documento clave, la propiedad del vehículo será prácticamente imposible de probar. "No entiendo por qué  esto ha sucedido", dijo  la familia de Columbié. "Todo lo que hicimos fue legal". La organización de derechos humanos Christian Solidarity Worldwide pide a las autoridades cubanas  una investigación a fondo de toda la situación.
Fuente: Crosswalk

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el principio he estado siguiendo con interés la crónica sobre el ataque al pastor Columbié asociado al robo del camión de la iglesia por parte de las autoridades.
Como se han desarrollado los acontecimientos cada vez es más evidente que el ataque fue orquestado y llevado a cabo por esbirros de seguridad del estado y la policía castrista.

Anónimo dijo...

Ponganse los pantalones y unanse. La satanica de caridad diego los va a matar uno a uno.