marzo 14, 2012

Un grupo de opositores cubanos ocupan la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad en La Habana.

Buscan que el Papa dialogue con la oposición y cesa la represión del régimen que se ha acrecentado en los últimos días…, previos a la visita del Papa.
Opositores plantados dentro de una iglesia en La Habana.
Se conoció que desde la tarde del 13 de marzo varios opositores se encuentran plantados dentro de la iglesia de La Caridad en Centro Habana, con el fin de llamar la atención para que el Papa Benedicto XVI  en su visita a Cuba el próximo  26 de marzo, se reúna con la oposición.
Los activistas del Partido Republicano de Cuba (PRC) que se encuentran dentro de la iglesia son Vladimir Calderón Frías, Roñel Valentin Aguion, Yosiel Díaz Piloto, Yudit Ferrer Segura, Frei Calderón Muñoa, Deisi Ponce Arencibia, Emilio Torres Pérez, Yenifer de La Caridad Hernández Piloto, Orlando Corzo, Miguel López Santos, Madelaine Lazara Caraballo y Niola Camila.
Según información ofrecida por Julio Beltrán Iglesias quien es miembro de la dirección nacional del PRC, los amotinados están realizando esta protesta para que el Benedicto XVI dialogue con la oposición y para que cesen la represión.

Monseñor Suarez Polcarí habló con los opositores plantados, pero no han llegado a un acuerdo. Se conoce que la mañana de este 14 de marzo los activistas continúan dentro del templo católico y éste permanece rodeado por la Seguridad del Estado y por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.
Se ha intentado contactar con algunos de los protestantes pero al parecer sus teléfonos celulares están cortados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante, hermano, que hay que dar a conocer al mundo la verdad que la iglesia católica calla.

Anónimo dijo...

Ya los sacaron las fuerzas represivas en contubernio con el cardenal Ortega.