marzo 02, 2012

¡Cuidado con la Intimidación!

Por: Apóstol, Lic.  Bernardo de Quesada Salomón.*
Intimidación es la influencia de espíritus de índole demoniacos para manipular a las personas, a que no hagan lo que hacen. Siempre he dicho que se necesita más valor para servir a Dios que espiritualidad, “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder,… ” (2Tm.1:7); y escribió el Apóstol Pablo a su hijo espiritual Timoteo, “… Sean hombres” (1Cor.16:13).
La intimidación es la influencia de temor demoniaco que alguien tiene, y que te la quiere traspasar. Mandó decirle la bruja Jezabel a Elías: “Díganle a ese profética que mañana a estas horas le ocurrirá lo mismo que le ha hecho a mis sacerdotes” (1R.19:2-3). Uno de los más poderosos medios por los que se transmite la intimidación es a través de las palabras.
Hay dos aspectos fundamentales por los que puedes ser intimidado:
· Temor a perder tu vida.
· Temor a perder tus posesiones (privilegios).
Fuera de ahí no hay nada más fuerte por lo que te puedan intimidar. Cuando alguien te quiere intimidar el que está acobardado es él.
Soy práctico, y le ilustro en mi propia vida algunas frasesuchas que los servidores de las tinieblas —en Cuba— han querido lanzarme, y que le he hecho el caso del perro sato:
A la derecha una foto de Bernardo de Quesada dirigiendose a una congregacion.
1.    NO TE VAMOS A DAR PERMISO DE SALIDA AL EXTRANJERO” ¿Y qué? Si de 1996-1998 tampoco me dejaron salir, a pesar de estar trabajando con una “denominación prominente”.
2.    “TE PUEDE OCURRIR UN ACCIDENTE PLANIFICADO” ¿Y qué? Solo me podrán hacer lo que Dios le permita. Además ya sabemos que lo han intentado y no han podido, ¡ni podrán, poseo inmunidad divina! Tengo quien pelea por mi —resguardo Todopoderoso— y ya hay decenas de ajusticiados por pasar los límites.
3.    “TIENES HIJOS Y NIETOS...” ¿Y qué? Todos ellos están protegidos por Jehová y quien los toque viene el juicio sobre ellos y sus hijos.
4.    “TE PODEMOS METER PRESO” ¿Y qué? Si otros van a la cárcel por delincuentes e inmorales, por qué yo por la mejor causa del mundo, que es Cristo no podría ir. Además, es una de las señales que les siguen a los Apóstoles. No quisiera, pero si Dios lo permite, más famoso me hacen, y algo destructivo para las tinieblas desde allí adentro concebiré.
5.    “POR EL BARRIO TE PODEMOS HACER UN MITIN” ¿Y qué? Si a los que se fueron en los 80 se lo hicieron, y hoy son los que traen el dinero para este país, y los que participaron en esta bajeza, siguen muriéndose de miseria, a pesar de que fueron los “fieles” que se quedaron. O no recuerdan a los que pidieron al gobierno que le pasaran la cuenta a “los maseras”, han pasado 30 años, y “los masetas” han vuelto a levantar cabeza y los miserables que dieron cuerda siguen siendo pobres…
6.    “LE PODEMOS DAR BECAS MALAS A TUS HIJOS, Y SACARTE A LOS QUE VAN A LA IGLESIA DEL TRABAJO” ¿Y qué? Conmigo lo hicieron en 1992 al sancionarme en la Universidad de Las Tunas y me hicieron un bien (…). Y varios hermanos han sido ya expulsados del trabajo, y están mejor que los infelices que cometieron el error de dictarle la sentencia. ¡Es en estos momentos esclavitud trabajar bajo un sueldo gubernamental por 400 pesos! ¡Sálganse y hagan su pequeña empresa!
7.    “SE ATRASA EL PROCESO PARA LEGALIZAR TU MOVER” ¿Y qué? Si por portarse bien, y ser un majá, en medio siglo a nadie han inscripto, todos necesitamos la aprobación de la Ley de Asociaciones y Culto.
8.    OYE CON HABLAR NADA VAS A RESOLVER… TE PUEDES MARCAR” ¿Y quién le dijo a quién que opinar o hablar es un delito —figura delictiva—? ¿En qué código está esa prohibición? La opinión de conciencia no se juzga, no es un “delito” en los códigos civiles. La libertad de opinión es uno de los grandes derechos que Dios le ha dado al ser humano. ¡No te has dado cuenta que el que te dice que nada resuelves con hablar es porque sí se beneficia mucho con tú silencio!: cuando hablas haces libre a alguien.
Veía la película sobre el papa Juan Pablo II, “El hombre que llegó a papa: Estando en Polonia, su país, las autoridades represoras se decían entre ellas, que si este hombre seguía enseñándole a la gente a perderle el miedo a sus mecanismos intimidantes, el sistema estaría perdido”. ¡Y así pasó luego!
En el día de hoy me alegro tanto que por toda la nación valientes pastores y líderes de la Iglesia están recibiendo la vista siendo actores del Gran Mover de Reformas dentro de la Iglesia. Pero no dejo de hacer memoria, y ver, cómo algunos que fueron iniciadores y hoy están distantes de su misión.
¿Cuáles son algunas de las razones por las que un Ministerio que ayer era fogoso apostólicamente hoy está apagado?
Medite en esto:
  •          Tanto Dios como el diablo necesitan de un hombre para hacer su obra. Razón por la cual Satanás usará todas sus maquinaciones para hacer desfallecer a los que han puesto su mano en el arado.
  •          Dentro de un grupo, allí todos parecen águilas: no es lo que alguien pueda hablar en grupo, es ser lo que eres cuando estás solo y bajo presión.
  •          Cuando se está delante del adversario, casi para nada sirve saber Biblia o haber pasado algún cursito teológicos. Es la unción (el poder y valor divino) del Espíritu la que te da la osadía para parar en seco a los temblorosos acosadores.
  •          Una de las primeras cosas que en la presión se ataca, es tú reputación. No hay hombre que haya hecho algo digno para Dios, y que primero no se le intentó echar su reputación por el piso.
  •          No es muy común encontrar a un Ministerio que tenga la estatura de meter a su cónyuge (su familia allegada) en cintura, resistiendo la presión familiar que te insta a tirar la toalla.
  •  Para hacer algo grande para Dios, no hay trillo lateral suavizante: ¡O lo haces a la manera de Dios o te autoengañas! “Seguir el sendero de menor resistencia es lo que hace que los hombres y los ríos se tuerzan”.
Casi al fin… lo que más admiro de un hombre de Dios, es su coraje para desafiar no al diablo, sino a los hombres llenos de diablos.
Pastores e Iglesia en Cuba, ¡el día en que te dejes ministrar intimidación, ese será el día en que terminó la misión de Dios con tu vida!
*Líder del Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica en Cuba y de la Coalición apostólica. Es Licenciado en Ciencias biológicas. Reside en la provincia de Camagüey, Cuba.

No hay comentarios: