febrero 08, 2012

Por primera vez Toma de Hábito en las Escuelas de La Salle en Cuba después de 1961.


La Habana Cuba, 5 de febrero del  2012. -El próximo día 9 de febrero, a las 5 pm, en la Parroquia del Buen Pastor (Jesús del Monte), Municipio 10 de Octubre, Ciudad de la Habana se celebrará una importante ceremonia religiosa de Toma de Hábito a varios novicios de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
El Hábito religioso es un testimonio exigente de consagración a Dios, es el signo de caminar como hermano de La Salle, y es el inicio a la vida consagrada en la comunidad para servir a la sociedad”.
Las Escuelas Cristianas de los Hermanos La Salle es una congregación católica de maestros laicos fundada por San Juan Bautista de La Salle, sacerdote y pedagogo francés quien se consagró a educar a los niños pobres. Su instituto fue aprobado por el Papa Benedicto XIII en 1725, y actualmente funcionan en más de 80 países en todo el mundo.
En Cuba los primeros colegios de los Hermanos La Salle comenzaron a trabajar a principios de 1900. Es la única orden religiosa dedicada a la enseñanza  que  reanudó sus funciones educativas en 1989 después que el Gobierno interviniera toda la enseñanza particular y religiosa en 1961. 
En la Ceremonia estarán presentes líderes Lasallistas de Cuba y del distrito Antillas México Sur que agrupa los países de México, Haití, Cuba y República Dominicana. Es notorio que esta celebración sea  la primera Toma de Hábito que se realiza en Cuba después de 1961.
* Pastor de confesión Bautista. Graduado en el 1991. Se ha desempeñado como Pastor en las Iglesias de San Luis (PR), Fomento (SS) y, Cárdenas (MTZ). Licenciado en Estudios Bíblicos por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET).Ha cursado estudios de: Teología Pastoral, Actualización Bíblico-Pastoral, Talleres de Teología Pastoral. Superación Profesoral y de Iglesia y Crecimiento, este último auspiciado por la Alianza Bautista Mundial. Fue excluido como Pastor de la Convención Bautista de Cuba Occidental. Sus trabajos de opinión pueden leerse en el Blog Religión en Revolución. También colabora con la Agencia de Prensa Independiente, Hablemos Press.
Foto arriba a la derecha. Fidel Castro entre los alumnos del Colegio La Salle en Santiago de Cuba. (Editor)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena y con tremendo prestigio y trabajo social en la barriada de Santos Suarez. Muchos jovenes han encontrado en ese lugar motivacion para prepararse para la vida. Mis felicitaciones para ellos y ojala que los evangelicos hagamos algo parecido con nuestros jovenes y los que aun no conocen al Señor.

Anónimo dijo...

Felicidades y enhorabuena. Que sea para siempre la reanudación de esta obra educativa cristiana.
Escuché la noticia de que un pastor de apellido Columbié había sido golpeado en Cuba por posibles castristas y que el gobierno había confiscado un camión perteneciente a la congregación.
Si es así, transmítanle mi mensaje de apoyo.