enero 18, 2012

Ignorantes y subdesarrollados los creyentes que van a El Rincón.

El Premio Sajarov de Derechos Humanos 2002 denuncia en su página de Internet el trato de la televisión oficial en Cuba a los que peregrinan cada 17 de diciembre al Santuario de San Lázaro
El opositor Oswaldo Payá Sardiñas declaró que el Canal 10 de la televisión cubana transmitió el martes en la mañana un documental que trata de ignorantes y subdesarrollados a los peregrinos que van al Santuario Nacional de San Lázaro cada 17 de diciembre.
Payá afirma en su página Web que al régimen comunista le asusta la enorme multitud que va cada año a San Lázaro, en el municipio habanero de Boyeros, y por eso intenta ridiculizar la fe de la mayoría de los cubanos.
El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, recuerda que con ese mismo odio a la fe se persiguió en Cuba a los creyentes durante todas estas décadas de tiranía.
Agrega que hoy en día, la televisión en Cuba, usurpada por un Gobierno de fanáticos supersticiosos, sigue tratando la religiosidad de los cubanos con desprecio.
Payá considera también que esa actitud del régimen comunista es hipócrita, porque es una dictadura que por 50 años ha pretendido que el pueblo oprimido viva de rodillas adorando a sus íconos de odio y terror.

1 comentario:

Armienne la Puta dijo...

Es de esperar que el régimen castrista trate de manera despectiva e insultante a los creyentes religiosos porque son personas que se apartan del pensamiento oficial y, por tanto, tienen esa libertad e independencia.